sábado, 4 de octubre de 2014

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 03 Oct 2014 05:06 AM PDT
Ya anunciado por este Blog,  el 12 de septiembre 2014  ha tenido lugar el  DÍA DE DEBATE GENERAL 2014: LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS MEDIOS DIGITALES,  en Ginebra.   Estos son los asuntos y conclusiones ¿Cómo se pueden aplicar los derechos del niño con el contexto digital? Unos 170 participantes asistieron a la discusión, pero la Sra Sandberg explicó que mientras que los niños serían capaces de
Posted: 03 Oct 2014 04:20 AM PDT
Una invitación Desde la EAPN Madrid,  el Movimiento ATD Cuarto Mundo España y la Parroquia San Carlos Borromeo convocamos a todas aquellas personas y colectivos implicados (o con ganas de implicarse) en la lucha contra la pobreza a conmemorar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza.   Para ello os invitamos a

Láminas para trabajar el vocabulario campo semántico el cuerpo humano




orientacionandujar publicó:"Fantásticas láminas que podréis encontrar en la página Aprende español del Instituto Cervantes de São Paulo. Ya sabéis que este tipo de materiales nos viene de maravilla para el trabajo en el aprendizaje del vocabulario básico a partir de distintos centro"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Láminas para trabajar el vocabulario campo semántico el cuerpo humano

by orientacionandujar
Fantásticas láminas que podréis encontrar en la página Aprende español del Instituto Cervantes de São Paulo. Ya sabéis que este tipo de materiales nos viene de maravilla para el trabajo en el aprendizaje del vocabulario básico a partir de distintos centros de interés y los diferentes campos semánticos o categorías.

De la evolución tecnológica a la revolución educativa



Jordi Martí publicó:"Nos quedamos, como siempre sucede en muchos aspectos, siempre en las primeras líneas de un largo alegato a favor de la introducción de las nuevas tecnologías en contextos educativos. Evolucionamos a golpe de mercadotecnia con productos que, tal vez bien u"

Entrada nueva en XarxaTIC

De la evolución tecnológica a la revolución educativa

by Jordi Martí
Nos quedamos, como siempre sucede en muchos aspectos, siempre en las primeras líneas de un largo alegato a favor de la introducción de las nuevas tecnologías en contextos educativos. Evolucionamos a golpe de mercadotecnia con productos que, tal vez bien usados, pudieran tener su utilidad en las aulas. Perseguimos quimeras anclados en modelos que, como mucho, siguen anclados en la última glaciación. Evolucionamos a golpe de dispositivo pero, seguimos sin dar salida a esa revolución tan necesaria.

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 03 Oct 2014 07:27 PM PDT

Manuel Rodríguez G.
t con t 2Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que, desgraciadamente, el tiempo, la actitud e integridad personales se valoran muy poco o nada, cuando no se desprecian. Invitado insistentemente a un programa televisivo de ámbito nacional "T con T" de TVE1 y tras una grabación por la mañana, nada se emitió por la tarde.

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 03 Oct 2014 07:40 AM PDT









































































Un  DIY  curios par reciclar CDs
Es un material que casi todos tenemos y no se puede reciclar en los contenedrores.

Os dejo el enlace para que os animéis
 http://www.meandmydiy.com/2013/05/mosaic-tile-birdbath-using-recycled-dvds.html

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Materiales Educativos África cuestión de vida Cuaderno Valores responsabilidad, consumo, etc



orientacionandujar publicó:"Os presentamos los materiales educativos para este curso 2014/2015 "África, Un continente fundamental para nuestro consumo. Una responsabilidad ineludible". El objetivo de estos materiales es dar a conocer la relación que existe entre los lugares de explo"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales Educativos África cuestión de vida Cuaderno Valores responsabilidad, consumo, etc

by orientacionandujar
Os presentamos los materiales educativos para este curso 2014/2015 "África, Un continente fundamental para nuestro consumo. Una responsabilidad ineludible". El objetivo de estos materiales es dar a conocer la relación que existe entre los lugares de explotación de los recursos naturales africanos, y los lugares de consumo. Queremos que se  reflexione sobre qué hay detrás de muchos de los productos que consumimos o utilizamos a diario; y concienciar sobre las consecuencias que nuestros hábitos y sistema de consumo puede tener para las poblaciones africanas.
Este año, además, hemos incluido una serie de propuestas de acción para días temáticos: el Día del Consumo Responsable, el Día del Medio Ambiente y el Día de África.

Educación inclusiva de calidad.



lahabitaciondelucia publicó:" Recuerdo hace algunos años cuando acudí a una reunión en el cole de Lucia, allí las mamás exponían sus preocupaciones al resto y a la profesora y aunque no eran las mías, yo escuchaba atentamente. Recuerdo de algunas que sus hijos no sabían escribir o l"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

Educación inclusiva de calidad.

by lahabitaciondelucia
Recuerdo hace algunos años cuando acudí a una reunión en el cole de Lucia, allí las mamás exponían sus preocupaciones al resto y a la profesora y aunque no eran las mías, yo escuchaba atentamente. Recuerdo de algunas que sus hijos no sabían escribir o leer su nombre y hablaban de como hacerlo. Llego el […]
lahabitaciondelucia | 1 octubre, 2014 en 22:04 | Categorías: Entrada | URL: http://wp.me/p46pGP-Wr
Comentario    Ver todos los comentarios



Evento en torrejón

 



Al final en torrejón!! a ver qué tal sale!!
Agradecemos toda difusión!! y claro no encantaría ver allí a GEA!
Un abrazo!
Sergio
HAY QUE IR CHICOS Y CHICAS , NOS ENCONTRAREMOS !!!!!!!!!!! 





Cuentos Jose Aprende Emociones, ya disponibles


¡Buenas tardes!

Os escribimos para comunicaros que ya están disponibles los nuevos cuentos José Aprende Emociones. Podéis verlos y descargarlos gratuitamente en nuestra web: www.aprendicesvisuales.com/cuentos/aprende/

Son 5 cuentos para trabajar la identificación de las emociones relacionándolas con situaciones cotidianas. José está contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido, 5 emociones que pronto también estarán disponibles en formato interactivo....os iremos avisando :)


El año pasado conseguimos que más de 60,000 niños y niñas utilizaran nuestros cuentos...¡tenemos que llegar a todos! ¿Nos ayudas? Te proponemos algunas ideas!

- Dona un cuento de "El Oledor Explorador" a la biblioteca de tu pueblo o ciudad. En Valencia han conseguido que la destaquen como obra recomendada! ¡Seguimos sensibilizando con pequeñas acciones! 

- Regala un cuento al colegio de tu barrio. ¡Consigamos que "El Oledor Explorador" esté en todas las aulas! Hemos realizado cuentacuentos en muchos colegios, ¡y a los niños les encanta! Sobre todo, los pre-lectores, que aunque no saben leer, entienden perfectamente la historia a través de los pictogramas! Y además, comprenden que hay diferentes formas de aprender.

Apoya nuestra campaña y te enviamos un cuento! www.aprendicesvisuales.com/colabora/

Un abrazo, 
Miriam Reyes Oliva
Creemos en el máximo desarrollo 
del potencial de cada niño


El Diario de Leo



Autismo Diario publicó:" ¡Hola! Mi nombre es Leo y tengo 11 años. Me gustan mucho los dinosaurios, el chocolate, los números y acariciar a mi gato Moixi. Pero no me gustan los cambios, que me toquen, que me hablen demasiado rápido o tener que mirar a los ojos de los demás c"

Entrada nueva en Autismo Diario

El Diario de Leo

by Autismo Diario
¡Hola! Mi nombre es Leo y tengo 11 años. Me gustan mucho los dinosaurios, el chocolate, los números y acariciar a mi gato Moixi. Pero no me gustan los cambios, que me toquen, que me hablen demasiado rápido o tener que mirar a los ojos de los demás cuando hablo. Este libro que tienes en […]
Autismo Diario | octubre 3, 2014 en 11:04 am | Etiquetas: libros, literatura | Categorías: Literatura | URL: http://wp.me/p1lUm3-7za
Comentario    Ver todos los comentarios



: L'Art de la Curiosité



L'Art de la Curiosité


Posted: 03 Oct 2014 02:31 AM PDT
Crayon Räder - Tampons homemade À mon retour du Japon, je vous avais présenté un pliage d'enveloppe enthousiasmant. Quelle ne fut pas ma surprise de découvrir, dans ma papeterie lyonnaise préférée, cet album édité par Papier Tigre ! Il contient 19 feuilles imprimées de jolies motifs avec toutes les explications de pliage, et même un emplacement réservé pour l'adresse et le timbre.

viernes, 3 de octubre de 2014

Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 02 Oct 2014 10:41 AM PDT


En una entrada anterior os puse material para el estudio de la Lección 1. (Aquí)

El autismo es invisible, la sangre es roja



Esther Medraño publicó:"Hace una semana de esta experiencia personal como terapeuta y aún no me lo explico, puede parecer que vuelvo a hablar de ‪#‎autismo‬, pero sobretodo hablo de una sociedad deshumanizada y carente de sentido común. Muchas familias se sentirán identificadas"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

El autismo es invisible, la sangre es roja

by Esther Medraño
Haz clic para visitar la entrada original
El viernes pasado fue un día bonito en el que decidimos ir al parque a hacer la terapia, qué mejor contexto que el natural para que los niños con autismo aprendan de la forma más funcional. Sin embargo el contexto real para el aprendizaje tiene serias contraindicaciones, la realidad nos desprotege.
Un parque infantil siendo un sinónimo de ocio para un inmenso porcentaje de población resulta una hazaña para unos pocos.
Hace una semana de esta experiencia personal como terapeuta y aún no me lo explico, puede parecer que vuelvo a hablar de ‪#‎autismo‬, pero sobretodo hablo de una sociedad deshumanizada y carente de sentido común.
Muchas familias se sentirán identificadas con esta situación de desprotección y la falta de comprensión por parte de una sociedad que no entiende ni atiende a minorías, por eso creo que este artículo también debe estar en este blog Alto, alto como una montaña.
Esther Medraño | octubre 3, 2014 en 9:15 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-t2
Comentario    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 02 Oct 2014 09:14 AM PDT
La pizza ese maravilloso regalo de la gastronomía italiana al mundo, es también un alimento un tanto subido en carbohidratos y grasas por lo que muchas veces por mas que nos pese, debemos evitarla....

La Factoría Plástica




La Factoría Plástica


Posted: 02 Oct 2014 11:36 PM PDT
Por Roberto
IDEA
Pintar sobre papel de aluminio.
IMG_7763

COLECCIÓN DE FICHAS compara Y contrasta categorizando con diagramas de venn



orientacionandujar publicó:"Las destrezas de pensamiento son patrones sencillos de pensamiento muy útiles para estructurar y analizar la información.Con estas fichas vais a poder aplicar la rutina de pensamiento de Robert Schwartz Compara y Contrasta,de una forma sencilla y divertid"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

COLECCIÓN DE FICHAS compara Y contrasta categorizando con diagramas de venn

by orientacionandujar
Las destrezas de pensamiento son patrones sencillos de pensamiento muy útiles para estructurar y analizar la información.Con estas fichas vais a poder aplicar la rutina de pensamiento de Robert Schwartz Compara y Contrasta,de una forma sencilla y divertida. A traves de la categorización empleando diagramas de venn. Para los más pequeños dejamos un diagrama de venn con pingüinos para hacer estas actividades más entretenidas y divertidas.

Los libros ABN ya están en las aulas



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"Copio del blog "Bitácotas de mates de Primaria CEIP Cervantes" de Madrid. Estrenamos mes y estrenamos libro de matemáticas.  Me quedo con esta expresión de una niña de la clase: " Este libro parece estupendo". No podemos negar que continuamos con el alt"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Los libros ABN ya están en las aulas

by José M. de la Rosa Sánchez
Copio del blog "Bitácotas de mates de Primaria CEIP Cervantes" de Madrid. Estrenamos mes y estrenamos libro de matemáticas.  Me quedo con esta expresión de una niña de la clase: " Este libro parece estupendo". No podemos negar que continuamos con el alto grado de motivación que consiguieron el curso pasado. Tenían unas ganas " […]
José M. de la Rosa Sánchez | octubre 3, 2014 en 8:09 am | Etiquetas: ABN, Libro ABN, noticias | Categorías: Noticias ABN | URL: http://wp.me/p46NxJ-dQq
Comentario    Ver todos los comentarios



Viaje de estudios a Reggio Emilia 2015



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"    Ayer compartimos a través de la red la convocatoria del viaje de estudios a las escuelas de Reggio Emilia para los días 30, 31 de marzo y 1 de abril del ano 2015, una oferta de Diip (diseño, infancia, innovación y proyectos), finaliz"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Viaje de estudios a Reggio Emilia 2015

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira


Ayer compartimos a través de la red la convocatoria del viaje de estudios a las escuelas de Reggio Emilia para los días 30, 31 de marzo y 1 de abril del ano 2015, una oferta de Diip (diseño, infancia, innovación y proyectos), finalizando el plazo de inscripción el 25 de febrero. Incluye:
  • Visita a la ciudad de Reggio Emilia.
  • Encuentros con la comunidad ciudana.
  • Presentaciones por parte de pedagogos, atelieristas, maestros y familias.
  • Presentación y análisis de proyectos de investigación realizados en las escuelas de la municipalidad de Reggio Emilia (0-3 e 3-6).
  • Visitas a las escuelas 3-6 y a una escuela primaria.
  • Visita al centro Internacional Loris Malaguzzi.
  • Visita al Centro de Reciclaje Creativo, REMIDA.
  • Visita al atelier Raggio di Luce.
  • Visitas a las exposiciones.
  • Visita al Centro de Documentación e Investigación Educativa.
  • Transporte en autobús a los centros.
  • Intérpretes en lengua castellana.
  • Pausa Caffé.
  • Aperitivo de despedida.
Desplazamientos y alojamiento no incluidos.
Para matrícula y desplazamientos, en Galicia, se puede solicitar ayuda a través de la convocatoria anual de reintegro individual de gastos por asistencia a actividades de formación del profesorado no universitario. Dejamos como referencia el enlace al procedimiento para el año 2014, ya que la del 2015 todavía no ha sido publicada.
Nosotras visitamos estas escuelas en el año 2010, así vimos cumplido uno de nuestros deseos profesionales acariciados desde el mismo momento en que conocimos esta iniciativa siendo aún estudiantes. De esta visita dimos buena cuenta en InnovArte a través de catorce entradas que se pueden encontrar bajo la etiqueta "Reggio Emilia", en las que relatamos:
Escolas de Reggio Emilia
Reggio 1ª: A maleta de Reggio Emilia
Reggio 2ª: contextualización
Reggio 3ª: liñas de forza
Reggio 4ª: proxección ao exterior
Reggio 5ª: escoitar e conversar cos nenos e nenas
Reggio 6ª: o traballo por proxectos
Reggio 7º: nenos e nenas con dereitos especiais
Reggio 8ª: un raggio di luce
Reggio 9ª: o plurilingüísmo
Reggio 10ª: a participación social e cidadá
Reggio 11ª: a participación privada
Reggio 12ª: a documentación dos procesos educativos
Reggio 13ª: experiencias de traballo
A experiencia paga moito a pena.
Comentario    Ver todos los comentarios



Evaluación para todos



Jordi Martí publicó:"Ayer, sin ir más lejos, vuelve a sonar con fuerza (lleva años y sigue sin haber ningún tipo de actuación real sobre el tema más allá del lanzamiento de determinados globos sonda) la necesidad de un MIR para docentes. Un sistema que, según un 65% de docent"

Entrada nueva en XarxaTIC

Evaluación para todos

by Jordi Martí
Ayer, sin ir más lejos, vuelve a sonar con fuerza (lleva años y sigue sin haber ningún tipo de actuación real sobre el tema más allá del lanzamiento de determinados globos sonda) la necesidad de un MIR para docentes. Un sistema que, según un 65% de docentes encuestados por el Consejo General de Ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias (más largo y rimbombante el título del entramado imposible), sería necesario incorporar para los docentes que aterricen nuevos en el aula. Docentes en activo con la silla a prueba de bombas queriendo que los que vayan a entrar pasen por un sistema de acceso y control más exhaustivo del que pasaron ellos. Qué bonito pedir para otros sin aplicarse el cuento. Qué bonito tener la solución a todos los problemas educativos haciendo recaer la responsabilidad exclusivamente en el profesorado.
Puedo estar, personalmente, a favor de un cambio en el sistema de acceso del profesorado (algo que, por cierto, también habría de incluir al profesorado de la concertada -pagados sus salarios con dinero público-) pero jamás puedo apoyar una medida que no incluya una evaluación a los que ya estamos dentro del aula. Evaluación que jamás hemos tenido porque lo del año de prácticas siempre ha sido un auténtico cachondeo. Visita del inspector, peticiones de papeles inútiles y, finalmente, expedición de un maravilloso título de funcionario del Estado. Y después, si uno quiere... a tumbarse a la bartola.