miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 29 Nov 2011 01:37 AM PST
Documental subido en youtube por Longchamps_tiza para PlanetaDocumental.com
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACTIVIDADES DIACONÍA



 

Estimados/as amigos/as,
Os reenvío la información sobre la actividad que Diaconía ha convocado para mañana, miércoles 30 de Diciembre, en el Centro de Participación Ciudadana, por si fuera de vuestro interés
Un saludo
 
 
Noelia Itúrbide Esteban
Concejalía de Participación Ciudadana
Pza Fernando VI, 11
 
 
 
 
 
(DIACONIA, 29/11/2011) "Está demostrado que la estructura molecular del hueso de camello, es similar a la del marfil". De este modo explicaba el pasado miércoles 23 de noviembre, el ingeniero Gabriel Flores, cómo era posible realizar verdaderas obras de arte con los huesos recogidos en las arenas del Sáhara occidental –de camellos, y también de cabras- con los que él enseñaba a los saharauis a realizar bisutería autóctona, así como instrumentos musicales y otros productos artesanales, en uno de los varios proyectos que este cooperante mejicano, de  corazón solidario, viene desarrollando desde hace varios años para ayudar a los saharauis a mejorar su calidad de vida.
 
"También hemos desarrollado proyectos de alumbrado con energía solar", explicaba.
 
Mañana, miércoles 30, en el Salón Marcos Ana, donde se expone la muestra fotográfica "Rostros de Esperanza" –de Manuel G. Lafuente- Gabriel volverá a hablarnos de sus proyectos y hará una demostración "en vivo y en directo" de cómo se talla el hueso de camello. Además, ejecutará algunos instrumentos musicales autóctonos fabricados por él mismo en los campamentos del Sáhara.
 
También pintará con la "Henna" –pintura típica oriental" a los asistentes que lo deseen.
 
La cita es mañana, miércoles 30 de noviembre, a las 19:00 hs, en el Centro "Marcelino Camacho", de Participación Ciudadana, Pza. Fernando VI, s/n, San Fernando de Henares (Madrid). Metro L7, estación San Fernando.
 
Fuente: Diaconía SFH
 
 
 
 


martes, 29 de noviembre de 2011

Rv: Actividades semana de Voluntariado


 
 
Os envío en archivo adjunto el cartel con toda la información de las actividades que llevaremos a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y con la colaboración de Manos Unidas y Asociación El Trisquel, para conmemorar el día internacional del Voluntariado.
 
Además de la exposición "Mano con mano" cedida por Manos Unidas y que estará expuesta en el hall del Centro durante las primeras semanas de Diciembre, y de las acciones desarrolladas con niños/as y adolescentes y una charla sobre "pequeños inventos creativos", realizaremos el curso : "La Creatividad en mi Asociación"   en el que podéis inscribiros hasta el 12 de Diciembre. Os facilitamos la información técnica y la hoja de inscripción del mismo, que nos podéis hacer llegar en mano, por email o por fax
 
Estamos a vuestra disposición por cualquier duda que pueda surgir,
 
Un saludo
 
Noelia Itúrbide Esteban
Concejalía de Participación Ciudadana
Pza Fernando VI, 11
 
 


Rv: Actividades comunitarias


   
Estimados  compañeros y estimadas compañeras :
 
Os informamos e invitamos a participar en las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha programado, a través de la mesa de discapacidad de Torrejón de Ardoz, la Concejalía de Bienestar y la Concejalía de Voluntariado,  con objeto de festejar  los Días Internacionales del Voluntariado y de la Discapacidad , en conmemoración del día 3 y 5 de diciembre.(Se adjunta Cartel con la programacion)
 
Así mismo, os remitimos  saluda con el fin de invitaros a participar de la actividades comunitarias que os ofrecemos desde el Ayuntamiento de Torrejón, y en particular desde  la Concejalía de Bienestar, y que tendrán lugar en la Plaza de España del Municipio, el próximo 1 de diciembre, Dia Mundial de Lucha Contra el Sida (se adjunta programación 1D y carta de invitación del Alcalde)
 
Esperando que esta información sea de vuestro interés, os animamos a participar en estas actividades que figuran en los anexos.
 
 
Luis Morante Saboya
Coordinador Unidad de programas y Proyectos
Servicios Sociales de Torrejón de Ardoz
 
 

------------------------------------------------------------------------------------



 

Rv: La Sonrisa de Arturo


 
La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 28 Nov 2011 02:21 PM PST
En el cole están estudiando los bosques, me pareció buena idea montar algunas frases relacionadas con vocabulario del bosque. Las frases de la ardilla las encontré en el picassa de el blog de los maestros de audición y lenguaje.
Posted: 27 Nov 2011 11:02 PM PST
Viendo una presentación de Dana, se me ocurrieron estas fichas, iré haciendo más de este tipo
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [New post] Convivir con las matemáticas para comprender el mundo


  
WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Convivir con las matemáticas para comprender el mundo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Sentimos gran pesar cuando supimos del fallecimiento de Carlos Gallego Lázaro, el profesor que nos llevó a repensar las matemáticas ellos haciéndonos caer en el sin sentido de las absurdas fichas de lógica-matemática con las que fustigábamos a los niños y niñas de infantil.
Carlos Gallego nos hizo ver que "las experiencias matemáticas son adecuadas cuando convierten los procesos de aprender en procesos sociales de elaboración, de descubrimiento o de invención sobre situaciones reales que estén reguladas por continuas evaluaciones del progreso."
Nos recordó lo que era importante que aprendiese el alumnado:
-Que había aprendiera el papel que juegan las relaciones entre los números y entre las operaciones para comprender el mundo real.
-Que empleen en los procesos de resolución de problemas argumentos matemáticos bien fundamentados algebraicamente.
-Que calculen fluidamente y con sentido la situación que están calculando y de los números que están usando.
-Que observen como actores matemáticos que calculan como como personas creativas; es decir que hacen las cosas respondiendo a un propósito, imaginando planes elaborados por ellos mismos, hablando con otras personas para evaluarlos y generalizarlos, y siendo razonablemente hábiles realizando esta acción.
Ya no podremos volver a ver la Carlos Gallego en las actividades de formación, pero su huella quedará en muchas escuelas, en muchos profesionales de la enseñanza y en muchos niños y niñas que gracias a él, comprenden el mundo conviviendo con las matemáticas
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 29/11/2011 at 09:01 | Etiquetas: C.matemática | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Bj

lunes, 28 de noviembre de 2011

Rv: [New post] Nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Rios sobre las denuncias por llevar camiseta verde el 20N


 
WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Rios sobre las denuncias por llevar camiseta verde el 20N

by profesorgeohistoria
La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que los ciudadanos citados a declarar por llevar puesta una camiseta verde el día de las elecciones generales podrían estar viendo vulnerado alguno de sus derechos fundamentales, como mínimo y concretamente, su derecho a la libertad de expresión.
La FAPA entiende que las alegaciones que deben presentar estos ciudadanos son muy sencillas de realizar, pues en sus escritos deben hacer referencia al derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución Española y al hecho cierto de que el texto de las camisetas "Escuela Pública de tod@s para tod@s" no pide el voto para ninguna formación política ni pide que se deje de realizar hacia ninguna de ellas, careciendo de todo símbolo o sigla político partidista. Es más, ni tan siquiera anima a votar o a dejar de hacerlo. Es decir, no tiene ninguna connotación electoral o partidista.
Por ello, la FAPA recomienda a los padres y las madres que pudieran encontrarse en la situación de presentar alegaciones, que lo hagan con relación a lo anteriormente expresado, y que no dejen de hacerlo. Los servicios jurídicos de la FAPA estarán a disposición de los afectados pertenecientes a las APAS federadas.
Por otro lado, no deja de ser curioso que se realicen actuaciones urgentes contra personas que llevan camisetas reivindicativas que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de tener una escuela pública que sea de todos los ciudadanos y para todos ellos, mientras que no parece que se empleen con la misma diligencia contra quienes pidieron expresamente el voto para sus formaciones políticas, sabiendo de antemano que vulneraban la legislación vigente.
Por último la FAPA quiere hacer reflexionar a la sociedad madrileña sobre lo que supone que determinadas formaciones políticas puedan sentirse ofendidas o perjudicadas con la camiseta verde.
Son tres los mensajes básicos que se desprenden del lema: la reivindicación de la escuela pública, que la misma sea de todos los ciudadanos, y que sea para todos. ¿Cuál mensaje es el nocivo para ellos? ¿Por qué lo consideran perjudicial para sus intereses partidistas? ¿No deberían cambiar de actitud si no quieren darnos la razón a los que decimos que quieren su desaparición y deterioro? Esa es la conclusión que debería desprenderse de su propia actitud.
28 de noviembre de 2011
Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos
                                

    

ACUDIR A NUESTRAS CHARLAS.

LA  ASOCIACIÓN DE APOYO A LA DIVERSIDAD   GEA PRESENTA




HOLA QUERIDISIMOS TODOS Y TODAS.

MAÑANA  DÍA 29 NO PODÉIS FALTAR A NUESTRAS CHARLAS.

1.-  ARQUITECTURA Y ACCESIBILIDAD.

2,. CREATIVIDAD PARA TODOS.

A PARTIR DE LAS 6,30
C/ LONDRES,  CENTRO ABOGADOS DE ATOCHA  (2º PLANTA)
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

PASAREMOS UN RATO JUNTOS  VEREMOS CARAS CONOCIDAS QUE HACE
TIEMPO NO VEMOS, NOS CRITICAREMOS, NOS REIREMOS Y MUCHAS COSAS MÁS......

TAMBIEN TENEMOS PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA 1 DE DICIEMBRE
EN EL MISMO CENTRO EN LA PLANTA BAJA.

MERCADILLO 
ALLÍ PODRÉIS COMPRAR NUESTRAS MARAVILLOSAS REALIZACIONES

NO PODÉIS  FALTAR   ESTAREMOS DE 10,30 A 2 EN HORARIO DE MAÑANA
Y DE 4,30 HASTA LAS 8 EN HORARIO DE TARDE.

OS ASEGURAMOS QUE TENEMOS COSAS MAGNÍFICAS Y BARATITAS.

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


----- Mensaje reenviado -----
De: ""LA MIRADA ESPECIAL"" <noreply@blogger.com>
Para: geaeducadores@yahoo.es
Enviado: lunes 28 de noviembre de 2011 12:59
Asunto: "LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 28 Nov 2011 02:00 AM PST
El viernes pasado (25/11/2011) tuve el honor, como Coordinador de Calidad junto con el Director de mi centro, de recoger en Madrid la calificación 200+ del Modelo Europeo de Excelencia EFQM en Educación y Formación, otorgada a nuestro Colegio.
Tras este reconocimiento, se encuentran muchas horas de trabajo de todo el Claustro de Profesores. El trabajo realizado se hace con vistas a mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos y con esta nueva calificación se premia los pasos en los que hemos avanzado.

Pero como son niños con los que tratamos, consideramos que sólo avanzando en la oferta de una enseñanza de calidad avanzaremos también en el resultado obtenido con ellos. Por tanto, aun alegres por esta calificación, nos pondremos manos a la obra para seguir aumentando el número de 200 y así poder aumentar de forma paralela la calidad de la educación que ofrecemos.
Posted: 27 Nov 2011 11:36 PM PST
El juego que os presento a continuación, consiste en trabajar y desarrollar la memoria auditiva. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Posted: 27 Nov 2011 11:37 PM PST
El juego que os presento a continuación, consiste en trabajar por medio de historias sociales y ejemplos las habilidades para hacer frente al estrés y organizarnos mejor. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Posted: 27 Nov 2011 11:37 PM PST
Hoy os presento un juego para trabajar con viñetas e historias sociales diferentes situaciones problemáticas y su adecuada resolución. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). 

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Posted: 27 Nov 2011 05:28 AM PST
Os presento un juego elaborado por la Editorial ANAYA para trabajar las partes del cuerpo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

HAZ CLIC AQUÍ PARA ENTRAR

bulletFinalidad:
• Conocer las partes del cuerpo.

bulletDestinatarioAlumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Fuente: 1º EDUCACIÓN PRIMARIA
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610