sábado, 15 de septiembre de 2018

Escritura creativa a través de descripciones de personas





orientacionandujar publicó:"Hoy os proponemos una divertida actividad para trabajar la escritura creativa a través de descripciones de dibujos de personas, para facilitar el ejercicio se ofrecen algunas palabras que puedes utilizar en la descripción, aunque no todas son válidas. "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Escritura creativa a través de descripciones de personas

por orientacionandujar
Hoy os proponemos una divertida actividad para trabajar la escritura creativa a través de descripciones de dibujos de personas, para facilitar el ejercicio se ofrecen algunas palabras que puedes utilizar en la descripción, aunque no todas son válidas.
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 14 de septiembre de 2018

Actividad matemática: aprendemos el valor posicional.






orientacionandujar publicó:"La siguiente actividad matemática consiste en averiguar a qué numero hace referencia teniendo en cuenta la cantidad de decenas y unidades que se indica. El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividad matemática: aprendemos el valor posicional.

por orientacionandujar
La siguiente actividad matemática consiste en averiguar a qué numero hace referencia teniendo en cuenta la cantidad de decenas y unidades que se indica. El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas, centenas…). Es por ello que el cambio de posición […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Aula propuesta educativa

miércoles, 12 de septiembre de 2018

CÁLCULO MENTAL: Estrategia para sumar 9, 19, 29, etc.






Fran publicó:"Hola amigos :) Hoy comparto con vosotros una estrategia de cálculo mental para sumar 9, 19, 29, etc. Se trata de un documento de lo más divertido donde se presentan estos trucos y se proponen actividades y problemas para practicar. Muchos se pre"

Entrada nueva en RECURSOSEP

CÁLCULO MENTAL: Estrategia para sumar 9, 19, 29, etc.

por Fran
Hola amigos 🙂 Hoy comparto con vosotros una estrategia de cálculo mental para sumar 9, 19, 29, etc. Se trata de un documento de lo más divertido donde se presentan estos trucos y se proponen actividades y problemas para practicar. Muchos se preguntan que para qué calcular mentalmente pudiendo usar la calculadora. Lo que esa gente […]
Comentario    Ver todos los comentarios


FCompetencia Lengüistica: Masculino y Femenino






orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una sencilla actividad para trabajar el masculino y el femenino, que consiste en colocar todas las palabras del recuadro en la columna corresponda dependiendo si lleva delante al artículo masculino "el" o el artículo femenino "la". "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Competencia Lengüistica: Masculino y Femenino

por orientacionandujar
Hoy os traemos una sencilla actividad para trabajar el masculino y el femenino, que consiste en colocar todas las palabras del recuadro en la columna corresponda dependiendo si lleva delante al artículo masculino "el" o el artículo femenino "la".
Comentario    Ver todos los comentarios


Ejercicios bucofaciales generales, videos de apoyo y material didáctico


-



ACRBIO publicó:" Ejercicios bucofaciales generales, vídeos de apoyo y material didáctico   Ejercicios de práxias bucofaciales Objetivo: Desarrollar la motricidad fina que afecta a los órganos de la articulación, de forma que el alumno/a pueda adqui"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Ejercicios bucofaciales generales, videos de apoyo y material didáctico

por ACRBIO
Ejercicios bucofaciales generales, vídeos de apoyo y material didáctico
ACRBIO | 21 agosto, 2018 en 5:06 pm | Etiquetas: Ejercicios bucofaciales | Categorías: Logopedia, Papás y Mamás | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=50131
Comentario    Ver todos los comentarios


martes, 11 de septiembre de 2018

Competencia Lengüistica: Completa con a – en – de – por #gramatica






orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una actividad de competencia lengüistica para trabajar al conciencia gramática a través de las preposiciones a - en - de - por . DESCARGAR ARCHIVO PDF gramatica preposiciones"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Competencia Lengüistica: Completa con a – en – de – por #gramatica

por orientacionandujar
Hoy os traemos una actividad de competencia lengüistica para trabajar al conciencia gramática a través de las preposiciones a - en - de - por .
Comentario    Ver todos los comentarios


Conciencia fonológica vamos Identificar cuántas palabras hay en una oración.





orientacionandujar publicó:"Trabajamos la conciencia fonológica contamos palabras de una frase coloreando una serie de círculos con números que hemos preparado a tal efecto. Trabajamos la conciencia fonológica contamos palabras de una frase  "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica vamos Identificar cuántas palabras hay en una oración.

por orientacionandujar
Trabajamos la conciencia fonológica contamos palabras de una frase coloreando una serie de círculos con números que hemos preparado a tal efecto.
Comentario    Ver todos los comentarios


: Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 26 Aug 2018 03:01 AM PDT
El plástico está impregnado en la vida y la rutina de las personas de una manera compleja que a menudo pasa desapercibida. La mitad de todo plástico producido en el mundo se utiliza una sola vez antes de ser descartado y por tratarse de uno de los materiales más duraderos producidos por el ser humano, este plástico puede quedar hasta 400 años en la naturaleza hasta descomponerse totalmente.
Muchas veces siquiera somos conscientes hoy la ropa tiene plástico, las toallitas para bebe son de plástico, los tampones femeninos, las toallitas higiénicas, los pañales y así casi todo los que producimos tiene algo de plástico, ya sea en su interior o en el envasado.
Lamentablemente para la industria el plástico es fácil y barato de usar para un sinfín de cosas, es por eso que nosotros como consumidores tenemos que hacerles saber que no queremos más plástico, si esperamos por los políticos puede pasar mucho tiempo ya que como sabemos los intereses económicos siempre van por delante de la vida humana y del planeta.

] Cuadernillo Matemáticas: Material de apoyo para docentes: operaciones básicas






ACRBIO publicó:"Cuadernillo Matemáticas: Material de apoyo para docentes: operaciones básicas Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En est"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cuadernillo Matemáticas: Material de apoyo para docentes: operaciones básicas

por ACRBIO
Cuadernillo Matemáticas: Material de apoyo para docentes: operaciones básicas
ACRBIO | 21 agosto, 2018 en 1:43 pm | Categorías: Operaciones Sencillas, Sumas | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=50111
Comentario    Ver todos los comentarios
C


ACTIVIDADES GEA

DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE.
OFRECEMOS SESIONES DE MUSICOTERAPIA.
MARTES DE 4,30 A 5,15
MARTES DE 5,15 A 5
MÁXIMO 5 A NIÑOS Y NIÑAS POR GRUPO
PRECIO  12 € MENSUALES 
INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CON GEA
COFINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

lunes, 10 de septiembre de 2018

Trabajamos la orientación en relación con objetos: izquierda – derecha







orientacionandujar publicó:"La orientación espacial es una habilidad básica para moverse y situarse dentro del espacio. Además es tan necesaria para actividades tan comunes como escribir recto, leer, diferenciar entre derecha e izquierda, y en general, situar los objetos y orientar "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos la orientación en relación con objetos: izquierda – derecha

por orientacionandujar
La orientación espacial es una habilidad básica para moverse y situarse dentro del espacio. Además es tan necesaria para actividades tan comunes como escribir recto, leer, diferenciar entre derecha e izquierda, y en general, situar los objetos y orientar nuestros movimientos en el espacio que nos rodea. La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y cálculo.
orientacionandujar | 28 agosto, 2018 en 18:57 | URL: https://wp.me/p2PNAH-kBq
Comentario    Ver todos los comentarios

domingo, 9 de septiembre de 2018

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Publicada: 19 Ago 2018 09:40 AM PDT
El mito del "Buen Niño Salvaje". El nuevo mito, que podríamos llamar del "Buen Niño Salvaje",  en el que confluyen la pedagogía y cierta libertad de exploración  con la mirada colonialista, condescendiente pero totalitaria,  que asocia lo "salvaje" con la inmadurez y justifica la dominación:  es decir, todo niño es un bondadoso salvaje al que está bien dar algunas libertades 
Y