sábado, 17 de abril de 2021

Apoyo visual del abecedario




María posted: "El siguiente recurso es un material ideal para que alumno tenga pegado en su mesa ya que se trata de un apoyo visual del abecedario. En él, aparecen todas las letras del abecedario en mayúscula y minúscula acompañadas de un dibujo que empieza por dicha le"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Apoyo visual del abecedario

by María

El siguiente recurso es un material ideal para que alumno tenga pegado en su mesa ya que se trata de un apoyo visual del abecedario. En él, aparecen todas las letras del abecedario en mayúscula y minúscula acompañadas de un dibujo que empieza por dicha letra.  Continue reading "Apoyo visual del abecedario"

Read more of this post

María | January 21, 2021 at 8:19 pm | Tags: apoyo visual, material didáctico | URL: https://wp.me/p2PNAH-whn

Comment    See all comments


viernes, 16 de abril de 2021

Ejercicio de dislexia: Elige la palabra correcta




María posted: "La siguiente actividad es ideal para trabajar tanto en casa como en el aula con niños que presenten o pueden presentar problemas lectoescritores. Este actividad nos permite averiguar la exactitud lectora del niño ya que debe identificar, de las dos palabr"

New post on Aula PT

Ejercicio de dislexia: Elige la palabra correcta

by María

La siguiente actividad es ideal para trabajar tanto en casa como en el aula con niños que presenten o pueden presentar problemas lectoescritores. Este actividad nos permite averiguar la exactitud lectora del niño ya que debe identificar, de las dos palabras propuestas, cual es la correcta. Para facilitar la tarea, acompañamos el ejercicio de pistas visuales en forma de dibujitos, esto […]

Read more of this post

María | January 26, 2021 at 11:17 am | Tags: lectura de palabras | URL: https://wp.me/p21fIT-76l

Comment    See all comments


jueves, 15 de abril de 2021

Cuaderno para rebeldes emocionales



María posted: "HOLA a todos, espero que el día os haya resultado BONITO🙋 ENTENDERSE A UNO MISMO☺ ES MADUREZ EMOCIONAL 🌈 Es hora de empezar a EDUCAR en INTELIGENCIA EMOCIONAL🐵, no evitemos esos PENSAMIENTOS NEGATIVOS que originan MIEDO, IRA, TRISTEZA, FRUSTRACIÓN,... 🙉"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Cuaderno para rebeldes emocionales

by María

HOLA a todos, espero que el día os haya resultado BONITO🙋 ENTENDERSE A UNO MISMO☺ ES MADUREZ EMOCIONAL 🌈 Es hora de empezar a EDUCAR en INTELIGENCIA EMOCIONAL🐵, no evitemos esos PENSAMIENTOS NEGATIVOS que originan MIEDO, IRA, TRISTEZA, FRUSTRACIÓN,... 🙉es todo un bucle giratorio,quedando limitada tu capacidad de RESILIENCIA, ASERTIVIDAD, EMPATÍA,... Es momento de APRENDER […]

Read more of this post

María | January 26, 2021 at 8:22 am | Tags: Innovacion, Inteligencia emocional en el aula | Categories: EMOCIONES | URL: https://wp.me/p2PNAH-xzU

Comment    See all comments


5 actividades BONITAS para trabajar la conciencia fonológica


orientacionandujar posted: "Conciencia Fonológica:🤩¡Hola! Nos hemos juntado @fono.grafia02 y @creandomath para presentartes ESTAS 5 ACTIVIDADES DE CONCIENCIA FONOLÓGICA. 📣Contiene: 20 FICHAS CON 4 ACTIVIDADES  acerca de:¿Con cuál rima?Selecciona la sílaba correcta¿Cuántas sílabas ti"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

5 actividades BONITAS para trabajar la conciencia fonológica

by orientacionandujar

Conciencia Fonológica:🤩¡Hola! Nos hemos juntado @fono.grafia02 y @creandomath para presentartes ESTAS 5 ACTIVIDADES DE CONCIENCIA FONOLÓGICA. 📣Contiene: 20 FICHAS CON 4 ACTIVIDADES  acerca de: ¿Con cuál rima?Selecciona la sílaba correcta¿Cuántas sílabas tiene?¿Cuál comienza con...?¿qué letra falta? DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF Actividades de conciencia fonológica AUTORÍA: Hola!  @fono.grafia02 y @creandomath 

Read more of this post

Comment    See all comments


miércoles, 14 de abril de 2021

Campos semánticos: Descubre al impostor




María posted: "Los campos semánticos son grupos de palabras que comparten algún rasgo de su significado. Las palabras que componen los campos semánticos siempre tienen algo en común en cuanto a su significado, como rasgos o características. En las siguiente fichas, se h"

New post on Actividades de infantil y primaria

Campos semánticos: Descubre al impostor

by María

Los campos semánticos son grupos de palabras que comparten algún rasgo de su significado. Las palabras que componen los campos semánticos siempre tienen algo en común en cuanto a su significado, como rasgos o características. En las siguiente fichas, se ha infiltrado un impostor ya que una de las palabras no pertenece a ese campo […]

Read more of this post

Comment    See all comments


martes, 13 de abril de 2021

Formamos palabras con prefijos




María posted: "En la tarea de hoy vamos a formar palabras a través de los prefijos. Un prefijo es aquel elemento gramatical que se coloca delante de una palabra y modifica su significado. En primer lugar, hay que emparejar cada prefijo con la palabra más adecuada; a con"

New post on Aula PT

Formamos palabras con prefijos

by María

En la tarea de hoy vamos a formar palabras a través de los prefijos. Un prefijo es aquel elemento gramatical que se coloca delante de una palabra y modifica su significado. En primer lugar, hay que emparejar cada prefijo con la palabra más adecuada; a continuación, el alumno deberá escribir la palabra completa. Continue reading […]

Read more of this post

María | January 29, 2021 at 11:01 am | Tags: conciencia semántica, formar palabras, prefijos | URL: https://wp.me/p21fIT-76A

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

lunes, 12 de abril de 2021

Palabras polisémicas con dibujos



María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy, comparto una ficha para trabajar las palabras polisémicas; éstas son aquellas que tienen más de un significado. "

New post on RECURSOSEP

Palabras polisémicas con dibujos

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy, comparto una ficha para trabajar las palabras polisémicas; éstas son aquellas que tienen más de un significado. Continue reading "Palabras polisémicas con dibujos"

Read more of this post

Comment    See all comments


domingo, 11 de abril de 2021

Dibujos a lápiz fáciles


María del Carmen Ruiz posted: "Dibujos a lápiz fáciles Para crear dibujos a lápiz fáciles podéis seguir las orientaciones que os aporto en este artículo. Al final de esta entrada encontraréis también una serie de dibujos a lápiz fáciles que os pueden servir de modelo para elaborar "

New post on Web del maestro

Dibujos a lápiz fáciles

by María del Carmen Ruiz

Dibujos a lápiz fáciles Para crear dibujos a lápiz fáciles podéis seguir las orientaciones que os aporto en este artículo. Al final de esta entrada encontraréis también una serie de dibujos a lápiz fáciles que os pueden servir de modeloContinue reading "Dibujos a lápiz fáciles"

Read more of this post

Comment    See all comments


Adaptaciones en el alumnado con tdah en el colegio






orientacionandujar posted: "Los estudiantes con TDAH tienen dificultad con la atención y el autocontrol. En la escuela puede parecer como falta de atención, distracción, hiperactividad, impulsividad y desorganización. Todo esto puede obstaculizar el aprendizaje. ¿Qué adaptaciones en"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Adaptaciones en el alumnado con tdah en el colegio

by orientacionandujar

Los estudiantes con TDAH tienen dificultad con la atención y el autocontrol. En la escuela puede parecer como falta de atención, distracción, hiperactividad, impulsividad y desorganización. Todo esto puede obstaculizar el aprendizaje. ¿Qué adaptaciones en el salón de clases pueden ayudar a los estudiantes con TDAH? Estas son algunas estrategias que los maestros pueden usar. Continue reading […]

Read more of this post

orientacionandujar | January 26, 2021 at 8:00 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-xoI

Comment    See all comments