sábado, 5 de agosto de 2017

AYUDA PARA MAESTROS


-


AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 23 Jul 2017 12:33 PM PDT
PDFescape nos permite editar y rellenar un PDF desde el navegador.  También nos permite crear nuevos formularios en PDF, rellenarlos, visualizar cualquier PDF e incluso protegerlos mediante una contraseña. Es gratuita.

Posted: 23 Jul 2017 02:03 PM PDT
Esta herramienta nos permite generar nuestros propios mockups de manera sencilla. Solo tenemos que subir la imagen, elegir el ordenador, móvil o tablet en el que queramos que aparezca y descargarla.

Cómo actuar ante ciberacoso o problemas en redes sociales






Daniel Comin publicó:"Los peligros de las redes sociales son cada vez más evidentes, estar preparados nos ayudará a reducir la probabilidad de tener problemas. Este texto no está realmente dirigido a nuestros hijos, sino a nosotros mismos. Ya que este aspecto se está volviendo"

Entrada nueva en Autismo Diario

Cómo actuar ante ciberacoso o problemas en redes sociales

por Daniel Comin
Los peligros de las redes sociales son cada vez más evidentes, estar preparados nos ayudará a reducir la probabilidad de tener problemas. Este texto no está realmente dirigido a nuestros hijos, sino a nosotros mismos. Ya que este aspecto se está volviendo tristemente habitual, así que hemos recopilado las mejores estrategias de actuación ante este […]
Daniel Comin | agosto 2, 2017 en 12:01 pm | Etiquetas: Futbol, Seguridad | URL: http://wp.me/p1lUm3-9zk
Comentario    Ver todos los comentarios


Educación, la privatización que no cesa




profesorgeohistoria publicó:" Artículo básico para conocer la privatización de la educación en nuestro país, lectura obligada: https://www.cuartopoder.es/espana/educacion/2017/07/29/educacion-la-privatizacion-que-no-cesa/ Es de conocimiento público que la LOMCE consagra un modelo "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Educación, la privatización que no cesa

por profesorgeohistoria
CVIe_MvUsAAV5AG
Artículo básico para conocer la privatización de la educación en nuestro país, lectura obligada:

F Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay instituto público



profesorgeohistoria publicó:"  Van Grieken sigue la demolición controlada de la educación pública de Madrid que iniciaron Figar/Aguirre: http://www.elboletin.com/noticia/151961/nacional/mas-de-100.000-madrilenos-viven-en-zonas-donde-no-hay-instituto-publico.html La Consejerí"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay instituto público

por profesorgeohistoria

Van Grieken sigue la demolición controlada de la educación pública de Madrid que iniciaron Figar/Aguirre:
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, liderada por Rafael van Grieken, ha puesto en marcha esta semana el plan para desarrollar centros educativos trilingües a partir del próximo curso. La idea es que los colegios bilingües incorporen paulatinamente la enseñanza de una tercera lengua. El primer año (2017-2018) serán dos centros los que inicien el programa piloto.
Sin embargo, para unos tanto y para otros tan poco. Esa es la sensación al menos que tienen varias asociaciones de padres de la Comunidad de Madrid, así como plataformas en defensa de la Educación Pública, que critican que la Consejería de Educación dedique todos sus esfuerzos en el proyecto trilingüe y no en ofertar educación secundaria pública a los madrileños.

] Investigan la concesión de tres colegios de Madrid a un sobrino de López del Hierro





profesorgeohistoria publicó:"  Más mafia del PP en la concesión de colegios concertados madrileños, subvencionados y pagados por los madrileños: https://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-14/investigan-la-concesion-de-tres-colegios-de-madrid-a-un-sobrino-de-cospedal_159241/"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Investigan la concesión de tres colegios de Madrid a un sobrino de López del Hierro

por profesorgeohistoria

Más mafia del PP en la concesión de colegios concertados madrileños, subvencionados y pagados por los madrileños:
Colegios en el punto de mira por su adjudicación. La empresa Antana Educación se ha hecho desde 2008 con la gestión de centros educativos en tres municipios de la Comunidad de Madrid, todos gobernados por el Partido Popular: Villanueva del Pardillo, Paracuellos del Jarama y Leganés. Sin embargo, grupos de la oposición han denunciado a dos de los tres alcaldes por la forma en la que traspasaron los terrenos a la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar. Los opositores relacionan la adjudicación con determinados intereses y conexiones políticas por parte del consejero delegado de la empresa adjudicataria, Jorge López del Hierro, sobrino del marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Las guarderías ‘Mis Pollitos’, clave para la detención de Ignacio González en la ‘Operación Lezo’





profesorgeohistoria publicó:" Noticia que muestra como Aguirre, González y los demás mafiosos privatizaban la educación pública para llenarse los bolsillos propios: http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/guarderias-mis-pollitos-clave-detencion-ignacio-gonzalez-operacion-lez"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Las guarderías 'Mis Pollitos', clave para la detención de Ignacio González en la 'Operación Lezo'

por profesorgeohistoria
Ignacio_glez_el privatizador
Noticia que muestra como Aguirre, González y los demás mafiosos privatizaban la educación pública para llenarse los bolsillos propios:
La fundadora del grupo de guarderías aparece como presidenta del Grupo Empresarial Chickies en la que también está presente la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el empresario Alberto Pérez de la Sal, a quien compraron la mansión de Aravaca a un precio menor que el de mercado, según informa El Español
Salamanca entra en la 'Operación Lezo' como una pieza clave para esclarecer lo sucedido. Al menos, el juez Eloy Velasco, encargado instructor, así lo cree. La fundadora del Grupo Mis Pollitos, una red de guarderías que nace en 2007 tratando de reinventar el concepto, aparece en cierta medida dentro de un caso con muchas aristas con una gran importancia para llegar a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
'El Español' así lo publica este domingo, en el que sitúa a esta salmantina como presidenta de un Grupo todavía no constituido y que podría ser destinado a blanquear el dinero de origen ilícito del que disponían. Al parecer, según Eloy Velasco, este era el 'modus operandi' de la mujer de Ignacio González y el hermano de esta, que pusieron en marcha varias sociedades con este fin.
La relación entre la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid y la fundadora del Grupo Mis Pollitos surge a finales de 2016, según 'El Español', una vez que Lourdes Cavero, así se llama la esposa, se puso en contacto con esta salmantina, aclamada por sus premios como emprendedora, para poner en marcha su propia red de guarderías.
Así se formó Grupo Empresarial Chickies, esta sociedad dedicada al cuidado de niños que nunca llegó a ver la luz y, ni siquiera, presentó ningún informe en el Registro Mercantil. La salmantina iba a ser la presidenta de un Grupo en el que también aparecían nombres relacionados con otros casos de corrupción. El más sonado, siempre según 'El Español', el CEO de la inmobiliaria a la que le compraron la mansión de Aravaca con unos 200.000 euros de reducción sobre el precio de mercado, Alberto Pérez de la Sal, y que también era trabajador de otras empresas investigadas en la 'Trama Púnica'. Todos estos lazos, investigados por el juez, han sido claves para arrestar a Ignacio González.
Comentario    Ver todos los comentarios



La Junta tarda nueve meses en revisar un examen de oposición




profesorgeohistoria publicó:" Noticia importante para todos los interinos, en esta época de escasas plazas y abusos en las oposiciones la Junta de Andalucía tardaba nueve meses en revisar un examen de oposición.  En Madrid es peor, tardan más de un año, y los tribunales de oposición"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

La Junta tarda nueve meses en revisar un examen de oposición

por profesorgeohistoria
cerditos
Noticia importante para todos los interinos, en esta época de escasas plazas y abusos en las oposiciones la Junta de Andalucía tardaba nueve meses en revisar un examen de oposición.  En Madrid es peor, tardan más de un año, y los tribunales de oposición en Madrid están plagados de tribunos voluntarios con opacas intenciones como trepar o beneficiar a sus amigos.
La Junta responde en marzo a una queja sobre la valoración de una prueba que se realizó el mes de julio anterior
La Junta reconoce que hay instancias judiciales instando a revisar los exámenes, pero añade que no hay constancia de que "ningún opositor haya visto prosperar su petición por esta causa"

Taller: Los Derechos Sexuales y Reproductivos son Derechos Humanos








Taller: Los Derechos Sexuales y Reproducitvos son Derechos Humanos 

Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid




Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid


Posted: 04 Aug 2017 01:11 AM PDT
Esta iniciativa pretende constituir una fuente de información exhaustiva en materia de vacunación y así estimular la aceptabilidad y la toma de decisión proactiva para recibir las vacunas necesarias mediante la acción-discusión bidireccional entre las enfermeras comunitarias y la población adulta generada a través de la web del proyecto y otros recursos de comunicación digital.
Y

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 04 Aug 2017 04:21 PM PDT
Fuente Euronews     El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado  que los padres de niños con ciudadanía de la Unión Europea (UE)  tienen un derecho derivado a vivir en un país de la UE  donde negarles ese derecho privaría a sus hijos de sus derechos como ciudadanos de la UE.  El fallo surgió del caso de una mujer venezolana que vive en Holanda. Inicialmente había

GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 Jul 2017 07:42 AM PDT
Fuente Blog Natiquiro Este artículo aparece publicado en Yorokobu «Somos los peques del barrio y tenemos un secreto.  ¡Hemos conquistado un descampado en el barrio para poder jugar!  Nos ha resultado muy difícil pero al fin lo hemos encontrado.  ¡No había ninguno cerca! Estamos muy contentos, pero todavía no lo sabe mucha gente, sshhhh… por eso os queremos escribir esta carta…» ¿Es
Posted: 25 Jul 2017 04:40 AM PDT
Kepa Paul Larrañaga*  Lloyd deMause en su libro "Historia de la Infancia" expone que la violencia frente a la infancia es un fenómeno social e históricamente construido. Así, L. deMause presenta un estudio diacrónico del maltrato infantil recorriendo distintas etapas históricas, donde identifica tipos de maltratos infantiles sobre los que se incide -en cualquier periodo
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

viernes, 4 de agosto de 2017

AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 21 Jul 2017 03:33 AM PDT
Si quieres dar visibilidad a tu experiencia, recurso o noticia educativa puedes enviarla a ayudaparamaestrosblog@gmail.com y si encaja en nuestros contenidos la publicaremos en el blog y difundiremos en nuestras redes sociales indicando en todo momento la autoría. Simplemente tienes que escribir un post breve y adjuntar alguna imagen para acompañarlo. #Apmcomparte

Posted: 20 Jul 2017 02:43 PM PDT
Los próximos 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar en la Universidad de la Coruña el I Congreso Mundial de Educación. Neuroeducación, Innovación e Investigación Educativa. EDUCA 2018. 

El evento está enfocado a todas las etapas educativas y desea ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre profesorado y alumnado con vocación docente. 

Son pocas las oportunidades actuales de encontrarse en un mismo evento técnico-científico de todo el profesorado que imparte docencia en las diferentes etapas educativas. Quizá una perspectiva en común, pueda favorecer las sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa y especialmente para conocerse entre todos, ver cómo trabajan otros compañeros, aportar ideas, establecer líneas de actuación... 

Todo el Comité Organizador, formado por profesorado de diferentes centros educativos y ámbitos de conocimiento se ha volcado para que este evento que siembra su semilla por primera vez, sea un referente nacional e internacional. 

En las sesiones matutinas contaremos con grandes ponentes del ámbito de la educación, neuroeducación, investigación e innovación educativa. Se abordarán conferencias magistrales de interés para todos los participantes, que versen sobre temas de gran actualidad y futuro, mientras que en las jornadas de tarde, están previstos grupos de trabajo por áreas temáticas, donde 3 profesores nacionales de cada área participarán como ponentes y posteriormente se abrirá un debate en la sala entre todos los asistentes a ese grupo de trabajo. También será turno para la exposición de trabajos de investigación por parte de los participantes.  

Las inscripciones ya están abiertas, os dejamos los enlaces a toda la información:

- Enlace web del Congreso: https://www.mundoeduca.org/i-congreso-mundial-de-educación/presentación/

- Programa Conferencias: https://www.mundoeduca.org/i-congreso-mundial-de-educación/programa-conferencias/

- Inscripciones: https://www.mundoeduca.org/i-congreso-mundial-de-educación/inscripciones/

jueves, 3 de agosto de 2017

el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Posted: 24 Jul 2017 12:56 AM PDT

He preparado este cuadrito que resumen las etapas del desarrollo emocional. Creo que nos puede servir a todos de referencia a la hora de comenzar intervención en emociones.

El blog está repleto de información y materiales para trabajar las emociones. Pero muchos de vosotros preferís tenerlo todo ordenadito y tutorizado. Por eso uno de nuestros cursos de formación online es precisamente la intervención emocional en el autismo:

Curso online las emociones en el autismo

En septiembre comenzamos una nueva edición y ya está abierta la posibilidad de matricularse. Es súpercompleto y muy práctico, con todas las herramientas, estrategias, programas y materiales que se necesitan en un programa paso a paso de intervención emocional.
Nadie vamos por la calle con bocas quebradas para expresar ira o con una lágrima pegada al ojo cuando estamos tristes. Se puede llorar de alegría o "subirse por las paredes" cuando se se está enfadado.
Sí, para la identificación de las propias emociones, dominar el vocabulario emocional, tener herramientas antiansedad, leer lenguaje corporal o mímica de otras personas se necesitan años de intervención sabiendo como hacer las cosas: experiencias del día a día, situaciones provocadas, representaciones, montones de FOTOS (caras variadas de personas), libritos personalizados y materiales impresos variadísimos. 




Las emociones son estados mentales y suponen una "reacción". Situaciones, personas y pensamientos provocan emociones. Y como veis en el cuadrito hay diferentes etapas de adquisición. Vayamos entonces respetando hitos y ritmos de aprendizaje del niño, para trabajar:

comprensión
expresión
interpretación
regulación
flexibilidad

Pensad que estamos dando además pasos de gigantes para adentrarnos después a dominar la cognición social y ser más habilidosos en situaciones sociales.

Adelante siempre.

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 17 Jul 2017 02:09 PM PDT
Innedu nos aconseja diez espacios educativos que podemos transformar en nuestras escuelas.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Estrategias para estimular y favorecer el desarrollo lingüístico de los más pequeños





orientacionandujar publicó:"Cuando hablamos de lenguaje nos referimos a la capacidad del ser humano para expresar su pensamiento y comunicarse. La comunicación se da en muchas especies animales, a través de distintas formas o sistemas. Pero son sistemas muy limitados que les permite"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Estrategias para estimular y favorecer el desarrollo lingüístico de los más pequeños

por orientacionandujar
Cuando hablamos de lenguaje nos referimos a la capacidad del ser humano para expresar su pensamiento y comunicarse. La comunicación se da en muchas especies animales, a través de distintas formas o sistemas. Pero son sistemas muy limitados que les permiten comunicarse de una forma muy básica. En el hombre, sin embargo, encontramos la capacidad […]
orientacionandujar | julio 26, 2017 en 5:29 pm | Etiquetas: estimulación, lenguaje, NIÑOS, niñas | URL: http://wp.me/p2PNAH-gmM
Comentario    Ver todos los comentarios