ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 11 de mayo de 2013
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA
|
Posted: 10 May 2013 11:20 AM PDT
El jueves hubo una jornada de huelga orientada a decir NO a la LOMCE, además, claro está, de protestar en contra de los recortes que está sufriendo la educación.
Creo que las familias y los ciudadanos deberían saber los porqués de una huelga y en este caso con mayor razón, si cabe, ya que la propia Ceapa, convocaba a las familias de toda España.
Y nosotros, ¿informamos? La repuesta es NO.
Por eso voy a abrir este post, porque creo que las familias no están informadas de la realidad educativa en la que estamos inmersos actualmente y en las reformas que están tramitando.
Quizás si la información llegará a cada una de ellas podrían sacar sus propias conclusiones, apoyar o no las huelgas es una decisión personal, pero creo que la información sobre los motivos que las generan deben conocerse por toda la comunidad educativa. Y que parte de la responsabilidad de hacerlo conocer es de los docentes.
No podemos pretender que las familias apoyen que hagamos o no huelgas si no saben el porqué las hacemos, no es faltar un día al trabajo, y por supuesto no cobrarlo, los motivos son otros...
En este caso ¿Qué sabemos sobre la LOMCE?
Pues lo primero dejo este enlace para el que quiera tener acceso al borrador y quien quiera, que lo lea...y saque sus propias conclusiones...si es demasiado denso, iré colgando vídeos sobre ella.
|
Posted: 10 May 2013 10:27 AM PDT
Estamos acabando ya de estudiar a las estrellas..que mejor que algo movidito....como las estrellas!
|
Posted: 10 May 2013 10:10 AM PDT
Hola familias
Hoy os hemos mandado a casa una nota sobre los planetas. A cada niñ@ le ha tocado aprender de un planeta.
Por eso, os pedimos que nos ayudéis a saber como son, si son grandes o pequeños, rojos, azules, amarillos...., si tienen lunas como la nuestra o no, si están muy cerca o muy lejos del sol, no hace falta que aprendamos muchas mas cosas...tenemos 4 y 5 años! Tampoco hace falta que nos traigáis escrito todo lo que viene en el diccionario! Con saber algún dato es suficiente.
Lo mas importante es que lo hagáis todo juntos para que los chicos y las chicas nos lo puedan contar la semana próxima.
Lo podéis acompañar de un dibujo, una foto,una maqueta...lo que se os ocurra.
Muchas gracias!
|
Posted: 09 May 2013 02:49 PM PDT
Doki nos va a enseñar algunas cosas sobre los planetas...
|
EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE
EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE
|
Posted: 10 May 2013 04:52 AM PDT
Perdonad el retraso, pero esta semana he ido un poco liada y no me ha dado tiempo de preparar muchas entradas, porque estoy haciendo unas invitaciones para el bautizo y la comunión de los hijos de mi cuñada, si queréis verlas pinchad AQUI. |
viernes, 10 de mayo de 2013
Las escuelas infantiles
|
Dores Tembrás y Xosé Tomás con “O peizoque Roque”
|
PENTOMINÓS RAZONAMIENTO LÓGICO Y PERCEPCIÓN VISUAL
o
|
El árbol de las cintas de colores
|
Los derechos de las personas con discapacidad se han visto gravemente afectados por los planes de austeridad europeos
|
¿Parentalidad positiva?
|
Video Cuentos para niños Hiperactivos TDAH Pincho se va de vacaciones.
|
9M “Decenas de miles de personas hemos demostrado que no queremos la ‘Ley Wert’”
|
12 de Mayo. Juntos podemos
|
9M Miles de personas protestan en toda España contra los recortes educativos
|
Curruluchos aprendiendo...
Curruluchos aprendiendo...
|
Posted: 09 May 2013 02:42 AM PDT
Juego y aprendizaje están interrelacionados con la capacidad comunicativa durante la niñez, por lo que el juego se convierte también en una herramienta terapéutica para los niños que presentan dificultades en el desarrollo de sus capacidades comunicativas.
Redes
|
Posted: 08 May 2013 03:06 PM PDT
LOS NIÑOS VEN, LOS NIÑOS HACEN...
Fuente: Child friendly
|
"LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL"
|
Posted: 08 May 2013 04:17 PM PDT
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Finalidad:
|
Bingo de frutas y de animales
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia
|
Posted: 08 May 2013 03:18 AM PDT
Un mensaje sólo para niños Fundación Anar Campaña en ingles La Fundación ANAR gestiona en España el teléfono único europeo, 116 111, de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo. en castellano En este teléfono, exclusivamente para menores de edad,pueden encontrar la ayuda necesaria de forma totalmente anónima y confidencial. Pero, ¿cómo hacerle llegar nuestro
|
Posted: 08 May 2013 12:31 AM PDT
De los Derechos Reales a los Derechos Holográficos Abril 2013 Monográfico
|
jueves, 9 de mayo de 2013
NOTA INFORMATIVA GEA
Hay varias personas que os habéis interesado en nuestras actividades, y queréis saber que tenéis que hacer para colaborar con nosotros.
Pues es muy fácil. poneros en contacto en los teléfonos de nuestra asociación, también podéis acudir directamente al domicilio de la asociación, aunque es preferible que llaméis antes.
TELÉFONOS. 91 67625 39 // 659 97 96 03
DOMICILIO: C/ ALICANTE Nº 10 ,. 1o. A
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)
GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.
Pues es muy fácil. poneros en contacto en los teléfonos de nuestra asociación, también podéis acudir directamente al domicilio de la asociación, aunque es preferible que llaméis antes.
TELÉFONOS. 91 67625 39 // 659 97 96 03
DOMICILIO: C/ ALICANTE Nº 10 ,. 1o. A
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)
GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.
INFORMACIÓN GEA NO A LA LOMCE
Esta Asociación ya redacto un comunicado en su día del por qué no estaba de acuerdo con la nueva ley de educación LOMCE.
Nos reiteramos en ello.
Porque es segregadora NO inclusiva.
Porque no atiende las necesidades verdades de nuestros niños y niñas.
No ofrece recursos para los niños y niñas con Diversidad Funcional.
Supera la ratio establecida actualmente.
Se sigue trabajando por contenidos impuestos NO por capacidades.
Y sigue ofreciendo un bilingüismo muy mal estructurado.
EL EQUIPO DE GEA NO PUEDE ESTAR A FAVOR DE ESTA LEY CUANDO SUPRIME DE UN PLUMAZO LAS NECESIDADES QUE POR DERECHO CORRESPONDE A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)