|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 23 de octubre de 2021
¡Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones!
¿Aguda, llana o esdrújula? Clasificación de palabras
María posted: "En la siguiente actividad, el alumno deberá de reconocer la sílaba tónica para decidir si las palabras que aparecen en la ficha son agudas, llanas o esdrújulas. Las palabras se pueden clasificar según la posición de su silaba tónica; si la tienen en últ"
|
el sonido de la hierba al crecer
el sonido de la hierba al crecer |
VÍDEO: Por dónde empezar a estimular en AUTISMO Posted: 14 Sep 2021 02:40 AM PDT
¿Por dónde empezar a estimular en el AUTISMO?¿Qué aspectos son importantes tener en cuenta en los comienzos cuando queremos comenzar a estimular a nuestro pequeño con autismo?A diario recibo consultas de este tipo, por eso os he preparado un vídeo muy sencillo donde os explico qué tener en cuenta: ¿Qué estrategias iniciales son importantes para fomentar la comunicación y el desarrollo posterior del lenguaje en el autismo?Os lo cuento en este vídeo: ¿Cómo crear un entorno amigable con el autismo de mi hijo? ¿Qué adaptaciones tanto físicas como sociales debo hacer para que mi hijo avance sintiéndose bien?¿Quieres formarte en autismo y ser el mejor cómplice en el desarrollo de tu pequeño, de tu pequeña?Todos mis cursos son completísimos, prácticos, paso a paso. De acceso permanente para que vayáis a vuestro ritmo. Pregúntame o consulta en nuestra ESCUELA ONLINE: Curso de atención temprana: Jugando Juntos - interacción, comunicación y regulación Curso de estimulación del lenguaje en el autismo Cursos de Cognición Social, mucho más que Teoría de la mente Curso Las emociones en el autismo ADELANTE SIEMPRE esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre. |
Libre de virus. www.avast.com |
Educación Emocional: ¿Cómo te sientes si…?
María posted: "La educación emocional forma parte imprescindible de las competencias y habilidades sociales que los niños deben desarrollar durante las diferentes etapas escolares pero, ¿se le da la importancia que requiere en las aulas?. Con fichas como éstas, desde Or"
|
Iuvenis
Librería Iuvenis
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz 28850
Tf.: 916568974
instagram.com/Libreria.Iuvenis
Eysenck, la ciencia controvertida
José R. Alonso posted: " Hans Eysenck es una de las figuras más contestadas de la historia de la Psicología. Nació en Berlín, en 1916. En su obituario el New York Times le definió como «uno de los psicólogos más distinguidos, prolíficos y enloquecedoramente perversos de su gene"
|
viernes, 22 de octubre de 2021
Científicos desarrollan una prueba de predicción prenatal del autismo
Daniel Comín posted: " Los avances científicos relacionados con el autismo cada día dan un paso más, ahora, un equipo norteamericano ha desarrollado una prueba de predicción prenatal del autismo. En junio del 2018 se publicó un artículo 1 que nos hablaba de que en d"
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
¿Qué opinan los niños y las niñas, y adolescentes?, Barómetro 2021 UNICEF. Posted: 17 Sep 2021 03:30 PM PDT El derecho a opinar y a ser escuchado es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Bajo esta premisa, hemos presentado el Barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2020-2021, que recoge las preocupaciones y opiniones de más de 8.500 niños, niñas y adolescentes. Esta nueva edición, además, nos permite conocer cómo ha influido la llegada de la pandemia en la vida de los niños y jóvenes de todo el país | ||
No existe el derecho a ir a clase sin mascarilla, en situación COVID. Posted: 17 Sep 2021 09:36 AM PDT El derecho a la educación y a la salud son absolutamente compatibles, y la mascarilla preserva a los dos derechos, es la que vela por la protección de ambos derechos fundamentales.
A su juicio, este es el principal motivo por el que la norma del centro debe prevalecer, puesto que es la que vela por la protección de ambos derechos fundamentales. Si este reglamento no se respeta "de lo que estamos hablando es de la negativa de dos ciudadanos a cumplir con una normativa, lo que conlleva una sanción administrativa o la apertura de la vía judicial", que incluso podría llegar a reformular la patria potestad. Moreno González subraya que hay que tener en cuenta el interés superior de las menores, que está por encima del de sus propios padres, por lo que considera que lo más "sensato" es acudir a la justicia porque el derecho a no usar mascarilla no existe, sino que su uso es un deber que está recogido en una norma y en la ley. Al no haberse aducido otros derechos que podría vulnerarse, "es como si se violan las normas de un centro en cuanto al uniforme", afirma. Un caso "más complicado" sería la vacunación, ya que entraría en juego el derecho a la integridad física. En términos similares se ha pronunciado este jueves la fiscal de menores que investigará el caso, Yolanda Forte. Aunque ha precisado que hasta el momento solo tiene la información que le ha llegado a través de los medios de comunicación, la fiscal ha insistido en que la educación es un derecho fundamental y se debe proteger el interés de las dos menores. Forte ha recordado que en varios casos "en los que se puede constatar una intencionalidad o una dejación intencional de los deberes parentales de los progenitores o tutores, se ha llegado a formular denuncia por abandono de familia". |
Libre de virus. www.avast.com |