viernes, 20 de julio de 2012

Rv: El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)


El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)

El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)

Posted: 18 Jul 2012 04:42 PM PDT
 
imageAunque el presente blog se quedó inactivo hace aproximadamente un año, tras el cambio de Gobierno extremeño, a día de hoy me temo que me obligan a reabrirlo. Esta vez con, supongo nuevos actores, que se suman y continúan con este vergonzosa crónica de un esperpéntico acoso escolar e institucional, escandaloso y represivo.
El mismo juego sucio parece seguir siendo el aliado de ciertas instituciones, donde ellas ponen a su antojo y de modo sibilino las reglas de una amañada partida. Sólo ha cambiado en esta cínica partida de ajedrez, la posición de ciertas piezas, de ciertos personajes que ya hicieron de aventajados peones de aprendices Torquemadas. Algunos de ellos ahora incluso parecen haber promocionado. Como reitero, sólo parece haber cambiado en este último año la posición de algunos elementos. Ninguna otra cosa más.
Por el momento muevo ficha obligado por el jaque disfrazado, malintencionado y ruin que estos jugadores sucios me han hecho hace escasos días y espero el movimiento de estos aventajados manipuladores. Según jueguen así actuaré yo. Mientras tanto os invito a seguir y repasar las bufonadas de palacio extremeño donde me ha tocado vivir, a través de esta bitácora a la que me temo habrá que sumarle nuevos personajes de los que dio lugar la creación de este blog,
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/
 
Como decía Ismael Serrano, las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más …

Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
PERO TIENE QUE LLOVER ... AÚN SIGUE SUCIA LA PLAZA.
Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
LAS HOSTIAS SIGUEN CAYENDO SOBRE QUIEN HABLA DE MÁS...
(Del tema : Papá cuéntame otra vez, de Ismael Serrano)

You are subscribed to email updates from El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Déficit de atención/inatención


Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención

Posted: 18 Jul 2012 01:20 PM PDT
 
Lic. Regina Ferrari de Camacho
imageImagínense lo que se siente no saber cómo comunicar tus pensamientos, tus sentimientos o tus ideas. Tener los conceptos corriendo por toda tu cabeza, pero no la habilidad para comunicarlos, imagínense que no pueden hablar o escribir en la forma que los demás lo saben hacer.
Intentar hacer un resumen del libro que te tardaste más de un mes en leer y que la maestra no le entienda nada, que todas las ideas están desorganizadas y que está lleno de faltas de ortografía.
Y después de que le dedicaste más de 4 o 5 horas a la tarea se te olvida en la mesa de la cocina.
Imagínense tener que repetir la mayor parte de los trabajos varias veces por que está sucio, le falta estructura, se te olvidó la fecha o ponerle título y por supuesto que la maestra lo identificara por tu mala letra, o por que era el único que no traía nombre
Mi vida escolar fue muy desagradable: No entendía bien lo que leía, las matemáticas me parecían cuentos de extraterrestres, la maestra de 5° año me pedía que escribiera el número 2543 y yo lo escribía en notación desarrollada.
Odiaba los quebrados, no le encontraba ningún chiste a pasármela cortando pasteles imaginarios en trozos iguales, si lo importante era comérselo ¡y ya!
Nunca pude quedarme sentada, sin moverme ni siquiera un ratito. Mis maestras me decían que si tenía chinches en las pompas o qué qué me pasaba, que ya estaba grandecita para saberme sentar bien y respetar el trabajo de los demás.
Molestaba a los demás con mis ruidos, no los dejaba concentrarse o prestar atención, y como yo nunca había experimentado lo que era eso de concentrarse o prestar atención me preguntaba ¿a quién se la presto?, ¿sería un material escolar que seguramente ya había perdido y que ni cuenta me había dado?
No entendía lo que nos decían los maestros, casi siempre llevaba a la escuela una tarea que no tenía nada que ver con la que mis compañeros hacían.
En las clases soñaba, me fluían mil ideas. Sí estábamos tratando el tema de los ríos entonces mentalmente me ubicaba en alguna historia que me había pasado con anterioridad y de repente cuando regresaba de mi recuerdo ya estaban mis compañeros realizando un ejercicio de matemáticas. Siempre me pregunté ¿Cómo a qué horas cambiaron de actividad?, y ¿Por qué no me avisaron?
Por supuesto que me la pasaba castigada, haciendo páginas y páginas. Repitiendo sin cesar las tablas de multiplicar, para que al día siguiente... se me olvidaran.
Si, si me distraía hasta con el vuelo de una mosca.
Era muy difícil que me creyeran tantos olvidos, me decían: ¿Qué te pasa?, ¡No eres tonta para lo que quieres!, ¡Sí su quisieras tú podrías lograrlo todo, tu podrías ser la primera de tu clase!, ¡Lo que pasa es que eres una floja, no le echas ganas...Apúrate!
Todavía hoy cuando oigo esas palabras me retumban los oídos. ¡Por supuesto que SÍ quería sacarme buenas calificaciones!, ¡Por supuesto que prefería pasar de año a reprobar!, Me gustaba jugar y no pasármela castigada, pero ¿Realmente sería YO una tonta?, me lo cuestionaba muchas veces, bueno....... y hasta me lo llegué a creer durante muchos, muchos años.
Ahora se preguntarán, ¿Y para qué era buena?
Hacía las mejores travesuras, me encantaba patinar, andar en la bici, treparme a las bardas, construir avalanchas, organizar fiestas, contar chistes y disfrazarme.
Siempre fui la más audaz entre mis compañeros y mis vecinos. Me atrevía a todo, a robarme y a copiar en los exámenes, a retar a los maestros, a participar en los arrancones de coches, todo esto y más, propició que tuviera muchos amigos y amigas, me consideraban "rara", pero les caía bien.
Como me corrieron de 13 colegios por latosa, eso me permitió conocer a muchas personas, me ayudó a ser una persona sociable, dinámica y que contaba con un sinfín de experiencias.
Me facilitó a entender y a no tenerle miedo a los cambios. Volé lejísimos con mi imaginación, era muy creativa y por lo tanto no me aburrí nunca.
Siempre he dormido muy poco, eso me ocasionó muchos problemas con mis padres, pero era el único momento donde yo podía hacer lo que me gustaba: Dibujar, bailar, cantar enfrente del espejo, sentirme artista y soñar con que llegaba una hada y mágicamente acababa con mis problemas escolares. Recuerdo que en esas noches, yo sola en mi cuarto no me sentía juzgada, criticada y sobre todo nadie me decía que estaba perdiendo el tiempo.
Pero... ¿Qué es perder el tiempo?
¿Hacer lo que yo sabía hacer?
¿Hacer actividades que no eran "calificables"?,
¿Eso es perder el tiempo?
Siempre sentí que no le daba gusto a mis maestros ni a mis papás, ellos esperaban más de mí, pero yo no sabía como hacer las cosas para que me salieran como ellos querían.
Poco a poco me di cuenta que YO necesitaba hacer más cosas que los demás: Organizarme, llevar una agenda, aprender a leerla, proponerme oír una clase aunque fueran sólo 10 minutos.
Aprendí a conocerme y a saber que mis períodos de atención eran mejor por la noche. Aprendí que EL NO ENTENDER NO SIGNIFICA SER TONTA, Aprendí que QUERER NO SIGNIFICA PODER, sino que no podía por qué no sabía cómo y que en muchas ocasiones lo que me faltaba era sólo entender las instrucciones.
Ahora que soy adulta, todavía me pasan mil cosas, pero he aprendido también a reírme de ellas, ¡No pasa nada!, lo vuelvo a intentar, y si no sale pues pido ayuda.
Me sigue costando mucho trabajo organizarme, escuchar una instrucción completa, cacharme a mi misma cuando estoy distraída, sigo siendo intolerante e impaciente.
Si, aprendemos de manera distinta, miramos al mundo con otra lupa, pero somos muy inteligentes, muy creativos, perspicaces y sobre todo tenemos una gran capacidad de aprendizaje.
El Trastorno por Déficit de Atención es una INCAPACIDAD INVISIBLE para los demás pero dolorosamente demasiado visible para quienes lo vivimos.
Yo los invito a ver más adentro de cada persona, a entender que querer NO es poder y así dar lo mejor de nosotros para ayudar a ser y hacer mejores personas .
You are subscribed to email updates from Déficit de atención/inatención
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

jueves, 19 de julio de 2012

Rv: [Nueva entrada] Wert explica hoy a las comunidades la reforma educativa que recupera las reválidas de los 70


  

WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Wert explica hoy a las comunidades la reforma educativa que recupera las reválidas de los 70

by profesorgeohistoria
Impresentable:
El reforma educativa recupera las reválidas de los años 70, suprime asignaturas optativas para reforzar las troncales como matemáticas o lengua y adelanta a los catorce años la elección de itinerarios entre Bachillerato o Formación Profesional para que 4º de la ESO se convierta en un curso puente. Se elimina la selectividad y cada universidad podrá elegir su propio método de admisión de estudiantes.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se reúne esta tarde con las comunidades autónomas para explicarles los detalles de la reforma educativa que pretende tener cerrada en el mes de octubre. Unos cambios que han provocado ya las críticas de docentes y estudiantes.
El ministro Wert plantea la vuelta a las reválidas que se suprimieron allá por los años 70. Su propuesta es implantar tres evaluaciones al final de cada ciclo escolar: Primaria, Secundaria y Bachillerato. El alumnio deberá aprobar cada prueba para pasar de etapa educativa. Además desaparecerá la Selectividad y cada universidad podrá elegir un método propio para la admisión de los estudiantes.
Otro polémico cambio será la reforma de la enseñanza secundaria. Educación propone adelantar a 3º de la ESO la elección de itinerarios, es decir, que el alumno comience a decidir a los catorce años su futuro: si cursará bachillerato o formación profesional. El ministro pretende así que 4º de la ESO se convierta en un curso "puente" con dos trayectorias bien definidas hacia el bachillerato o la FP.
Otra de las ideas de Wert es suprimir en la ESO y en el Bachillerato algunas asignaturas optativas para aumentar las horas de matemáticas, lengua, ciencias e inglés y reforzar así la formación de los alumnos en las materias instrumentales cuyos resultados en el informe PISA son demoledores.
La consejera de Educacion del gobierno vasco se ha mostrado muy preocupada por lo que conoce de la reforma. Isabel Celá considera que la propuesta es "muy regresiva, que retrotrae a la situación educativa de los años 50 y que es injusta socialmente". La consejera alerta de que "los alumnos que tengan mas dificultades se quedarán en la orilla del camino". Isabel Celá añade que la reforma consolidará la "escuela selectiva y elitista" y que invade claramente competencias autonómicas en un intento del gobierno de "recentralizar" la educación.
A pesar de las vacaciones, los estudiantes están muy activos. El Sindicato de Estudiantes ha anunciado ya movilizaciones para el comienzo del curso escolar y propone convocar tres jornadas de huelga durante la primera semana de octubre -los días 2,3 y 4- para protestar por lo que califican la "contrarreforma educativa" del gobierno del PP.
profesorgeohistoria | julio 19, 2012 at 8:50 am | Etiquetas: reforma educativa de wert | Categorías: IMPRESCINDIBLES, Wertgüenza | URL: http://wp.me/p1HDtg-1tz
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: [Nueva entrada] Ante las medidas del gobierno: Europa Laica, firmas en avaaz y una diputada islandesa muy cuerda.


  
WordPress.com

New post on Soy Pública

Ante las medidas del gobierno: Europa Laica, firmas en avaaz y una diputada islandesa muy cuerda.

by soypublicaaciones
Ante las nuevas fechorías anunciadas por el presidente de la nación el 12  de julio de 2012, son numerosas las voces que se alzan indignadas. He aquí una pequeñísima muestra del descontento:
  • Declaración de Europa Laica ante las medidas del gobierno

Recuerda que puedes firmar o difundir nuestras campañas (IBI, Universidad Laica,...), asociarte, participar con Europa Laica, realizar donaciones, informarte de otras declaraciones  o recibir nuestros Boletines diarios, entrando en nuestra web http://www.laicismo.org/
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
  • Petición de firmas en Avaaz:

¡Recortes NO! Que paguen los tramposos

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, mientras vemos como se mantienen bochornosos privilegios que benefician a los defraudadores y a las rentas más altas. Firma la petición y ayuda a desencadenar una protesta pública sin precedentes para acabar con esta escandalosa injusticia: 
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
  • Noticia relacionada

Diputada islandesa dice: Las medidas de austeridad son signo de locura

La diputada islandesa Guðfríður Lilja Grétarsdóttir ha afirmado hoy en Madrid que creer que las medidas de austeridad que se están imponiendo en la Unión Europea son la forma de salir de la crisis es "un signo de locura colectiva."
(...) El pequeño país ártico juzgó a su expresidente y a algunos banqueros para determinar su responsabilidad en la crisis económica, y en ese sentido, la diputada islandesa ha considerado "natural juzgar a los banqueros y a los políticos que han hecho las cosas mal."
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: La Sonrisa de Arturo


  

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 18 Jul 2012 01:02 PM PDT
De mano de Antonio Moreno, ex presidente de Papás de Alex, nos llega la siguiente propuesta: recurrir en los tribunales  los recortes relativos a la ley de dependencia. Abajo os dejo el escrito que Antonio me ha pasado para su difusión.


Personalmente creo que es hora de que los padres tomemos la palabra, y que ya que no disponemos de interlocución ni representantes que defiendan de manera efectiva los derechos de nuestros hijos debemos nosotros defenderlos en los tribunales. 
Si algo está claro es que no nos podemos quedar sentados mientras que pisotean los DERECHOS de nuestros hijos. En la Alemania nazi se dejaba morir a las personas enfermas o discapacitadas, o directamente se les reservaba plaza preferente en las cámaras de gas.
Lejos de mi intención está escribir que en este país se hagan políticas propias del nazismo, pero la realidad es que se retira parte de la cobertura sanitaria a las personas enfermas y se merma la cobertura social a económica a las personas con discapacidad y sus familias.
Por eso, no podemos quedarnos sentados mientras se reescribe la historia a costa de nuestros  hijos y familiares, ni podemos esperar que nadie defienda ni sus derechos ni sus intereses.
Estamos convencidos de que entre todos PO-DE-MOS, al menos no callarnos y hacer algo más que lamentarnos. Así que te pido que leas el documento que me envía Antonio y me escribas un correo antes del domingo 22 de julio  si consideras que tu hijo merece que lo intentemos entre todos.
Personalmente me comprometo a que el control de gastos  y la información a los participantes, mientras yo esté en este barco, se hará con transparencia.
mi correo esther@lasonrisadearturo.com
Esther Cuadrado.
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Conociendo (Bolivia)

NOTICIAS DE SERGIO Y LAURA
  

WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Conociendo (Bolivia)

by cooperandoporlavida
Ayer estuvimos en Mururata, conocimos a los alumnos-as del centro. Entramos en cada una de las aulas, nos presentamos y fuimos muy bien recibidos, en algunos casos con abrazos muuuuuuuuy efusivos.
Estuvimos acompañados por Luz, la directora administrativa del centro. Con ella, hemos determinado el trabajo que vamos a realizar. Ahora sólo falta cuadrar horarios con profesorado y ponernos manos a la obra. Mientras tanto estamos preparando el material y las sesiones de trabajo.
Hemos detectado algunas dificultades en el centro. Hay dos directores, uno pedagógico y otra administativa. El primero colocado por el Ministerio de Educación y la segunda, por Fundase (Fundación Sembrando Esperanza), con enfoques diferentes, lo que hace que haya una pequeña división entre el profesorado. También hay diferencias entre el profesorado: unos trabajan media jornada y son pagados por el Ministerio (mayor remuneración), otros en cambio trabajan jornada completa y son contratados y pagados por la Fundase (menor remuneración). Las diferencias en sus horarios y sueldos hacen que haya pequeñas rencillas entre ellos. Cabe destacar que la mayoría del profesorado del centro sólo tiene formación como profesorado de Religión.
Cuando en un centro se dan estas complicaciones es difícil estar todos unidos y tirar todos del carro en la misma dirección. A veces las dificultades no son la falta de instalaciones o recursos, sino de una unión, de mirar hacia un mismo lado, en este caso, por supuesto, hacia los alumnos y alumnas.
Hoy hemos visitado otros centros que sustenta la parroquia Jesús Obrero, en los que también realizaremos algunos talleres. En primer lugar hemos pasado por el colegio Región de Murcia, un centro con unas instalaciones asombrosas. Creo que las mejores que hemos visto por aquí.
Después visitamos dos escuelas infantiles: Fuensanta y Beata Piedad de la Cruz. En ambas había un alumnado desde 6 meses hasta 6 años. Las instalaciones son amplias, tienen comedor, patio y aulas de psicomotricidad con bastantes materiales.  Las mamás participan en el centro, colaborando en diferentes aspectos: cocina, limpieza, compras… Sorprende ver a niños y niñas en el aula con gorro, guantes o incluso el abrigo, es una pena que no puedan disponer de calefacción, porque aquí la sensación de frío es muy grande en los espacios cerrados.
En último lugar hemos visitado el Kurmi, que es un centro de apoyo escolar y acogida para chicos y chicas de entre 3 y 18 años en riesgo de exclusión social, dando prioridad a las chicas. El Kurmi surgió en principio por la necesidad de dar asistencia psicológica a las niñas que había sufrido violaciones en una zona de El Alto. Se les ofrecía  también este lugar para evitar que pasaran tiempo solas o en la calle y con el paso del tiempo se incluyeron al centro chicos para poder trabajar de forma conjunta. Hoy en día, la mayoría de los asistentes son niños y niñas que viven hacinados en sus casas, sin agua corriente o luz, o cuyos padres y madres están trabajando muchas horas fuera de su casa. Fuera de la escuela reciben refuerzo educativo  y realizan actividades de tiempo libre, de higiene y alimentación.
Un abrazo,
Sergio y Laura.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/07/18/conociendo-bolivia/

Rv: PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION


PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION

Posted: 18 Jul 2012 03:22 AM PDT
Ante la actual situación de recortes e inestabilidad, desde diversas entidades: DINCAT, Plataforma Ciudadana por la escuela inclusiva, Espai21, y muchas más, han elaborado un manifiesto y están trabajando para la recogida de firmas.
 
Por escuela inclusiva - firmar y propagar por favor.Manifiesto: Manifest en defensa de l'escola inclusivaRegogida de firmas:Defensem el model d'escola inclusiva: Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya Nuestra responsabilidad es no parar ni en lo peores tiempos de crisis, porque los niños dispacitados son y serán primeros en pagarla, no permitamos que nuestros hijos - que no se pueden defender aunque son unos luchadores que cada dia se adaptan al mundo que no quiere adaptarse a ellos, pues no permitamos que este mundo les deje aun mas abandonados..Responsabilidad de los que han sido puestos en cargos de responsabilidad... responsabilidad social y etica... firmar y exigir respuesta.Sí esto no funciona, sí en septiembre nos veremos sin soporte en la clase, si nuestros hijos estaran olvidados por la administración.. debemos salir a la calle y exigir las respuestas en persona.Se estan  agotando todos los caminos administrativos, debemos salir dar a conocer los derechos de nuestros niños, hermanos, primos, familiares... todos estos que a lo mejor no pueden luchar en persona por los derechos basicos  partenecen a cada uno desde dia de su nacimiento.Por muchos decretos que se haga.Les partenecen y tengo muchas ganas hacerselo oir a todo mundo.Aqui teneis la petición:Defensem el model d'escola inclusiva: Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya texto:"A pesar de los avances innegables de los últimos años para avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva y con el aval de las líneas de investigación más sólidas, las entidades representantes del sector de la discapacidad, hemos detectado que existen indicadores que nos hacen pensar que este odelo podría estar en peligro y por eso pedimos al Departament d'Ensenyament de la Generalitat Catalunya - Que presente públicamente una definición clara de las líneas estratégicas del Modelo Educativo que pretende el actual gobierno.- Que nos apoye en la labor de los Centros de Educación Especial como proveedores de servicios de apoyo a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se refleja en la LEC.- Que defienda, de acuerdo con el Modelo de Escuela Inclusiva, la atención a la diversidad basada en el principio de inclusión y de igualdad de oportunidades, poniendo al alcance de los alumnos los recursos necesarios para hacer posible su participación en entornos escolares ordinarios.- Que se realicen las enmiendas necesarias en las Instrucciones del curso 2012-13 para que - no son más dinerses refleje la existencia de la Escuela Inclusiva."No exigimos el crecimiento, sino el mantenimiento de los recursos y servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando para garantizar una educación de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales"Un poco de prensa sobre el tema:
Manifest en defensa de l'escola inclusivaBlog de Anna: Manifiesto por la defensa de la Escuela Inclusiva, un modelo de escuela para todosEntitats del tercer sector promouen un manifest a favor de l'escola inclusiva

You are subscribed to email updates from PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Entre Puma y la felicidad (El Salvador)

NOTICIAS DE RAMÓN
 

WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Entre Puma y la felicidad (El Salvador)

by cooperandoporlavida
Como ya os conté en el Salvador existen problemas similares a los que hay en España.... Aunque existen matices. El 40 % de la población vive en EXTREMA pobreza y el otro 60 %........ A ellos les han impuesto el dólar, como a nosotros nos impusieron el euro... Las consecuencias son las mismas...
Hace poco viajando a Tehuacán encontré una cosa muy curiosa, estaba sentado en mi asiento que no paraba de moverse, pegado al mismo por el calor. Entonces me fijé en la persona que estaba sentada a mi derecha, era un chico joven, un chico que tenía unas zapatillas Puma, pero no eran unas zapatillas como las que os estáis imaginando, sino unas Puma pintadas por el mismo.... Ese chico había soñado con tener unas Puma y al final lo había conseguido...
Entonces me acuerdo de mi padre, él antes de venirme me preguntó: ¿Por qué vas al Salvador? ¿Por qué no te quedas trabajando de socorrista ganando 4500 euros durante el verano? Yo le intenté explicar una respuesta que no entendió y no le culpo por ello. Quizás ni yo mismo estaba seguro de ella.
Ahora día a día  trabajo con mis alumnos, trabajo gratis, trabajo porque quiero, trabajo porque aquí tengo la oportunidad de hacer lo que no puedo hacer en España...... Cada vez que salgo de la clase y pienso lo que pueden estar aprendiendo, aunque sólo sea uno de los 100, me siento el hombre más feliz del mundo.
Me miro y veo mis zapatillas Adidas, mi pantalón Puma y mi camiseta de Dechatlon...
Quiero aprovechar esta ocasión para darle las gracias a Sergio, darle las gracias por confiar en mí, por darme responsabilidad y por apoyarme.... En definitiva, por darme la oportunidad que nunca en mi vida olvidaré. ¡GRACIAS SERGIO !
Ramón Casas
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/07/18/entre-puma-y-la-felicidad-el-salvador/

miércoles, 18 de julio de 2012

Rv: EDUCACIÓN EN ORCASUR


  

EDUCACIÓN EN ORCASUR

Entrevista realizada a Jurjo Torres en "V Televisión" sobre las reformas en la educación. Interesante análisis sobre la educación y el compromiso social




You are subscribed to email updates from EDUCACIÓN EN ORCASUR
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610