sábado, 5 de septiembre de 2020

Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos



orientacionandujar posted: "El SARS-CoV-2 también afecta a población infantil y juvenil aunque la evidencia sobre su papel en la transmisión es limitada. Un estudio realizado en población representativa del conjunto de España encontró una prevalencia de anticuerpos frente al virus d"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos

by orientacionandujar

El SARS-CoV-2 también afecta a población infantil y juvenil aunque la evidencia sobre su papel en la transmisión es limitada. Un estudio realizado en población representativa del conjunto de España encontró una prevalencia de anticuerpos frente al virus de un 5,0% (4,7% a 5,4%) en la población general, siendo del 3,4% (2,9% a 3,9%) en […]

Read more of this post

orientacionandujar | August 31, 2020 at 10:51 am | Tags: ANEXOS, COVID19, DOCUMENTIOS, escuelas, guias, OFICIAL, RECISTROS | Categories: COVID-19, CUARENTENA | URL: https://wp.me/p2PNAH-uTE

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

LÁMINAS ACCESIBLES PICTOGRAMAS información sobre el covid-19



orientacionandujar posted: "Medición de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla, acceso a espacios compartidos… Son algunas de las medidas de protección frente al covid-19 que ya se aplican en centros de trabajo y zonas interiores con acceso de público, y de las que ya"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

LÁMINAS ACCESIBLES PICTOGRAMAS información sobre el covid-19

by orientacionandujar

Medición de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla, acceso a espacios compartidos… Son algunas de las medidas de protección frente al covid-19 que ya se aplican en centros de trabajo y zonas interiores con acceso de público, y de las que ya existe información plenamente comprensible a disposición de todo el mundo, gracias a […]

Read more of this post

orientacionandujar | August 30, 2020 at 7:17 pm | Tags: covid | Categories: VUELTA AL COLEGIO | URL: https://wp.me/p2PNAH-uVn

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2020/08/30/laminas-accesibles-pictogramas-informacion-sobre-el-covid-19/



Libre de virus. www.avast.com

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Los niños pueden infectar e infectarse de COVID-19: consejos de la OMS para la reapertura de escuelas.

Posted: 03 Sep 2020 04:00 PM PDT

Recomendaciones para tener en cuenta en las escuelas. Noticias ONU. © UNICEF/Jean-Claude Wenga. Las escuelas reabrieron en la RD Congo el 10 de agosto. La guía de la OMS (Consideraciones para las medidas de salud pública relacionadas con la escuela en el contexto del COVID-19) detalla varias acciones y requisitos que deben revisarse y ponerse en práctica para garantizar la seguridad de


Libre de virus. www.avast.com

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


¿UN CURSO DIFiCIL? UN RETO INTERESANTE

Posted: 01 Sep 2020 04:40 AM PDT

 ¿UN  CURSO  DIFICIL?  UN RETO INTERESANTE

Estamos de nuevo aquí pero es como si no nos hubiesemos  ido. La incertidumbre de que nos vamos a encontrar, la desesperanza por el tratamiento que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo a la Educación Infantil, especialmente al ciclo 0-3 no solo no nos permitio cerrar el curso como hubiesemos deseado sino que tampoco el descanso de Agosto ha sido tal.

Hoy nos incorporamos a pesar de todo con la ilusión de ver a los niños y niñas, con ganas y voluntad de dar y poner lo mejor de nosotros en beneficio de la infancia, pero nos encontramos con una Administración, La  Comunidad de Madrid que no ha hecho sus deberes, que quiere que nos enfrentemos a la tarea solas, sin recursos para hacer los grupos burbuja, sin espacios suficientes en muchas Escuelas y Casas de Niños, hoy nos las arreglamos, pero dentro de tres días están los niños y niñas y nada está cerrado para su bienestar.

Las ratios se reducirán en todas las etapas y en el ciclo 3-6, en todas menos en el primer ciclo porque según la Consejería no pasan de 20. Comparar 20 niños de 2 años con 20 de 5,6,7 años es ademas de un insulto  de una gran incompetencia, demuestran no saber como aprenden, cuales son las necesidades de unos y otros y que necesita el niño para desarrollarse globalmente y de forma armónica.

Nos dicen que los grupos han de ser burbujas, pero no han resuelto que pasa con los horarios ampliados o en las  CC NN , en los centros no hay más  personal y en esta situación se hace más imprescindible (ya lo era antes) No se ha preguntado a las EE:II y CC:NN que necesitan para garantizar la seguridad a los niños y a los profesionales.

No pedimos riesgo cero que sabemos no existe, simplemente exigimos ser tenid@s en cuenta, poder trabajar, desarrollar nuestra tarea educativa de manera aceptable, somos etapa educativa (aunque también tengamos un valor de conciliación) y exigimos que las autoridades de la Comunidad de Madrid cumplan la ley que nos lo reconoce, o esta Comunidad deberá avergonzarse de como trata a la Infancia y a sus profesionales.

A 1 de Septiembre 2020

Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 Años

MareaVerde

MareaVerde

Novedades en Otras Voces en Educación



-



Otras Voces en Educacion

Ver el contenido en su navegador

Saludos.

Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.

image Un tercio de los niños del mundo sin acceso a educación a distancia

Unicef/prensa-latina.cu Al menos un tercio de los niños en edad escolar de todo el mundo carecieron de acceso a cualquier tipo de aprendizaje a distancia tras el cierre de escuelas…

image Libro Sexualidad: Ni moralismo y banalidad

Main Authors: Gastaldi Alberiore, Italo Francisco, Perello, Julio Format: Libros Published: Abya-Yala/UPS2014 Subjects: SEXUALIDAD VALORES Online Access: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6197 Resumen: Esta publicación es una parte de la obra de Carlo Fiore…

image Propuestas para favorecer la educación inclusiva en tiempos de coronavirus

viernes, 4 de septiembre de 2020

Proceso crítico en niños – Actividades: La jirafa luchadora y el relato del gato y el ratón



Angel Sanchez Fuentes posted: "Definimos un proceso crítico o pensamiento crítico como el análisis y evaluación de la información que permita tomar decisiones. Es importante que los niños desde pequeños desarrollen el proceso crítico, ya que les permitirá analizar la información, evalu"

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Proceso crítico en niños – Actividades: La jirafa luchadora y el relato del gato y el ratón

by Angel Sanchez Fuentes

Definimos un proceso crítico o pensamiento crítico como el análisis y evaluación de la información que permita tomar decisiones. Es importante que los niños desde pequeños desarrollen el proceso crítico, ya que les permitirá analizar la información, evaluar tomar aquellas cosas positivas y desechar las negativas que les permita tomar decisiones. . Para ayudar a […]

Read more of this post

Angel Sanchez Fuentes | August 25, 2020 at 12:20 pm | URL: https://www.educapeques.com/?p=48234

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

: Disanedu


Disanedu


Herramienta web para nuestras clases. Julio Morales


Con el auge del Internet ha crecido el número de herramientas web que podemos usar en nuestras aulas y también fuera de ellas. Vamos a dar un breve repaso algunas de ellas.

Google Classroom

classroomEs un conjunto de herramientas de Google para la educación que te permite gestionar actividades, calendarios y corregir ejercicios. Si aprendes a manejar las herramientas de Google forms correctamente conseguirás corregir un montón de ejercicios muy rápido. Pero cuesta un poco aprender usarla.

Seguir leyendo

You are subscribed to email updates from Disanedu - Inicio.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

jueves, 3 de septiembre de 2020

ExceLuisABN Matemática y Excel


ExceLuisABN Matemática y Excel


Ficha interactiva: División exacta e inexacta, en infantil ABN , de ExceLuisABN.

Posted: 29 Aug 2020 03:00 AM PDT

Es una ficha interactiva , auto corregible online: el objetivo del ejercicio es resolver 3 ficha: Debe identificar una división exacta o inexacta.
Seguir leyendo...

miércoles, 2 de septiembre de 2020

MareaVerde

t Conciencia silábica: Fichas de lectoescritura



María posted: "La conciencia silábica juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de la lectoescritura por eso es tan importante ejercitarla con actividades como la que os proponemos a continuación. La conciencia silábica se enmarca dentro de la conciencia fon"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia silábica: Fichas de lectoescritura

by María

La conciencia silábica juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de la lectoescritura por eso es tan importante ejercitarla con actividades como la que os proponemos a continuación. La conciencia silábica se enmarca dentro de la conciencia fonológica, y hace referencia a la capacidad  de comprender que el discurso hablado se divide en unas […]

Read more of this post

María | August 17, 2020 at 12:14 pm | Tags: completar palabras | Categories: conciencia silábica | URL: https://wp.me/p2PNAH-uMd

Comment    See all comments


martes, 1 de septiembre de 2020

Baraja de nombres colectivos.


unmardepalabras posted: " Hoy presento una baraja de nombres o sustantivos colectivos que están clasificados en tres grupos. En cada grupo hay nueve cartas de nombres individuales y nueve de nombres colectivos. Las cartas se identifican con colores diferentes según el grupo al qu"
Respond to this post by replying above this line

New post on Un mar de palabras. Estimulación cognitiva.

Baraja de nombres colectivos.

by unmardepalabras

Hoy presento una baraja de nombres o sustantivos colectivos que están clasificados en tres grupos. En cada grupo hay nueve cartas de nombres individuales y nueve de nombres colectivos. Las cartas se identifican con colores diferentes según el grupo al que pertenecen: personas (cartas verdes), animales (cartas rojas) y cosas (cartas azules).

Se trata de asociar los nombres colectivos con los individuales correspondientes. Tras ver el video se pueden realizar las actividades propuestas descargando los documentos en los enlaces que dejo a continuación. En la web de Pictoeduca se puede hacer el cuestionario de evaluación con apoyo visual de pictogramas al que se accede pulsando en el botón amarillo.

  • Documento 1. Presentación de la baraja.
Descargar documento 1
  • Documento 2. Asociación del nombre individual con el colectivo correspondiente.
Descargar documento 2
  • Documento 3. Comprensión lectora: ficha verde.
Descargar el documento 3
  • Documento 4. Comprensión lectora: ficha roja.
Descargar el documento 4
  • Documento 5. Comprensión lectora: ficha azul.
Descargar documento 5

Comment    See all comments    Like




Libre de virus. www.avast.com

La importancia de la Atención Temprana


Angel Sanchez Fuentes posted: "Se conoce como estimulación temprana a la estimulación que se realiza en niños que generalmente han sido prematuros. Esto es, que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. No obstante, se ha dado en llamar también estimulación temprana a aquella "

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

La importancia de la Atención Temprana

by Angel Sanchez Fuentes

Se conoce como estimulación temprana a la estimulación que se realiza en niños que generalmente han sido prematuros. Esto es, que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. No obstante, se ha dado en llamar también estimulación temprana a aquella que se aplica en niños que si bien han nacido a término, han […]

Read more of this post

Angel Sanchez Fuentes | August 19, 2020 at 10:52 am | URL: https://www.educapeques.com/?p=48145

Comment    See all comments


lunes, 31 de agosto de 2020

GENIAL ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA FLUIDEZ Y LA VELOCIDAD LECTORA






Patricia posted: "El nuevo material consiste en fluidez y velocidad lectora.  Entrenamiento de la ruta visual de la lectura. Se trata de encontrar la palabra que se repite en cada recuadro, anotando a la derecha el tiempo que se tarda. Con esta actividad pretendemos"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

GENIAL ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA FLUIDEZ Y LA VELOCIDAD LECTORA

by Patricia

El nuevo material consiste en fluidez y velocidad lectora.  Entrenamiento de la ruta visual de la lectura. Se trata de encontrar la palabra que se repite en cada recuadro, anotando a la derecha el tiempo que se tarda. Con esta actividad pretendemos trabajar la ruta visual (pues se realiza una lectura global de la palabra) […]

Read more of this post

Comment    See all comments


Libre de virus. www.avast.com