Desde el me de julio, el río Negro ha decrecido 13 metros, según Greenpeace
Los indios Ticuna temen no poder desplazarse para comerciar
Este año la época de lluvias parece que está llegando con retraso. Una gran sequía azota la cuenca amazónica, y el efecto inmediato es un descenso alarmante de las aguas que recorren en río más largo y caudaloso del planeta. Según los expertos consultados por Greenpeace Brasil, desde julio el río Negro ha experimentado una decrecida de más de trece metros. Técnicamente, la situación se puede denominar de sequía extrema. Así que si las aguas bajan, la navegación puede ser inviable en determinados tramos del río, dejando aisladas algunas comunidades indígenas. Los indios Ticuna que llegan a Tabatinga para comerciar temen que la situación empeore.
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
viernes, 4 de diciembre de 2009
DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
El eslogan 'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros', del movimiento internacional de discapacitados, responde a este principio de la participación y es utilizado, desde hace años, por las asociaciones de personas discapacitadas y descrito como "el elemento motor de un movimiento mundial que tiene como objetivo abatir todos los obstáculos hasta su plena participación".
martes, 1 de diciembre de 2009
ESTOS SON LOS NÚMEROS.
MALTRATO INFANTIL
ALREDEDOR DE 800.000 NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
DE GÉNERO EN ESPAÑA
Según Save the Children, en España existen 800.000 niños víctimas
de violencia de género. De ellos, 200.000 son hijos de mujeres que
han recibido órdenes de protección y se calcula que tan sólo el 4%
del total reciben atención especializada.
Independientemente de que los niños hayan estado presentes o no
en escenas de violencia explícita, la tensión que se vive en estos
hogares les afecta directamente y tiene consecuencias a corto,
medio y largo plazo, afectando a todas las esferas de su desarrollo.
Para la directora de la Fundación IReS, Montserrat Tohà “los hijos e
hijas de mujeres víctimas de violencia de género suelen presentar
alteraciones físicas, emocionales y conductuales tales como
trastornos del sueño o de la alimentación, cuadros de ansiedad, estrés, baja autoestima o
depresión, agresividad o depresión, dificultados de concentración y alteraciones en el
rendimiento escolar”.
Save the Children apoya el hecho de que todos aquellos profesionales, que realizan una
intervención con estos niños, deben tener una formación específica, tanto en infancia como
en violencia de género y especialmente los profesionales de los juzgados de violencia de
género, que atienden a las mujeres y sus hijos cuando van a poner una denuncia.
Fuente: http://www.educa.madrid.org/portal/web/revistadigital/
noticias?p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p
_mode=view&p_p_width=536&p_p_col_order=w1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_vi
sor_WAR_cms_tools_contentId=68968a18-13dc-419e-b6c7-13b466f7310c
ALREDEDOR DE 800.000 NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
DE GÉNERO EN ESPAÑA
Según Save the Children, en España existen 800.000 niños víctimas
de violencia de género. De ellos, 200.000 son hijos de mujeres que
han recibido órdenes de protección y se calcula que tan sólo el 4%
del total reciben atención especializada.
Independientemente de que los niños hayan estado presentes o no
en escenas de violencia explícita, la tensión que se vive en estos
hogares les afecta directamente y tiene consecuencias a corto,
medio y largo plazo, afectando a todas las esferas de su desarrollo.
Para la directora de la Fundación IReS, Montserrat Tohà “los hijos e
hijas de mujeres víctimas de violencia de género suelen presentar
alteraciones físicas, emocionales y conductuales tales como
trastornos del sueño o de la alimentación, cuadros de ansiedad, estrés, baja autoestima o
depresión, agresividad o depresión, dificultados de concentración y alteraciones en el
rendimiento escolar”.
Save the Children apoya el hecho de que todos aquellos profesionales, que realizan una
intervención con estos niños, deben tener una formación específica, tanto en infancia como
en violencia de género y especialmente los profesionales de los juzgados de violencia de
género, que atienden a las mujeres y sus hijos cuando van a poner una denuncia.
Fuente: http://www.educa.madrid.org/portal/web/revistadigital/
noticias?p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p
_mode=view&p_p_width=536&p_p_col_order=w1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_vi
sor_WAR_cms_tools_contentId=68968a18-13dc-419e-b6c7-13b466f7310c
SOLIDARIDAD
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Hemos de poner fin al estigma y a la discriminación que aún impiden a mucha gente saber cómo prevenir el VIH y obtener tratamiento. Y necesitamos recursos —los suficientes para ofrecer servicios que produzcan un auténtico efecto en las comunidades y en los países. La necesidad de liderazgo y empoderamiento en la lucha contra el SIDA, y de cumplir los compromisos asumidos en la materia es más real y urgente que nunca.”Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
lunes, 30 de noviembre de 2009
¿Qué es la escuela actualmente?
Tenemos chicos del siglo XXI, con profesores del siglo XX en escuelas del siglo XIX."
Pregunta. Muchos profesores españoles, y parte de la sociedad, se quejan de falta de autoridad en la escuela.
Respuesta. Los profesores necesitan autoridad, es cierto, pero esa autoridad vendrá del compromiso asumido de todos, no de forma automática, como resultado de leyes ni de normas. En el pasado era fácil: la escuela no tenía ningún otro competidor a la hora de impartir y regentar el conocimiento. Ahora hay muchos otros medios para aprender. Hay que conseguir que la escuela sea atractiva para los profesores y los alumnos. Motivar a ambos. A base de individualizar.
P. ¿Eso tiene que ver con el número de alumnos por clase?
R. No. Tiene que ver más con la capacidad de diagnosticar de qué pie cojea cada alumno, y de saber desplegar varias pedagogías simultáneas.
Fuente: El País
P. ¿En la misma clase?
R. Claro. Con más alumnos todo es más difícil, pero eso no es la clave. En Italia, por ejemplo, las clases tienen menos alumnos que en Finlandia, que funciona mejor. La clave está en otro sitio.
P. ¿Dónde?
R. En los profesores. En apoyar a los profesores para que éstos desplieguen sus capacidades. ¿Cómo estimulas a los profesores? Desde luego, no estando 25 años en la misma clase, con el mismo método. La clave es atraer a los mejores para que sean profesores. Y retenerlos en la escuela. ¿Cómo se hace eso?
P. ¿Con sueldos altos?
R. No. No sólo. Los salarios en España están bien. Se trata más de crear un buen ambiente. Y eso se consigue, entre otras cosas, dándoles más libertad profesional para elegir sus propios métodos. Esto no es una factoría, cada profesor es diferente, cada alumno, también. A un profesor no tienes que decirle lo que tiene que enseñar, sino mostrarle de lo que son capaces sus alumnos. Además, tiene que haber intercambios entre profesores. Ahora mismo, si hay un gran profesor en una escuela, nadie lo sabe. En Finlandia, mucha gente quiere ser profesor, y no por el salario, sino por otra cosa.
P. ¿Qué cosa?
R. Porque se trabaja en un ambiente en el que aprendes, en el que te desarrollas. Se les dice: queremos los mejores alumnos. Tú decides. Tú investigas, conoce a otros profesores, comparte experiencias, habla con ellos, discute. Así se consigue respeto a los profesores. Y en España hay muy buenos profesores y muy buenas escuelas. La cuestión es conseguir que todas sean tan buenas como ésas. Y la diferencia no reside en escuelas privadas o públicas, sino en la motivación de unos y otros: profesores y alumnos.
P. ¿Cómo se motiva a los alumnos?
R. Los estudiantes se desentienden de un conocimiento que no tiene que ver con su vida. Las escuelas, hace 100 años, constituían el espacio más moderno al que un joven podía ir: tenían libros, el más moderno utensilio de conocimiento. Ahora, la escuela está muy por detrás de la sociedad.
P. ¿Es una cuestión tecnológica?
R. La tecnología es una parte, pero no es la herramienta mágica. La clave está en personalizar, en individualizar. Los estudiantes de hoy quieren aprender, no que les hablen. Y dando más autonomía y responsabilidad a los profesores.
P. ¿Está usted de acuerdo con que la educación obligatoria se extienda hasta los 18 años?
R. Estoy de acuerdo. Los estudiantes deberían estar en la escuela hasta esa edad. Mi duda es que creo que eso no se debe conseguir con leyes, sino con la motivación. La escuela no es atractiva, por eso los chicos la quieren dejar. Está bien: dejemos que se vayan. No, es al revés: tenemos que conseguir que se queden porque la encuentran atractiva. Tenemos chicos del siglo XXI, con profesores del siglo XX en escuelas del siglo XIX.
P. En el último informe Pisa España retrocedió en lectura. ¿Le preocupa eso?
R. No es alarmante. Son más determinantes las cosas de las que hablábamos antes: la motivación de los profesores, el atractivo mismo de la escuela.
* Andreas Schleicher trabaja como jefe de la división de análisis educativos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), con sede en París, así que es uno de los responsables de los informes Pisa y Talis. El primero se ha convertido en sus tres ediciones en una especie de terremoto educativo internacional al comparar las capacidades de los alumnos de más de medio centenar de países. El segundo ha preguntado sobre su situación a los profesores de 23 estados. Pero, sobre todo, Schleicher es un experto en cómo transformar la escuela y el instituto en algo atractivo para alumnos y docentes, en algo vivo y, a la postre, en algo habitable y funcional.
Schleicher (Hamburgo, Alemania, 1964) conoce bien la realidad educativa española. Sus defectos y su potencial. Además, es un experto optimista que cree en lo que hace y en lo que dice. Hoy ha participado en Madrid en la XXIV Semana Monográfica de la Fundación Santillana titulada Enseñar y aprender: ideas y prácticas del profesorado. El físico alemán ha preparado, a partir del informe Talis, el documento que servirá de base para unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes.
fuente recuperar madrid.
Pregunta. Muchos profesores españoles, y parte de la sociedad, se quejan de falta de autoridad en la escuela.
Respuesta. Los profesores necesitan autoridad, es cierto, pero esa autoridad vendrá del compromiso asumido de todos, no de forma automática, como resultado de leyes ni de normas. En el pasado era fácil: la escuela no tenía ningún otro competidor a la hora de impartir y regentar el conocimiento. Ahora hay muchos otros medios para aprender. Hay que conseguir que la escuela sea atractiva para los profesores y los alumnos. Motivar a ambos. A base de individualizar.
P. ¿Eso tiene que ver con el número de alumnos por clase?
R. No. Tiene que ver más con la capacidad de diagnosticar de qué pie cojea cada alumno, y de saber desplegar varias pedagogías simultáneas.
Fuente: El País
P. ¿En la misma clase?
R. Claro. Con más alumnos todo es más difícil, pero eso no es la clave. En Italia, por ejemplo, las clases tienen menos alumnos que en Finlandia, que funciona mejor. La clave está en otro sitio.
P. ¿Dónde?
R. En los profesores. En apoyar a los profesores para que éstos desplieguen sus capacidades. ¿Cómo estimulas a los profesores? Desde luego, no estando 25 años en la misma clase, con el mismo método. La clave es atraer a los mejores para que sean profesores. Y retenerlos en la escuela. ¿Cómo se hace eso?
P. ¿Con sueldos altos?
R. No. No sólo. Los salarios en España están bien. Se trata más de crear un buen ambiente. Y eso se consigue, entre otras cosas, dándoles más libertad profesional para elegir sus propios métodos. Esto no es una factoría, cada profesor es diferente, cada alumno, también. A un profesor no tienes que decirle lo que tiene que enseñar, sino mostrarle de lo que son capaces sus alumnos. Además, tiene que haber intercambios entre profesores. Ahora mismo, si hay un gran profesor en una escuela, nadie lo sabe. En Finlandia, mucha gente quiere ser profesor, y no por el salario, sino por otra cosa.
P. ¿Qué cosa?
R. Porque se trabaja en un ambiente en el que aprendes, en el que te desarrollas. Se les dice: queremos los mejores alumnos. Tú decides. Tú investigas, conoce a otros profesores, comparte experiencias, habla con ellos, discute. Así se consigue respeto a los profesores. Y en España hay muy buenos profesores y muy buenas escuelas. La cuestión es conseguir que todas sean tan buenas como ésas. Y la diferencia no reside en escuelas privadas o públicas, sino en la motivación de unos y otros: profesores y alumnos.
P. ¿Cómo se motiva a los alumnos?
R. Los estudiantes se desentienden de un conocimiento que no tiene que ver con su vida. Las escuelas, hace 100 años, constituían el espacio más moderno al que un joven podía ir: tenían libros, el más moderno utensilio de conocimiento. Ahora, la escuela está muy por detrás de la sociedad.
P. ¿Es una cuestión tecnológica?
R. La tecnología es una parte, pero no es la herramienta mágica. La clave está en personalizar, en individualizar. Los estudiantes de hoy quieren aprender, no que les hablen. Y dando más autonomía y responsabilidad a los profesores.
P. ¿Está usted de acuerdo con que la educación obligatoria se extienda hasta los 18 años?
R. Estoy de acuerdo. Los estudiantes deberían estar en la escuela hasta esa edad. Mi duda es que creo que eso no se debe conseguir con leyes, sino con la motivación. La escuela no es atractiva, por eso los chicos la quieren dejar. Está bien: dejemos que se vayan. No, es al revés: tenemos que conseguir que se queden porque la encuentran atractiva. Tenemos chicos del siglo XXI, con profesores del siglo XX en escuelas del siglo XIX.
P. En el último informe Pisa España retrocedió en lectura. ¿Le preocupa eso?
R. No es alarmante. Son más determinantes las cosas de las que hablábamos antes: la motivación de los profesores, el atractivo mismo de la escuela.
* Andreas Schleicher trabaja como jefe de la división de análisis educativos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), con sede en París, así que es uno de los responsables de los informes Pisa y Talis. El primero se ha convertido en sus tres ediciones en una especie de terremoto educativo internacional al comparar las capacidades de los alumnos de más de medio centenar de países. El segundo ha preguntado sobre su situación a los profesores de 23 estados. Pero, sobre todo, Schleicher es un experto en cómo transformar la escuela y el instituto en algo atractivo para alumnos y docentes, en algo vivo y, a la postre, en algo habitable y funcional.
Schleicher (Hamburgo, Alemania, 1964) conoce bien la realidad educativa española. Sus defectos y su potencial. Además, es un experto optimista que cree en lo que hace y en lo que dice. Hoy ha participado en Madrid en la XXIV Semana Monográfica de la Fundación Santillana titulada Enseñar y aprender: ideas y prácticas del profesorado. El físico alemán ha preparado, a partir del informe Talis, el documento que servirá de base para unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes.
fuente recuperar madrid.
SOBRE AUTISMO
Dossier sobre autismo en la revista research*eu
“Nosotros somos los que tenemos que entrar en su mundo”
Resarch.eu, la revista del espacio europeo de la investigación, dedicó el dossier de julio de 2008 al autismo. El dossier comienza con descripciones de personas con autismo sobre su forma de ver el mundo, continúa con una entrevista a Michel Favre, presidente de la asociación Pro-Aid autisme y vicepresidente de la asociación Autismo Europa quien hace un balance de este trastorno del comportamiento. Los enigmas de los autismos analiza la evolución en la investigación científica sobre el espectro autista. En Romper cada burbuja se exponen algunas experiencias francesas de trabajo con personas con autismo. El último artículo, La pista genética: los primeros sospechosos, hace un repaso a las últimas investigaciones y al papel de los genes en este transtorno
De la entrevista a Michel Favre recogemos:
¿En Europa se dan situaciones muy diferentes [en cuanto a la atención al autismo]?
En Suecia, los ayuntamientos ponen a disposición de los padres a una persona competente, desde el principio, y están seguros de que su hijo autista tendrá un seguimiento durante todas las etapas de su vida. En Italia, los niños con una ligera discapacidad, y que son capaces de comunicar, están muy bien aceptados en las escuelas. Los padres de los demás niños los ven con buenos ojos puesto que, en sus clases, baja el número de alumnos y sube el de profesores. Todo va bien cuando se explica a los niños que su compañero tiene un problema, que hay que ayudarle y no convertirle en el blanco de sus bromas.
Enlace al dossier aquí. Revista entera en formato pdf aquí
resto del post
Leer Más...... fuente recuperar madrid
“Nosotros somos los que tenemos que entrar en su mundo”
Resarch.eu, la revista del espacio europeo de la investigación, dedicó el dossier de julio de 2008 al autismo. El dossier comienza con descripciones de personas con autismo sobre su forma de ver el mundo, continúa con una entrevista a Michel Favre, presidente de la asociación Pro-Aid autisme y vicepresidente de la asociación Autismo Europa quien hace un balance de este trastorno del comportamiento. Los enigmas de los autismos analiza la evolución en la investigación científica sobre el espectro autista. En Romper cada burbuja se exponen algunas experiencias francesas de trabajo con personas con autismo. El último artículo, La pista genética: los primeros sospechosos, hace un repaso a las últimas investigaciones y al papel de los genes en este transtorno
De la entrevista a Michel Favre recogemos:
¿En Europa se dan situaciones muy diferentes [en cuanto a la atención al autismo]?
En Suecia, los ayuntamientos ponen a disposición de los padres a una persona competente, desde el principio, y están seguros de que su hijo autista tendrá un seguimiento durante todas las etapas de su vida. En Italia, los niños con una ligera discapacidad, y que son capaces de comunicar, están muy bien aceptados en las escuelas. Los padres de los demás niños los ven con buenos ojos puesto que, en sus clases, baja el número de alumnos y sube el de profesores. Todo va bien cuando se explica a los niños que su compañero tiene un problema, que hay que ayudarle y no convertirle en el blanco de sus bromas.
Enlace al dossier aquí. Revista entera en formato pdf aquí
resto del post
Leer Más...... fuente recuperar madrid
AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA......
INFORMACIÓN DEL BLOG RECUPARAR MADRIDlunes 30 de noviembre de 2009
Tomás Gómez propone la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años
Gratuidad del 0-3: ¿cuánto?, ¿cómo?
Tomás Gómez, planteó el pasado 21 en Bruselas que de gobernar en 2011 aprobaría una Ley Integral de Educación que garantice la universalidad y la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, además de un modelo de Formación Profesional altamente flexible, como el implantado en Euskadi. Según Gómez esta medida significaría un «vuelco presupuestario y también que la apuesta en Madrid es la educación».
Echamos de menos la palabra "calidad". Sin calidad la gratuidad no es nada o peor todavía, menos que nada. Volverán las ratios del 0-3 a los establecido por el 1004, ¿esas ratios garantizan la calidad? ¿en qué espejo se mira el PSM, en Baleares, Cantabria?, ¿qué valoración tiene el PSM sobre la situación, currículo y ratios del 3-6? Por otro lado, ¿cuáles son los plazos previstos para la elaboración y tramitación de la ley? ¿Por qué no una Ley Integral de la Infancia que incluya su educación, pero no sólo eso?
Estamos a año y medio de las elecciones autonómicas, el momento adecuado para analizar propuestas, establecer debates y crear ideas. Parece que tanto PSM como IU-¿CM? están tomando el pulso a la sociedad. Está bien: esta vez nos gustaría ir a votar sabiendo a quién y para qué.
resto del post
Tomás Gómez propone la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años
Gratuidad del 0-3: ¿cuánto?, ¿cómo?
Tomás Gómez, planteó el pasado 21 en Bruselas que de gobernar en 2011 aprobaría una Ley Integral de Educación que garantice la universalidad y la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, además de un modelo de Formación Profesional altamente flexible, como el implantado en Euskadi. Según Gómez esta medida significaría un «vuelco presupuestario y también que la apuesta en Madrid es la educación».
Echamos de menos la palabra "calidad". Sin calidad la gratuidad no es nada o peor todavía, menos que nada. Volverán las ratios del 0-3 a los establecido por el 1004, ¿esas ratios garantizan la calidad? ¿en qué espejo se mira el PSM, en Baleares, Cantabria?, ¿qué valoración tiene el PSM sobre la situación, currículo y ratios del 3-6? Por otro lado, ¿cuáles son los plazos previstos para la elaboración y tramitación de la ley? ¿Por qué no una Ley Integral de la Infancia que incluya su educación, pero no sólo eso?
Estamos a año y medio de las elecciones autonómicas, el momento adecuado para analizar propuestas, establecer debates y crear ideas. Parece que tanto PSM como IU-¿CM? están tomando el pulso a la sociedad. Está bien: esta vez nos gustaría ir a votar sabiendo a quién y para qué.
resto del post
FW: IMPRESIONANTE !!!! El Río más Sucio del Mundo ...
Para: TODOS AQUELLOS QUE DICEN Y HABLAN SOBRE QUE EL HOMBRE HACE..... AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO QUE CLAMA UN GRITO DESGARRADOR HACÍA LA NATURALEZA.
| ||||
|
Windows Live: Make it easier for your friends to see what you're up to on Facebook.
Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. ¡Conócelas!
49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!
__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 4538 (20091024) __________
ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com
¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo… más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, no puedes perdértelo.
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)