sábado, 23 de octubre de 2021

¡Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones!

Facebook Instagram Pinterest Twitter
Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones ¿Sabías qué es la huella de carbono y cómo puedes reducirla? Estas son algunas de las acciones cotidianas que ayudan a reducirla. LEER MÁS
Regala Banner Sitio (1)
Bioguia cumple 12 años generando impacto positivo: ¡mira todo lo que sucedió en este último año! Con millones de seguidores en todo el mundo, nos hemos consolidado como el medio de habla hispana sobre sustentabilidad más importante. ¡Sigamos generando un cambio juntos!
Conoce la verdadera importancia de los bosques para la vida en la Tierra ¿A qué nos referimos cuando hablamos de "servicios ambientales", y cuáles son los que nos ofrecen los bosques? ¿Por qué son tan importantes para el planeta?
¡Buenas noticias! Noruega anunció la creación de 10 nuevos parques nacionales La nación escandinava ha anunciado estos nuevos espacios para la conservación de la naturaleza. Se trata de una gran iniciativa en un país que tiene hermosos escenarios boscosos y de nieve.
banner mobile
Gran Bretaña puso punto final a la comercialización de aletas de tiburón La ley fue decretada recientemente y prohíbe tanto la importación como la exportación de aletas y productos derivados de tiburón.

Más noticias en Bioguia.com


Libre de virus. www.avast.com

¿Aguda, llana o esdrújula? Clasificación de palabras


María posted: "En la siguiente actividad, el alumno deberá de reconocer la sílaba tónica para decidir si las palabras que aparecen en la ficha son agudas, llanas o esdrújulas. Las  palabras se pueden clasificar según la posición de su silaba tónica; si la tienen en últ"

New post on Aula PT

¿Aguda, llana o esdrújula? Clasificación de palabras

by María

En la siguiente actividad, el alumno deberá de reconocer la sílaba tónica para decidir si las palabras que aparecen en la ficha son agudas, llanas o esdrújulas. Las  palabras se pueden clasificar según la posición de su silaba tónica; si la tienen en última posición se tratan de palabras agudas y se acentúan cuando terminan en vocal, -n o -s; si […]

Read more of this post

María | September 14, 2021 at 4:00 pm | Tags: aguda, clasificación palabras, esdrújula, llana, sílaba tónica | Categories: Gramatica, Palabras | URL: https://wp.me/p21fIT-7mW

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2021/09/14/aguda-llana-o-esdrujula-clasificacion-de-palabras/



Libre de virus. www.avast.com

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


VÍDEO: Por dónde empezar a estimular en AUTISMO

Posted: 14 Sep 2021 02:40 AM PDT

 


¿Por dónde empezar a estimular en el AUTISMO?

¿Qué aspectos son importantes tener en cuenta en los comienzos cuando queremos comenzar a estimular a nuestro pequeño con autismo?

A diario recibo consultas de este tipo, por eso os he preparado un vídeo muy sencillo donde os explico qué tener en cuenta:


¿Qué estrategias iniciales son importantes para fomentar la comunicación y el desarrollo posterior del lenguaje en el autismo?

Os lo cuento en este vídeo:


¿Cómo crear un entorno amigable con el autismo de mi hijo? ¿Qué adaptaciones tanto físicas como sociales debo hacer para que mi hijo avance sintiéndose bien?

¿Quieres formarte en autismo y ser el mejor cómplice en el desarrollo de tu pequeño, de tu pequeña?

Todos mis cursos son completísimos, prácticos, paso a paso. De acceso permanente para que vayáis a vuestro ritmo. Pregúntame o consulta en nuestra ESCUELA ONLINE:

Acceso a la Escuela Online.

Curso de atención temprana: Jugando Juntos - interacción, comunicación y regulación

Curso de estimulación del lenguaje en el autismo

Cursos de Cognición Social, mucho más que Teoría de la mente

Curso Las emociones en el autismo


ADELANTE SIEMPRE




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Libre de virus. www.avast.com

Educación Emocional: ¿Cómo te sientes si…?


María posted: "La educación emocional forma parte imprescindible de las competencias y habilidades sociales que los niños deben desarrollar durante las diferentes etapas escolares pero, ¿se le da la importancia que requiere en las aulas?. Con fichas como éstas, desde Or"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Educación Emocional: ¿Cómo te sientes si…?

by María

La educación emocional forma parte imprescindible de las competencias y habilidades sociales que los niños deben desarrollar durante las diferentes etapas escolares pero, ¿se le da la importancia que requiere en las aulas?. Con fichas como éstas, desde Orientación Andújar se pretende ayudar a los alumnos a identificar sus emociones a través de dibujos. Read […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/07/07/educacion-emocional-como-te-sientes-si/



Libre de virus. www.avast.com

Iuvenis



-UNA DIRECCIÓN DONDE PODRÁS ENCONTRAR MARAVILLOSOS LIBROS Y MÁS COSAS

https://tienda.iuvenis.es/es/

 

 

 

Librería Iuvenis

C/ Rioja s/n (Frente Nº1)

Torrejón de Ardoz 28850

Tf.: 916568974

www.iuvenis.es

tienda.iuvenis.es

instagram.com/Libreria.Iuvenis

facebook.com/LibreriaIuvenis

 


Libre de virus. www.avast.com

Eysenck, la ciencia controvertida




José R. Alonso posted: " Hans Eysenck es una de las figuras más contestadas de la historia de la Psicología. Nació en Berlín, en 1916. En su obituario el New York Times le definió como «uno de los psicólogos más distinguidos, prolíficos y enloquecedoramente perversos de su gene"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Eysenck, la ciencia controvertida

by José R. Alonso

Hans Eysenck es una de las figuras más contestadas de la historia de la Psicología. Nació en Berlín, en 1916. En su obituario el New York Times le definió como «uno de los psicólogos más distinguidos, prolíficos y enloquecedoramente perversos de su generación». Sus padres eran actores y en una ocasión su padre fue Read more of this post

Comment    See all comments    Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Neurociencia.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://jralonso.es/2021/08/30/eysenck-la-ciencia-controvertida/

Thanks for flying with WordPress.com

viernes, 22 de octubre de 2021

Científicos desarrollan una prueba de predicción prenatal del autismo


Daniel Comín posted: " Los avances científicos relacionados con el autismo  cada día dan un paso más, ahora, un equipo norteamericano ha desarrollado una prueba de predicción prenatal del autismo. En junio del 2018 se publicó un artículo 1 que nos hablaba de que en d"

New post on Autismo Diario

Científicos desarrollan una prueba de predicción prenatal del autismo

by Daniel Comín

Los avances científicos relacionados con el autismo  cada día dan un paso más, ahora, un equipo norteamericano ha desarrollado una prueba de predicción prenatal del autismo. En junio del 2018 se publicó un artículo 1 que nos hablaba de que en determinadas circunstancias el sistema inmune de la madre podía afectar el cerebro del bebé. […]

Read more of this post

Daniel Comín | June 11, 2021 at 6:43 am | Tags: biomarcadores, Diagnostico | Categories: Diagnóstico, Investigación | URL: https://wp.me/p1lUm3-b0R

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Autismo Diario.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://autismodiario.com/2021/06/11/cientificos-desarrollan-una-prueba-de-prediccion-prenatal-del-autismo/



Libre de virus. www.avast.com

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


¿Qué opinan los niños y las niñas, y adolescentes?, Barómetro 2021 UNICEF.

Posted: 17 Sep 2021 03:30 PM PDT


El derecho a opinar y a ser escuchado es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Bajo esta premisa, hemos presentado el Barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2020-2021, que recoge las preocupaciones y opiniones de más de 8.500 niños, niñas y adolescentes.


Esta nueva edición, además, nos permite conocer cómo ha influido la llegada de la pandemia en la vida de los niños y jóvenes de todo el país
 


No existe el derecho a ir a clase sin mascarilla, en situación COVID.

Posted: 17 Sep 2021 09:36 AM PDT

El derecho a la educación y a la salud son absolutamente compatibles, 
y la mascarilla preserva a los dos derechos,
es la que vela por la protección de ambos derechos fundamentales.

CEIP Alba Plata de Cáceres EFE/V. ROSO
El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura, Gabriel Moreno González, asegura que en esta caso no hay colisión entre dos derechos fundamentales, la educación y la salud, y que son "absolutamente compatibles" porque los progenitores de las menores no han argumentado otros derechos que puedan conculcarse al obligarlas a ponerse mascarillas. "Podrían existir razones sanitarias, religiosas o de objeción de conciencia", explica, pero no es esta la situación.

A su juicio, este es el principal motivo por el que la norma del centro debe prevalecer, puesto que es la que vela por la protección de ambos derechos fundamentales. Si este reglamento no se respeta "de lo que estamos hablando es de la negativa de dos ciudadanos a cumplir con una normativa, lo que conlleva una sanción administrativa o la apertura de la vía judicial", que incluso podría llegar a reformular la patria potestad.    

Moreno González subraya que hay que tener en cuenta el interés superior de las menores, que está por encima del de sus propios padres, por lo que considera que lo más "sensato" es acudir a la justicia porque el derecho a no usar mascarilla no existe, sino que su uso es un deber que está recogido en una norma y en la ley. Al no haberse aducido otros derechos que podría vulnerarse, "es como si se violan las normas de un centro en cuanto al uniforme", afirma. Un caso "más complicado" sería la vacunación, ya que entraría en juego el derecho a la integridad física.

         En términos similares se ha pronunciado este jueves la fiscal de menores que investigará el caso, Yolanda Forte. Aunque ha precisado que hasta el momento solo tiene la información que le ha llegado a través de los medios de comunicación, la fiscal ha insistido en que la educación es un derecho fundamental y se debe proteger el interés de las dos menores.

Forte ha recordado que en varios casos "en los que se puede constatar una intencionalidad o una dejación intencional de los deberes parentales de los progenitores o tutores, se ha llegado a formular denuncia por abandono de familia".     


Libre de virus. www.avast.com