sábado, 17 de septiembre de 2016

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 16 Sep 2016 12:58 AM PDT
 "Una barrera no puede ser motivadora para los alumnos" Fuente La Sexta  El Intermedio Tres estudiantes de 14 años han recorrido 650 kilómetros en autobús desde Cádiz hasta Madrid para entregarle al Ministro de Educación 246.000 firmas contra las reválidas. Los jóvenes creen que estas pruebas pueden cerrar las puertas de la universidad a miles de alumnos que durante años han obtenido
Posted: 16 Sep 2016 12:56 AM PDT
Menores y disforia de género. El jueves 6 de octubre de 2016,  Aula Pérez del Pulgar,  C/Alberto Aguilera, 25 en Madrid. Programa, acceso Inscripción, acceso

Los océanos se enfrentan a una extinción masiva de grandes especies sin precedentes en el planeta






cesar publicó:"   "Ahora mismo estamos decidiendo, casi sin querer, qué caminos evolutivos permanecerán abiertos y cuáles quedarán cerrados para siempre. Ninguna otra criatura había hecho esto jamás, y será, por desgracia, nuestro legado más perdurable". Elizabet"

Entrada nueva en El Ventano

Los océanos se enfrentan a una extinción masiva de grandes especies sin precedentes en el planeta

by cesar
  "Ahora mismo estamos decidiendo, casi sin querer, qué caminos evolutivos permanecerán abiertos y cuáles quedarán cerrados para siempre. Ninguna otra criatura había hecho esto jamás, y será, por desgracia, nuestro legado más perdurable". Elizabeth Kolbert definía así el papel que estamos desempeñando los humanos en 'La sexta extinción', el libro que le valió el […]




La ONU le explica a los gobiernos qué es la Educación Inclusiva





Daniel Comin publicó:"El día 2 de septiembre, el Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad, publicó un documento aclaratorio sobre la educación inclusiva. Dado que el documento estaba en inglés, y ya sabemos que esto de los idiomas es todo un problema para alg"

Entrada nueva en Autismo Diario

La ONU le explica a los gobiernos qué es la Educación Inclusiva

by Daniel Comin
El día 2 de septiembre, el Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad, publicó un documento aclaratorio sobre la educación inclusiva. Dado que el documento estaba en inglés, y ya sabemos que esto de los idiomas es todo un problema para algunos (al parecer no acudieron a los colegios bilingües de la Comunidad […]
Daniel Comin | septiembre 17, 2016 a las 1:25 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-969
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 16 de septiembre de 2016

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 16 Sep 2016 08:04 AM PDT
Así hemos acabado la semana

No sé si os lo han contado...pero...era un Pez payaso! Como Nemo!



Hoy hemos terminado con los preparativos de la botella de la calma, y hemos estado hablando de cuando usarla...estas han sido sus respuestas:

  • Cuando tienes mucha rabia
  • cuando estas enfadado o triste
  • cuanto estas nervioso
  • cuando te sientes solo
  • cuando lloras
  • cuando te peleas con amigos
  • cuando se te rompe algo que te gusta o se pierde
  • cuando tienes miedo
  • cuando no quieres ir a clase o a casa
  • cuando no te apetece hacer algun trabajo


Y por suerte nos han llegado a tiempo los ingredientes para poder hacer la de clase, no ha cogido mucho color, pero nos ha encantado! La próxima semana, cada una la suya!

ExceLuisABN Matemática y Excel





ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 15 Sep 2016 11:00 PM PDT
ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios, evaluar y ver los resultados de manera muy rápida. En particular, es una buena herramienta para la enseñanza de las matemática. 
Seguir leyendo...

TESIS DOCTORAL DE PEPE DOMÍNGUEZ. " La formación inicial de un cuerpo único de educadoras y educadores...." by Acción Educativa MRP


-

Acción Educativa MRP

TESIS DOCTORAL DE PEPE DOMÍNGUEZ. " La formación inicial de un cuerpo único de educadoras y educadores...." by Acción Educativa MRP

TESIS DOCTORAL DE PEPE DOMÍNGUEZ. " La formación inicial de un cuerpo único de educadoras y educadores...."

Queridos compañeros y compañeras: Es un honor para la Federación MRP de Madrid comunicar que nuestro amigo Pepe Domínguez, miembro activo de Escuela Abierta y de la Federación y  tras varios años de duro trabajo, ha defendido su tesis doctoral el 9 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada,  con…
Read more …
banner-web




32 millones de refugiadas necesitan ya una política humanitaria eficaz




32 millones de mujeres y niñas emigrantes y refugiadas necesitan ya una política humanitaria eficaz

  • Recuerdan que las refugiadas son víctimas de violencia de género y sexual en los desplazamientos y que no reciben la asistencia y protección necesaria

  • Exigen una participación de las organizaciones de mujeres en las cumbres donde se toman decisiones sobre desplazados y refugiados  


Alianza por la Solidaridad se suma a una iniciativa internacional apoyada por 42 organizaciones que reclama una política global humanitaria que considere las amenazas concretas a las que se enfrentan las mujeres y niñas migrantes y refugiadas, desplazadas de sus lugares de origen por conflictos armados, persecuciones o catástrofes naturales. Con motivo de la Asamblea de la ONU sobre personas refugiadas y migrantes, las ONG, que trabajan en países como Jordania, Colombia, Turquía, Grecia o Sudán, han hecho público un comunicado en el que exigen a los líderes mundiales su compromiso con  situacions que afectan a 32 millones de mujeres y niñas, según los datos extrapolados del último informe de ACNUR, donde se indica que hay 65,3 millones de personas desplazadas en el mundo.

25 LÁMINAS DE VOCABULARIO





Mª Carmen Pérez publicó:"En la página  http://www.glovico.org destinada al aprendizaje de idiomas podéis encontrar una interesantes láminas de vocabulario para trabajar en el aula. Con ellas estoy preparando unas actividades escritas que os compartiré a lo largo del fin de semana"

Entrada nueva en Aula PT

25 LÁMINAS DE VOCABULARIO

by Mª Carmen Pérez
En la página  http://www.glovico.org destinada al aprendizaje de idiomas podéis encontrar una interesantes láminas de vocabulario para trabajar en el aula. Con ellas estoy preparando unas actividades escritas que os compartiré a lo largo del fin de semana.  




E is for Explore!






E is for Explore!


Posted: 16 Sep 2016 12:24 AM PDT


Kids are given a square sheet of blue paper (9"x9") to design a mini aquarium. Then their aquariums are used to investigate area and perimeter! Each aquarium represents 1 square inch. Students construct different irregular polygons by stacking their classmates' drawings and creating a pet store wall of aquariums! When they create a shape, they record the area and perimeter. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 15 Sep 2016 03:50 AM PDT
Imágenes integradas 1
Posted: 15 Sep 2016 03:47 AM PDT
La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta convocatoria


Imágenes integradas 3

Hola a tod@s. Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas, os queremos invitar, a niñ@s y a grandes, a salir de manera festiva y saludable a la calle.
El domingo 18 de septiembre de 2016, dentro de las jornadas de la semana de la movilidad, en el Distrito de Puente de Vallecas, se organiza una marcha, por la sostenibilidad medioambiental, desde los miradores de Vallecas, hasta la Plaza de la Asamblea. Dicha marcha contará con la participación de asociaciones de vecinos, culturales, deportivas y artísticas para pintar esta jornada de color verde. Toda la marcha estará amenizada por la asociación de charangas del distrito.
El punto de encuentro para la marcha a pie, en bicicleta o vehículo ecológico, es a las 10:30 en el parque lineal y debajo del puente de la Avda. de la Albufera (Ver recorrido en el plano adjunto).La marcha empezaría, como muy tarde, a las 11:00 horas.
Así mismo os informamos de que la Avenida Pablo Neruda, va a estar cortada al tráfico  desde la Asamblea hasta la Glorieta de Buenos Aires,  desde las 8:00 hasta las 14:00 horas,   para que todas las personas que no participen en la marcha puedan estar haciendo actividades en esta calle (bicicleta, pasear, patinar, etc.).
Nos gustaría que la calzada de la Avenida se llenase de vida sobre todo de niños de los colegios. Es por eso que
nos gustaría que los padres, profes y alumnos del colegio participasen con sus bicis, patines, etc.

Se aprovechará para presentar el proyecto Bicillecas que propone una serie de acciones para que nuestro barrio
sea más cicloamable y promotor de hábitos más saludables que contribuirán a la mjora de la calidad de vida de tod@s. 
Se adjunta cartel y plano.

Os esperamos para disfrutar de una mirada a Madrid desde nuestros miradores  
   
¡Mira a Madrid desde Vallecas!

Imágenes integradas 1
Posted: 14 Sep 2016 11:30 PM PDT
Desde este enlace puedes acceder al borrador con el que trabaja el Ayuntamiento de Madrid

Repasa las tablas en un minuto con nuestro nuevo juego de multiplicar





orientacionandujar publicó:"Desde nuestro portal de juegos educativos para infantil y primaria acabamos de lanzar un nuevo juego en nuestra sección de juegos de matemáticas,  para trabajar las tablas de multiplicar mediante una sencilla actividad de multiplicar verticalmente dos núm"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Repasa las tablas en un minuto con nuestro nuevo juego de multiplicar

by orientacionandujar
Desde nuestro portal de juegos educativos para infantil y primaria acabamos de lanzar un nuevo juego en nuestra sección de juegos de matemáticas,  para trabajar las tablas de multiplicar mediante una sencilla actividad de multiplicar verticalmente dos números de una cifra. El valor que añade nuestro portal es la introducción de un sistema de puntos y […]




Colección de juegos on line interactivos para trabajar la acentuación de palabras




ACRBIO publicó:"Desde Immágenes educativas hemos creado estos divertidos juegos en nuestro portal de juegos educativos  para educación primaria, dentro de nuestra sección de juegos de lengua, en la que tienes que señalar en tres diferentes actividades si sabes reconocer "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de juegos on line interactivos para trabajar la acentuación de palabras

by ACRBIO
Desde Immágenes educativas hemos creado estos divertidos juegos en nuestro portal de juegos educativos  para educación primaria, dentro de nuestra sección de juegos de lengua, en la que tienes que señalar en tres diferentes actividades si sabes reconocer la palabra aguda, llana o esdrújula.

GSIA, Infancia y Adolescencia


-----



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 14 Sep 2016 01:11 AM PDT
Asociación Acción  Grupo de Trabajo La Ciudad de los Niños                                        Días 6, 7 y 8 de octubre 2016 Lugar: La Casa Encendida El juego es un elemento fundamental para el desarrollo psicológico, motriz y social de las personas y en especial de los niños y las niñas. A pesar de ello observamos con preocupación que cada vez hay menos


3 recursos para la vuelta al cole en el aula de matemáticas


-

El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar '3 recursos para la vuelta al cole en el aula de
matemáticas' en El Blog de Educación y TIC:

¿Cómo llevas el inicio del curso? Nuestra colaboradora Dácil González
comparte con nosotros algunas ideas y recursos para que tus primeros días en
clase de matemáticas sean todo un éxito. ¡No te lo pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/la-vuelta-al-cole-aula-matematicas/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
Has

Hablemos todos de Autismo, ¡todos los que coincidan conmigo!





Analia Infante publicó:"Todos los 2 de Abril (Día mundial de concienciación del autismo), llenamos nuestros muros con el lema «Hablemos de Autismo», salimos abrazados a repartir globos, nos pintamos de azul y con pancartas y panfletos invitamos a todo el mundo a informarse. Pero"

Entrada nueva en Autismo Diario

Hablemos todos de Autismo, ¡todos los que coincidan conmigo!

by Analia Infante
Todos los 2 de Abril (Día mundial de concienciación del autismo), llenamos nuestros muros con el lema «Hablemos de Autismo», salimos abrazados a repartir globos, nos pintamos de azul y con pancartas y panfletos invitamos a todo el mundo a informarse. Pero pasa el día y no nos ponemos de acuerdo ni siquiera entre los […]
Analia Infante | septiembre 14, 2016 a las 6:26 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-962
Comentario    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 14 Sep 2016 08:01 AM PDT
Gobernadora de Tokio, reduce a la mitad su salario para crear nuevas guarderías
Yuriko Koike ya fue noticia mundial hace muy poco, cuando fue electa gobernadora de Tokio, la primera mujer electa para un cargo de esta relevancia en la historia de Japón, una sociedad bastante machista pero que parece estar cambiando.
gobernadora de tokio
Ahora vuelve a colocarse en bocas de todos cuando apenas asumir una de sus primeras medidas fue bajarse el sueldo de unos 13.ooo dolares a la mitad, y el ahorro generado a las arcas publicas, se destina a la construcción de nuevas guarderías, algo muy necesario en una de las ciudades más pobladas del globo.
Según la última encuesta realizada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país Tokio tiene una de las listas de espera más largas del Japón cuando se trata de niños en edad preescolar. Hay casi 8.500 pequeños en espera de una oportunidad para poder obtener plaza en un centro educativo.
Por supuesto, la donación de la mitad del salario de Koike no será suficiente para resolver el problema. La medida es parte de un paquete de acciones puestas en marcha por la gobernadora para solucionar el tema. Entre otras iniciativas, se compromete a crear incentivos para que los propietarios de edificios vacíos cedan sus tierras para la construcción de nuevos jardines infantiles.
Una política honesta, que (además de no robar) esta dispuesta a sacrificar parte de su salario a favor de la ciudad que ama y quiere gobernar de la mejor forma posible, también alienta a sus compañeros políticos a tomar acciones similares, ya que entiende que un político debería ganar lo mismos que sus votantes.
Este es un contenido original de Ecocosas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

The value of name recognition


-



The value of name recognition in preschool To a child, the most important word in the world is his or her own name. It is personal and it is special
Teach Preschool 2
To a child, the most important word in the world is his or her own name. It is personal and it is special. And in a classroom setting, it can represent belonging and ownership. Art work labeled with the student's names and displayed around the room can evoke a sense of pride in each little artist. Cubbies labeled with student's names mean that each child has a special place to put their belongings.
Jameson
Painting over our name in glue
Deborah s Photo
Deborah J. Stewart, M.Ed.
For many children, their name is the first word that they can read. An ideal way to introduce letters to children is to begin with the letters of their name. After all, those letters make up the most important word in their vocabulary!


1px