jueves, 11 de agosto de 2016

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 10 Aug 2016 09:18 AM PDT
El daño que causan al volar incesantemente sobre los hijos Fuente: naxio.com.ar  a través de Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que a los niños no se les prestaba demasiada atención. Si los adultos hablaban debían guardar silencio, si tenían una rabieta eran ignorados hasta que se les pasara y si estaban aburridos se les daba vía libre para que se entretuvieran como consideraran más

Los océanos están en tus manos

NOTA PERSONAL: INTERESANTE DE VER



cesar publicó:"Los responsables del concurso de dibujos y viñetas Bugge Niels Cartoon de Dinamarca animó a ilustradores de todo el mundo a participar con sus obras basadas en el problema del cambio climático y la contaminación bajo el lema 'Los océanos están en nuestras"

Entrada nueva en El Ventano

Los océanos están en tus manos

by cesar
Los responsables del concurso de dibujos y viñetas Bugge Niels Cartoon de Dinamarca animó a ilustradores de todo el mundo a participar con sus obras basadas en el problema del cambio climático y la contaminación bajo el lema 'Los océanos están en nuestras manos'. Estos son algunos de los trabajos presentados.     .
cesar | agosto 11, 2016 a las 7:22 am | Etiquetas: agua, ecología, imagen, viñetas | Categorías: Ciencia y Medio ambiente, Noticias | URL: http://wp.me/p6H7NB-15D
Comentario    Ver todos los comentarios


: MareaVerde




MareaVerde


Posted: 10 Aug 2016 12:00 AM PDT
Juan nos envía este correo:

Estimados compañeros/as, os enviamos el siguiente comunicado:
Quede claro que con el presente texto, CUPUMA no pretende más  que  iniciar el desbroce de  un camino, que obligatoriamente tendremos que recorrer entre todos, si queremos impedir que se confirme la amenaza que se cierne sobre todos nosotros.

Objetivos y herramientas propuestos para implantar un  nuevo modelo de universidad en el proyecto de ley de la CAM

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 10 Aug 2016 08:11 AM PDT
Chefs del mundo, alimentan a los sin techo con los excedentes de la Villa Olímpica
120 camiones cargados de alimentos llegan a la Villa Olímpica de Río de Janeiro todos los días para alimentar a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos.
Los juegos olímpicos implican mucho gasto medio ambiental, algo que se ha tenido bastante en cuanta en esta edición, también un impresionante cantidad de comida esta en juego.
Todo los días quedan varias cajas sin abrir. Esto le dio la idea al chef brasileño David Hertz de aprovechar su fundación Gastromotiva y ponerse a cocinar para quienes mas lo necesitan con estos excedentes. Para esto junto con el chef Massimo Bottura uno de los mejores chefs del mundo y otros 28 chefs de renombre se dirigieron a los fogones y se pusieron hacer lo que mejor saben.
chefs villa olímpica
La iniciativa se centra en cocinar para los residentes en la ciudad las calles de Río de Janeiro durante el evento deportivo. El menú? Será una sorpresa cada día. Los chefs utilizan el excedente de alimentos de la Villa Olímpica para crear el menú según lo que consiguen cada día.
Las comidas se sirven en el restaurante de Gastromotiva, situado en el centro de Río de Janeiro. La idea es que las personas sin hogar puedan experimentar la experiencia de sentarse a la mesa con vasos, platos, cubiertos y servilletas, además de gozar de una comida sabrosa, servida en un entorno acogedor.
El proyecto incluye atender miles de comidas hasta el 18 de septiembre, cuando los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro terminen y con ello el suministro de alimentos. El espacio Refettorio Gastromotiva, sin embargo, no sera desmontado. Por el contrario, se transformara en una escuela de formación culinaria para personas en riesgo de vulnerabilidad social, dejando un verdadero legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Una gran iniciativa que nos deja como regalo estos juegos, estos chefs se merecen más que el oro, aunque seguro las sonrisas de la gente que ayuden valen mas que todo el medallero olímpico

Este es un contenido original de Ecocosas

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 11 Aug 2016 07:29 AM PDT


Dominó:


Oca:
Bingo:
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Y

Autismo y militancia política. Una reflexión





Ignacio Pantoja publicó:"Muchas veces  mi militancia en política me hace pensar si me estoy equivocando, militar en un partido de neurotípicos hace que se luche por los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras neurotípicas. He pensado tantas veces, y tanto, sobre qué"

Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo y militancia política. Una reflexión

by Ignacio Pantoja
Muchas veces  mi militancia en política me hace pensar si me estoy equivocando, militar en un partido de neurotípicos hace que se luche por los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras neurotípicas. He pensado tantas veces, y tanto, sobre qué papel deberíamos jugar las personas que estamos en el espectro del autismo en la […]
Ignacio Pantoja | agosto 11, 2016 a las 5:44 pm | Etiquetas: derechos, opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-90y
Comentario    Ver todos los comentarios



LA OBRA DE LA "TULLIDA" FRIDA MARAVILLOSA












miércoles, 10 de agosto de 2016

COMUNICADO DE MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA CONTRA LAS REVÁLIDAS DE LA LOMCE (PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO) Y CONTRA TODOS LOS RECORTES EN EDUCACIÓN



depccontenidos publicó:"Desde Soy Pública queremos mostrar todo nuestro apoyo a este comunicado y sumarnos a la lucha contra una ley retrógrada e impuesta como esta. PINCHA  AQUÍ PARA IMPRIMIR  "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

COMUNICADO DE MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA CONTRA LAS REVÁLIDAS DE LA LOMCE (PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO) Y CONTRA TODOS LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

by depccontenidos
Desde Soy Pública queremos mostrar todo nuestro apoyo a este comunicado y sumarnos a la lucha contra una ley retrógrada e impuesta como esta.

depccontenidos | 10/08/2016 a las 10:17 | Categorías: Documentos, LOMCE | URL: http://wp.me/p1k2La-3sL
Comentario    Ver todos los comentarios



Ver las estrellas




Ayúdales a contar las estrellas
Ver el contenido de este correo online
NEWSLETTER #50 www.greatmoments.es
Grand Mercredi


+ La mejor noche de estrellas +

Image à la une

En la madrugada de los días 11, 12 y 13 de agosto llega un año más el momento álgido de lluvia de estrellas (Perseidas)

: Alertes Alimentàries






Alerta Alimentaria
Mostassa no declarada a figues, cireres, peres i nous en conserva

Data: 8 agost 2016
Notificació d'alerta traslladada per les autoritats sanitàries de Regne Unit relativa a la presència de mostassa no declarada a l'etiquetatge de diverses conserves vegetals, procedents de l'esmentat país.

Els productes afectats són:
The Fine Cheese Co pickled Walnuts for Cheese (Nous en conserva per a formatges)
The Fine Cheese Co pickled Cherries for Cheese (cireres en conserva per a formatges)
The Fine Cheese Co pickled Pears for Cheese (peres en conserva per a formatges)
The Fine Cheese Co pickled Figs for Cheese (figues en conserva per a formatges)

El problema afecta totes les dates de caducitat. El producte afectat procedeix de Regne Unit i ha estat distribuït a Catalunya.


alerta frutos secos no declarados

Mostaza no declarada en higos, cerezas, peras y nueces en conserva

Fecha: 08 agosto 2016
Notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de varias conservas vegetales, procedentes del citado país.
Los productos afectados son:
The Fine Cheese Co. Pickled Walnuts for Cheese (Nueces en conserva para quesos)
The Fine Cheese Co. Pickled Cherries for Cheese (cerezas en conserva para quesos)
The Fine Cheese Co. Pickled Pears for Cheese (peras en conserva para quesos)
The Fine Cheese Co. Pickled Figs for Cheese (higos en conserva para quesos)

El problema afecta a todas las fechas de caducidad. El producto afectado procede de Reino Unido y ha sido distribuido en Cataluña.


Gambes no declarades en aperitius

Alerta traslladada per les autoritats sanitàries de Regne Unit relativa a la presència de gambes no declarades en l'etiquetatge d'un snack procedent del citat país.

Data: 8 agost 2016
El producte afectat es denomina "M & S Teriyaki Crackers", 60 g, i estan afectades totes les dates de caducitat fins al 2016.11.08 (inclosa). Nº de codi del producte: 00.796.859.
Ha estat distribuït en establiments de la cadena "Marks and Spenser".


alerta gluten no declarado
Gambas no declaradas en aperitivos

Alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido relativa a la presencia de gambas no declaradas en el etiquetado de un aperitivo procedente del citado país.

Fecha: 08 agosto 2016
El producto afectado se denomina "M & S Teriyaki Crackers", 60g, y están afectadas todas las fechas de caducidad hasta el 08/11/2016 (incluida). Nº de código del producto: 00796859.
Ha sido distribuido en establecimientos de la cadena "Marks and Spenser".
Immunitas Vera

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 07 Aug 2016 05:18 PM PDT
Posted: 07 Aug 2016 05:43 PM PDT
Mercedes nos envía esta propuesta:

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD:

@ccifuentes @R_vanGrieken Cada especialista en su especialidad.‪#‎PrimariaExiste

Copia y pega en twitter, twittea y retwittea.

Ayúdanos a mejorar la calidad de la educación.

Comparte, reenvía, difunde por todos los medios posibles.

El Consejo de Estado también pone pegas a las reválidas educativas


-

profesorgeohistoria publicó:" El Consejo de Estado también se oponen a las reválidas y, no extraña, porque ellos sí saben quién paga todo el sistema y que las reválidas sólo suponen desigualdad y acabar con una escuela inclusiva. http://politica.elpais.com/politica/2016/08/03/actua"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

El Consejo de Estado también pone pegas a las reválidas educativas

by profesorgeohistoria
CGWCgbPW8AARi3j
El Consejo de Estado también se oponen a las reválidas y, no extraña, porque ellos sí saben quién paga todo el sistema y que las reválidas sólo suponen desigualdad y acabar con una escuela inclusiva.
Las reválidas, los exámenes externos que los alumnos de ESO y Bachillerato deben aprobar para seguir estudiando, plantean pegas también en las altas instituciones. El Consejo de Estado considera que el decreto que regula estas pruebas se ha hecho con poca participación de los afectados y no entiende cómo se puede obtener el título de secundaria con hasta dos materias suspensas. El Gobierno acaba de dar luz verde a una evaluación obligatoria para medio millón de estudiantes a la que se oponen 13 comunidades autónomas.
Hasta 335.991 alumnos de ESO y otros 229.332 de Bachillerato, según datos del Ministerio de Educación, harán las reválidas el curso que viene por primera vez. Durante cuatro días (hasta cinco en las comunidades con lengua cooficial), se enfrentan a una evaluación que, a partir de 2018, deben aprobar forzosamente para obtener un título y pasar de ciclo. La prueba de Bachillerato sustituye a la Selectividad. Los que no aprueben en 4º de ESO solo podrán matricularse en FP básica. Los que no saquen al menos un cinco en la evaluación de 2º de Bachillerato no podrán ir a la Universidad, sino a Formación Profesional de grado superior.
Hasta 12 comunidades autónomas rechazan la prueba a la que el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes y algunas amenazan con recurrir el decreto que las regula. Un portavoz de Educación responde que se han producido hasta nueve reuniones oficiales para debatir su contenido en los últimos dos años. Asociaciones de familias de la escuela pública y los principales sindicatos de enseñanza también se oponen al examen. A las críticas se suma una de las regiones gobernadas por el PP, Castilla y León.
El último trámite que pasó el decreto de las reválidas antes de ver la luz fue la revisión del Consejo de Estado, que también planteó dudas de fondo, aunque no cuestiona que la medida haya sido aprobada por un Gobierno en funciones, como critican sus detractores. Su informe, que se acaba de hacer público, es preceptivo pero no vinculante.

2,3 millones de euros

El principal órgano consultivo del Gobierno, según la Constitución, reclama conocer el coste de las reválidas, después de que Educación le indicara que esta prueba "no supone incremento o disminución del gasto público por sí mismo". El Ministerio de Hacienda había pedido lo mismo. A preguntas de este periódico, un portavoz de Educación señala que la de secundaria costará 2,3 millones de euros, como recogía el anteproyecto de la LOMCE y que la de Bachillerato no supondrá un coste adicional porque se compensa al suprimir la Selectividad.
El consejo también pide al Gobierno que aclare cómo es posible que un alumno se pueda presentar al examen final de ESO con dos asignaturas suspensas y obtener el título sin haberlas superado, un aspecto que no aclara el texto final publicado el 30 de julio en el BOE.
En otro punto del documento donde alude a la tramitación seguida hasta aprobar el decreto, se añade: "Llama sin embargo la atención el poco número de asociaciones afectadas que han intervenido en el procedimiento". Entre las alegaciones, hubo organizaciones que pidieron la participación del Consejo General de la Formación Profesional. El Consejo de Estado admite que no tenían por qué convocarlo, pero "habría sido conveniente conocer su parecer, dado que el proyecto afecta a alumnos que hayan dirigido su formación —o vayan a dirigirla— al ámbito profesional".
Educación señalaba además en los documentos enviados al órgano consultivo que las evaluaciones tendrían un efecto "muy positivo" sobre las familias al facilitar información sobre el progreso de sus hijos y garantizar su participación. El consejo replica que estas afirmaciones "no aparecen respaldadas en estudios que hayan sido incorporados al expediente".
Comentario    Ver todos los comentarios