sábado, 9 de septiembre de 2017

Juegos interactivos de Geografía: comunidades, provincias y capitales de España y ríos de Europa





Fran publicó:" Hola amigos :) En esta entrada comparto cuatro actividades interactivas creadas por Luis Millán Valdovinos con las que el alumnado podrá repasar la geografía política española: capitales, provincias y comunidades; además de los ríos más importantes de"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Juegos interactivos de Geografía: comunidades, provincias y capitales de España y ríos de Europa

por Fran
Hola amigos 🙂 En esta entrada comparto cuatro actividades interactivas creadas por Luis Millán Valdovinos con las que el alumnado podrá repasar la geografía política española: capitales, provincias y comunidades; además de los ríos más importantes de Europa. Ríos de Europa: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?uzac3dex1d7ta Capitales de España: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?uxac3dcztnic Provincias de España: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?uwac3d8zq6kj Comunidades autónomas de España: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?uzac3d5wfn4e Espero que […]
Comentario    Ver todos los comentarios



DISCRIMINAR SÍLABAS TRABADAS:¿L?¿R?






unmardepalabrasblog publicó:"Hoy propongo un material con el que trabajar la discriminación de sílabas trabadas, donde la consonante medial puede ser L o R. Se trata de ver la diferencia fonética en el lenguaje oral, y gráfica en el lenguaje escrito, entre los sinfones laterales (con"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

DISCRIMINAR SÍLABAS TRABADAS:¿L?¿R?

por unmardepalabrasblog
Hoy propongo un material con el que trabajar la discriminación de sílabas trabadas, donde la consonante medial puede ser L o R. Se trata de ver la diferencia fonética en el lenguaje oral, y gráfica en el lenguaje escrito, entre los sinfones laterales (consonante medial - L) y los sinfones vibrantes (consonante medial - R).
sinf_L-R_PORTADA
Como se aprecia en la imagen de la portada, el material consta de seis actividades en las que se trabaja la discriminación de las siguientes sílabas trabadas:
  • 1ª ACTIVIDAD: BL_ / BR_        

  • 2ª ACTIVIDAD: CL_ / CR_   

  • 3ª ACTIVIDAD: DR_ / TR_   

  • 4ª ACTIVIDAD: FL_ / FR_   

  • 5ª ACTIVIDAD: GL_ / GR_   

  • 6ª ACTIVIDAD: PL_ / PR_   

Cada actividad consta de dos ejercicios, en cada uno de ellos se presentan 15 palabras representadas en pictogramas por lo que se trabajan, en total, 180 palabras. Se trata de ir pulsando el altavoz para escuchar la palabra que corresponde trabajar.  Después de escucharla, hay que decidir si suena con L ( en ese caso se hace clic en el cartel azul) o con R (entonces se hace clic e el cartel rojo). Si se pulsa correctamente, entonces la celda en la que está esa palabra aparecerá sombreada en azul/rojo, según corresponda, y aparecerá escrita la palabra junto al pictograma.
En las imágenes siguientes se puede ver el vocabulario trabajado en cada actividad.
  • 1ª ACTIVIDAD: BL_ / BR_   



  • 2ª ACTIVIDAD: CL_ / CR_



  • 3ª ACTIVIDAD: DR_ / TR_  



  • 4ª ACTIVIDAD: FL_ / FR_  



  • 5ª ACTIVIDAD: GL_ / GR_  



  • 6ª ACTIVIDAD: PL_ / PR_   




    A continuación, dejo el material en dos formatos ppt y pptx. Sólo en el pptx, al pulsar sobre los altavoces se pueden escuchar las palabras.
sinfones_L-R.ppt                 sinfines_L-R.pptx
  • AVISO:

    No es posible en el formato ppt escuchar las palabras al hacer clic en los altavoces, pero lo dejo porque hay personas que me lo piden pues tienen ordenadores antiguos en sus aulas que sólo podrían leer ese formato.

GuardarGuardar
unmardepalabrasblog | 3 septiembre, 2017 en 6:16 pm | Etiquetas: Sinfones - | Categorías: Conciencia silábica., Remar y rimar: Conciencia fonológica. | URL: http://wp.me/p745P7-2Ss
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 7 de septiembre de 2017

ESQUEMA PARA LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS





orientacionandujar publicó:"Os dejamos este documento para trabajar la descripción de personas en nuestras aulas realizado por los docentes del colegio Colegio Ciudad de los Niños. Granada. La descripción Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas,"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ESQUEMA PARA LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

por orientacionandujar
Os dejamos este documento para trabajar la descripción de personas en nuestras aulas realizado por los docentes del colegio Colegio Ciudad de los Niños. Granada. La descripción Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga […]
orientacionandujar | agosto 17, 2017 en 9:58 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-grm
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

Fichas de numeración para el Tercer Ciclo de Primaria



Fran publicó:"¡Hola! El inicio del curso ya llegó y debemos comenzar el curso asentando bien las bases donde vamos a ir construyendo el conocimiento. En la asignatura de Matemáticas debemos preocuparnos por hacer al alumno entender correctamente el concepto de número. "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Fichas de numeración para el Tercer Ciclo de Primaria

por Fran
¡Hola! El inicio del curso ya llegó y debemos comenzar el curso asentando bien las bases donde vamos a ir construyendo el conocimiento. En la asignatura de Matemáticas debemos preocuparnos por hacer al alumno entender correctamente el concepto de número. Debemos iniciar al alumno en la numeración, haciendo que este sea capaz de leer números, […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Método ABN. Unificación de problemas (3)


Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Unificación de problemas (3)

por Fran
¡Hola! Seguimos con una clave del método ABN para el aprendizaje de la técnica de resolución de problemas de dos operaciones. Esta técnica me la comentaron dos maestros del CEIP "Nuestra Señora de la Soledad", de Cubas de la Sagra (Madrid), durante los descansos del III Congreso ABN. Ya se publicó una entrada anterior tratando […]
Fran | agosto 17, 2017 en 10:00 am | Etiquetas: actividades, operaciones, problemas | Categorías: ABN, Matemáticas, Operaciones y problemas, Segundo ciclo, Tercer ciclo | URL: http://wp.me/p8jjur-1sh
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conciencia semántica trabajamos las oraciones opuestas




orientacionandujar publicó:"Os traemos estas sencillas actividades para que nuestros alumnos puedan trabajar la conciencia semántica, en estas actividades nuestros alumnos/as deben de señalar una oración que significa lo opuesto que la oración propuesta. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUES"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia semántica trabajamos las oraciones opuestas

por orientacionandujar
Os traemos estas sencillas actividades para que nuestros alumnos puedan trabajar la conciencia semántica, en estas actividades nuestros alumnos/as deben de señalar una oración que significa lo opuesto que la oración propuesta. ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES   DESCARGA LA ACTIVIDAD EN PDF  Conciencia semántica trabajamos las oraciones opuestas TE PUEDE […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Etiquetas y Gafetes para ordenar vuestra aula





orientacionandujar publicó:"Otros fantásticos materiales del BLog http://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/ en el que vais a poder encontrar gran cantidad de recursos imprimibles y totalmente gratuitos para vuestras clases en esta ocasión os compartimos una serie de etiquetas u"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Etiquetas y Gafetes para ordenar vuestra aula

por orientacionandujar
Otros fantásticos materiales del BLog http://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/ en el que vais a poder encontrar gran cantidad de recursos imprimibles y totalmente gratuitos para vuestras clases en esta ocasión os compartimos una serie de etiquetas u gafetes para vuestras bandejas y cajones y terner vuestra aula super ordenada. Descarga el recurso en formato PDF Etiquetas-para-clase-1-5 Etiquetas-para-clase-6-11
orientacionandujar | agosto 17, 2017 en 10:07 am | Etiquetas: AULA, etiquetas, gafetes, MATERIALES, ordenar, recursos | URL: http://wp.me/p2PNAH-grI
Comentario    Ver todos los comentarios
C



Libre de virus. www.avast.com