sábado, 23 de abril de 2016

SI CERVANTES LEVANTARA LA CABEZA SE HORRORIZARÍA DE LA EDUCACIÓN QUE ESTÁN RECIBIENDO NUESTROS NIÑOS








NUBE PALABRAS PARA DECORAR NUESTRA CLASE






Mª Carmen Pérez publicó:"¿Necesitas elaborar nubes de palabras pero no sabes qué herramientas utilizar? Puede ser interesante para decorar nuestros pasillos. El primero de ellos: ABCYA Pros: Permite imprimir o guardar la nube de tags. Puedes personalizar hasta el número de pa"

Entrada nueva en Aula PT

NUBE PALABRAS PARA DECORAR NUESTRA CLASE

by Mª Carmen Pérez
¿Necesitas elaborar nubes de palabras pero no sabes qué herramientas utilizar? Puede ser interesante para decorar nuestros pasillos. El primero de ellos: ABCYA Pros: Permite imprimir o guardar la nube de tags. Puedes personalizar hasta el número de palabras (100) que tenga en cuenta para generar la nube de tags. Permite personalizar los colores que … Continuar leyendo NUBE PALABRAS PARA DECORAR NUESTRA CLASE



LA CLASE DE LARA

Los lobos que cambiaron el curso de los ríos y equilibraron la fauna


-


cesar publicó:"   A principios de 1995, US Fish, Woldlife Service y un equipo de biólogos canadienses colocaron a 12 lobos en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, 70 años después de haber desaparecido de dicho enclave. A lo largo de los años sigu"

Entrada nueva en El Ventano

Los lobos que cambiaron el curso de los ríos y equilibraron la fauna

by cesar
  A principios de 1995, US Fish, Woldlife Service y un equipo de biólogos canadienses colocaron a 12 lobos en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, 70 años después de haber desaparecido de dicho enclave. A lo largo de los años siguientes, fueron introduciendo más lobos, y nadie esperaba los efectos producido sobre … Continuar leyendo Los lobos que cambiaron el curso de los ríos y equilibraron la fauna



MareaVerde

GSIA, Infancia y Adolescencia

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 22 Apr 2016 04:37 AM PDT
painel_decorativo_eva_minnie_2_festaboxEl origen de la anorexia se cree que es una combinación de factores genéticos, biológicos, psicológicos y socioculturales. Una de las dificultades de la lucha contra la anorexia es la carencia de modelos animales adecuados. Es importante porque un ratón con anorexia puede permitir

¿Por qué los niños deben jugar con los 4 elementos naturales? | De mi casa al mundo





¿Por qué los niños deben jugar con los 4 elementos naturales? | De mi casa al mundo


Posted: 22 Apr 2016 01:32 PM PDT
DSC01217
Los niños de forma instintiva sienten una atracción natural hacia el agua, el aire, el fuego y  la tierra.
Los cuatro elementos junto con el sol, la luna, las estrellas y las estaciones son fuentes inagotables de juego creativo,  sobretodo en la etapa preescolar.
Podríamos decir que las mejores actividades de juego son aquellas en las que el niño/a entra en contacto directo con estos elementos, aunque a veces puede ser un juguete, preferiblemente natural, el que ofrezca al niño/a este contacto.
Pero, ¿les ofrecemos la oportunidad de jugar de forma creativa con estos elementos? ¿Les ayudamos a percibir las leyes del mundo natural y a vivenciar sus elementos? ¿Cómo podemos hacerlo cuando son más pequeños?

Carlos Elordi: En España hay mucha gente casi tan harta de los periodistas como de los políticos


NOTA. ENTRE POLÍTICOS INEXISTENTES Y PERIODISTAS LOCUACES,  LENGUARACES
Y NO VOY A PONER EJEMPLOS  DESPRESTIGIAN AMBAS PROFESIONES.



cesar publicó:" CARLOS ELORDI Hoy estamos donde estamos: con la mayoría abrumadora de los medios beligerantemente en contra de Podemos. En sus editoriales y opiniones y en la información que publican, aunque no pocas veces los hechos no la justifiquen ni la confirmen po"

Entrada nueva en El Ventano

Carlos Elordi: En España hay mucha gente casi tan harta de los periodistas como de los políticos

by cesar
CARLOS ELORDI Hoy estamos donde estamos: con la mayoría abrumadora de los medios beligerantemente en contra de Podemos. En sus editoriales y opiniones y en la información que publican, aunque no pocas veces los hechos no la justifiquen ni la confirmen posteriormente   Pablo Iglesias ha reconocido que fue un error personalizar sus críticas a […]



Cuento de ascensor: autismo, lectura y conducta.




Olga Lalín publicó:"El video lo dice todo. Los niños con autismo pueden y deben tener acceso a la lectura y los cuentos si se respetan sus intereses y se adaptan a su manera percibir la realidad. Nuestros objetivos: evitar una conducta de riesgo, entrar sin la compañía"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Cuento de ascensor: autismo, lectura y conducta.

by Olga Lalín
El video lo dice todo. Los niños con autismo pueden y deben tener acceso a la lectura y los cuentos si se respetan sus intereses y se adaptan a su manera percibir la realidad.
Nuestros objetivos:
  • evitar una conducta de riesgo, entrar sin la compañía del adulto en el ascensor.
  • fomentar el gusto por la lectura a través de un interés especial: los ascensores.

viernes, 22 de abril de 2016

Fwd: [Nueva entrada] Uso del arte como mejora de la lectoescritura





Elaime Maciques publicó:" Hace mucho tiempo emprendí el camino del arte, para poder transitar por las fronteras de lo desconocido, el autismo era una palabra rara que comenzaba a oírse por aquel entonces en Cuba, pero que me atrapó, no por su magia, ni porque me hiciera mejor, si"

Entrada nueva en Autismo Diario

Uso del arte como mejora de la lectoescritura

by Elaime Maciques

Hace mucho tiempo emprendí el camino del arte, para poder transitar por las fronteras de lo desconocido, el autismo era una palabra rara que comenzaba a oírse por aquel entonces en Cuba, pero que me atrapó, no por su magia, ni porque me hiciera mejor, sino por los desafíos que profesionalmente me imponía. Comencé utilizando … Continuar leyendo Uso del arte como mejora de la lectoescritura

Leer más de esta entrada




5 Diferencias entre Dislexia y Disgrafía.



Angel Fuentes publicó:"Es común escuchar a muchos padres quejarse acerca de que sus hijos poseen problemas para escribir, o que tienen inconvenientes para leer. Estas dificultades cuando no son tenidas en cuenta a tiempo pueden representar en el futuro graves problemas para muc"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

5 Diferencias entre Dislexia y Disgrafía.

by Angel Fuentes
Es común escuchar a muchos padres quejarse acerca de que sus hijos poseen problemas para escribir, o que tienen inconvenientes para leer. Estas dificultades cuando no son tenidas en cuenta a tiempo pueden representar en el futuro graves problemas para muchos niños y niñas. Si bien es más de común de lo que se piensa, […]
A


NY Times: Sexual Predators in Tony Boarding Schools


-

dianeravitch posted: "The New York Times reports that several of our nation's most elite boarding schools have taken action against sexual predators. In a boarding school environment, there is an unusual degree of intimacy between teachers and students.   Calling Campbe"
Respond to this post by replying above this line

New post on Diane Ravitch's blog

NY Times: Sexual Predators in Tony Boarding Schools

by dianeravitch
The New York Times reports that several of our nation's most elite boarding schools have taken action against sexual predators. In a boarding school environment, there is an unusual degree of intimacy between teachers and students.

Diálogo por la educación



soypublicaaciones publicó:" http://laeducacionquenosune.org/ Ante el clamor que exige la derogación de la LOMCE y una nueva ley de educación que sea fruto de un acuerdo social y político, la plataforma La educación que nos une lanza la campaña "Diálogo por la educación" con"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Diálogo por la educación

by soypublicaaciones
Ante el clamor que exige la derogación de la LOMCE y una nueva ley de educación que sea fruto de un acuerdo social y político, la plataforma La educación que nos une lanza la campaña "Diálogo por la educación" con el deseo de impulsar una Ley de Educación:
  • Democrática: elaborada con la participación de la comunidad educativa y la ciudadanía.
  • Estable: centrada en las necesidades de las personas y no en los intereses de los partidos.
  • Comprometida con un mundo más justo.
Concluye una legislatura del Partido Popular marcada por la imposición de una ley educativa elaborada sin consenso y de espaldas a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad. La práctica totalidad de los partidos políticos se comprometieron a derogar la LOMCE apenas cambiara el juego de mayorías parlamentarias. Confiamos en que esta sea una de las primeras medidas adoptadas en la próxima legislatura. La segunda promesa con que abrió el Ministro Wert su trabajo al frente del Ministerio de Educación fue la elaboración del Libro Blanco de la Función Docente, encargado por su heredero, el señor Méndez de Vigo, a José Antonio Marina a tres meses de las elecciones. Un nuevo pilar del sistema educativo construido sin diálogo y sin consenso. No son estas las formas que esperamos de la nueva legislatura.

Por todo ello, reclamamos un proceso de diálogo abierto a la ciudadanía y a la comunidad educativa que permita el alumbramiento de una nueva ley de educación fruto de un acuerdo social y político que le augure, al fin, una estabilidad más allá de los vaivenes electorales. No aceptamos un Pacto de Estado entre partidos políticos y organismos económicos que excluyan a la comunidad educativa y la sociedad civil.
Apoya nuestra petición de forma individual o colectiva para reclamar un Diálogo por la Educación.





JUEGO DE COMPRENSIÓN DE FRASES CORTAS




Mª Carmen Pérez publicó:"Ya hemos comentado en muchas ocasiones la importancia del aspecto lúdico en el aprendizaje. El juego compartido, en familia tiene una magia especial pero también debe ser algo extendido en los colegios. Hoy os comparto un juego que a mis hijos les ha enca"

Entrada nueva en Aula PT

JUEGO DE COMPRENSIÓN DE FRASES CORTAS

by Mª Carmen Pérez
Ya hemos comentado en muchas ocasiones la importancia del aspecto lúdico en el aprendizaje. El juego compartido, en familia tiene una magia especial pero también debe ser algo extendido en los colegios. Hoy os comparto un juego que a mis hijos les ha encantado, no solo han sido capaces de leer comprensivamente las frases sino … Continuar leyendo JUEGO DE COMPRENSIÓN DE FRASES CORTAS



: Crafty Fun from Red Ted Art




Coloring pages, Space, buttons and more!
View this email in your browser

Hello!

How are you? I have some fun ideas to share with you today, but first I would like to thank all of you who subscribe to my YouTube channel! We have now reach a fabulous 50k subscribers and Red Ted Art was selected to be part of the YouTube Next Up 2016 Program – which basically means, that YouTube believes in the channel and is investing in it too. It is a great "safe" place for your kids to watch and learn how to make things, do take a peek! I hope to continue to make it bigger and better for you!

PIAGETENSES





PIAGETENSES


Posted: 21 Apr 2016 07:55 AM PDT
Hola familias y amigos!!! Ya estamos aquí otra vez con un nuevo experimento. Esta semana hemos preparado un mural con pinturas y volcanes de limón, si si, volcanes de limón!!!! bueno, os dejamos el enlace por si queréis ver el proceso completo http://babbledabbledo.com/science-activity-kids-lemon-volcano/ y ahí va nuestro experimento.
¡Hasta el próximo!

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN




SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 21 Apr 2016 01:38 PM PDT
Seguimos estando presentes en la Asamblea de Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=35b-KBkXie0&feature=youtu.be
Posted: 21 Apr 2016 07:08 AM PDT
Hoy hemos llegado a la Asamblea de Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=6z4k14AFsUo


(entre minutos 5 y 8 y CEIPSO Beethoven min.10)

Conoce al Robot creado para ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a desarrollar sus habilidades sociales.



fun4us publicó:" A los niños con trastornos del espectro autista a veces les resulta más fácil relacionarse con los robots que con otras personas, cuyas señales de comunicación pueden ser sutiles y difíciles de leer y comprender. Esto llevó al Dr. Chung-Hyuk Park, un "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fun4us

Conoce al Robot creado para ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a desarrollar sus habilidades sociales.

by fun4us
A los niños con trastornos del espectro autista a veces les resulta más fácil relacionarse con los robots que con otras personas, cuyas señales de comunicación pueden ser sutiles y difíciles de leer y comprender. Esto llevó al Dr. Chung-Hyuk Park, un profesor de la Universidad George Washington de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, a diseñar … Continuar leyendo Conoce al Robot creado para ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a desarrollar sus habilidades sociales.
Gracias por volar con WordPress.com


jueves, 21 de abril de 2016

Comunicaciones RIE: AYUDA URGENTE TERREMOTO ECUADOR





AYUDA URGENTE TERREMOTO ECUADOR
Chone (Ecuador) necesita tu colaboración para salir del estado de emergencia.
El pasado sábado 16 de Abril, Ecuador sufrió una de las mayores catástrofes de su historia: un terremoto de 7.8 grados de la Escala Ritcher sacudió todo el país, siendo sus consecuencias más graves en la costa. Nuestros cooperantes de Riobamba, Irene y Ramón, se encuentran lejos del epicentro, por los que no sufrieron ninguna consecuencia. Nazaret y Susana, quienes trabajan en el proyecto de Chone, viajaron por casualidad el viernes a Quito y allí solo sintieron un ligero temblor, pero Chone ha sufrido graves consecuencias: cientos de casas derruidas, el hospital inhabilitado, fallecimiento de algunos de sus vecinos, cientos de heridos, luz y el agua cortadas y, aunque recién se está empezando a rehabilitar, en los barrios periféricos el restablecimiento de estos servicios no llega aún. Además, la comida escasea, y llegan noticias de que en algunas zonas ya no hay víveres.

Desde RIE queremos ayudar a este cantón que creyó en nuestro mismo sueño y estaba trabajando por conseguir un municipio volcado en la educación. Los niños, niñas, familias y el resto de ciudadanía que lleva trabajando con nuestras cooperantes más de un año, que las recibió con los brazos abiertos y que ahora son parte de su familia, necesitan ayuda urgente. El gobierno y otros organismos nacionales e internacionales se están volcando para ayudar al país, pero los barrios más humildes tardarán tiempo en recibir estas ayudas.

Para que la situación en Chome mejore, RIE trabajará codo con codo con la organización italiana Ayuda Directa, que trabaja desde hace años por la mejora de la calidad de vida de la población infantil de Chone y su Escuela Especial "Juntos Venceremos". Juntos gestionarán las donaciones, comprarán los víveres y ayudarán en la repartición directa en el propio cantón, todo ello coordinado con el Municipio de Chone.

Te pedimos que colabores para ayudar en la reconstrucción de esta zona tan hermosa y acogedora. Las ayudas irán destinadas a conseguir materiales de primera necesidad: agua, alimento, linternas, medicinas, etc. Pon tu granito de arena para conseguir que Chone se recupere rápidamente y se supere la situación de extrema emergencia que sufre en estos momentos su población.

Puedes hacer tu donación directamente en la cuenta de la ONG Ayuda Directa:

DESDE ESPAÑA:
(ITALY) AYUDA DIRECTA: CODICE FISCALE 00788130144
CONTO BANCARIO n. 1500/03 presso la Banca Popolare di Sondrio - Succursale di Bormio intestato Ayuda Directa Onlus - IBAN: IT15 R056 9652 0900 0000 1500 X03

DESDE ECUADOR:
ECUADOR) AYUDA DIRECTA: RUC 1792176239001
CUENTA CORRIENTE 3100610066 BANCO INTERNACIONAL
SWIFT BINTECEQ - Agenzia 10 de Agosto y Garcia Moreno – RIOBAMBA

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE
MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN