sábado, 4 de mayo de 2013

Aprendemos las frutas COLECCIÓN DE ACTIVIDADES




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Aprendemos las frutas COLECCIÓN DE ACTIVIDADES

by orientacionandujar
Hemos preparado este sencillo video para trabajar el aprendizaje de las frutas. En el video se pasan en pictogramas una serie de frutas y se pronuncian silábicamente.
Además de este video os dejamos una gran cantidas de materiales para trabajar las frutas

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 03 May 2013 03:52 PM PDT
     Durante mucho tiempo hemos estado ciegos. Nos atacaron como los lobos atacan a los rebaños. Acosaban a una presa, la separaban del resto y la abatían con facilidad. Cuando los ataques incidían en un sector educativo los demás sectores permanecían inmóviles, mirando a la bahía, haciendo el avestruz, cerrando fuertemente los ojos con la ingenua pretensión de convertir la realidad en un sueño. Como si con nosotros no fuese la cosa. Y lo más triste de todo es que en el seno de cada colectivo siempre se encontraban voces que alimentaban ese discurso disgregador.

   Hoy nacen nuevos colectivos que rompen ese enfoque de división y proponen vías unitarias de lucha en defensa de la Educación Pública. No es un tema únicamente laboral, aunque también. Se trata de una cuestión social que atañe a cualquier ciudadano o ciudadana responsable. 

   Desde aquí invitamos a todas las personas defensoras de la escuela pública a conocer y alentar este precioso e imprescindible movimiento estudiantil que está naciendo en Fuenlabrada. Son la Unión Interistitutos de Fuenlabrada y simbolizan la energía, la ilusión y la creatividad en defensa de un futuro mejor. 

   ¿Qué pasaría si en medio de este huracán terminásemos uniéndonos tod@s? 



LAS CONVOCATORIAS QUE ANUNCIA ESTE VÍDEO EN FUENLABRADA SON: 
  • Lunes 6 a las 19h: Acto en defensa de la escuela pública en el CIFE (Avd. Provincias 33)
  • Martes 7 a las 17,30h: Asamblea Unión Interinstitutos Fuenlabrada (Parque Huerto del Cura) 
  • Miércoles 8 a las 18h: Acto informativo  LOMCE en IES Salvador Allende.
  • Jueves 9 a las 12h: CONCENTRACIÓN PZA AYUNTAMIENTO 
  • Jueves 9 a las 18:30h: Manifestación Madrid (Neptuno-Sevilla)

¡ENHORABUENA POR EL EXCELENTE VÍDEO COMPAÑER@S!


LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA


Posted: 03 May 2013 10:24 AM PDT
Como estamos estudiando las estrellas..algo tranquilito...de estrellas... para mirar al firmamento por la noche y disfrutar...

Posted: 02 May 2013 02:47 PM PDT
Este vídeo es el afán de superación en si mismo! Espero que os guste...




viernes, 3 de mayo de 2013

Comunicando

Comunicando


Posted: 03 May 2013 12:40 AM PDT
Mi viaje a EEUU lo tengo pendiente, algún día lo haré. Mientras tanto estoy recopilando información sobre los estados que más me interesa visitar.

Si tenéis pensado viajar próximamente a Estados Unidos, os dejo los mapas ilustrados de algunos de ellos. Diseñados por Swiss Cottage.



12 de Mayo: Principales reivindicaciones




Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

12 de Mayo: Principales reivindicaciones

by fibromialgiamelilla
Desde las asociaciones de enfermos se reclama una atención sanitaria pública de calidad: diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes por médicos expertos en unidades de referencia. Para la SQM, protocolos de adaptación ambiental en consultas "blancas", atención hospitalaria y de urgencias. También se reivindica el reconocimiento del carácter incapacitante de estas enfermedades en el [...]
fibromialgiamelilla | 3 de mayo de 2013 en 12:52 | Etiquetas: 12 de Mayo | Categorías: 12 de Mayo | URL: http://wp.me/p2om2T-1kU
Comentario    Ver todos los comentarios


12 de Mayo. DÍA INTERNACIONAL




Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

12 de Mayo. DÍA INTERNACIONAL

by fibromialgiamelilla
fibromialgiamelilla | 3 de mayo de 2013 en 12:28 | Etiquetas: 12 de Mayo | Categorías: 12 de Mayo | URL: http://wp.me/p2om2T-1kK
Comentario    Ver todos los comentarios


Lectoescritura infantil y primaria El bingo de la letra R



Entrada nueva en Orientacion Andujar

Lectoescritura infantil y primaria El bingo de la letra R

by orientacionandujar
Continuando con los materiales de lectoescritura, ideales para infantil y primaria, os dejamos un nuevo BINGO DE LETRAS. Siguiendo con la asecuencia de letras os dejamos el bingo correspondiente a la letra r.
Con estas actividad vamos a trabajar la conciencia fonológica, hemos desarrolllado mediante esta divertida actividad que introducimos mediante una historia.

Vagabundo tras la libertad

Vagabundo tras la libertad


Posted: 02 May 2013 02:47 AM PDT

 

Manuel Rodríguez G.
fiscalia

Se dice que la mejor defensa es un buen ataque.
También se dice que ante el ninguneo, cinismo, cobardía, falta de actitud y aptitud, ética… quienes se sienten descubiertos suelen arremeter con violencia y agresividad ante la inoperancia e incapacidad al verse puestos en entredicho.
Se dice, se cuenta que la Educación es una herramienta eficaz, necesaria e

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 02 May 2013 08:51 AM PDT
Posted: 02 May 2013 02:58 PM PDT

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 02 May 2013 08:53 AM PDT

Este personaje,sinvergüenza aparte de psiquiatra...porque tendra titulo pero le falta vergüenza entre otras cosas,se ha permitido el lujo de insultar a miles y miles de niños y sus familias que luchamos por hacer respetar un derecho fundamental como es el respeto a la persona en sí misma,sin etiquetas...entre otras lindezas que ha soltado por su boca.
Azucena Ortega,todo el colectivo de personas que convivimos con el TEA,la conocemos,a ella y a Dani,su hijo.Lucha por una educación inclusiva para su pequeño y es un ejemplo para muchos padres que desconocen que nuestros hijos tienen derecho (TODAS las leyes de educacion internacionales y nacionales así lo dicen,repito...TODAS...es decir,que lo contrario,tener a un niño con autismo fuera de una escuela ordinaria deberia ser delito) a estar escolarizados en escuelas ordinarias con soportes adecuados a sus necesidades.NADIE,NADIE,NADIE...por muchos titulos que tenga,carreras,buena o mala voluntad...NADIE que no sea los padres,pueden decidir que un niño no entre en una escuela ordinaria.Tan sencillo como eso...ni el estado,ni equipos pedagoguicos,ni psiquiatras ni las madre que los parió a todos ellos juntos...NADIE...solo los padres,solo nosotros.

Un corto sobre los recortes en educación grabado por los alumnos de un colegio triunfa en Internet




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Un corto sobre los recortes en educación grabado por los alumnos de un colegio triunfa en Internet

by profesorgeohistoria

Excelente vídeo:

Publicado el 06/03/2013
Ya se puede ver este corto trasladado y subtitulado al inglés para difundirlo más allá de nuestras fronteras en:http://youtu.be/OGtP3QxEvkM
También sólo la canción final en: http://youtu.be/KSZ4GphLgT4
Corto sobre los recortes educativos y en defensa de la escuela pública realizado por alumnos y profesores de primaria en Valderrobres (Teruel), con la colaboración de alumnos y profesores de secundaria del IES de la localidad y dirigido por Lorenzo Latorre.
Se puede descargar el video en total calidad desde:

EL MUNDO DEL RECICLAJE



-


EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 01 May 2013 01:00 AM PDT

Cuatro ideas muy originales para reciclar una cuna.
Cuando has comprado una cuna de calidad y ya deja de serte útil , en lugar de arrinconarla en el trastero ( si lo tienes) puedes darle una segunda oportunidad.

Las imágenes las encontré en ESTE post.

: Aula propuesta educativa

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 01 May 2013 07:22 AM PDT
'Crisis Económica, Menores y Justicia' La austeridad de administraciones afecta a la protección jurídica de los menores Jornada Consejo General de la Abogacía Española Europa Press, 30/04/2013 "La ayuda a la infancia se ha considerado prescindible,  han sido las primeras políticas que se han eliminado cuando arremetió la crisis, probablemente por el hecho de que  los niños no

Sumas primaria mediante tablas rango 11-20




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Sumas primaria mediante tablas rango 11-20

by orientacionandujar

SUMAS PRIMARIA RANGO 11-20

100 TABLAS

LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA


Posted: 01 May 2013 09:38 AM PDT
Hoy os enseño un cuento que nos sabemos de memoria desde el año pasado...lo mejor es que nos sigue ayudando a entender el ritmo, el lenguaje escrito, y a contar cuentos....
Pedidles que os lo cuenten...seguro que os sorprenden!




LUNA
COLECCIÓN DE LA CUNA A LA LUNA

Autor: ANTONIO RUBIO
Ilustrador: ÓSCAR VILLÁN
ENCUADERNACIÓN: Cartón duro  
IDIOMA: Castellano:
Nº PAG.: 16 pág. 
ISBN 978-84-933759-7-3




Y POR SI NO SE ATREVEN, PONEDLES ESTE ENLACE PARA QUE SE ANIMEN:



Actividades infantil


Actividades infantil


Posted: 01 May 2013 10:56 AM PDT
escritura en espejo
La escritura en espejo es un término se refiere a personas que escriben las letras o números (incluso palabras completas o párrafos enteros) cual si se reflejaran en un espejo. Aunque realmente existen muy pocas investigaciones científicas realizadas en este campo, este fenómeno es muy antiguo y suele ser más común en las personas zurdas y en las idiomas que se escriben de derecha a izquierda.

jueves, 2 de mayo de 2013

¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA EFÍMERA?



Como sois muchos los que entráis a leer y saber lo que es la arquitectura efímera, una de mis pasiones, os pongo un poco de información general sobre el concepto de arquitectura efímera, que como veréis es un concepto antiguo.

¿QUÉ  ES  LA  ARQUITECTURA  EFÍMERA?
Según el arquitecto Sr. Moline Almendrón nos indica en su página  Web  “Las Claves de la Arquitectura” de forma muy clara y fácil de entender,  la arquitectura efímera no es un fenómeno actual.
La arquitectura efímera es un tipo particular de arquitectura que se ha venido dando desde la Edad media, aunque  de un modo más regular desde el Barroco  hasta nuestros días, es la efímera, la arquitectura efímera, construida en sus inicios en madera, tela, y otros materiales no permanentes, sirvió de eficaz vehículo propagandístico del poder, fuese religioso o político, durante la época del Barroco  en que se construyeron catafalcos mortuorios, pero también arcos del triunfo o de celebración.  La arquitectura efímera ha tenido desde entonces una serie de topologías  que le son propias y que van desde las naves de hierro y cristal levantadas para las Exposiciones Internacionales del siglo XIX, hasta las construcciones propias de los recintos feriales o las que arropan cualquier exposición artística hoy en día.
Para otros autores, como manifiesta en su tesis doctoral el Sr. Ignacio Sanfeliu, “La arquitectura efímera. Los componentes efímeros en la arquitectura”. (Universitat  Politécnica de Catalunya)
Es aquella que intenta describir  e unificar aquellos componentes que transforman la arquitectura, transformación en su sentido de percepción cambiante.  Pero no percepción visual solamente, sino en aquella en la que intervienen todos los sentidos: vista, tacto, oído… Y también lógicamente percepciones intelectivas que hacen cambiar un espacio o un hecho arquitectónico.  De ahí que la definición de efímero que propone, sea la continua transformación que sufre la arquitectura o determinadas arquitecturas, y debido, una serie de influencias como son la movilidad, las sombras, la duplicación, el brillo, el color, el tacto, etc.. .Entendiendo  el significado efímero no como algo temporal únicamente, sino cambiante. Como  conclusión intenta demostrar que la arquitectura actual se distingue precisamente por la adopción, de esos componentes.

EL EQUIPO DE GEA TRABAJANDO JUNTO A LOS ALUMNOS DE PRACTICAS DE ESTE AÑO 2013

LOA ALUMNOS DE PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES, RAFA, RODRIGO,  Y HECTOR

Elvira Laguna actual Presidenta de GEA

Elvira e Irene (logopeda de GEA) preparando talleres.

Rafa e Irene en un descanso.

RODRIGO Y HECTOR   POSANDO,,,, JAJAJA

martes, 30 de abril de 2013

LA CLASE DE LARA


LA CLASE DE LARA


Posted: 30 Apr 2013 10:45 AM PDT
La asamblea en Educación Infantil es el punto de salida y de reunión de la clase. Es un momento de compartir sonrisas, cuentos, tiempos, problemas.... En ella nos organizamos día a día...para mí...IMPRESCINDIBLE.
Por eso os voy a contar en este apartado las rutinas básicas y diarias que trabajamos...pero no nos olvidemos que en la asamblea resolvemos conflictos, compartimos ideas, contamos experiencias, expresamos emociones, nos frustramos, nos enfadamos, nos ayudamos...nos entendemos.
Os presento con la idea de la que parto cuando entro en mi clase:


Posted: 29 Apr 2013 01:36 PM PDT

Programa de entrenamiento de intrucciones escritas Los elefantes de Colores



Entrada nueva en Orientacion Andujar

Programa de entrenamiento de intrucciones escritas Los elefantes de Colores

by orientacionandujar
Nuevas fichas para trabajar la atención consistentes en un programa de entrenamiento de instrucciones escritas: los niños con dificultades de atención, perciben la información de forma sesgada y tienen pocas  estrategias para analizarla, lo que origina que la información procesada sea incompleta y en muchas ocasiones errónea.
El objetivo fundamental de estos materiales es que el niño interiorice una serie de estrategias para trabajar y las emplee de manera habitual.