viernes, 2 de octubre de 2009

DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante - a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.
Ya hoy en día, las personas mayores contribuyen enormemente a la sociedad. Por ejemplo, en toda Africa - y en el resto del mundo - millones de adultos enfermos de SIDA son cuidados en sus hogares por sus padres. Al morir los pacientes, sus hijos huérfanos (actualmente 14 millones menores de 15 años en países de Africa solamente) son en su mayoría cuidados por los abuelos.
"El envejecimiento está ligado al desarrollo. Las personas mayores saludables son un recurso para sus familias, sus comunidades y la economía" Declaración de Brasilia sobre el envejecimiento saludable, OMS 1996.
El papel crucial de las personas mayores no se limita a los países en vías de desarrollo. En España por ejemplo, el cuidado de personas dependientes y enfermas (de todas las edades) es en su mayoría llevado a cabo por personas mayores (especialmente mujeres mayores). El promedio de minutos ocupados por día en la provisión de esos cuidados aumenta exponencialmente con la edad de los cuidadores: 201 minutos si el cuidador pertenece al grupo de edad 65-74 y 318 minutos si su edad es 75-84 - comparado con sólo 50 minutos si el cuidador está en el grupo de edad 30-49 (Durán H, Fundación BBVA, 2002).
Tales contribuciones al desarrollo sólo pueden ser aseguradas si las personas mayores disfrutan de adecuados niveles de salud para los cuales políticas apropiadas deben ser adoptadas. En línea con el Plan de Acción Internacional de Madrid, La Organización Mundial de la Salud lanzó en 2002 un documento "Envejecimiento Activo - Un Marco de Políticas", describiendo sus criterios y perspectivas para un envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida.

LA FALSEDAD DE LA BELLEZA, AYUDANOS A CONBATIRLA.

insertar video yuo tube

SE HA HABLADO MUCHO Y SE HABLA SOBRE EL PROBLEMA DE LA ANOREXIA.... PERO QUÉ SE HACE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? SI SEGUIMOS VIENDO LOS MISMOS CÁNONES DE BELLEZA IMPULSADOS POR.... LA SOCIEDAD? DETERMINADAS MARCAS PUBLICITARIAS? DESFILES DE MODA?
QUE ES LA ANOREXIA? ESO HAY QUE PREGUNTÁRSELO A LOS PADRES Y MADRES QUE VEN COMO DÍA A DÍA SUS HIJOS E HIJAS VAN DESTROZÁNDOSE LA VIDA E INCLUSO LLEGANDO A LA MUERTE.
TODOS TENEMOS QUE AYUDAR A QUE DESAPAREZCA ESTA LACRA DE NUESTRA SOCIEDAD, NUESTROS JÓVENES NO DEBEN VIVIR CON LA CONVICCIÓN DE QUE ESO ES LOS MÁS BELLO. GRACIAS

ELLOS NOS ENSEÑAN A SER.........

INSERTAR VIDEO YOU TUBE

miércoles, 30 de septiembre de 2009

TRABALENGUAS

* Pablito piso el piso,pisando el piso Pablito piso
cuando Pablito piso el piso,piezas de piso piso Pablito.
***
* Treinta y tres tramos de troncostrozaron tres tristes
trozadores de troncosy triplicaron su trabajo,
triplicando su trabajo de trozar troncos y troncos.
***
* Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas
en pocos paquetes.

lunes, 28 de septiembre de 2009

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil


 

To: iuvenis@iuvenis.es
Subject: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil
From: iuvenis@iuvenis.es
Date: Mon, 28 Sep 2009 16:11:05 +0200

Hola amigo/a

Hola amigos. Con el comienzo del curso y la vuelta a la normalidad, la Librería Iuvenis también reanuda sus actividades infantiles de todos los Sábados. Os esperamos este Sábado, 3 de Octubre de 2009MANUALIDADES. TALLER DE ILUSION Y ARTE PARA NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS Y MAYORES DE 4 AÑOS, A LAS 12:30h MAXIMO DE 12 PLAZAS. GRATUITO. SE RUEGA RESERVAR PLAZA POR INTERNET O TELEFONO.LOS TRABAJOS SERÁN EXPUESTOS EN LA PÁGINA WEB IUVENIS.ES
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - www.iuvenis.es


Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

LA ANSIEDAD

Tratamiento para trastornos de ansiedad Según datos de la Organización Mundial de la Salud del año 2001, 450 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de trastorno mental. Los trastornos de ansiedad son considerados hoy como el trastorno mental más común en el mundo. En algún momento de sus vidas se prevé que cerca del 25% de la población experimentará algún tipo de trastorno de ansiedad.
Debido a la falta de información generalizada, tanto entre la población general como entre los propios profesionales médicos, menos del 30% del total de los pacientes afectados buscan tratamiento por parte de profesionales especializados.
En la actualidad, el conocimiento y la investigación científica aplicada relacionada con los trastornos de ansiedad se ha incrementado de manera considerable. En la mayoría de estos tipos de trastornos se produce una compleja interacción entre factores de naturaleza tanto psicosocial como biológica.
Existen tratamientos eficaces para los trastornos de ansiedad. Incluso cuando los síntomas de varios trastornos pueden ser diferentes, tanto los medicamentos como la psicoterapia han demostrado ser eficaces para aliviar muchos de los problemas a los que se deben enfrentar las personas que sufren de estas enfermedades.
Los medicamentos más comunes que se utilizan para dar tratamiento a los trastornos de ansiedad son los antidepresivos y las benzodiazepinas. Existe una variedad de medicamentos de estos dos tipos que han sido muy útiles, por lo que si se cree que un medicamento en particular no está funcionando, hay otros a su disposición.
Por lo tanto, para tratar a estos trastornos se deben conjugar técnicas de intervención de carácter farmacológico y psicosocial, ejecutadas por profesionales especializados, tanto psiquiatras como psicólogos, bien de forma independiente o a través de procesos de colaboración interdisciplinaria.
Lo bueno es que estos tipos de trastornos cuando son correctamente diagnosticados y su tratamiento es llevado a cabo por profesionales cualificados, se encuentran entre los trastornos mentales que mejor y más rápidamente responden al tratamiento.
Pero el problema está que muchas personas afectadas por este tipo de trastornos no buscan el tratamiento adecuado, ya sea porque no reconocen sus síntomas como una enfermedad real o bien porque temen la reacción de su círculo social (si éstos se llegan a enterar de alguna forma de que se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico y/o psicológico).

OBESIDAD INFANTIL

Los atracones de comida o ingesta impulsiva también afectan a los niños y es posible que si se mantiene por un tiempo prolongado, deriven en casos de obesidad Infantil o sobrepeso.
Identificar las causas de estos atracones a tiempo es fundamental para corregir este hábito poco saludable, ya que los niños y adolescentes eligen para comer de forma insaciable golosinas, chucherías, snacks, postres o bollería industrial, que son los alimentos más grasientos.
ansiedad: los niños y adolescentes también se tensan y estresan por situaciones de peligro, miedo o cambios en la rutina familiar. La ansiedad que provoca esto la calman recurriendo a la comida.
Miedo a crecer: este miedo a convertirse en personas mayores afecta especialmente a niños preadolescentes, entre los 12 y 13 años.
Insatisfacción: el no sentirse feliz o satisfecho con cualquier aspecto de su vida es el camino para encontrar el placer en la comida.
Repetir la conducta que ven en los adultos: los niños y adolescentes repiten los Modelos que ven en casa, en sus entornos próximos, así es como aprenden el mundo.
Ante todas estas causas, lo mejor es abordar el problema con cuidado y tranquilidad: nunca debéis burlaros de su sobrepeso o reprender sus acciones, lo único que generará eso es más ansiedad e insatisfacción. Debéis hablar con el peque, preguntarle qué le pasa o lo hace sentir inseguro y explicarle la importancia de comer saludable, en un tono apacible y dando todo el apoyo.
Referido: Escuela Obesidad Infantil – Consumer