sábado, 12 de marzo de 2022

GSIA, Infancia y Adolescencia



-


GSIA, Infancia y Adolescencia


6 cosas no forman parte de la declaración de los derechos del niño.

Posted: 14 Feb 2022 11:46 PM PST

 A veces, a los padres, nos cuesta poner límites…
- Nos asusta no ser justos.
- Nos asusta ser demasiado bruscos.
- Nos asusta no darles lo que necesitan.
- Nos asusta que nuestros hijos se enfaden.
- Nos asusta no saber manejar esos enfados.



Pero, la realidad es que nuestro trabajo es proteger y educar a nuestros hijos, aunque para ello tengamos que decir "NO". Por eso me gusta recordarles… 
Que estas 6 cosas no forman parte de la declaración de los derechos del niño. 

1. Jugar con el teléfono de mamá/papá
A los niños pequeños les encanta el teléfono, sí. Pero los estudios son muy claros al respecto... Hasta los dos años nada de pantallas y durante los 6 primeros años cuanto menor sea la  exposición… mejor. 

2. Ganar un premio por hacer sus tareas
Recoger sus juguetes, abrocharse el cinturón, comer, cepillarse los dientes, bañarse o hacer los deberes no son concursos, sino responsabilidades y los estudios han demostrado que los premios desmotivan (a largo plazo) el cumplimiento de responsabilidades.

3. Comer viendo dibujitos
El rato de la comida es un rato para crear vínculo con la familia. Los dibujos eliminan casi por completo las miradas entre el niño y su mamá o papá e interfieren con ese proceso de aprendizaje. No les hace falta (a menos que se hayan habituado a ello, en cuyo caso se pueden deshabituar).

4. Pegarnos cuando se enfadan
Todos tenemos derecho a frustrarnos y enfadarnos, pero también tenemos derecho a no ser agredidos. Parte de la educación en positivo se centra en respetar los derechos del niño haciendo valer también los derechos de los adultos. No dejes que tus hijos te agredan.

5. Elegir el menú todos los días
Están los restaurantes y luego están los hogares. Por supuesto que todos podemos opinar, pero la mejor forma de educar el paladar es que los padres elijan la calidad (un menú equilibrado) y los niños decidan la cantidad.

6. Elegir siempre la música en el coche
Por supuesto que los niños tienen derecho a elegir su música, pero si queremos educarles en respeto es importante que entiendan que todos tenemos un ratito. Se que se enfadan, pero no olvides que tienes que cuidarte; la "muerte por cantajuegos" es real. 

No tengas miedo a decir "NO". Todos los padres pueden aprender a decirlo de una forma firme y respetuosa a la vez y todos los niños son más felices cuando aprenden lo que SÍ y lo que NO pueden hacer.  

👉 Si te cuesta educar sin gritar, echa un vistazo a la clase magistral que he dejado para tí en la BIO👆, te ayudará a aprender un técnica muy eficaz para manejar situaciones difíciles de una forma mucho más calmada. No te la pierdas!
Libre de virus. www.avast.com

Ejercicio de definiciones: Material escolar






María posted: "A continuación, os comparto un nuevo ejercicio para trabajar las definiciones. Esta semana es el turno del material escolar, un vocabulario muy familiar para nuestros alumnos. La actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palab"

New post on Aula PT

Ejercicio de definiciones: Material escolar

by María

A continuación, os comparto un nuevo ejercicio para trabajar las definiciones. Esta semana es el turno del material escolar, un vocabulario muy familiar para nuestros alumnos. La actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2022/02/15/ejercicio-de-definiciones-material-escolar/


viernes, 11 de marzo de 2022

Comprensión lectora de frases cortas con preguntas




María posted: "Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora de frase cortas de una manera diferente. El alumno deberá leer tantas veces como sea necesario cada frase hasta entender su significado, para posteriormente contestar a una serie de preguntas tipo: ¿Quién?, ¿cuá"

New post on Actividades de infantil y primaria

Comprensión lectora de frases cortas con preguntas

by María

Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora de frase cortas de una manera diferente. El alumno deberá leer tantas veces como sea necesario cada frase hasta entender su significado, para posteriormente contestar a una serie de preguntas tipo: ¿Quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?... Os comparto la plantilla en blanco por si queréis ampliar el ejercicio o añadir […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Actividades de infantil y primaria.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2022/02/15/comprension-lectora-de-frases-cortas-con-preguntas/


jueves, 10 de marzo de 2022

Manual para afrontar el TDAH de tu hijo – El Periódico 5.2.2022






mj mas posted: "La charla sobre el TDAH en el aula que mantuve con Ingrid Mosquera, tuvo mucha repercusión en redes y fuera de ellas. Es una satisfacción, porque es una de esas cosas que me reafirman para mantener este blog.  La periodista Olga Pereda, siempre at"

New post on neuronas en crecimiento

Manual para afrontar el TDAH de tu hijo – El Periódico 5.2.2022

by mj mas

La charla sobre el TDAH en el aula que mantuve con Ingrid Mosquera, tuvo mucha repercusión en redes y fuera de ellas. Es una satisfacción, porque es una de esas cosas que me reafirman para mantener este blog. 

La periodista Olga Pereda, siempre atenta a los temas de salud, educación y crianza infantil, ha publicado un artículo más completo en «El Periódico».

Muy agradecida por su interés y acierto al llevar a la prensa escrita temas de neurodesarrollo y en especial por atender siempre al TDAH, tan poco comprendido y, a menudo, tan criticado.

Podéis leer el artículo en el siguiente enlace:

«Manual para afrontar el TDAH de tu hijo»

Comprobar el interés que despiertan los temas de neurodesarrollo en los grandes medios es una satisfacción que reafirma mi vocación de divulgar para ayudar a entender mejor al niño, su neurodesarrollo y sus problemas.

↬ 2022 ©MJ Mas


Si te parece interesante o informativo, te pido que lo compartas en tus redes sociales favoritas o por whatsapp. Muchas gracias por leer neuronas en crecimiento. Para no perderte ninguna entrada te sugiero que te suscribas al blog.

O sígueme en redes sociales.

mj mas | February 15, 2022 at 7:16 pm | Tags: aula, neurología pediátrica | URL: https://wp.me/paiPKv-713

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from neuronas en crecimiento.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://neuropediatra.org/2022/02/15/manual-para-afrontar-el-tdah-de-tu-hijo-el-periodico-5-2-2022/


Ejercicio de definiciones: Vocabulario de la casa



María posted: "Continuamos ampliando el material de tareas de definiciones, que os compartimos cada semana. Como siempre, la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, h"

New post on Aula PT

Ejercicio de definiciones: Vocabulario de la casa

by María

Continuamos ampliando el material de tareas de definiciones, que os compartimos cada semana. Como siempre, la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay que realizar el ejercicio contrario, es decir, escribir una sencilla definición […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2022/02/22/ejercicio-de-definiciones-vocabulario-de-la-casa/


«La conquista del cerebro» Daniel Tammet



-


Olga Lalín posted: ""La conquista del cerebro" de Daniel Tammet es una narración en primera persona sobre las personas que se salen de la norma. Daniel Tammet fue diagnosticado Asperger y el Síndrome del sabio o savant. Además es sinestésico, es decir, puede escuchar colores"
Respond to this post by replying above this line

New post on alto alto como una montaña

«La conquista del cerebro» Daniel Tammet

by Olga Lalín

"La conquista del cerebro" de Daniel Tammet es una narración en primera persona sobre las personas que se salen de la norma.

Daniel Tammet fue diagnosticado Asperger y el Síndrome del sabio o savant. Además es sinestésico, es decir, puede escuchar colores o palpar sabores, digamos que tiene una mente prodigiosa sí, pero también necesita apoyos y rutinas.

El autor te sorprenderá hablando sobre muchos temas diferentes, sobre su pasión por los números y el procesamiento en su pensamiento pero también  sobre el lenguaje y la comunicación, las bibliotecas y la poesía.

Es una lectura sobre casos extraordinarios y sobre su propia experiencia, a veces puede resultar densa pero siempre comprensible.

"Puedo aprender cualquier idioma en una semana. Puedo recitar de memoria miles de decimales del número pi. Puedo recordar el color del jersey de la primera cita de mi vida.  Puedo evitar un atasco de tráfico con un pensamiento matemático. "

Otros libros de Daniel Tammet:

Nacido en un día Azul

La poesía de los números

En este vídeo Daniel Tammet se centra en la percepción, su naturaleza y las diferentes maneras de comprender y entender la realidad.


This free site is ad-supported. Learn more
Olga Lalín | March 4, 2022 at 11:59 am | Categories: Uncategorized | URL: https://wp.me/p2wsbU-19s

Comment    See all comments    Like

Thanks for flying with WordPress.com

el sonido de la hierba al crecer


el sonido de la hierba al crecer


Autismo en Ucrania: Envío solidario

Posted: 03 Mar 2022 04:47 AM PST

 





SET ESPECIAL AUTISMO PARA UCRANIA

Estábamos hablando un grupo de madres sobre lo terrible de la Guerra en Ucrania, y centrando el tema en la población autista, en cómo poder ayudar a este colectivo tan vulnerable.

Hemos pensado que podemos preparar y entregar en uno de los puntos de recogida que hay en todas las ciudades un paquete rotulado por fuera con la palabra AUTISMO escrita en inglés y en ucraniano:

autism
аутизм


miércoles, 9 de marzo de 2022

Juegos de sonido para la estimulación del lenguaje en niños con TEL




educapeques posted: "Juegos de sonido para la estimulación del lenguaje en niños con TEL >> El niño adquiere el lenguaje de forma natural desde el momento que nace. Esto quiere decir que no debe enseñarse; no al menos de manera consciente. Esto se hace evidente desde lo"

New post on Portal Educativo de apoyo a Padres, Maestros y Niños en las Tareas Escolares

Juegos de sonido para la estimulación del lenguaje en niños con TEL

by educapeques

Juegos de sonido para la estimulación del lenguaje en niños con TEL >> El niño adquiere el lenguaje de forma natural desde el momento que nace. Esto quiere decir que no debe enseñarse; no al menos de manera consciente. Esto se hace evidente desde los 2 - 3 años de edad cuando el niño comienza […]

Read more of this post

educapeques | February 23, 2022 at 12:33 pm | Categories: Estimulapeques | URL: https://www.educapeques.com/?p=53237

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Portal Educativo de apoyo a Padres, Maestros y Niños en las Tareas Escolares.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.educapeques.com/estimulapeques/juegos-de-sonido.html