sábado, 26 de enero de 2013

Desarrollo infantil y particularidades en los TEA Parte II



Elaime Maciques posted: " "El aprendizaje despierta una variedad de procesos de desarrollo que son capaces de operar sólo cuando el niño interactúa con otras personas y en colaboración con sus compañeros"   Vigotsky Desarrollo Cognitivo Introducción Las funciones cogn"

New post on Autismo Diario

Desarrollo infantil y particularidades en los TEA Parte II

by Elaime Maciques
"El aprendizaje despierta una variedad de procesos de desarrollo que son capaces de operar sólo cuando el niño interactúa con otras personas y en colaboración con sus compañeros"   Vigotsky Desarrollo Cognitivo Introducción Las funciones cognitivas son consideradas pre-requisitos básicos de la inteligencia y ,la adquisición de éstos y los procesos cognitivos,  sirven para la [...]
Elaime Maciques | enero 26, 2013 en 1:45 pm | Etiquetas: Integración sensorial, Terapia | Categorías: Primeros Pasos, Técnicas, Terapia | URL: http://wp.me/p1lUm3-6aq
Comentario    Ver todos los comentarios


AULAS EN LA CALLE

EDUCACIÓN EN ORCASUR


Un CANCIÓN para despertar conciencias DERECHOS HUMANOS



EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 25 Jan 2013 04:45 AM PST
Creemos en una escuela que trabaje por la justicia social, que despierte los sueños de nuestra juventud, que cultive la solidaridad, la esperanza y el deseo de aprender, enseñar y transformar el mundo

Canción sobre los derechos humanos de la infancia que pertenece a la BSO de la pelicula de animación "EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB",dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Iñigo Silva.
Los autores de la canción son Mili Vizcaíno y Pedro Calero, y todos los artistas, musicos,cantantes y técnicos son extremeños

Naturaleza y Medio Ambiente



UN POCO DE NATURALEZA, PARA ALEGRARNOS LA VISTA


viernes, 25 de enero de 2013

¿A QUÉ VENIMOS AL COLE? !A SER FELICES¡



NO OS LO PERDÁIS SINCERAMENTE ES UNA LECCIÓN PARA MUCHOS Y UNA ENSEÑANZA PARA TODOS, POR FAVOR OS AGRADECERÍA QUE DEJARÍAS UN COMENTARIO.




LAS CUATRO ESQUINITAS

Organizadores gráficos; Idea Principal Ideas Secundarias para Primaria



orientacionandujar posted: "Nuevos materiales para trabajar las rutinas de pensamiento concretamente estos organizadores gráficos, mi compañera  Azucena Cepedello y yo hemos preparado con mucho cariño estos materiales que los emplearemos tanto para trabajar la extracción de la idea "

New post on Orientacion Andujar

Organizadores gráficos; Idea Principal Ideas Secundarias para Primaria

by orientacionandujar
Nuevos materiales para trabajar las rutinas de pensamiento concretamente estos organizadores gráficos, mi compañera  Azucena Cepedello y yo hemos preparado con mucho cariño estos materiales que los emplearemos tanto para trabajar la extracción de la idea principal y las ideas secundarias que nuestros alumnos puedan extraer de un texto, una imagen, una canción, etc.
También podemos emplear estos materiales para hacer una lluvia de ideas, una nube de palabras, etc. que nos pueden ser útiles para trabajar otras ruitnas de pensamiento que hemos trabajado en este blog con anterioridad.

Aprender y enseñar Matemáticas

Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 24 Jan 2013 03:22 PM PST

Uno de los déficits de nuestros currículos de Matemáticas es que, lamentablemente, se huye de las demostraciones. Los profesores y los alumnos estamos muy presionados por la premura de cumplir los programas. Nos obsesiona preparar a los alumnos para que sean capaces de superar, como sea, unos exámenes de lápiz y papel que se haccen en una hora. Los alumnos se obsesionan por estudiar de memorieta para los exámenes.

Los temas de geometría se prestan muy bien para mostrar a los alumnos, de una manera tangible, en qué consiste demostrar un teorema. Es una oportunidad que no podemos desaprobvechar para enseñar las más autenticas matemáticas. Es por esto por lo que he preparado una demostración apoyándode en figuras hechas con papel. Aquí está el vídeo.








Los niños y la violencia en televisión



admin posted: "La violencia en Televisión Los niños de todo el mundo ven demasiada televisión, estamos hablando de un promedio de entre 4 y 5 horas en el día; debemos tener en cuenta que la televisión puede generar una influencia muy poderosa sobre el desarrollo de un s"

New post on El Portal de Educapeques

Los niños y la violencia en televisión

by admin

La violencia en Televisión

Los niños de todo el mundo ven demasiada televisión, estamos hablando de un promedio de entre 4 y 5 horas en el día; debemos tener en cuenta que la televisión puede generar una influencia muy poderosa sobre el desarrollo de un sistema de valores y en la formación de su comportamiento y desgraciadamente la principal parte de la televisión en la actualidad es de carácter violento.
violencia en television
La relación que existe entre los niños y la violencia en televisión.
Existe una clara relación entre los niños y la violencia en televisión y según cientos de estudios sobre la violencia en televisión y su influencia en los niños, se ha encontrado que:

Sr. Wert, el último informe de la OCDE recomienda lo contrario a lo que usted propone en la LOMCE y desmiente su “interpretación” del informe PISA



profesorgeohistoria posted: "   Excelente artículo: http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2013/01/sr-wert-el-ultimo-informe-de-la-ocde.html?spref=tw   elpais.com: La OCDE critica el exceso de alumnos repetidores en España La organización afirma que endu"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Sr. Wert, el último informe de la OCDE recomienda lo contrario a lo que usted propone en la LOMCE y desmiente su "interpretación" del informe PISA

by profesorgeohistoria
wert2

Excelente artículo:

elpais.comLa OCDE critica el exceso de alumnos repetidores en España
  • La organización afirma que endurecer el sistema es inoperante y caro

Adiós TGD-ne, bienvenido SCD



-


Jon Brock posted: "En medio del revuelo creado por la desaparición del Síndrome de Asperger y la potencial caída en diagnósticos de autismo a raíz de la propuesta de introducción de un nuevo diagnóstico en el DSM-5, el Trastorno de la Comunicación ( Social Communication Dis"

New post on Autismo Diario

Adiós TGD-ne, bienvenido SCD

by Jon Brock
En medio del revuelo creado por la desaparición del Síndrome de Asperger y la potencial caída en diagnósticos de autismo a raíz de la propuesta de introducción de un nuevo diagnóstico en el DSM-5, el Trastorno de la Comunicación ( Social Communication Disorder - SCD) se ha pasado por alto. Cuando, a finales del año [...]
Jon Brock | enero 24, 2013 en 6:02 pm | Etiquetas: Diagnostico, DSM, DSM-V | Categorías: Opinión, Técnicas | URL: http://wp.me/p1lUm3-69Z
Comentario    Ver todos los comentarios


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 24 Jan 2013 02:44 AM PST


Hoy os traigo una idea genial para que hagáis en vuestras aulas, se trata de un CANCIONERO EN 3D, y sólo necesitamos pequeñas cajas decoradas con objetos pequeños que tengamos en casa.

Movilizaciones en Madrid


Movilizaciones en Madrid


Posted: 23 Jan 2013 11:52 AM PST
Pregunta que me formulo insistentemente.

En el IES Isabel la Católica de Madrid, numerosos profesores y padres de alumnos tienen interés en informar y/o recibir información sobre la nueva Ley Wert y las implicaciones que conlleva.

La propuesta de varios profesores para celebrar una reunión con dicha temática en el IES recibió la negativa de dirección. Por su parte el AMPA, muy interesada en el tema, cursó la pertinente solicitud a la DAT-Capital para poder realizar esta reunión en el IES el próximo 19 de febrero. Respuesta DENEGADA, pero aún quedan unos días para que recapaciten y se pueda celebrar.

Esto tiene nombre: despotismo.

(Vayamos, 19 de febrero 18:30)

El Observatorio de la Dependecia denuncia la “demolición” de la ley por los recortes del Gobierno



Daniel Comin posted: " El X Dictamen del Observatorio, que da datos de los últimos seis meses, dice que las CC AA no podrán mantener la atención a dependientes. 101.000 personas están pendientes de ser valoradas y entrar en el sistema: 230.000 tienen reconocido ya el derech"

New post on Autismo Diario

El Observatorio de la Dependecia denuncia la "demolición" de la ley por los recortes del Gobierno

by Daniel Comin
El X Dictamen del Observatorio, que da datos de los últimos seis meses, dice que las CC AA no podrán mantener la atención a dependientes. 101.000 personas están pendientes de ser valoradas y entrar en el sistema: 230.000 tienen reconocido ya el derecho, pero no han accedido a la prestación. Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla [...]
Daniel Comin | enero 24, 2013 en 3:44 pm | Etiquetas: Crisis, derechos, Ley de la dependencia | Categorías: Derechos, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-69R
Comentario    Ver todos los comentarios


Comunicando

Comunicando


Posted: 24 Jan 2013 12:58 AM PST
El otro día, con la que estaba cayendo, entré en un bar para tomarme un humeante café con leche. Cogí el periódico, me senté en una mesa y cuando me sirvieron el café... zas, en vaso!

Yo para eso de los recipientes donde bebo soy muy tiquismiquis. Creo que el vino sabe mejor en copa, la cerveza en jarra, el agua en vaso y el café en taza. Además, si la taza es molona y motivadora, mucho mejor!

 
Esta taza viene con pecadito incluido. De venta en Urban Outfitters.

jueves, 24 de enero de 2013

LA LOMCE



CARTELERIA


UN POCO DE HUMOR


Ejemplos de rutinas de pensamiento para Primaria y Consejos para su Uso.



orientacionandujar posted: "Continuendo con los materiales para trabajar las rutinas de pensamiento. Os proponemos a continuación, algunos ejemplos para trabajarlas en nuestras aulas de primaria. Más concretamente vamos a poner un ejemplo de la rutina GENERAR-CLASIFICAR-RELACIONAR-"

New post on Orientacion Andujar

Ejemplos de rutinas de pensamiento para Primaria y Consejos para su Uso.

by orientacionandujar
Continuendo con los materiales para trabajar las rutinas de pensamiento. Os proponemos a continuación, algunos ejemplos para trabajarlas en nuestras aulas de primaria.
Más concretamente vamos a poner un ejemplo de la rutina GENERAR-CLASIFICAR-RELACIONAR-DESARROLLAR para tercer ciclo de primaria en la asignatura de conocimento del medio:

Tratamientos para el autismo sin base científica



Claudio Hunter Watts posted: " ¿Cómo hicimos para llegar hasta acá? Cuando los padres recurren a un profesional porque las conductas de su hijo no son las esperables para un niño de su edad (balbucear, hablar, sonreír, etc.) recurre al profesional más próximo, tal vez un pediatra. Si"

New post on Autismo Diario

Tratamientos para el autismo sin base científica

by Claudio Hunter Watts
¿Cómo hicimos para llegar hasta acá? Cuando los padres recurren a un profesional porque las conductas de su hijo no son las esperables para un niño de su edad (balbucear, hablar, sonreír, etc.) recurre al profesional más próximo, tal vez un pediatra. Si no es algo de su dominio, los derivará a un profesional que [...]
Claudio Hunter Watts | enero 24, 2013 en 11:30 am | Etiquetas: Mitos, Terapia, Timos | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-69I
Comentario    Ver todos los comentarios


AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 23 Jan 2013 02:57 PM PST

El desmantelamiento de la Educación Pública obedece a una acción sistemática que se viene aplicando en diferentes territorios desde hace mucho tiempo. En el informe actualizado de Soy Pública que enlazamos a continuación podéis observar una lista de decisiones que afectan gravemente al sistema educativo público. 

INFORME DE SOY PÚBLICA.

Como los recortes y agresiones se han ido implementando paulatinamente en un periodo largo de tiempo nos hemos acostumbrado a que nos cuezan poco a poco y hemos perdido la capacidad de reaccionar. Igual que la rana del siguiente vídeo. 

La rana en agua caliente from El Oro de los Dioses on Vimeo.

EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 23 Jan 2013 08:53 AM PST


Hoy me ha facilitado escribir el post del miércoles esta imagen que he encontrado en Pinterest y que corresponde al "tablero" de   Justina  Blakeney
Os dejo el enlace de su blog aunque no sé quien son las mentes pensantes que han tenido tanta imaginación para hacer de un colador una lámpara de techo, una de sobremesa o un tiesto

MareaVerde, TODO LO QUE DEBES SABES

Organizadores gráficos Infantil y Primaria para Rutinas de pensamiento (III)



orientacionandujar posted: "Siguiendo con los materiales para trabajar en nuestras aulas las rutinas de pensamiento, vamos a dar el toque de Orientación Andujar a estos organizadores gráficos, con color y empleando dibujitos que a ellos se sientan más motivado, trabajando con estos "

New post on Orientacion Andujar

Organizadores gráficos Infantil y Primaria para Rutinas de pensamiento (III)

by orientacionandujar
Siguiendo con los materiales para trabajar en nuestras aulas las rutinas de pensamiento, vamos a dar el toque de Orientación Andujar a estos organizadores gráficos, con color y empleando dibujitos que a ellos se sientan más motivado, trabajando con estos materiales más divertidos y atractivos.
En este apartado vamos a dejaros organizadores para diferentes rutinas muy empleadas en Infantil y primaria.
Si quieres estar al tanto de nuestras publicaciones nos puedes seguir en las redes sociales

miércoles, 23 de enero de 2013

CHARLA FIBROMIALGIA.

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz
Organiza:
Charla sobre Fibromialgia.
LUNES  28 DE ENERO
LUGAR  CENTRO ABOGADOS DE ATOCHA.
HORA: 6,15h.
CALLE  LONDRES.
TORREJÓN   DE ARDOZ   (MADRID)

MUY INTERESANTE.

Otro claustro inmundo, esta vez por el bilingüismo basura



profesorgeohistoria posted: "   No suelo escribir demasiados artículos pero creo que esta vez la ocasión lo merece.  Poco a poco uno se va dando cuenta de lo cainita y absurdo que es nuestro colectivo y, así, se pierde la ilusión y las ganas de luchar.   En dici"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Otro claustro inmundo, esta vez por el bilingüismo basura

by profesorgeohistoria
A2l5_6pCMAIG723

No suelo escribir demasiados artículos pero creo que esta vez la ocasión lo merece.  Poco a poco uno se va dando cuenta de lo cainita y absurdo que es nuestro colectivo y, así, se pierde la ilusión y las ganas de luchar.