sábado, 21 de marzo de 2015

#estamosconvosotros. Canción para una princesa. toda la información aquí...

Somos una marea de gente. Macaco. Con pictogramas.

Movilizaciones en Madrid




Movilizaciones en Madrid


Posted: 20 Mar 2015 03:09 PM PDT
El 24 de marzo hay convocada una huelga general de educación. Estudiantes y profesores llamados a la huelga contra la política educativa del gobierno.


LA EDUCACIÓN MALIGNA

La educación maligna es aquella que elogia, enaltece, y fomenta a unos pocos a otros los destruye.
La educación maligna es aquella que rompe con las ilusiones, ideales,sentimientos de muchos.
La educación maligna es aquella que se ocupa de fomentar criterios obsoletos y no los reales.
Es aquella que no pone en práctica la cultura verdadera, la que en sus libros de texto acuña los intereses de determinados círculos políticos.
   Si,  la educación maligna es aquella que antepone las ideas e intereses  de determinados "entes"  y poderes económicos a los que solo interesa educar ovejas.
La educación maligna es aquella que muchos docentes practican acuñando dichos intereses económicos y sociales.
La educación maligna es la de la desigualdad, la de la exclusión.
La educación maligna es la que impone un bilingüismo que destroza a todos aquellos que no pueden seguir el ritmo.
La educación maligna es aquella que obliga a tener determinadas asignaturas puntuables apoyándose en el interés espiritual de unos pocos.
La educación maligna es aquella que va poniendo trabas y trabas para que no consigas tu objetivo.
La educación maligna es la que ignora la historia, los acontecimientos reales.
La educación maligna es la que antepone criterios económicos.
La educación maligna es la que no nos concede ni un minuto de respiro.
La educación maligna es aquella que no se ocupa de todos sus ciudadanos, por no prestarles el suficiente apoyo, la que masifica las aulas, la que se envuelve un un sin fin de protocolos, peticiones, burocracia pura.
La educación maligna es la que está dirigida por mediocres.
La que no deja fomentar el espíritu critico, la capacidad de pensamiento de muchos docentes, la que impide al ser humano crecer y realizarse.
Ahora puedes continuar tu.................................... HAY MUCHAS MÁS RAZONES.

Guía Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Guía Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

by orientacionandujar
Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián,administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos una fantástica guía sobre los niños y niñas TEA Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo.

YO ELIJO EDUCACIÓN PÚBLICA




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

YO ELIJO EDUCACIÓN PÚBLICA

by profesorgeohistoria
Hay que decirlo bien alto:
Vídeo de Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
Comentario    Ver todos los comentarios



Día mundial de la poesía y autismo




Entrada nueva en alto alto como una montaña

Día mundial de la poesía y autismo

by Olga Lalín
Hoy es el Día mundial de la poesía y queremos conmemorarlo con un haiku 
haiku autobus
Un haiku para todas las niñas y niños con autismo y sus intereses restringidos.
Los haikus son poemas breves que suelen tener como temática la fascinación por la naturaleza. Su estilo se caracteriza por la sencillez, la sutileza y los detalles. La esencia del haiku se basa en una percepción directa de las cosas, es una emoción profunda.
Por otro lado, los intereses restringidos y los patrones repetitivos de actividad fueron añadidos Lorna Wing a su famosa tríada de autismo como aspectos fundamentales a tener en cuenta por los profesionales a la hora de diagnosticar.
Los intereses restringidos no son una elección que hace el niño, están predeterminados en su cerebro, por lo que hemos de conocerlo y comprenderlo e interpretar estos intereses tan fuertes como un hilo del que tirar para llegar a otros aprendizajes. Tratemos de expandir estos intereses según su desarrrollo y comprensión.
A Manuel le fascina el movimiento de los objetos, especialmente si es un movimiento circular. Los medios de transporte en general le apasionan pero sobre todo los autobuses y los aviones. Esther ha aprovechado este interés para trabajarlo en el centro de atención temprana, a su vez, en casa hemos nos hemos adaptado a este tipo de interés y lo hemos incluído en nuestras actividades diarias o de fin de semana. En el cole también usan los intereses especiales para usarlos como inicio de otros aprendizajes.
Comentario    Ver todos los comentarios



Aprendemos los colores con este divertido video y un completo abecedario para colorear preparado para Luca




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aprendemos los colores con este divertido video y un completo abecedario para colorear preparado para Luca

by orientacionandujar
Luca ya distingue casi todos los colores por lo que su papa le ha preparado este video para que afiance los que ya sabe y aprende nuevos, espero que os guste tanto como a él.

Aprende los colores para niños

Gatos ocultos




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Gatos ocultos

by José M. de la Rosa Sánchez
Después de unas semanas con ilusiones ópticas bastante sencilla, en esta ocasión os traigo cuatro imágenes de autoría desconocida, de una dificultad más elevada y en las que se ha colado un gato, camuflándose sin que esta fuese su intención y pasar así a formar parte de nuestro entretenimiento visual. Lo que te proponemos es […]
José M. de la Rosa Sánchez | marzo 21, 2015 en 8:34 am | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/p46NxJ-ezw
Comentario    Ver todos los comentarios



Disanedu



Disanedu


Posted: 20 Mar 2015 02:49 PM PDT
no-va-de-cromosomas

Autismo y pictogramas




Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo y pictogramas

by Mauro Dangelo Martinez
Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos. Un pictograma debería ser enteramente comprensible con sólo tres miradas. En el diseño de un pictograma deberían suprimirse todos los detalles superfluos. […]
Mauro Dangelo Martinez | marzo 21, 2015 en 1:26 am | Etiquetas: Pictogramas, SAAC | Categorías: Técnicas | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Vf
Comentario    Ver todos los comentarios



: Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 20 Mar 2015 10:26 AM PDT
Hoy ha venido al cole Lola Pelillos....esta un poco loca y tiene bolsillos por todos lados...nos ha ido contando todo lo que guarda en ellos..ha sido emocionante!
Y para terminar...!SORPRESA! Nos ha regalado un bolsillo de besos...así podremos sacarlos cada vez que lo necesitemos..y ADEMAS nos ha dado un bolsillo a cada uno para que lo llenaramos de lo que cada uno quisiera...han quedado preciosos.
Desde aquí queremos agradecer a la familia de Unai por dedicarnos su tiempo y esfuerzo, no solo para los niños y las niñas de su clase..sino para todo el nivel de 3 años, y tomarse las molestias de hacernos esos regalos que son un autentico "currazo".
Mil gracias a ti Olalla, y a todas las familias que nos aportaís un poquito de vosotras cada día en este tipo de actividades, de las que nuestros peques de 3 años no podrían disfrutar si no las hicieseís vosotros!
Os dejamos un vídeo de las fotos del día de hoy.



viernes, 20 de marzo de 2015

Herramientas: Documental – Pablo Picasso. Un alma primitiva



r

Entrada nueva en Revista Historia para todos

Herramientas: Documental – Pablo Picasso. Un alma primitiva

by revistahistoriaparatodos
Volvemos para dejarles una nueva herramienta para comprender la historia del arte, más precisamente a uno de los grandes genios del siglo XX, Pablo Picasso. Un documental muy bien realizado y recomendado
revistahistoriaparatodos | marzo 20, 2015 en 15:54 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p5nbm2-3P
Comentario    Ver todos los comentarios



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN




ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 19 Mar 2015 12:57 PM PDT
Posted: 19 Mar 2015 12:17 PM PDT

¿Quién controla y gestiona la Educación mundial?




Entrada nueva en XarxaTIC

¿Quién controla y gestiona la Educación mundial?

by Jordi Martí
No hay duda que, en un mundo cada vez más globalizado, con la existencia de mayores monopolios en todos los sectores económicos, ha de existir alguien que quiera meter mano a un sector tan importante como es el educativo. Sí, controlar la Educación mundial, algo impensable hace una década, cada vez se está volviendo más sencillo. Y, como no podía ser de otra manera, ya hay un grupo que se ha postulado como ganador en este control: Pearson. Sí, Pearson ha pasado de ser un grupo editorial a ser quien dicta las directrices de la gestión educativa mundial. No hay país que se libre de su influencia. No hay ningún sistema educativo, salvo los que se niegan a usar pruebas estandarizadas externas, que hayan podido sustraerse a su control.

Recopilatorio Atención temprana y Estimulación Precoz 1001 materiales




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Recopilatorio Atención temprana y Estimulación Precoz 1001 materiales

by orientacionandujar
A continuación os dejamos toda aquella información que hemos ido recopilando y empleando para la estimulación Temprana y precoz de nuestro hijo Luca a lo largo de sus dos primeros años de vida.
Todos hemos oído en diversas ocasiones que los niños de hoy en día están más despiertos que los niños de otras generaciones. Esto hace referencia a que si tomamos la misma etapa del desarrollo como punto de partida los niños  en la actualidad desarrollan un número mayor de habilidades de manera más precoz.
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)

Disanedu



Disanedu


Posted: 19 Mar 2015 10:00 AM PDT
imagina programa comparteSiguiendo con nuestra línea de trabajo aquí os dejamos el manual:
Scratch es un sencillo lenguaje de programación pensado para la creación de videojuegos, historias interactivas, animaciones... Para ello se utilizan unas piezas/comandos que encajan como en el Lego y cuyos programas se pueden experimentar de forma inmediata en el escenario. Además nuestras creaciones se pueden compartir con otros usuarios.

Aula propuesta educativa

MÓN INFANTIL



MÓN INFANTIL

Link to * MÓN INFANTIL* y ciclo inicial

Posted: 18 Mar 2015 11:52 PM PDT
Esta semana he vuelto a participar en el Proyecto colaborativo de Palabras Azules, un proyecto donde cada día aprendemos de nuestros compis virtuales!!



ecomovilidad.net General




ecomovilidad.net General


Posted: 19 Mar 2015 05:26 AM PDT
0emt
Ser padre y viajar con niños en el transporte público no siempre es fácil. Los últimos cambios regulatorios en tarifas y condiciones hacen que en ocasiones no esté claro qué se puede hacer y qué no, o cuánto va a costar el viaje. Por eso, para facilitar un poco las cosas a todos los padres que quieren concienciar a sus hijos sobre la movilidad sostenible, presentamos esta pequeña guía.

Tarifas para viajar con niños

tarjetaverde En el transporte público madrileño, los niños de menos de 4 años no necesitan pagar billete, pudiendo pasar libremente. Los niños de cuatro, cinco y seis años pueden solicitar la nueva tarjeta infantil gratuita, de color verde, que deberán llevar siempre consigo y validar al entrar en el transporte público. A partir de los siete años y hasta el día que se cumplen los 23 años existe un descuento de alrededor del 20% en el abono para jóvenes, ya sobre la Tarjeta Transporte Público de color rojo. Además, para aquellos que necesiten hacer un uso intenso del transporte público durante un día o unos días seguidos, el Billete Turístico ofrece un descuento del 50% a menores de 12 años. A pesar de su nombre, este billete es el equivalente a un abono diario o semanal. Para las familias numerosas también existen descuentos especiales: un 20% adicional para las de clase general (3 o 4 hijos) y un 50% para las de clase especial (5 o más hijos). Este descuento es válido para todos los miembros de la familia y se acumula al de jóvenes, tercera edad, etcétera. Captura de pantalla 2015-03-19 a las 13.24.09

Viajar con carritos de bebé

484caabd-75c4-468a-8b9e-8dd15d5fda01 En metro, metro ligero/tranvía y cercanías no existe limitación para viajar con carritos de bebé, y en las estaciones con ascensor, tendrán preferencia para usarlos. En los autobuses de la EMT existe un espacio en la parte central del autobús, que en los nuevos vehículos es doble, de manera que pueden coincidir dos carritos de bebé o un carrito de bebé y una persona en silla de ruedas. Además, los nuevos autobuses también incorporan una silla fija portabebés en la que pueden sentarse niños de hasta 3 años, con espacio para guardar el carrito plegado. Desde hace unas semanas, los carritos de bebé gemelares también pueden acceder a los autobuses de EMT siempre que ambos niños vayan en el mismo sentido (no se autoriza el paso a carritos en los que los bebés vayan enfrentados, por seguridad). Este tipo de carritos deberán acceder por la puerta central o trasera del autobús. En todos los casos, hay que tener en cuenta que el conductor del autobús podrá impedir el acceso cuando los espacios reservados para carritos de bebé estén ya ocupados por otros padres. En cuanto a los autobuses interurbanos, el acceso depende del tipo de vehículo y si dispone de espacio para ello.
The post Guía para padres y transporte público appeared first on ecomovilidad.net.

Terapia Cognitivo Conductual desde adentro




New post on Desafiando al Autismo

Terapia Cognitivo Conductual desde adentro

by Desafiando al autismo
Los invitamos a ver la entrevista que le realizamos a la Profesora de Educación Especial, Lucila Vidal, especialista en Terapia Cognitivo Conductual con amplia experiencia en autismo. Ella nos cuenta cómo se comienza un tratamiento y el rol de la familia en el mismo. Entre otras cosas nos explica cómo se abordan las dificultades conductuales, la […]
Comment    See all comments



LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 19 Mar 2015 10:38 AM PDT
SE BUSCA MANITAS CON CALADORA PARA UN ENCARGO DE LAS PROFES DE INFANTIL DE 3 AÑOS....ALGUIEN EN LA SALA???  ES FÁCIL LO PROMETO!
Posted: 18 Mar 2015 04:25 PM PDT
Posted: 18 Mar 2015 03:27 PM PDT

Tristemente no es lo que nos espera...es lo que ha entrado en vigor este año....