profesorgeohistoria publicó:" Muy feo todo esto, pero disfruten lo votado: Que ambos padres trabajen. Es el criterio escogido por el colegio público María Martín, de la localidad madrileña de Navalcarnero, para asignar un punto preferente en la admisión de"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 7 de junio de 2014
Un colegio público de Madrid da prioridad a las familias en las que no haya parados
|
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
Posted: 05 Jun 2014 11:09 PM PDT
En el DOCV de hoy se ha publicado la RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2014, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2014-2015.
La Conselleria de Educación establece así el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.
En Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 06 Jun 2014 06:07 AM PDT
La representación de la infancia en la publicidad panorama por el marco deontológico español Decálogo de Buenas Prácticas Publicitarias Ana Mª MEDINA HEREDIA Alfonso MÉNDIZ NOGUERO Universidad de Málaga Pensar la Publicidad 231 2012, vol. 6, nº 1, 231-253 La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que
|
Posted: 06 Jun 2014 06:08 AM PDT
La investigación sobre las necesidades y los derechos de la infancia en Redes Académicas Rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Nuevos retos y realidades en el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Puebla, México, 2014 23 Junio de 2014 (de 11:00 a 20:00) Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología "Sala
|
Conclusiones del Congreso Internacional “Perspectiva del Autismo 30 años después”
Autismo Diario publicó:"Con una participación de más de 300 asistentes provenientes de siete países (España, Uruguay, Colombia, Argentina, México, Reino Unido, USA y Alemania) y con representación de familias y profesionales de todas las Comunidades Autonómicas de España, el Con"
|
Ecuatorianos crean modelo de prótesis de bajo costo
Claudia Rodríguez-Hidalgo publicó:" Con el hombre de Hand of Hope, dos estudiantes universitarios: Cristian Ramírez y Verónica Barros promueven la creación de una prótesis de brazo creada en base a tecnologías abiertas de hardware y software que permiten el desarrollo colaborativo. Su pr"
|
ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad
viernes, 6 de junio de 2014
COMO HACERSE SOCIO DE GEA
En estos tiempos que corren, es difícil para una asociación como la nuestra que no goza de grandes recursos, realizar actividades y facilitar recursos a las familias que lo necesitan.
Por ello solicitamos vuestra ayuda.
HAZTE SOCIO DE GEA.
Tan solo necesitas, ganas de ser solidario, rellenar una ficha con tus datos y tener 25€ ANUALES.
Ponte en contacto con nosotros en geaeducadores@gmail.com y te enviaremos la ficha que debéis completar y la cuenta corriente donde ingresar los 25€
MUCHAS GRACIAS
: E is for Explore!
E es para explorar! |
Publicado: 05 de junio 2014 14:32 PDT
|
Aula propuesta educativa
Educativa propuesta Aula |
- ¿Se Puede desaprender la indefensión aprendida?
- Esquema del Sistema Educativo
- Para Todos La 2 - Entrevista Rafael Santandreu: Síndrome de Asperger
- EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL A PARTIR DE 2014-15
- Meditación 1 Hour Música: Conectar Cuerpo, Mente, Alma, Encuentra Interior
- Yoga, Meditación y Música Para Niños - Snatam Kaur
- ¿De Qué Es El bullying? Claves párr IDENTIFICAR Casos de acoso escolar
- QUINCE CUESTIONES BASICAS SOBRE LA dislexia
- MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN LA dislexia
La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Publicado: 04 de junio 2014 16:05 PDT
1.La Escuela inclusiva sí basa en la visión del Niño / a Capaz.
2.En La Escuela inclusiva no existencial Requisitos de Acceso ni Mecanismos de Selección párr La Entrada de Sus alumnos / as.
3.La Escuela inclusiva persigue la Mejora de la Calidad de Vida de los Niños / as y Familias SUS.
4.En La Escuela inclusiva Establece Una Relación Positiva de Colaboración Con Las Familias; regida Por El respeto, Actitudes reflexivas, empáticas, de Escucha activa y proactivas.
5.En la Escuela Inclusiva, Los Maestros / as sí convierten en sin recurso y Apoyo Que Guía a los alumnos / as en do Proceso de Aprendizaje.
6.La Escuela inclusiva Tiene Como Objetivo Formar un personajes Democrático estafa SENTIDO, desarrollar ONU Espíritu Crítico y de Cooperación.
7.En La Escuela inclusiva sí a instancia de parte del Respeto al alumno / a, planteando el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje from sos Motivaciones.
8.En La Escuela Inclusiva los Aprendizajes TIENEN comprensivo Carácter un, Crítico y multidisciplinar.
9.La Escuela inclusiva Evalúa el progreso de los alumnos / as de formación, teniendo en Cuenta sos Capacidades individualizada mundial de forma.
10.La Escuela inclusiva Tiene TABLE TODOS los alumnos / as.
FUENTE: DobleEquipo
|
Guía para alumnos-as con Autismo TEA
orientacionandujar Público: "La Calidad de Vida de la ONU de la estafa personalidad Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de Su Familia va a Estar influída Siempre Por La Posibilidad de acceder a este de Las Intervenciones APOYOS Y adecuados, Que se adapten una suspensión needs Individuales , Y Que max "
|
Las vacunas NO están asociadas al autismo
Desafiando al autismo publicados: "Una Gran Preocupación De Padres MUCHOS EN LOS ULTIMOS Jahr ha Sido la Relación Que algunos suponían Que existia Entre las 'vacunas infantiles y el Desarrollo de los Trastornos del Espectro autista (TEA) Las Vacunas Que han del alcalde recibido hijo Atención Social. las "
|
jueves, 5 de junio de 2014
El juego dramático en GEA
Hoy en GEA os damos una propuesta de motivación dramática basada en el juego teatral. Hemos querido trabajar con el teatro como punto de partida para estimular la creatividad y fomentar el gusto y la afición por la actividad dramática.
¿Te atreves?
¿Te atreves?
: trabajamos en GEA la atención con el ordenador
Son muchas las familias que comienzan a preocuparse por la falta de atención de l@s peques desde edades tempranas. Por eso, y tras buscar muchos juegos, os dejo estas imágenes donde podemos ver a Rubén trabajándolo.
Cálculo...
Diferencias...
Velocidad visual...
Velocidad visual...
Niños en el medio natural. Reflexiones en el Día del Medio Ambiente
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Hay días en los que no se me va de la cabeza que algo estamos haciendo mal. Pienso, reflexiono, analizo y hablo con otras compañeras para descartar la posibilidad de que lo que me preocupa sólo me suceda a mí, en mi contexto y con mis alumnos/las. Pero "
|
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 04 Jun 2014 05:49 AM PDT
Konrad Lorenz ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología del año 1973 por sus estudios sobre la Etología, la ciencia que estudia el comportamiento de los animales y que él denominaba Psicología animal. Su interés por este tema se había desarrollado en su infancia pero como a muchos otros biólogos vocacionales, sus padres, preocupados por el futuro del joven Konrad, le animaron —o le obligaron, esas fronteras siempre son difusas— a estudiar Medicina. Su padre, un famoso ortopeda, tenía consulta en Viena y Nueva York y Konrad ingresó en la Universidad de Columbia para lo que se llama en Estados Unidos un currículum premédico pero en 1923 volvió a su Austria natal, continuando sus estudios en la Universidad de Viena. Vivió toda la vida rodeado de animales y en la época de estudiante universitario compartía piso con una mona capuchina llamada Gloria. En casa, en una finca que tenían sus padres y en la universidad, fue poniendo las bases para una observación detallada del comportamiento de animales domésticos y salvajes. |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 04 Jun 2014 05:52 PM PDT
'Versión amigable del Tercer Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niñorelativo a un procedimiento de comunicación' Espirales Consultoría de Infancia Puedes ver esta versión amigable AQUI
|
TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EL libro móvil de letras para formar palabras
orientacionandujar publicó:"Os compartimos este genial recurso preparado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica, en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de palabras de una "
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)