orientacionandujar posted: "El SARS-CoV-2 también afecta a población infantil y juvenil aunque la evidencia sobre su papel en la transmisión es limitada. Un estudio realizado en población representativa del conjunto de España encontró una prevalencia de anticuerpos frente al virus d"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 5 de septiembre de 2020
LÁMINAS ACCESIBLES PICTOGRAMAS información sobre el covid-19
orientacionandujar posted: "Medición de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla, acceso a espacios compartidos… Son algunas de las medidas de protección frente al covid-19 que ya se aplican en centros de trabajo y zonas interiores con acceso de público, y de las que ya"
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 03 Sep 2020 04:00 PM PDT Recomendaciones para tener en cuenta en las escuelas. Noticias ONU. © UNICEF/Jean-Claude Wenga. Las escuelas reabrieron en la RD Congo el 10 de agosto. La guía de la OMS (Consideraciones para las medidas de salud pública relacionadas con la escuela en el contexto del COVID-19) detalla varias acciones y requisitos que deben revisarse y ponerse en práctica para garantizar la seguridad de |
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
¿UN CURSO DIFiCIL? UN RETO INTERESANTE Posted: 01 Sep 2020 04:40 AM PDT ¿UN CURSO DIFICIL? UN RETO INTERESANTE Estamos de nuevo aquí pero es como si no nos hubiesemos ido. La incertidumbre de que nos vamos a encontrar, la desesperanza por el tratamiento que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo a la Educación Infantil, especialmente al ciclo 0-3 no solo no nos permitio cerrar el curso como hubiesemos deseado sino que tampoco el descanso de Agosto ha sido tal. Hoy nos incorporamos a pesar de todo con la ilusión de ver a los niños y niñas, con ganas y voluntad de dar y poner lo mejor de nosotros en beneficio de la infancia, pero nos encontramos con una Administración, La Comunidad de Madrid que no ha hecho sus deberes, que quiere que nos enfrentemos a la tarea solas, sin recursos para hacer los grupos burbuja, sin espacios suficientes en muchas Escuelas y Casas de Niños, hoy nos las arreglamos, pero dentro de tres días están los niños y niñas y nada está cerrado para su bienestar. Las ratios se reducirán en todas las etapas y en el ciclo 3-6, en todas menos en el primer ciclo porque según la Consejería no pasan de 20. Comparar 20 niños de 2 años con 20 de 5,6,7 años es ademas de un insulto de una gran incompetencia, demuestran no saber como aprenden, cuales son las necesidades de unos y otros y que necesita el niño para desarrollarse globalmente y de forma armónica. Nos dicen que los grupos han de ser burbujas, pero no han resuelto que pasa con los horarios ampliados o en las CC NN , en los centros no hay más personal y en esta situación se hace más imprescindible (ya lo era antes) No se ha preguntado a las EE:II y CC:NN que necesitan para garantizar la seguridad a los niños y a los profesionales. No pedimos riesgo cero que sabemos no existe, simplemente exigimos ser tenid@s en cuenta, poder trabajar, desarrollar nuestra tarea educativa de manera aceptable, somos etapa educativa (aunque también tengamos un valor de conciliación) y exigimos que las autoridades de la Comunidad de Madrid cumplan la ley que nos lo reconoce, o esta Comunidad deberá avergonzarse de como trata a la Infancia y a sus profesionales. A 1 de Septiembre 2020 Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 Años |
MareaVerde
MareaVerde |
- Ahesiones al documento #VueltaSegura a las aulas: Líneas Rojas y propuestas.
- La Comunidad Madrid privatiza las pruebas serológicas a docentes y provoca colas masivas al citar a cientos de profesores a la vez
- Díaz Ayuso contrata a la empresa privada Ribera Salud para la realización de los test serológicos de los docentes de la Comunidad de Madrid
- ¿Un curso escolar sin optativas y menos educación física? La epidemia altera currículos, proyectos y asignaturas (Pau Rodríguez para ELDIARIO.ES)
MareaVerde
MareaVerde |
- En legítima defensa (Gabriela Wiener para eldiario.es)
- Los pediatras prevén un curso escolar "intermitente" debido a las cuarentenas por positivos de COVID
- Pruebas a 413 personas cada media hora: crónica del caos en los test serológicos al profesorado de Madrid (Fátima Caballero para eldiario.es)
- Infografías con algunas razones para la movilización
- Protocolo de la manifestación 5S: "Por una #VueltaSegura a las aulas. Por un plan de rescate para la Educación Pública" . Marea Verde Madrid
- El plan de la Consejería de Educación no es suficiente. Por una #VueltaSegura a las aulas y un Plan de Rescate de la Educación Pública (Comunicado Marea Verde Madrid. 30-8-2020)
Novedades en Otras Voces en Educación
-
Otras Voces en Educacion Ver el contenido en su navegador Saludos. Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
|
viernes, 4 de septiembre de 2020
Proceso crítico en niños – Actividades: La jirafa luchadora y el relato del gato y el ratón
Angel Sanchez Fuentes posted: "Definimos un proceso crítico o pensamiento crítico como el análisis y evaluación de la información que permita tomar decisiones. Es importante que los niños desde pequeños desarrollen el proceso crítico, ya que les permitirá analizar la información, evalu"
|
: Disanedu
Disanedu |
Herramienta web para nuestras clases. Julio Morales Con el auge del Internet ha crecido el número de herramientas web que podemos usar en nuestras aulas y también fuera de ellas. Vamos a dar un breve repaso algunas de ellas. Es un conjunto de herramientas de Google para la educación que te permite gestionar actividades, calendarios y corregir ejercicios. Si aprendes a manejar las herramientas de Google forms correctamente conseguirás corregir un montón de ejercicios muy rápido. Pero cuesta un poco aprender usarla. |
You are subscribed to email updates from Disanedu - Inicio. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
jueves, 3 de septiembre de 2020
ExceLuisABN Matemática y Excel
ExceLuisABN Matemática y Excel |
Ficha interactiva: División exacta e inexacta, en infantil ABN , de ExceLuisABN. Posted: 29 Aug 2020 03:00 AM PDT Es una ficha interactiva , auto corregible online: el objetivo del ejercicio es resolver 3 ficha: Debe identificar una división exacta o inexacta. Seguir leyendo... |
miércoles, 2 de septiembre de 2020
MareaVerde
MareaVerde |
- Resolución por la que se modifican las Instrucciones de 9-7-2020 en el curso 2020-2021
- Resolución por la que se dictan Instrucciones sobre Medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID- 19 para centros educativos en el curso 2020-2021 (29-8-2020)
- 10-9-2020: Asamblea de Marea Verde Madrid (18 h, pendiente de enlace)
t Conciencia silábica: Fichas de lectoescritura
María posted: "La conciencia silábica juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de la lectoescritura por eso es tan importante ejercitarla con actividades como la que os proponemos a continuación. La conciencia silábica se enmarca dentro de la conciencia fon"
|
martes, 1 de septiembre de 2020
Baraja de nombres colectivos.
unmardepalabras posted: " Hoy presento una baraja de nombres o sustantivos colectivos que están clasificados en tres grupos. En cada grupo hay nueve cartas de nombres individuales y nueve de nombres colectivos. Las cartas se identifican con colores diferentes según el grupo al qu"
|
La importancia de la Atención Temprana
Angel Sanchez Fuentes posted: "Se conoce como estimulación temprana a la estimulación que se realiza en niños que generalmente han sido prematuros. Esto es, que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. No obstante, se ha dado en llamar también estimulación temprana a aquella "
|
lunes, 31 de agosto de 2020
GENIAL ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA FLUIDEZ Y LA VELOCIDAD LECTORA
Patricia posted: "El nuevo material consiste en fluidez y velocidad lectora. Entrenamiento de la ruta visual de la lectura. Se trata de encontrar la palabra que se repite en cada recuadro, anotando a la derecha el tiempo que se tarda. Con esta actividad pretendemos"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)