sábado, 20 de agosto de 2016

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 19 Aug 2016 04:57 AM PDT
Una etnografía sobre la comunicación de los orígenes a los hijos e hijas concebidos mediante donación reproductiva Por David Poveda  Jociles, M.I. (Ed.),  Revelaciones, filiaciones y biotecnologías: Una etnografía sobre la comunicación de los orígenes a los hijos e hijas concebidos mediante donación reproductiva.  Barcelona: Edicions Bellaterra. La comunicación de

Tabla de verbos taxonomia de bloom



orientacionandujar publicó:"A lo largo de décadas, docentes de todo el mundo han utilizado la Taxonomía de Bloom como herramienta para establecer objetivos de aprendizaje. A pesar de las ideas simplistas atribuidas a Bloom, así como la asociación equivocada que se le hizo a su taxon"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tabla de verbos taxonomia de bloom

by orientacionandujar
A lo largo de décadas, docentes de todo el mundo han utilizado la Taxonomía de Bloom como herramienta para establecer objetivos de aprendizaje. A pesar de las ideas simplistas atribuidas a Bloom, así como la asociación equivocada que se le hizo a su taxonomía con el conductismo, esta sigue teniendo tanta validez hoy en día. […]




Primaria Cuaderno trabajo Reconocimiento del significado del número desde el conteo





orientacionandujar publicó:"Compartimos este fenomenal cuaderno de trabajo para primer ciclo de primaria para trabajar los números y el conteo. OBJETIVOS DEL CUADERNO Construir la noción de número como cardinal de un conjunto de elementos a partir de procesos de conteo. Identifica"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Primaria Cuaderno trabajo Reconocimiento del significado del número desde el conteo

by orientacionandujar
Compartimos este fenomenal cuaderno de trabajo para primer ciclo de primaria para trabajar los números y el conteo. OBJETIVOS DEL CUADERNO Construir la noción de número como cardinal de un conjunto de elementos a partir de procesos de conteo. Identificar la cantidad de objetos en una colección. Construir a partir de agrupaciones el valor posicional de los […]



COMPRENSIÓN LECTORA FRASES Y TEXTOS CORTOS. LOS DINOSAURIOS






Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva sencilla para trabajar una vez más la lectura comprensiva de frases y textos cortos. Ayer os compartía una sobre los caballos, hoy tocan los dinosaurios. Estos dos grupos de animales les encantan a los niños y seguro que disfrutan descifrando el eni"

Entrada nueva en Aula PT

COMPRENSIÓN LECTORA FRASES Y TEXTOS CORTOS. LOS DINOSAURIOS

by Mª Carmen Pérez
Nueva sencilla para trabajar una vez más la lectura comprensiva de frases y textos cortos. Ayer os compartía una sobre los caballos, hoy tocan los dinosaurios. Estos dos grupos de animales les encantan a los niños y seguro que disfrutan descifrando el enigma cual es cual, asociando imagen con su descripción.




El blog de Budy (el golfo)






El blog de Budy (el golfo)


Posted: 18 Aug 2016 03:35 AM PDT

LEE Y ASOCIA. LECTURA DE FRASES SOBRE CABALLOS






Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva sencilla para trabajar una vez más la lectura comprensiva de frases cortas. La comprensión lectora es un clásico en este blog y seguirá siéndolo este curso. Esta nueva actividad es una actividad para trabajar a modo de juego. El alumno tendrá que l"

Entrada nueva en Aula PT

LEE Y ASOCIA. LECTURA DE FRASES SOBRE CABALLOS

by Mª Carmen Pérez
Nueva sencilla para trabajar una vez más la lectura comprensiva de frases cortas. La comprensión lectora es un clásico en este blog y seguirá siéndolo este curso. Esta nueva actividad es una actividad para trabajar a modo de juego. El alumno tendrá que leer cuidadosamente para lograr asociar cada caballo con su descripción. Puede ser […]
M



LLÉVAME A CASA CORTO PARA TRABAJAR LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE



Mª Carmen Pérez publicó:""Llévame a Casa" es el nombre de este emotivo cortometraje sobre la adopción de animales que nos enseña como muchas veces nos dejamos llevar por cosas sin importancia a la hora de elegir un nuevo amigo. "Take me Home" ha sido dirigido por Nair Archawatta"

Entrada nueva en Aula PT

LLÉVAME A CASA CORTO PARA TRABAJAR LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

by Mª Carmen Pérez
"Llévame a Casa" es el nombre de este emotivo cortometraje sobre la adopción de animales que nos enseña como muchas veces nos dejamos llevar por cosas sin importancia a la hora de elegir un nuevo amigo. "Take me Home" ha sido dirigido por Nair Archawattana y cuenta la historia de un pequeño perro que espera por el momento en que […]




miércoles, 17 de agosto de 2016

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 17 Aug 2016 08:44 AM PDT









esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Las 40 primeras medidas de Salvador Allende






Medios CC/CL publicó:"gamba.cl | 2013 La historia del Golpe de Estado en Chile es más simple de lo que parece: Estados Unidos no quería un gobierno socialista en latinoamérica que sirviera de ejemplo al resto de los países y una minoría económica que no quería perder sus privi"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Las 40 primeras medidas de Salvador Allende

by Medios CC/CL
allende (1)gamba.cl | 2013
La historia del Golpe de Estado en Chile es más simple de lo que parece: Estados Unidos no quería un gobierno socialista en latinoamérica que sirviera de ejemplo al resto de los países y una minoría económica que no quería perder sus privilegios. Los primeros le pagaron a los segundos y así boicotearon el Gobierno de Allende. El resto es historia: Los 17 años siguientes se dedicaron a robar, saquear y repartirse Chile con las privatizaciones a precio de huevo, establecer su dominio económico, y dejar amarrada una constitución ilegal que los cobardes de la Concertación jamás se dignaron a cambiar. ¿Cuales eran las ideas de Allende que tanto molestó algunos? Fueron 40 medidas que buscaba un país justo. Nada más.
1. SUPRESIÓN DE LOS SUELDOS FABULOSOS
Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.
2. ¿MÁS ASESORES? ¡NO!
Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más ASESORES.
3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA
Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administración Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de Gobierno.
4. NO MÁS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO
Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen; salvo aquéllos indispensables para los intereses del Estado.
5. NO MÁS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES
Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.
6. EL FISCO NO FABRICARÁ NUEVOS RICOS
Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.
7. JUBILACIONES JUSTAS, NO MILLONARIAS
Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público, o privado, y utilizaremos esos recursos en mejorar las pensiones más bajas.
8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO
Daremos derecho a jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar, debido a que no se les han hecho imposiciones.
9. PREVISIÓN PARA TODOS
Incorporaremos al sistema previsional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores,pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.
10. PROTECCIÓN A LA FAMILIA
Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.
11. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.
12. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ
Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.
13. MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL NIÑO
Daremos de sayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.
14. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE
Aseguraremos medio litro de leche diaria como ración a todos los niños de Chile.
15. CONSULTORIO MATERNO INFANTIL EN SU POBLACIÓN

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 16 Aug 2016 04:31 PM PDT
Los niños explican por qué huyen solos.

silvinaorienta


-



silvinaorienta


Posted: 16 Aug 2016 04:19 AM PDT
O Ministerio de Educación ven de convocar becas de carácter xeral para o curso académico 2016/2017 para estudantes que cursan estudos postobrigatorios tanto universitarios como non universitarios.

Prazo de solicitude:
Estudos universitarios: 16 de agosto a 17 de outubro
Estudos non universitarios: 16 de agosto a 3 de outubro

martes, 16 de agosto de 2016

Cómo crear divertidos muñecos con diferentes emociones



Mª Carmen Pérez publicó:"Estos muñecos vistos en la web http://www.thecrafttrain.com me han encantado. Me han parecido sencillos y divertidos para trabajar con los niños y mostrar al contar historias, inventar diálogos entre ellos o simplemente como trabajo artístico. ¿Qué neces"

Entrada nueva en Aula PT

Cómo crear divertidos muñecos con diferentes emociones

by Mª Carmen Pérez
Estos muñecos vistos en la web http://www.thecrafttrain.com me han encantado. Me han parecido sencillos y divertidos para trabajar con los niños y mostrar al contar historias, inventar diálogos entre ellos o simplemente como trabajo artístico. ¿Qué necesitas? • Un trozo de papel cartulina que puedas meter en la impresora. • Un rollo de tamaño estándar higiénico. • […]
Mª Carmen Pérez | agosto 15, 2016 a las 9:39 pm | Etiquetas: emociones, empatía, habilidades sociales, TEA | Categorías: E. EMOCIONAL, TEA | URL: http://wp.me/p21fIT-4Gm
Comentario    Ver todos los comentarios



: Burbuja de Lenguaje






Burbuja de Lenguaje


Posted: 15 Aug 2016 06:40 AM PDT

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 15 Aug 2016 09:53 AM PDT
Estudio sobre daño a derechos de hijos de padres/madres/tutores privados de libertad. Bango, Matilde, Paula Lappado, Federico Mello y Enrique Saavedra  Church World Service América Latina y El Caribe/Gurises Unidos Una primera aproximación a la vida y derechos de niñas, niños y adolescentes  con referentes adultos encarcelados en América Latina y el Caribe. "Entender y

Carta de una profesora a un alumno autista: hay cosas que los exámenes no miden






cesar publicó:"   Ben Twist es un chaval británico de 11 años, con autismo, que hace unas semanas realizó sus exámenes de fin de ciclo de primaria. Su profesora, Rachel Clarkson, le ha escrito una carta al respecto, pero solo para agradecerle su esfuerzo y record"

Entrada nueva en El Ventano

Carta de una profesora a un alumno autista: hay cosas que los exámenes no miden

by cesar
  Ben Twist es un chaval británico de 11 años, con autismo, que hace unas semanas realizó sus exámenes de fin de ciclo de primaria. Su profesora, Rachel Clarkson, le ha escrito una carta al respecto, pero solo para agradecerle su esfuerzo y recordarle que hay cosas que los exámenes no miden. Su madre, Gail, […]
cesar | agosto 16, 2016 a las 10:22 am | Etiquetas: educación, niños | Categorías: Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-lA1
Comentario    Ver todos los comentarios



lunes, 15 de agosto de 2016

BECASBECASBECASBECASBECASBECAS 2016/2017

ACORDAROS QUE YA HAN SALIDO LAS BECAS 2016/2017 PARA AYUDAS A NECESIDADES EDUCATIVAS  ENTRAD EN LA PÁGINA DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2016.html

Niños bajo la tutela de la Generalitat, explotados por una red de pornografía infantil


NOTA PERSONAL. Y ESTAS COSAS CUANDO VAN A ACABAR  


cesar publicó:"   Una red desmantelada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil explotó sexualmente durante al menos 15 años a niños procedentes de entornos marginales que vivían bajo la tutela de la Generalitat catalana, hijos de inmigrantes y familias margi"

Entrada nueva en El Ventano

Niños bajo la tutela de la Generalitat, explotados por una red de pornografía infantil

by cesar
  Una red desmantelada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil explotó sexualmente durante al menos 15 años a niños procedentes de entornos marginales que vivían bajo la tutela de la Generalitat catalana, hijos de inmigrantes y familias marginales. La denuncia de una víctima residente en un centro de menores de Tortosa desveló la trama. […]
c