sábado, 27 de junio de 2020

Ejercicios de comprensión lectora.




9letras posted: "Hoy traigo una serie de ejercicios de lectura comprensiva que consisten en asociar dos fragmentos de frase para crear una con pleno sentido y corrección. Los tengo en formato ppt frases-cortadas1 en papel frasescortadas1 y os dejo también una "
Respond to this post by replying above this line

New post on 9 l e t r a s

Ejercicios de comprensión lectora.

by 9letras
Hoy traigo una serie de ejercicios de lectura comprensiva que consisten en asociar dos fragmentos de frase para crear una con pleno sentido y corrección. Los tengo en formato ppt
en papel
y os dejo también una plantilla del ppt para que podáis poner las frases que os interesen ya que es fácil de manejar. Si tenéis alguna duda me lo decís al correo.
Dedicado a Almudena Collantes que me ha dado pistas para este material.

This post is ad-supported
9letras | April 27, 2020 at 11:03 am | Tags: comprensión lectora | Categories: comprensión lectora | URL: https://wp.me/pMxs2-Lq
Comment    See all comments    Like
Thanks for flying with WordPress.com

Conciencia semántica: Empareja las palabras que tengan relación



María posted: "La siguiente tarea consta de dos partes: la primera está pensada para trabajar la conciencia semántica, pero además ejercitaremos la escritura creativa en la segunda parte del ejercicio. Antes de explicar en qué consiste la actividad hay que recordar que "

New post on Aula PT

Conciencia semántica: Empareja las palabras que tengan relación

by María
La siguiente tarea consta de dos partes: la primera está pensada para trabajar la conciencia semántica, pero además ejercitaremos la escritura creativa en la segunda parte del ejercicio. Antes de explicar en qué consiste la actividad hay que recordar que la conciencia semántica es la capacidad para otorgar un significado a una palabra. Esto es […]
María | April 27, 2020 at 11:58 am | Tags: conciencia semántica | URL: https://wp.me/p21fIT-6GJ
Comment    See all comments


Libre de virus. www.avast.com

Aula propuesta educativa

viernes, 26 de junio de 2020

] Conciencia fonológica.





9letras posted: "Hoy os traigo una variante de unos ejercicios que hice hace unas semanas, trabajan la conciencia fonológica, discriminación auditiva e incluso amplian el vocabulario. tomados tomauno"
Respond to this post by replying above this line

New post on 9 l e t r a s

Conciencia fonológica.

by 9letras
Hoy os traigo una variante de unos ejercicios que hice hace unas semanas, trabajan la conciencia fonológica, discriminación auditiva e incluso amplian el vocabulario.

This free site is ad-supported. Learn more
9letras | June 15, 2020 at 11:22 am | Tags: conciencia fonológica | Categories: conciencia fonológica | URL: https://wp.me/pMxs2-My
Comment    See all comments    Like
Thanks for flying with WordPress.com

: el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 05 Jun 2020 07:51 AM PDT



Siempre le han gustado a Erik los Sudokus. Así que al proponerle que preparara uno para otros peques, lo ha hecho encantado. Os dejo con el vídeo y con fotitos de cómo lo hemos hecho todo casero: cartón, tijeras y pinturas de colores. ¡A disfrutar!

Lectoescritura especial verano: Escribe una frase a partir del dibujo




María posted: "En las siguientes fichas hay que escribir una frase a partir del dibujo que aparece a la izquierda. Es primordial impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde una edad temprana. Por ese motivo, os hemos preparado las siguientes fichas para trabajar "

New post on Imagenes Educativas

Lectoescritura especial verano: Escribe una frase a partir del dibujo

by María
En las siguientes fichas hay que escribir una frase a partir del dibujo que aparece a la izquierda. Es primordial impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde una edad temprana. Por ese motivo, os hemos preparado las siguientes fichas para trabajar la lectoescritura con vocabulario especial de verano.
Comment    See all comments

jueves, 25 de junio de 2020

] Conciencia semántica: Sustantivos, adjetivos calificativos y verbos





María posted: "En la siguiente actividad de conciencia semántica, hay que subrayar las palabras del color que se indica en las instrucciones en función de si son sustantivos, verbos o adjetivos calificativos. Hay que recordar que la conciencia semántica es "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia semántica: Sustantivos, adjetivos calificativos y verbos

by María
En la siguiente actividad de conciencia semántica, hay que subrayar las palabras del color que se indica en las instrucciones en función de si son sustantivos, verbos o adjetivos calificativos. Hay que recordar que la conciencia semántica es la capacidad para otorgar un significado a un significante (palabra) que ha sido establecido arbitrariamente para denominar un elemento […]
Comment    See all comments

AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 04 Jun 2020 01:17 PM PDT
En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos.

1. El binomio fantástico:
Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. Por ejemplo: armario y perro. Un armario por sí solo no suele hacer reír ni llorar, pero formando pareja con un perro, es otra cosa: el perro en el armario, el perro con el armario, el armario del perro, el perro sobre el armario, etc.

Ejercicio de comprensión lectora: ¿Qué verbo falta?





María posted: "Como ya sabéis los ejercicios de palabras perdidas suponen  un excelente recurso para trabajar la comprensión lectora. Se trata de una serie de frases, en las que falta una palabra en cada una de ellas; en esta ocasión la palabra omitida es un verbo.  Los"

New post on Aula PT

Ejercicio de comprensión lectora: ¿Qué verbo falta?

by María
Como ya sabéis los ejercicios de palabras perdidas suponen  un excelente recurso para trabajar la comprensión lectora. Se trata de una serie de frases, en las que falta una palabra en cada una de ellas; en esta ocasión la palabra omitida es un verbo.  Los verbos deben concordar en persona y número, así como en […]
María | June 5, 2020 at 10:52 am | Tags: palabras perdidas, verbos | URL: https://wp.me/p21fIT-6O9
Comment    See all comments

Juego de comprensión lectora: Tiras de verdad o mentira especial verano





María posted: "Las tiras de verdad o mentira son un excelente recurso para trabajar la comprensión lectora a modo de juego. Además, como ocurre en este caso, utilizamos temáticas que sean atractivas para los niños y que les motive a la realización de tareas como éstas. "

New post on Aula PT

Juego de comprensión lectora: Tiras de verdad o mentira especial verano

by María
Las tiras de verdad o mentira son un excelente recurso para trabajar la comprensión lectora a modo de juego. Además, como ocurre en este caso, utilizamos temáticas que sean atractivas para los niños y que les motive a la realización de tareas como éstas. Una actividad amena para realizar estos últimos días de curso en […]
María | June 10, 2020 at 11:05 am | Tags: tiras verdad o mentira | URL: https://wp.me/p21fIT-6OD
Comment    See all comments

miércoles, 24 de junio de 2020

El sentido del tacto





María del Carmen Ruiz posted: "El sentido del tacto Información y recursos sobre el sentido del tacto. EL SENTIDO DEL TACTO - INFORMACIÓN Cartel para descargar sobre el tacto, la piel y sus partes El sentido del tacto nos permite percibir sensaciones de distinta naturaleza como t"

New post on Web del maestro

El sentido del tacto

by María del Carmen Ruiz

El sentido del tacto

Información y recursos sobre el sentido del tacto.

EL SENTIDO DEL TACTO - INFORMACIÓN

Cartel para descargar sobre el tacto, la piel y sus partes
El tacto y sus partes-la piel
El sentido del tacto nos permite percibir sensaciones de distinta naturaleza como temperatura, presión o dolor.
El órgano del tacto es la piel. La piel se pone en contacto con los estímulos externos mediante células receptoras, que están especializadas para percibir cada estímulo: calor, frío, dolor, presión...