ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
viernes, 18 de febrero de 2011
SOBRE EL BILINGÜISMO.
La Fapa alerta de que los menores del Bilingüismo tienen peores notas en Ciencias
11 de febrero de 2011
La Fapa alerta de que los menores del Bilingüismo tienen peores notas en Ciencias
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y la Fapa Giner de los Ríos consideran "indispensable" que se lleve a cabo una evaluación del programa de Bilingüismo en la región, ya que los menores que reciben conocimiento del medio en inglés tienen peores notas que los que la dan en castellano.
En declaraciones en la sede de la FAPA Giner de los Ríos, Gómez ha señalado que se han reunido con ellos para analizar un documento con sus propuestas educativas, algunas de las cuales las integrarán en el programa electoral del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo. Éste es el caso del establecimiento de una evaluación del proyecto de bilingüismo.
Según Gómez es necesario "cambiar el modelo" establecido por la Comunidad de Madrid, ya que este modelo llega "escasamente al 10 por ciento de los alumnos en primaria" y al 1,5 por ciento, en Secundaria.
El presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha afirmado que la discusión no está en la necesidad o no de estudiar una segunda o tercera lengua, sino en la forma de llevarlo a cabo. Según ha indicado, "docentes y familiares están alertando" de que los menores que estudian Conocimiento del Medio en inglés sacan perores notas que los que no.
Otra de las propuestas es la necesidad de que haya centros para alumnos de 0 a 12 años. Según ha indicado Pazos, además de la propuesta de los socialistas de la educación universal y gratuita de 0 a 3 años, es necesario que, en la medida en la que los centros pueda, se agrupe a los escolares de 0 a 12 años en los mismos centros con el fin de dar "continuidad al sistema educativo".
Gómez ha garantizado que si llegan al Gobierno de la región, habrá una mayor inversión en materia educativa, que no supondrá más coste a las arcas públicas, sino que se bajará la inversión destinada a "propaganda" o de la limitación de los 2.500 cargos de confianza.
Asimismo, ha mostrado la apuesta del PSOE por la FP, que está "huérfana de la administración", y por la participación de la sociedad en la educación con el fin de evitar también la "politización del sistema".
Por último, Pazos, que ha afirmado que se quieren reunir con los tres grupos con representación en la región antes de la elaboración de sus proyectos electorales, ha destacado que muchas de las propuestas no suponen desembolso económico, sino "voluntad" para cambiar las normas.
fuente Qué.es
FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil
|
EDUCACION VIAL.
JORNADA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN VIAL CON ESCOLARES DE SAN FERNANDO
Continúan celebrándose en los colegios de San Fernando las jornadas prácticas de seguridad vial que incluyen el uso por parte del alumnado del Metro, autobús y las instalaciones de la T2 del aeropuerto del aeropuerto de Barajas.
Agentes de la Policía Local de San Fernando les acompañan para enseñarles a desenvolverse con seguridad en el transporte público, teniendo en cuenta que el próximo curso estos alumnos seguirán sus estudios ya en los Institutos de secundaria.
Las recomendaciones en el suburbano, el correcto uso del autobús y la realización de trámites básicos en el aeropuerto, forman parte del eje central de estas jornadas prácticas que organiza la Concejalía de Seguridad, Tráfico, Transportes y Protección Civil de San Fernando.
San Fernando de Henares - 15-02-11
De los siete colegios públicos de San Fernando que han realizan la segunda edición de las ‘Jornadas de Educación Vial’, esta mañana le ha tocado el turno a los alumnos/as de 6º de primaria del Colegio Enrique Tierno Galván.
Acompañados por la Policía Municipal de San Fernando y por la Concejala de Seguridad, Tráfico y Transportes, Carmen Muñoz, los/as alumnos/as del Tierno Galván han cogido la línea 7 del Metro Este, en dirección ‘Estadio Olímpico’, escuchando algunos consejos y recomendaciones para viajar correctamente en el suburbano.
Tras las explicaciones de los técnicos de Metro de Madrid, los alumnos/as han proseguido su camino cogiendo el autobús de línea regular con dirección a la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas.
La visita al aeropuerto incluyó explicaciones sobre medioambiente en el aula-avión de AENA, junto con las instrucciones necesarias para realizar trámites en la Terminal, como sacar la tarjeta de embarque o pasar los controles de seguridad.
En estas Jornadas de Educación Vial’ además de enseñar al alumnado de San Fernando a desplazarse y abordar su nueva etapa de educación secundaria (el próximo curso dejan el colegio para ir al Instituto) con mayor seguridad, se les propone el transporte público como una alternativa de desplazamiento rápido, seguro y ecológico, frente al uso del vehículo privado.
miércoles, 16 de febrero de 2011
ESPERANDO Y ESPERANSO Y ESPERANDO....
Desde entonces han pasado muchos meses, tiempo durante el cual todos los que formamos esta Plataforma esperamos con ilusión, y también con cierta ansiedad, la aprobación del Real Decreto de la creación de una especialidad autónoma e independiente, acto que constituirá para todos nosotros un paso decisivo en este largo camino.
Conocemos el compromiso de La Comisión Promotora de la especialidad, y la responsabilidad que, junto al Ministerio de Sanidad y Política Social, tienen para sacar adelante este proyecto.
Deseamos que su trabajo vea pronto la luz y puedan cumplirse los plazos establecidos, y salir así ofertadas las primeras plazas MIR en la convocatoria de 2011-2012.
Desde esta Plataforma de familias queremos animarles a aunar esfuerzos, a pensar siempre en los que realmente serán los beneficiados de su creación, los menores.
Nos gustaría recordarles que esta especialidad será fruto de una demanda social REAL de las familias españolas para atender debidamente a nuestros hijos.
Por eso, aunque a veces resulte complicado llegar a una misma idea partiendo de intereses diferentes, esperamos que tengan siempre presente que el interés final debe ser el mismo para todos: que la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente aportará luz y esperanza a muchos niños y jóvenes que padecen trastornos psiquiátricos, por lo que nos sentimos esperanzados en que lograrán pronto su objetivo. PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTOJUVENENIL
www.plataformafamilias.org
lunes, 14 de febrero de 2011
LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y SUS ACTIVIDADES.
Juan Casado hizo estas declaraciones en el foro Encuentros con la Salud organizado por el diario EL CORREO.
Además advirtió que la falta de afecto en los críos se está convirtiendo «en una auténtica plaga. Los padres no hablan con sus hijos ni siquiera durante la comida o la cena y acabarán pagando ese error».
Y que esta falta de comunicación afectiva entre los padres y los hijos es también germen de la violencia sexista.
Criticó, también el «apretado calendario» de actividades extraescolares con que los padres «cargan» a los niños por diferentes motivos, a menudo laborales. «Hacen gimnasia, pintura, música, caballo, de todo, pero no pasan tiempo con sus padres».
Como consecuencia, se pierden el cariño paterno.
El afecto, especialmente en los primeros años de vida, constituye una «herramienta fundamental» para la prevención de los malos tratos.
«Los niños se fijan en el comportamiento de sus mayores, especialmente de sus padres», argumentó. «Los que son víctimas de una manera continuada de desprecios, con miradas, gestos y frases dañinas, o están aislados en su propia familia, tienen un mayor riesgo de presentar un desarrollo psicológico desequilibrado».
Fuente recuperar-madrid
Rv: Cine en "Los Jueves interculturales": VINICER (Septiembre rumano)
|
Rv: Jornadas Quedada en la RED. Asociaciones Bienestar Social.
|