sábado, 11 de mayo de 2013

Actividades infantil

LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA


Posted: 10 May 2013 11:20 AM PDT
El jueves hubo una jornada de huelga orientada a decir NO a la LOMCE, además, claro está, de protestar en contra de los recortes que está sufriendo la educación.
Creo que las familias y los ciudadanos deberían saber los porqués de una huelga y en este caso con mayor razón, si cabe, ya que la propia Ceapa, convocaba a las familias de toda España.
Y nosotros, ¿informamos? La repuesta es NO. 
Por eso voy a abrir este post, porque creo que las familias no están informadas de la realidad educativa en la que estamos inmersos actualmente y en las reformas que están tramitando.
Quizás si la información llegará a cada una de ellas podrían sacar sus propias conclusiones, apoyar o no las huelgas es una decisión personal, pero creo que la información sobre los motivos que las generan deben conocerse por toda la comunidad educativa. Y que parte de la responsabilidad de hacerlo conocer es de los docentes.
No podemos pretender que las familias apoyen que hagamos o no huelgas si no saben el porqué las hacemos, no es faltar un día al trabajo, y por supuesto no cobrarlo, los motivos son otros...
En este caso ¿Qué sabemos sobre la LOMCE?
Pues lo primero dejo este enlace para el que quiera tener acceso al borrador y quien quiera, que lo lea...y saque sus propias conclusiones...si es demasiado denso, iré colgando vídeos sobre ella.

Posted: 10 May 2013 10:27 AM PDT
Estamos acabando ya de estudiar a las estrellas..que mejor que algo movidito....como las estrellas!


Posted: 10 May 2013 10:10 AM PDT

Hola familias
Hoy os hemos mandado a casa una nota sobre los planetas. A cada niñ@ le ha tocado aprender de un planeta.
Por eso, os pedimos que nos ayudéis a saber como son, si son grandes o pequeños, rojos, azules, amarillos...., si tienen lunas como la nuestra o no, si están muy cerca o muy lejos del sol, no hace falta que aprendamos muchas mas cosas...tenemos 4 y 5 años! Tampoco hace falta que nos traigáis escrito todo lo que viene en el diccionario! Con saber algún dato es suficiente.
Lo mas importante es que lo hagáis todo juntos para que los chicos y las chicas nos lo puedan contar la semana próxima.
Lo podéis acompañar de un dibujo, una foto,una maqueta...lo que se os ocurra.
Muchas gracias!

Posted: 09 May 2013 02:49 PM PDT
Doki nos va a enseñar algunas cosas sobre los planetas...


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 10 May 2013 04:52 AM PDT


Perdonad el retraso, pero esta semana he ido un poco liada y no me ha dado tiempo de preparar muchas entradas, porque estoy haciendo unas invitaciones para el bautizo y la comunión de los hijos de mi cuñada, si queréis verlas pinchad AQUI.

viernes, 10 de mayo de 2013

Las escuelas infantiles




Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Las escuelas infantiles

by Angel Fuentes
esc_infantil_int_09Las escuelas infantiles necesitan ser revalorizadas, ya que en los tiempos que corren la labor que desempeñan se esta devaluando.
Los centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) llevan a cabo un trabajo extraordinario con los niños/as de tan temprana edad y todo ello no sería posible sin el trabajo de educadoras competentes e implicadas con y para los pequeños.
Clara Lapeña Abadía. Maestra de educación infantil para el portal Educapeques.
Comentario    Ver todos los comentarios


Dores Tembrás y Xosé Tomás con “O peizoque Roque”




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Dores Tembrás y Xosé Tomás con "O peizoque Roque"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Desde que descubrimos el libro "O peizoque Roque" estuvimos coleccionando palabras con las que agasajar al pequeño petirrojo que nos visitaría en primavera, tal y como nos habían prometido sus creadores, la escritora Dores Tembrás y el ilustrador Xosé Tomás. Se acordó que sería el 7 de maio , y desde que fijamos la fecha, comenzamos con los preparativos. Hubo que rehacer el nido, ya que en su momento era un "hogar" de otoño y ahora tenían que notarse los cambios, al igual que sucede en el paisaje. También queríamos tener algún regalo para nuestros invitados, por lo que cada niño/a con la ayuda de su familia, prepararon un Peizoque (los había desde lo más sofisticado con plumas y colores brillantes, hasta los más reales).

PENTOMINÓS RAZONAMIENTO LÓGICO Y PERCEPCIÓN VISUAL



o

Entrada nueva en Orientacion Andujar

PENTOMINÓS RAZONAMIENTO LÓGICO Y PERCEPCIÓN VISUAL

by orientacionandujar
Un pentominó (Griego πέντε / pente) es una poliforma de la clase poliominó que consiste en una figura geométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentominós diferentes, que se nombran con diferentes letras del abecedario. Los pentominós obtenidos a partir de otros por simetría axial o por rotación no cuentan como un pentominó diferente.

El árbol de las cintas de colores




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

El árbol de las cintas de colores

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Para celebrar la llegada de los primeros días de sol en esta primavera, quisimos hacer una intervención artística en la naturaleza, llenando de cintas de colores los árboles del patio o los de un espacio verde cercano a nuestra escuela.

Los derechos de las personas con discapacidad se han visto gravemente afectados por los planes de austeridad europeos




Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

Los derechos de las personas con discapacidad se han visto gravemente afectados por los planes de austeridad europeos

by fibromialgiamelilla
 Los derechos de las personas con discapacidad se han visto "gravemente afectados" por los planes de austeridad europeos, según las conclusiones del estudio sobre el 'Impacto de los planes de austeridad de los Gobiernos Europeos y de España sobre los derechos de las personas con discapacidad' presentado este martes en la sede de la Representación […]
fibromialgiamelilla | 10 de mayo de 2013 en 10:49 | Etiquetas: Derecho, Discapacitados | Categorías: Derecho, Discapacitados | URL: http://wp.me/p2om2T-1m4
Comentario    Ver todos los comentarios


¿Parentalidad positiva?




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

¿Parentalidad positiva?

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Encontramos encima de la mesa de la sala de maestros tres documentos sin conexión aparente entre ellos, pero que nos llevan a hacer una reflexión conjunta sobre ellos.
El primero era el folleto informativo de un ayuntamiento con la oferta de campamentos de verano, entre los que se incluían dos categorías: uno para los niños/as de "1º y 2º de Educación Infantil" (confirmamos posteriormente se referían a 4º y 5º, es decir, 3 y 4 años), con una duración de 2 días con pernocta de 1 noche.; y otra para 3º de EI (6º, 5 años), 3 días, 2 noches.
El segundo era un folleto similar de una Universidad, también con la oferta de los campamentos para el verano 2013, que se los ofrecen a niños y jóvenes de entre 3-13 años.

Video Cuentos para niños Hiperactivos TDAH Pincho se va de vacaciones.




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Video Cuentos para niños Hiperactivos TDAH Pincho se va de vacaciones.

by orientacionandujar

Video Cuentos  TDAH

Dentro de la página http://www.trastornohiperactividad.com/ hemos encontrado una serie de cuentos, super interesanten para trabajar con niños un poco inquietos o que presentan tdah.
Estos presentan a un personaje y su comportamiento inquieto y distraido pues presenta tdah y una moraleja final que sucede cuando el personaje del cuento empieza a comportarse mediante las pautas adecuadas.
Desde Orientación Andújar, hemos pasado estos cuentos a formato video para facilitar que puedan ser empleados en clase y verse en casa de una manera mas fácil. Teniendo en cuenta, la gran cantidad de materiales que tenemos para trabajar la atención, estos videos aumentan el tipo de recursos que os proporcionamos.

9M “Decenas de miles de personas hemos demostrado que no queremos la ‘Ley Wert’”




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

9M "Decenas de miles de personas hemos demostrado que no queremos la 'Ley Wert'"

by profesorgeohistoria
Enlace permanente de imagen incrustada
Éxito del 9M contra la LOMCE:
Padres, alumnos y profesores se han unido hoy de nuevo para reclamar la restitución inmediata de los fondos recortados en Educación, la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la dimisión del ministro José Ignacio Wert. La huelga general convocada en más de 30 ciudades españolas por la Plataforma por la Escuela Pública ha sido secundada, según los organizadores, por millones de personas de todos los niveles de enseñanza.

12 de Mayo. Juntos podemos

9M Miles de personas protestan en toda España contra los recortes educativos




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

9M Miles de personas protestan en toda España contra los recortes educativos

by profesorgeohistoria
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Las clases de los colegios, institutos y facultades de toda España se han visto hoy afectadas por la huelga general en educación (desde la guardería a la Universidad), la segunda en un año contra los recortes presupuestarios (que se elevan a 6.700 millones desde 2010) y, esta vez, también contra la inminente reforma de la legislación escolar. Bien por la ausencia de profesores, bien por la de alumnos, el paro se ha hecho notar, eso sí, dentro de una horquilla amplísima: desde el 13% de respaldo entre los alumnos del colegio público Portugal de Madrid, por ejemplo, hasta casi el 94% en la escuela Joan Marquès Casals de Terrassa, en Barcelona. En la Universidad, también va por facultades, aunque en algunas, como la de Sevilla, la actividad se ha paralizado casi por completo.

Curruluchos aprendiendo...

Curruluchos aprendiendo...


Posted: 09 May 2013 02:42 AM PDT
Juego y aprendizaje están interrelacionados con la capacidad comunicativa durante la niñez, por lo que el juego se convierte también en una herramienta terapéutica para los niños que presentan dificultades en el desarrollo de sus capacidades comunicativas.
Redes





Posted: 08 May 2013 03:06 PM PDT
LOS NIÑOS VEN, LOS NIÑOS HACEN...
Fuente: Child friendly


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"


Posted: 08 May 2013 04:17 PM PDT
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 bullet  Finalidad:
  • Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al alumn@ a estimular la inteligencia, a aprender a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario, etc.

Bingo de frutas y de animales




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Bingo de frutas y de animales

by orientacionandujar
Complementando los videos de Aprendemos las frutas y aprendemos los animales domésticos y de granja hemos realizado y publicado en nuestro canal de Youtube os dejamos estos bingos para trabajr en clase.
Con estos bingos vamos a reforzar el aprendizaje de los animales y de las frutas y ademas trabajaremos la atención y la conciecia fonológica.

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 08 May 2013 03:18 AM PDT
Un mensaje sólo para niños Fundación Anar Campaña en ingles La Fundación ANAR gestiona en España el teléfono único europeo, 116 111, de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo.  en castellano En este teléfono, exclusivamente para menores de edad,pueden encontrar la ayuda necesaria de forma totalmente anónima y confidencial. Pero, ¿cómo hacerle llegar nuestro
Posted: 08 May 2013 12:31 AM PDT
De los Derechos Reales a los Derechos Holográficos Abril 2013 Monográfico


jueves, 9 de mayo de 2013

NOTA INFORMATIVA GEA

Hay varias personas que os habéis interesado en nuestras actividades, y queréis saber que tenéis que hacer para colaborar con nosotros.
Pues es muy fácil. poneros en contacto en los teléfonos de nuestra asociación, también podéis acudir directamente al domicilio de la asociación, aunque es preferible que llaméis antes.

TELÉFONOS.  91 67625 39  // 659 97 96 03
DOMICILIO: C/ ALICANTE Nº 10 ,. 1o. A
TORREJÓN DE ARDOZ  (MADRID)

GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.

INFORMACIÓN GEA NO A LA LOMCE

Esta Asociación ya redacto un comunicado en su día del por qué no estaba de acuerdo con la nueva ley de educación LOMCE.
Nos reiteramos en ello.
Porque es segregadora NO inclusiva.
Porque no atiende las necesidades verdades de nuestros niños y niñas.
No ofrece recursos para los niños y niñas con Diversidad Funcional.
Supera la ratio establecida actualmente.
Se sigue trabajando por contenidos impuestos NO por capacidades.
Y sigue ofreciendo un bilingüismo muy mal estructurado.

EL EQUIPO DE GEA  NO PUEDE ESTAR A FAVOR DE ESTA LEY CUANDO SUPRIME DE UN PLUMAZO LAS NECESIDADES QUE POR DERECHO CORRESPONDE A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA




Entrada nueva en Soy Pública

HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

by depccontenidos
Hay muchos motivos, cada vez más, para que toda la sociedad se plantee realizar una huelga indefinida y prolongada hasta que dejen sus políticas de maltrato. Los paros de un día son sólo un testimonio que hace sonreir a los que nos gobiernan. Las razones en educación, muchas ya conocidas, son, entre otras:
1. Quieren mercantilizar la educación y que ésta sea un negocio para algunos.
2. Quieren evitar que España mantenga uno de los modelos educativos más equitativos porque el objetivo es segregar al alumnado y no propiciar conocimiento, sentido crítico ni pensamiento
3. Apuestan por una educación elitista al proteger la concertada, que es privada y repago. Una educación que separa en algunos casos a niños y niñas, selecciona al alumnado y cobra cuotas ilegales a las familias.
4. Desprecian la formación de las personas. Sólo quieren trabajadores dóciles y baratos que no se cuestionen este modelo ya agotado.
5. El alumnado está pagando la supuesta crisis con un aumento excesivo de tasas en varios niveles educativos.
6. Atacan a las EOI mientras extienden un bilingüismo basura que está deteriorando aún más la educación.
7. Instauran una FP Dual en un país con más de 6 millones de parados y empresas deseosas de mano de obra barata (esclava).
8. Desprecian la democracia al no consensuar la LOMCE e imponerla por decreto-ley, al quitar a las familias la posibilidad de participar de forma activa en los centros, al dotar a los directo@s de poderes desproporcionados que les permitirán actuar como empresarios sin contar con la opinión de otros expertos, los docentes y las familias del centro. 
9. Tratan a los trabajadores de la pública como a delincuentes, vagos que no tienen ni idea de lo que deben enseñar a los alumn@s.
10. Porque no buscan mejorar la educación de los ciudadanos del mañana, tan sólo convertirlos en consumidores obedientes.
Frente a esto, habría que rebelarse y dejarles claro que:
Queremos una educación inclusiva, que forme ciudadanos críticos, que palíe los desequilibrios provocados por el contexto socio-económico.
Queremos políticas que busquen proteger al  alumnado,  sus necesidades, que introduzcan la democracia en las aulas, que traten con respeto a toda la comunidad educativa. 
Queremos una educación pública bien dotada cuyos recursos no se desvíen a empresas privadas.
Queremos docentes motivados y familias implicadas.
Hagamos algo para que todo esto sea posible.
#verdeINDEFINIDA
pero… DE TODOS Y PARA TODOS
depccontenidos | 08/05/2013 en 11:08 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-38A
Comentario    Ver todos los comentarios