sábado, 12 de noviembre de 2011

OTRO CASO DE MADRE CORAJE. POR VAVOR . LEE Y PÁSALO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
viernes 11 de noviembre de 2011

Huelga de hambre anunciada y obligada por segunda vez en Vilafranca


Manuel Rodríguez G.
Hace unos días, tuve noticias del caso de una madre que desesperada, harta de pedir auxilio y denunciar miserias institucionales, anunciaba que se veía obligada a ponerse por segunda vez en huelga de hambre, tras serle negada la dispensación de medicamentos para su hijo de 10 años; niño con síndrome de Asperger y con un grado de dependencia del 70%, medicamentos necesarios y y a los que no puede afrontar económicamente.
(Consúltese DESESPERACIÓN DE UNA MADRE )
A esta crítica situación hay que añadirle que su marido con una enfermedad degenerativa y una ridícula pensión y ella en paro poco pueden hacer para satisfacer esos gastos sanitarios e incluso transporte escolar que también se le ha negado, como la propia madre me comentaba por e-mail.
Desgraciadamente y a pesar de que le insistí que aguantase unos días y no iniciara esa especie de suicidio lento obligado, desde el jueves 9, esta madre está en situación de huelga de hambre ante el ayuntamiento de su localidad, Vilafranca del Penedés.
Me queda en la conciencia el sabor agrio y amargo a la vez, de no haber podido, al menos, conseguir que esta madre desesperada se replantease esa postura radical en su lucha por conseguir cosas tan básicas para su hijo. Tampoco, la poca gente que, de un modo u otro intentamos difundir el tema por distintos medios creo, logramos despertar concienciación alguna, lo cual me produce vergüenza propia y sobre todo ajena … y es que seguimos lobotomizados y alineados.
Supongo que hasta que el individuo no es increpado, maltratado o marginado no despierta de su aducida siesta pasiva y desidiosa y pasa de ser un inconcreto elemento de la manada colectividad para convertirse en un individuo agnóstico, quemado y angustiado que grita en un mundo de total soledad.
Espero y deseo que al menos esa madre, Pepi, remueva conciencia en su soledad fría y desesperada, ante las puertas de tanto canalla institucional
¡BASTA YA. HAY QUE ACTUAR!

La madre de un niño discapacitado inicia una huelga de hambre frente al ayuntamiento de Vilafranca para que le devuelvan las ayudas para la medicación de su hijo



Josefa González Muñoz es madre de un niño de 10 años que hace cinco años fue diagnosticado de síndrome de espectro autista con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). Desde entonces y hasta hace unos meses, su hijo Juan José ha tomado la medicación adecuada, lo que le ha permitido mejorar en su día a día. Miércoles por la mañana, Josefa decidió iniciar una huelga de hambre frente a la puerta de la Casa de la Villa de Vilafranca para pedir a la Administración "que me devuelvan las ayudas para la medicación de mi hijo".
El 14 de diciembre de 2010, Josefa y su hijo fueron al hospital de San Juan de Dios a hacer la revisión sobre su caso y valorar la medicación que hasta entonces había estado tomando. Josefa nos ha explicado que "no hubo ningún problema". El conflicto vino hace unos meses cuando le pidieron una segunda valoración. En esta vez, Josefa fue informada de que Juan José debería ser ingresado "dos o tres días, pero me prometían que podría quedarme con él". Su sorpresa llegó cuando le notificaron que Juan José sería ingresado en un centro psiquiátrico durante unas cinco semanas, un ingreso que no se efectuó ya que Josefa se negó porque "no lo veía claro y no confiaba en dejar el niño solo en el centro, ya que esto le podría perjudicar ". Desde entonces, la Administración le ha negado todas las ayudas, incluidas la del transporte que necesitaba.
Josefa también nos comenta que la semana pasada se reunieron la asistenta social en representación del Ayuntamiento, la asistenta social de la Seguridad Social y el pediatra de Juan José, Vicente Morales. En la reunión concluyeron no darle más ayudas para la medicación, una decisión que Josefa no entiende, ya que "hasta ahora no había habido ningún problema".
En vistas de esta respuesta, Josefa interpuso una demanda a los Juzgados de Vilafranca para pedir medidas cautelares (que se administre la medicación al niño) hasta que se resuelva el caso. Además, ha ampliado la demanda para que el caso sea valorado por el forense del juzgado. Al no saber el tiempo que todo este proceso puede tardar, Josefa ha decidido plantarse ante el Ayuntamiento y hacer huelga de hambre, ya que "no sé qué hacer y necesito la medicación para mi hijo". Durante este tiempo de retirada de la medicación ha tenido que hacer frente a los gastos de unos 280 euros al mes que suponen todas las pastillas que necesita Juan José, pero Josefa admite que ya no dispone de más recursos
Fuente:
http://www.penedesdiari.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4703%3Ala-mare-dun-infant-discapacitat-inicia-una-vaga-de-fam-davant-de-lajuntament-de-vilafranca-per-a-que-li-retornin-les-ajudes-per-a-la-medicacio-del-seu-fill&catid=45%3Avilafranca-del-penedes&Itemid=89
DEL BLOG DE VAGABUNDO.

VIDEO CREATIVO QUE MERECE LA PENA VER.

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 11 Nov 2011 03:30 AM PST
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 1º Curso del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 bullet  Finalidad:
  • Con estos refranes el alumn@ recordará cosas que empieza a olvidar.

2) Cucharadas de Refranes (Arasaac)
*Puedes descargar, a través del Portal ARASAAC, todas las fichas en formato .doc y .pdf.
Posted: 11 Nov 2011 02:26 AM PST
Para intentar dar respuesta a esta cuestión, se convoca el Congreso Internacional "PROCESO LECTOESCRITOR para favorecer la COMPRENSIÓN LECTORA" en el que conoceremos de primera mano como se trabaja el aprendizaje de la lectoescritura en aquellos países que han obtenido las puntuaciones más altas en comprensión lectora según el último Informe PISA:  Finlandia y Shanghai-China, Además, conoceremos la experiencia de los centros Reggio Emilia de Italia y Francesco Tonucci impartirá la ponencia de clausura titulada "La participación de los niños en la vida del centro. Una perspectiva para una mejor integración".  
Tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2011 y se organiza con la colaboración con Hermex Ibérica, la Editorial de la Infancia (Ei) y SM.
Para ver la agenda del congreso, haz clic AQUÍ.
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: 3 días para salvar a nuestros niños de las bombas de racimo


Avaaz.org - The World in Action
Queridos amigos y amigas,

En pocos días, EE.UU. podría impulsar una nueva ley que permitiría el uso de bombas de racimo -- un armamento letal prohibido que sigue matando a niños en zonas de recreo, años después de que las guerras hayan terminado. Pero si construimos una enorme campaña ahora, podemos persuadir a otros gobiernos a que frenen a EE.UU. y así evitar que estas bombas sigan siendo utilizadas. ¡Firma esta urgente petición para salvar a nuestros niños!:
Ahmad recogió un objeto metálico brillante del suelo mientras celebraba con su familia su quinto cumpleaños en un parque en Líbano. Fue una bomba de racimo aún sin explotar la que, en ese instante, le estalló en la cara, matándolo lentamente frente a su familia. Hace tres años, la presión pública impulsó la prohibición de estas bombas inhumanas. Pero ahora el gobierno de EE.UU. está haciendo lobby, junto con otros países, para firmar casi en secreto un nuevo acuerdo que permita el uso de dichas bombas. Ello supondría firmar la sentencia de muerte de miles de niños más. La mayoría de países están aún indecisos, pero si desatamos una alarma mundial podremos abochornar a nuestros dirigentes, y lograr que bloqueen esta mortífera decisión. Las posiciones se están definiendo en estos momentos. Disponemos de tres días antes del comienzo de la reunión para enviarle un claro mensaje a nuestros dirigentes: defiendan la prohibición de las bombas de racimo y mantengan a nuestros niños a salvo. Haz clic abajo para firmar la petición. Será entregada a los delegados asistiendo a la conferencia en Ginebra: http://www.avaaz.org/es/cluster_bombs_ii_b/?vl Miles de personas -- muchas de ellas niños -- han muerto o quedado mutiladas por culpa de las bombas de racimo. Al ser detonadas, estas bombas esparcen un gran número de pequeñas submuniciones que caen sobre una vasta superficie y que, a menudo, quedan sin explotar. Años después, la gente se topa con ellas en el campo o en patios de recreo sin saber lo que son, y al tocarlas les estallan. En 2008, más de la mitad de los gobiernos del mundo prohibieron estas armas firmando la Convención sobre Municiones en Racimo. Sorprendentemente, países como Francia, Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido, los cuales firmaron la Convención, están ahora bajo enorme presión por parte de EE.UU., China y Rusia para burlar el acuerdo y firmar uno nuevo que les permita usar bombas de racimo. Solo Noruega, México, Austria y otros pocos países están peleando contra este horror. Los negociadores se reunirán en Ginebra durante la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales la próxima semana. La mayoría de los países realmente no quieren este protocolo, y aún no han hecho publicas sus intenciones de voto, pero sabemos que se encuentran bajo una fuerte presión por parte de EE.UU. para secundar la nueva ley, y que solo se opondrán a ella si la opinión pública global los persuade. No tenemos tiempo que perder -- la conferencia empieza el lunes. Pidamos a nuestros gobiernos que rechacen esta cínica y letal campaña de EE.UU. para legalizar las muertes provocadas por las bombas de racimo. Haz clic abajo para firmar la petición y comparte este correo con todos tus amigos. Ya hemos logrado detenerlas antes; hagámoslo ahora otra vez: http://www.avaaz.org/es/cluster_bombs_ii_b/?vl Las bombas de racimo y minas antipersonales fueron prohibidas porque los ciudadanos hicieron saltar las alarmas en todo el mundo, liderados por las propias víctimas y supervivientes de dichas municiones. En su honor, y para asegurar que dichas bombas no siguen cobrándose más vidas, no permitamos que estas crueles armas se puedan volver a usar y unámonos ahora para exigir un mundo más pacífico. Con esperanza, Alex, Stephanie, Alice, Ricken, Laura, Nicholas, Wissam, y el resto del equipo de Avaaz Más Información: Convención sobre Municiones en Racimo (ONU): http://www.un.org/es/disarmament/conventionalarms/convention/clustermunitions.shtml Más información sobre la Convención sobre Municiones en Racimo (CMN): http://www.stopclustermunitions.org/es/?id=1182 Municiones en Racimo: Protocolo II de la CCW – Reunión gubernamental en Ginebra (APP): http://www.app.org.ar/armas-de-fuego/municiones-en-racimo-protocolo-ii-de-la-ccw-reunion-gubernamental-en-ginebra/ Reino Unido respalda la oferta de revocar la prohibición de las bombas de racimo (The Independent - en inglés): http://www.independent.co.uk/news/world/politics/uk-backs-bid-to-overturn-ban-on-cluster-bombs-6259139.html No hay marcha atrás en las bombas de racimo (The Indepedent - en inglés): http://www.independent.co.uk/opinion/leading-articles/leading-article-no-backsliding-on-cluster-bombs-6259009.html La historia de Raed Mokaled y su hijo Ahmad (Handicap International - en inglés): http://www.handicapinternational.be/en/raed-mokaled
¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui

Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a geaeducadores@yahoo.es. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Rv: [New post] Concierto por la Enseñanza Pública de tod@s para tod@s


WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Concierto por la Enseñanza Pública de tod@s para tod@s

by profesorgeohistoria
profesorgeohistoria | noviembre 11, 2011 at 3:11 pm | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-wQ
        

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 11 Nov 2011 02:45 AM PST
Guía del donante de médula ósea" del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Para acceder a la página web: FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS
Para acceder a la GUÍA EN PDF
Donándo médula donamos vida. Gracias
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

jueves, 10 de noviembre de 2011

Rv: [New post] ¿Pero esto no era ilegal?


WordPress.com
      

New post on Soy Pública

¿Pero esto no era ilegal?

by depccontenidos
depccontenidos | noviembre 10, 2011 at 18:48 | Etiquetas: CDI | Categorías: Denuncias, Documentos, Noticias, Prensa escrita/Digital | URL: http://wp.me/p1k2La-1is
  

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rv: [New post] A la de una, a la de dos, a la de tres!! Adjudicado un nuevo proyecto!!


WordPress.com
      

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

A la de una, a la de dos, a la de tres!! Adjudicado un nuevo proyecto!!

by cooperandoporlavida
Como os conté, estoy arbitrando una liga para profesores y trabajadores de las diferentes especialidades de la universidad.
Desgraciadamente esta liga, se ha paralizado por el momento, pues el gimnasio donde se hacen los partidos, está ocupado ahora con sacos y sacos de maíz, frijoles y arroz para los más afectados de la zona de León por las intensas lluvias.
Sin embargo, el otro día en uno de los partidos me presentaron a un profesor que trabaja en el sindicato de profesores de la universidad, y buscaba a alguien que supiese de natación o hubiese dado clases. Y allí estaba yo! Mis dos pasiones, el baloncesto y la natación se unieron para formar otro proyecto!!
En resumen, el miércoles que viene tengo un grupo de 15 profesores jubilados, a los cuales les voy a dar un curso de iniciación a la natación como terapia para la prevención o mejora de enfermedades que si o si nos achacan por el paso del tiempo. Y también como medio para el entretenimiento, salir un poco del sedentarismo, nuevas aspiraciones, etc.
Va a ser un curso intensivo de quince días, dos horas al día, pues me queda poquito tiempo ya…
La verdad que aquí hay muy poca gente que sepa nadar, incluso me comentaba el profesor, que el da clases de zoología marina y que cuando van al mar, tiene que hacer el solo las inmersiones pues ninguno de sus alumnos sabe nadar y no se atreven a bajar.
Así que ya veis, queridididisiismos compañeros!... no hace falta tener un master, ser el mejor de una promoción o la mejor carrera del mundo. La intención es la única dosis que necesitamos para ir mejorando poco a poco este mundo. Los proyectos van surgiendo solos, eso sí,  sentado en el sofá de casa es bastante complicado encontrarte con alguien que te sugiera un nuevo proyecto. Pero a saber con quién te tropezaras cuando bajes a comprar el pan.
La educación es el motor del mundo, muévete!!
cooperandoporlavida | 9 noviembre, 2011 at 12:53 | Categorías: General, Proyecto de Asun (Nicaragua) | URL: http://wp.me/p1EpiO-73
             

UN DÍA QUE BIEN VALE CELEBRAR!


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 09 Nov 2011 12:31 AM PST
 El día de la infancia: ¡Mueve tu mundo!

En las fechas próximas al 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, os proponemos una actividad para que los alumnos y alumnas puedan reflexionar sobre las cosas que podrían cambiar de su mundo para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil. Seguir leyendo
Compartir:compartirFBtwittear
Actividad para el aula:
En la guía de la actividad puedes encontrar más información sobre su desarrollo, así como el cuento Un día para mover el mundo y una imagen recortable del mundo. Estos materiales forman parte de la carpeta Comemos todos, comemos bien, del curso 2011-2012. Seguir leyendo
20 de noviembre: Día Universal de la Infancia
En este día se celebra la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad. Seguir leyendo
Posted: 08 Nov 2011 09:00 AM PST
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
 bullet  Finalidad:
  • Criterio: sigue la dirección que indica el código (orientación espacial).
FICHA 9 - RAZONAMIENTO MATEMÁTICO (ARASAAC)
*Puedes descargar, a través del Portal ARASAAC, todas las fichas en formato .doc y .pdf.
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

lunes, 7 de noviembre de 2011

Rv: Voluntariado Hospital del Henares



Hola a todos/as,
 
Desde el Punto de Información al Voluntariado estamos apoyando el proyecto de la Asociación Informática Abierta que va a comenzar este próximo mes en el Hospital del Henares.
El proyecto consiste en hacer acompañamientos a personas ingresadas, usando la cesión de ordenadores portátiles como excusa para facilitar y favorecer el acercamiento con la persona enferma y al mismo tiempo ofrecer a las mismas las prestaciones que supone disponer de equipos informáticos con acceso a internet.
Para apoyar el proyecto necesitamos personas voluntarias que pueden emplear unas pocas horas de la semana
 
Os remito al blog específico creado por la Asociación donde podéis encontrar información más detallada
 
 
Si estáis interesados tenéis que contactar conmigo en el teléfono indicado más abajo o si lo prefería contactar directamente con la entidad a través de su blog en el apartado de contacto.
 
Gracias,
Un Saludo
 
 
 
Noelia Itúrbide Esteban
Concejalía de Participación Ciudadana
Pza Fernando VI, 11
Tlf: 91 485 14 07
piv@ayto-sanfernando.com
 


Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 07 Nov 2011 04:43 AM PST
El Nùmero 18 de la Revista PARTICIPACIÓN EDUCATIVA del Consejo Escolar del Estado de noviembre de 2011 tiene por título: Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes".
Para acceder a la revista completa en pdf: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Para acceder a la revista por capítulos: EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CAPÍTULOS
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610