sábado, 29 de agosto de 2020

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Propuestas para una planificación urbana sostenible y responsable con la infancia.


Esta crisis puede y debería ser el punto de inflexión  para un cambio de paradigma en la forma que diseñamos nuestras ciudades  priorizando la planificación urbana integral centrada en las personas. Cuaderno de acción local: UNICEF. A través del Observatorio de la Infancia en Andalucía. En las ciudades, determinados factores han contribuido a agravar la crisis sanitaria a nivel urbano


Libre de virus. www.avast.com

d: AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


6 aplicaciones para hacer videollamadas grupales

Posted: 17 Aug 2020 12:00 AM PDT

Aquí os dejo algunas de las opciones que tenemos para hacer videollamadas grupales:



3. Zoom



Recopilatorio de actividades para ejercitar el cálculo mental de sumas y restas




María posted: "Hola a todos :) En la siguiente entrada os he hecho una recopilación de varias actividades ideales para ejercitar el cálculo mental de sencillas sumas y restas. Este tipo de material, nos puede resultar útil tanto para hacer un repaso del curso anterior,"

New post on RECURSOSEP

Recopilatorio de actividades para ejercitar el cálculo mental de sumas y restas

by María

Hola a todos 🙂 En la siguiente entrada os he hecho una recopilación de varias actividades ideales para ejercitar el cálculo mental de sencillas sumas y restas. Este tipo de material, nos puede resultar útil tanto para hacer un repaso del curso anterior, como de preparación para el siguiente curso.

Read more of this post

Comment    See all comments


Ejercicio de dislexia: Fragmentación de palabras dentro de una frase



María posted: "Este tipo de ejercicios en los que hay que separar las palabras correctamente para formar una frase con sentido son especialmente útiles para trabajar con alumnos que presenten o puedan presentar problemas lectoescritores. El objetivo del ejercicio consis"

New post on Aula PT

Ejercicio de dislexia: Fragmentación de palabras dentro de una frase

by María

Este tipo de ejercicios en los que hay que separar las palabras correctamente para formar una frase con sentido son especialmente útiles para trabajar con alumnos que presenten o puedan presentar problemas lectoescritores. El objetivo del ejercicio consiste en que los alumnos sean capaces de identificar cada palabra y marcar la separación que debe existir […]

Read more of this post

María | August 20, 2020 at 11:47 am | Tags: conciencia léxica | URL: https://wp.me/p21fIT-6Rq

Comment    See all comments


viernes, 28 de agosto de 2020

MareaVerde

AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


9 herramientas TIC para crear actividades interactivas

Posted: 21 Aug 2020 12:30 AM PDT


Aquí os dejo 9 herramientas TIC para crear actividades educativas interactivas y personalizadas. Haced clic en cada una de ellas para descubrirlas.

1. WordWall

2. Liveworksheets

3. LearningApps

4. Quizlet

5. ExeLearning

5. ProProfs

6. Educandy

7. Genially

8. Educaplay


Trabajamos los tipos sustantivos de una forma diferente


orientacionandujar posted: "El uso de los sustantivos (nombres) es, con el verbo (acción), la parte más importante dentro de una oración o discurso. Es una palabra que identifica a una persona, animal, lugar, cosa o idea. Aquí, analizaremos más de cerca lo que hace que un sustantivo"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos los tipos sustantivos de una forma diferente

by orientacionandujar

El uso de los sustantivos (nombres) es, con el verbo (acción), la parte más importante dentro de una oración o discurso. Es una palabra que identifica a una persona, animal, lugar, cosa o idea. Aquí, analizaremos más de cerca lo que hace que un sustantivo lo sea, y proporcionaremos algunos ejemplos, junto con algunos consejos […]

Read more of this post

orientacionandujar | August 16, 2020 at 8:00 pm | Tags: sustantivos | Categories: PRIMARIA | URL: https://wp.me/p2PNAH-uIZ

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 27 de agosto de 2020

Educación Preescolar





Educación Preescolar


María Montessori, método Montessori.

Posted: 26 Jul 2020 01:38 PM PDT


Es una técnica que nació en Italia, bajo autoría de María Montessori quién proponía una técnica flexible y no fija, creía en la innovación y experimentación basada en la observación del niño. 

Este método existe desde 1907, con la primera "casa de los niños" abierta en Roma. El trabajo de Montessori consistía en descubrir la vida y ayudar a alcanzar al menor su potencial como ser humano. Procurar desarrollar este potencial a través de los sentidos, en un ambiente preparado bajo la observación de un profesor especializado.

Según Maria Montessori, los más pequeños absorben como "esponjas" todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc.,es decir, de manera espontánea.

El trabajo con los niños consiste en desarrollar la autonomía en los menores, ya que éstos van adquiriendo más y mejores conceptos mientras "aprenden haciendo".

En nuestra método Montessori se trabaja con grupos heterogéneos:

El Primer Nivel corresponde a los niños de 3 meses a 18 meses.

El Segundo Nivel corresponde a "casa de niños," donde las edades fluctúan entre los 19 meses a 5 años.

Que participen juntos niños de diversas edades puede parecer raro a quienes no tengan pleno dominio del sistema, pero lo cierto es que todas las Escuelas Montessori del mundo tienen a los pequeños mezclados, ya que el método lo exige; de lo contrario no podría decirse que se trata de una escuela Montessori legítima.

Al respecto, su creadora decía que en esta forma el niño pequeño aprende del más grande y el más grande repasa las clases para su mejor preparación. Además el orden de sucesión en dificultad del material didáctico va aumentando y de ahí el niño va adquiriendo sus conocimientos conjuntamente con el ambiente preparado por las Educadoras de Párvulos en las salas de clases, así el niño tiene la oportunidad de aprender sin inhibiciones ni restricciones, pues el material está expuesto en las repisas para ser elegido libremente por ellos.

] Lectoescritura: ¿Con qué letra empieza?




María posted: "La lectura y la escritura son dos habilidades que se aprenden, todos tenemos dicha capacidad. Es primordial impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde una edad temprana. La lectura es la llave maravillosa de la información, de la cultura"

New post on Imagenes Educativas

Lectoescritura: ¿Con qué letra empieza?

by María

La lectura y la escritura son dos habilidades que se aprenden, todos tenemos dicha capacidad. Es primordial impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde una edad temprana. La lectura es la llave maravillosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. Conseguirla no es tan sencillo como a simple vista […]

Read more of this post

Comment    See all comments


AYUDA PARA MAESTROS


AYUDA PARA MAESTROS


5 herramientas gratuitas para grabar la pantalla de tu ordenador

Posted: 18 Aug 2020 12:30 AM PDT

 

Aquí os dejo 5 capturadores de pantalla para hacer videotutoriales de manera sencilla:

1. OBS Studio

2. Loom

3. Screencastify

4. Screencastomatic

5. Apowersoft



miércoles, 26 de agosto de 2020

AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


24 plataformas de aprendizaje para crear actividades de formación virtual

Posted: 25 Jul 2020 01:53 AM PDT


He publicado un hilo en Twitter con 24 plataformas E-Learning. Podéis verlo haciendo clic en las imágenes.
Comparto aquí 24 plataformas de aprendizaje para crear actividades de formación virtual. 💻 Todas tienen sus ventajas y desventajas. Como siempre, debemos hacer un análisis profundo de la que nos interese para ver si se ajusta a nuestras necesidades y requisitos. ¡Abro hilo! 🧵👇 pic.twitter.com/NuVU0YtG0h
— Manu Velasco (@Manu___Velasco) April 17, 2020



Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

  

Qué es la deforestación. Causas y consecuencias de la tala de árboles

Posted: 25 Jul 2020 06:44 AM PDT

Qué es la deforestación

La deforestación es el proceso de tala de árboles o quema de extensiones de bosques y selvas que se realiza de forma en general, indiscriminada, mal gestionada o furtiva. Se trata de un grave problema medioambiental por diferentes motivos.

consecuencias de la deforestacion

La tala de árboles, de la forma masiva como se lleva a cabo actualmente, dado el aumento de la demanda de éstos como materia prima ya sea para su uso como madera, para combustión como leña o para la manufactura de papel y cartón es insostenible, sumado a las otras causas y los incendios.

Si sigue este ritmo actual, equivalente a perder extensiones del tamaño de 20 campos de fútbol por minuto, en 100 años se habrán eliminado todas las selvas, con su consecuente pérdida de biodiversidad y aumento de contaminación.

] Trabajamos la escritura creativa a través de descripciones




María posted: "Una estrategia diferente y divertida de mejorar la expresión escrita es a través de la escritura creativa. Las tareas de escritura creativa además de ejercitar la lectoescritura, potencian la imaginación y la creatividad de los niños. En esta ocasión, vam"

New post on Aula PT

Trabajamos la escritura creativa a través de descripciones

by María

Una estrategia diferente y divertida de mejorar la expresión escrita es a través de la escritura creativa. Las tareas de escritura creativa además de ejercitar la lectoescritura, potencian la imaginación y la creatividad de los niños. En esta ocasión, vamos a trabajar la escritura creativa a través de descripciones. En las siguientes fichas, hay una serie de dibujos que hay que […]

Read more of this post

María | July 28, 2020 at 10:43 am | Tags: creatividad | URL: https://wp.me/p21fIT-6QQ

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

MareaVerde


PERCEPCIÓN Y OBSERVACIÓN



Patricia posted: "Hola! Os traigo un nuevo material para trabajar la PERCEPCIÓN. Para trabajar la percepción y la observación tenéis este recurso con 24 modelos diferentes. Tenéis cuatro niveles de dificultad: el 1 y el 2 que son en color y el 3 y 4 que son con silue"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

PERCEPCIÓN Y OBSERVACIÓN

by Patricia

Hola! Os traigo un nuevo material para trabajar la PERCEPCIÓN. Para trabajar la percepción y la observación tenéis este recurso con 24 modelos diferentes. Tenéis cuatro niveles de dificultad: el 1 y el 2 que son en color y el 3 y 4 que son con siluetas. Para el solucionario, sólo tenéis que repasar la plantilla […]

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

lunes, 24 de agosto de 2020

CHULÍSIMAS TARJETAS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ORAL



-


Patricia posted: "Hola!!! Aquí os dejo uno de los recursos que realice para trabajar lectura,  comprensión y vocabulario, aunque mi objetivo fundamental es poder mejorar su expresión oral. Como podéis ver el recurso está formado por una serie de tarjetas en las cual"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

CHULÍSIMAS TARJETAS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ORAL

by Patricia

Hola!!! Aquí os dejo uno de los recursos que realice para trabajar lectura,  comprensión y vocabulario, aunque mi objetivo fundamental es poder mejorar su expresión oral. Como podéis ver el recurso está formado por una serie de tarjetas en las cuales el alumnado tendrá que leer y escribir en su lugar correspondiente lo que crean […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2020/08/03/chulisimas-tarjetas-para-trabajar-la-comprension-lectora-y-la-expresion-oral/