sábado, 4 de abril de 2020

: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 23 Mar 2020 06:43 AM PDT
Algunas personas con autismo no se acostumbran a determinados estímulos como al parecer hacen sin problema las personas normotípicas. Esto encajaría con lo que en neurociencia, en particular en los temas de aprendizaje y memoria, se denomina habituación.
La habituación es un proceso por el cual, ante un estímulo repetido, la respuesta es cada vez menos intensa. Se considera la forma más primitiva de aprendizaje, el cuerpo «recuerda» y «aprende», y se da en múltiples niveles, desde la célula hasta el organismo en su conjunto. Un ejemplo típico se da cuando entramos en una sala con el ambiente cargado, una clase llena de adolescentes o un gimnasio mal ventilado, al poco tiempo ya no notamos el «aroma».

] Consejos psicológicos para largos periodos en casa





orientacionandujar posted: "La situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar mucho malestar psicológico. Afortunadamente, se han estudiando algunos factores de protección que nos ayudan a sobrellevar esto. Evitar la sobreinformación La sobreinformación puede g"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Consejos psicológicos para largos periodos en casa

by orientacionandujar
La situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar mucho malestar psicológico. Afortunadamente, se han estudiando algunos factores de protección que nos ayudan a sobrellevar esto. Evitar la sobreinformación La sobreinformación puede generar muchísima ansiedad. Para cuidarnos, evitaremos estar con la tele encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. Sólo nos informaremos en un momento concreto […]
Comment    See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

viernes, 3 de abril de 2020

Trabajamos con ábacos – Matemáticas 2.º y 3.º E. P.




Fran posted: " Algunas de las ventajas de aprender matemáticas con el ábaco son las siguientes: Potencia la concentración. Desarrolla la comprensión lógica.Perfecciona la motricidad fina.Estimula la creatividad.Mejora la memoria. En esta entrada se comparte una a"

New post on RECURSOSEP

Trabajamos con ábacos – Matemáticas 2.º y 3.º E. P.

by Fran
Algunas de las ventajas de aprender matemáticas con el ábaco son las siguientes: Potencia la concentración. Desarrolla la comprensión lógica. Perfecciona la motricidad fina. Estimula la creatividad. Mejora la memoria. En esta entrada se comparte una actividad para que los alumnos representen distintas cantidades (entre 100 y 999) en el ábaco. Espero que os guste 🙂 […]
Comment    See all comments

Aprendemos a identificar el sujeto y predicado de una frase



María posted: "Saber identificar el sujeto y el predicado de una frase, es fundamental en la enseñanza de lengua de primaria. Oraciones en las que el sujeto está omitido o no aparece al principio de la frase suele resultar mas complicadas a nuestros alumnos. Os comparto"

New post on Aula PT

Aprendemos a identificar el sujeto y predicado de una frase

by María
Saber identificar el sujeto y el predicado de una frase, es fundamental en la enseñanza de lengua de primaria. Oraciones en las que el sujeto está omitido o no aparece al principio de la frase suele resultar mas complicadas a nuestros alumnos. Os comparto una serie de frases en las que hay que identificar y […]
Comment    See all comments

jueves, 2 de abril de 2020

] Cuadrados matemáticos mágicos




María posted: "Hola a todos :) Hoy os comparto una divertida forma de practicar el cálculo mental, en concreto la suma, a través de los cuadrados matemáticos mágicos. El objetivo del ejercicio es rellenar los recuadros vacíos con el número correcto, de tal forma que la"

New post on RECURSOSEP

Cuadrados matemáticos mágicos

by María
Hola a todos 🙂 Hoy os comparto una divertida forma de practicar el cálculo mental, en concreto la suma, a través de los cuadrados matemáticos mágicos. El objetivo del ejercicio es rellenar los recuadros vacíos con el número correcto, de tal forma que la sumas tanto de las filas como de las columnas den el […]
Comment    See all comments
/

Familia léxica: Colorea las palabras de la misma familia.




María posted: "La familia léxica o de palabras es el grupo de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, tienen una raíz en común y tienen cierta relación en su significado. La parte común de las palabras se llama raíz, también conocido como lexema.La raíz de"

New post on Imagenes Educativas

Familia léxica: Colorea las palabras de la misma familia.

by María
La familia léxica o de palabras es el grupo de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, tienen una raíz en común y tienen cierta relación en su significado. La parte común de las palabras se llama raíz, también conocido como lexema.La raíz de una palabra es la parte de la palabra que no […]
Comment    See all comments

PON UN DÍA AZUL EN TU VIDA


ANTES DE JUZGAR, INFÓRMATE

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 31 Mar 2020 04:30 PM PDT
RESOURCES TO REDUCE VIOLENCE AND ABUSE. Hay traducción automática al Español. COVID-19 has been declared a global pandemic. As we continue to navigate this rapidly evolving situation, it is essential to stay informed on the latest news, updates and resources around the virus and its effect on children. As a global partnership, we are here to share the latest evidence, data and

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


P
El Ejecutivo endureció hace tres semanas las condiciones para dar la residencia a miles de jóvenes. El día en que los menores extranjeros tutelados cumplen 18 años no tienen nada que celebrar. Javier Martín-Arroyo,El Pais. Sevilla. Jóvenes migrantes de la ONG gaditana Familias Solidarias para el Desarrollo Al tiempo que facilita el acceso al mercado laboral de los menores inmigrantes,

  "Niños y niñas en situación de pobreza acabarán, por ejemplo, quedándose solos en casa  ante la imposibilidad de que ninguna persona adulta pueda atenderlos  dado que no tendrán capacidad para conciliar sus responsabilidades laborales  con la atención a sus hijos e hijas" Madrid/Vitoria-Gasteiz,  10 de marzo de 2020.  Ante el nuevo escenario en España
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

] Colección de tarjetas de sílabas trabadas




María posted: "Os comparto una colección de tarjetas para trabajar las sílabas trabadas. Recordemos que estas sílabas suelen presentar cierta dificultad para nuestros alumnos, especialmente para aquellos que presenten o puedan presentar problemas lectoescritores. "

New post on Aula PT

Colección de tarjetas de sílabas trabadas

by María
Os comparto una colección de tarjetas para trabajar las sílabas trabadas. Recordemos que estas sílabas suelen presentar cierta dificultad para nuestros alumnos, especialmente para aquellos que presenten o puedan presentar problemas lectoescritores.
María | April 1, 2020 at 12:57 pm | Tags: silabas trabadas, tarjetas | URL: https://wp.me/p21fIT-6C5
Comment    See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2020/04/01/coleccion-de-tarjetas-de-silabas-trabadas/

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 27 Mar 2020 05:21 AM PDT

PARA   INFORMACIÓN DE TODOS LOS USUARIOS de nuestro centro de salud: 
EN EL ENTORNO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS: 

Todos los  profesionales  de  nuestro centro  de  salud estamos proporcionando toda la atención telefónica posible . Si tras ese contacto  estimamos  que  es IMPRESCINDIBLE   verle para  explorarle  os lo indicaremos en ese contacto telefónico.
Si precisáis  resolver cualquier  duda,  por favor llamadnos  al  centro de salud en el  teléfono que  figura en la tarjeta sanitaria.  
Los pediatras  además  estamos  realizando la atención al recién  nacido , 15 días y  revisión de  2 y  4 meses . Para el resto de la revisiones de  los lactantes  os   contactamos telefónicamente y os  indicamos . 

LA ATENCIÓN URGENTE IMPRESCINDIBLE DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 28 Y 29 DE MARZO SE PRESTARÁ EN EL CENTRO DE SALUD   REYES CATOLICOS, UBICADO EN A LA AVENIDA DE ESPAÑA, 20.
TELÉFONO DE CONTACTO:   91 6510411.
LES RECORDAMOS   QUE LAS CONSULTAS   RELACIONADAS   CON EL   CORONAVIRUS   PUEDE LLAMAR AL   900 102 112. TAMBIEN PUEDEN ACCEDER A TODA LA INFORMACION EN   LA PÁGINA DE SALUD DE   MADRID.ORG   http://www.comunidad.madrid/servicios/salud.
MUCHAS GRACIAS   POR   LA COLABORACION   DE   TODOS: CUIDÉNSE MUCHO Y  EXTREMEN LAS MEDIDAS DE HIGIENE  y AISLAMIENTO. 
TODOS JUNTOS PODREMOS  CONTRA ESTA  PANDEMIA .!!!!
       


miércoles, 1 de abril de 2020

AYUDA PARA MAESTROS

Campos semánticos: Descubre la palabra intrusa



María posted: "En esta tarea nuestros niños van a jugar a ser detectives, ya que deben descubrir cuál es la palabra que se ha infiltrado en cada lista de palabras. Todas las listas están compuestas por palabras que pertenecen al mismo campo semántico, excepto una, que e"

New post on Aula PT

Campos semánticos: Descubre la palabra intrusa

by María
En esta tarea nuestros niños van a jugar a ser detectives, ya que deben descubrir cuál es la palabra que se ha infiltrado en cada lista de palabras. Todas las listas están compuestas por palabras que pertenecen al mismo campo semántico, excepto una, que es la intrusa. Recuerda que un campo semántico es aquel que […]
Comment    See all comments

martes, 31 de marzo de 2020

Juego de tarjetas: Palabras que riman



María posted: "Trabajar con materiales manipulativos, convierte el aprendizaje en un proceso más ameno, con el que nuestros alumnos aprenden mientras se divierten. Por ese motivo, os he preparado estas tarjetas para trabajar la conciencia fonológica, en concreto, la rim"

New post on Aula PT

Juego de tarjetas: Palabras que riman

by María
Trabajar con materiales manipulativos, convierte el aprendizaje en un proceso más ameno, con el que nuestros alumnos aprenden mientras se divierten. Por ese motivo, os he preparado estas tarjetas para trabajar la conciencia fonológica, en concreto, la rima de palabras. Para ello, combinamos palabras y dibujos, porque hay que señalar o colorear aquella palabra que […]
Comment    See all comments

COPIAMOS SIMETRÍAS EN ESPEJO




Mª Carmen Pérez posted: " Las simetrías son siempre una tarea divertida para los niños. Es una buena actividad para hacer en casa, especial para estos días. Si no tienes impresora prueba a prepararlo en una libreta de cuadros grandes. Será igual de efectivo.  "

New post on Aula PT

COPIAMOS SIMETRÍAS EN ESPEJO

by Mª Carmen Pérez
Mª Carmen Pérez | March 27, 2020 at 12:21 pm | Tags: simetría | URL: https://wp.me/p21fIT-6zY
Comment    See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2020/03/27/copiamos-simetrias-en-espejo/