sábado, 6 de febrero de 2010

EL HORROR DE LA ABLACIÓN

La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Existen varios tipos de ablación:
Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.
Práctica ilimitada [editar]Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.

jueves, 4 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA


 

 
Enviada la nota de prensa.

 

Discriminació n en la 33 America's Cup

 El edificio "Veles i Vents" es ilegal

 

          Justo frente al Ayuntamiento de Valencia, en medio de la plaza, delante de las autoridades que nos representan y que velan por el cumplimento de la legislación vigente, se situó en junio de 2006 una unidad móvil informativa sobre la America's Cup que incumplía toda la normativa materia de accesibilidad.

            Desafortunadamente no fue una incidencia aislada, sino el reflejo palpable de que el cumplimiento de la legalidad, cuando se trata de defender el respeto de la legalidad y derechos que afectan a personas con diversidad funcional (discapacidad) , se relaja totalmente.

Pese a la denuncia pública del Foro de Vida Independiente, el Edificio Veles i Vents fue inaugurado y utilizado incumpliendo la normativa de accesibilidad, por lo cual todos los permisos, licencias y autorizaciones violan la legalidad, pero las autoridades miran para otro lado.

Un estudio del Instituto para la Promoción de la Vida Independiente pone de manifiesto que los acabados de la obra no los firmarían ni "Pepe Gotera y Otilio". La unión de la rampa exterior que da acceso a la primera planta acaba por encima del nivel del suelo de la terraza, lo que constituye una barrera arquitectónica y un peligro, tanto para las personas con movilidad reducida como para las que no tienen limitaciones de movilidad, puesto que en caso de evacuación del edificio esa barrera aislada constituye un peligro que la normativa de incendios prohíbe de manera expresa.

?ui=2&view=att&th=12699ce14c7da167&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_12699ce14c7da167&zwEl Foro de Vida Independiente quiere hacer pública su exigencia de que se delimiten responsabilidades entre el arquitecto, el responsable de la recepción y cuantas autoridades administrativas,  políticos absentistas, pasotas e irresponsables,  permitieron una chapuza de 40 millones de euros en 2006, rehabilitándola con 1,2 millones para la celebración de la regata de la edición de 2010.

Cabe destacar que siendo este edificio construido y financiado por: la administració n central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia (Zapatero, Camps y Rita) esta chapuza no hubiera sido posible sin la coordinación de todas las partes para saltarse la legalidad mirando para otro lado. Esperamos que no ocurra un incidente como el que ocurrió en el país de los Habanos, cuando un octogenario cayó de narices cuando dio un paso en el vacío.

 

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

4 de febrero de 2010

"NADA SOBRE NOSOTROS SIN  NOSOTROS"

webs: www.forovidaindepen diente.org

         www.derechoshumanos ya.org

    email: fvi@forovidaindepen diente.org 


__._,_.___
 
 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

4 de Febrero
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
El tema de este año, «El cáncer también se puede prevenir», se centra en medidas simples que pueden aplicarse a la prevención del cáncer tales como:
•no fumar;
•alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad;
•moderar el consumo de alcohol;
•protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

SOBRE EL PACTO Y SU PUNTO 10




Por fin se habla de "Inclusión" en el Pacto Educativo de Estado

Felicitan al Ministerio y a los distintos integrantes de la mesa sectorial de Educación por su determinación en este sentido

Las madres y padres de niños con diversidad funcional (dIscapacidad) , Asociaciones, Federaciones, y sindicatos que han apoyado la campaña "Por el Punto diez en el Pacto Educativo de Estado", se congratulan ante el anuncio del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de la inclusión del Punto 10 con el objetivo de "Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Sin embargo, permanecen activos y muestran su intención de continuar en su exigencia de que se garanticen varias medidas, tales como los apoyos según la necesidad del alumno, la formación del profesorado en diversidad y que se vincule a las Comunidades Autónomas en la obligatoriedad de organizar su atención educativa según estas pautas, involucrando al Ministerio como velador y vigilante de que realmente se lleve a la práctica una verdadera atención educativa (respetando los principios de la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad) basada en la Inclusión y en la garantía de que los apoyos y recursos estén disponibles para que realmente los alumnos con diversidad funcional no sean discriminados y puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones con sus compañeros.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

3 de febrero de 2010

"NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS"

webs: www.forovidaindepen diente.org

www.derechoshumanos ya.org

email: fvi@forovidaindepen diente.org



__._,_.___
.

__,_._,___





Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

HISTORIADOR? O TERRORISTA

Si buscamos en wikipedia PIO MOA esto es lo que encontramos:
27 de septiembre.[4] Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario.[5] Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción en 1983

Aguirre utiliza a Pío Moa para adoctrinar a los profesores de Historia
La líderesa ficha a colaboradores de FAES y Libertad Digital para explicar la II República y la Guerra Civil
Pío Moa, ex miembro fundador de los GRAPO (grupo terrorista de extrema izquierda que perpetró 26 asesinatos en la transición) reconvertido en historiador de cabecera de la extrema derecha, es uno de los profesores que dará un curso dirigido a los profesores de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia, Arte y Ciencias Sociales. El curso, que lleva por título “Cuestiones sobre la España de 1931 a 1939”, está promovido por la Comunidad de Madrid.
De este modo, Moa, que ha llegado a realizar afirmaciones del tipo “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”, “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“,"Franco dejó un país próspero y modernizado”, "Franco es el político de mayor envergadura en la España de los dos últimos siglos”, o “El PSOE tiene un extraordinario historial de terrorismo”, será el encargado de aleccionar a 40 profesores de secundaria sobre cuestiones como “Azaña y la naturaleza de la Segunda República de España” o “Los mitos de la Guerra Civil”.
Fuente: elplural.com. Jose María Garrido
* Datos del curso
El curso, destinado a 40 profesores, está promovido por la Comunidad de Madrid y se realizará en el Instituto Lope de Vega (situado en la Calle San Bernardo), los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero y 1 de marzo de 2010. En total, los profesores de secundaria deberán asistir a clase 29 horas y realizar una breve reseña de los temas tratados y elaborar una propuesta didáctica relacionada con el franquismo o la Guerra Civil. A cambio, recibirán 2 créditos de Formación Permanente del Profesorado.
Además de Pío Moa, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha designado como ponentes de este polémico curso a:
- José Alfonso Hernández Úbeda: profesor de Educación Secundaria y autor de varios libros sobre Historia española.
- José María Marco: colaborador de Libertad Digital y y FAES. Trabaja como profesor de Traducción, Lengua y Cultura Española en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
- Ángel David Martín Rubio: sacerdote. Profesor de Historia de la Iglesia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe y del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres. Es colaborador del Diario Ya y una de sus obras más populares es Los mitos de la represión en la guerra civil.
- Fernando María Puell de la Villa: Este historiador, ex político y militar imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
- Jorge Vilches: es colaborador de la Fundación FAES y de Libertad Digital. Imparte clase de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y lo ha sido de Historia en la Universidad San Pablo-CEU.
- Gabriel Tortella: es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá. En noviembre de 2006 publicó en el diario El País un artículo muy revelador titulado “¿Demasiada democracia?”. En alguna entrevista se ha confesado “republicano de izquierdas”, pero cree que no debe hacerse revanchismo con la Guerra Civil.
El Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido que los contenidos que deberán impartir los profesores del sospechoso curso, cuyo máximo responsable en Antonio Martínez Mensilla, serán los siguientes:
- Una propuesta didáctica sobre la España de 1931-1939.
- Azaña y la naturalez de la Segunda República de España.
- Clericalismo y anticlericalismo.
- Los mitos de la Guerra Civil.
- Desarrollo militar de la Guerra Civil.
- La prensa durante la Segunda República y la Guerra Civil.
- La economía española entre la Paz y la Guerra Civil.
Perlas de Pio Moa enlazadas en el post original
o Pío Moa "aventura" que la República salvó el Museo del Prado para entregarlo a la URSS
o Pío Moa compara a Zapatero con Hitler y declara “ilegítimo” al Gobierno
o Pío Moa recomienda a El Jueves una portada con un trío de Sonsóles, Zapatero y Zerolo “dando...
o Pío Moa defiende el “fusilamiento legal” de las Trece Rosas
o Pío Moa acusa al PSOE de “colaboración con banda armada”
o Pío Moa culpa a los homosexuales de expandir la “plaga del SIDA”
o Pío Moa acusa a Zapatero de ser “el gran promotor del puterío” y “de la colaboración con el...
o Pío Moa: “El sector antidemócrata y pro etarra del PSOE se ha hecho con el poder”
o Pío Moa proclama a Franco “el político de mayor envergadura en la España de los dos últimos... o Pío Moa identifica de nuevo los valores de ETA con los del PSOE