sábado, 5 de septiembre de 2015

Planificadores semanales 2015-2016 totalmente gratuitos lista para descargar


--



Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Planificadores semanales 2015-2016 totalmente gratuitos lista para descargar

by orientacionandujar
Pensando en todos vosotros y vosotras y sobre todo en vuestros bolsillos nuestros amigos de CEVAGRAF nos han preparado unos exclusivos planificadores fenomenales listos para imprimir.

PRUEBAS DE EVALUACION INICIAL DE DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS PARA PRIMARIA 2015






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

PRUEBAS DE EVALUACION INICIAL DE DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS PARA PRIMARIA 2015

by orientacionandujar
La evaluación se concibe como una acción que se extiende más allá de la medición de resultados, puesto que incluye en su campo de acción, además del análisis y valoración de los logros alcanzados, la reflexión sobre el modo en que se desarrollan los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que puedan estar facilitando o dificultando esos procesos, y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos.

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 04 Sep 2015 02:31 AM PDT
Muchos no se animan a empezar con su huerto urbano por impacientes, es mucho trabajo, mucha espera y cosas por el estilo.
Para ayudar a estos impacientes hemos realizado una selección de plantas fáciles de cultivar, de pocos cuidados y que en 30 días o un poco más ya se pueden estar cosechando, para que no halla escusas, todos a tener un huertito por chiquito que sea en casa.
Huerta-rapida
1. RÁBANO
No requiere casi cuidados y los podemos cosechar en 45 días.
2. CEBOLLINO
Otro que crece solo, podemos y cortándolo a medida que lo necesitamos esta pronto en apenas 30 días.

3. LECHUGA
Simple de cultivar están prontas para cortar en 30 días.

Malas praxis educativas en el siglo XXI




Entrada nueva en XarxaTIC

Malas praxis educativas en el siglo XXI

by Jordi Martí
No tengo muy claro aún el método educativo revolucionario que va a permitir mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos ni, por desgracia, las políticas que se deberían implementar para ello. Sí, en el ámbito educativo, tan heterogéneo como difícil de controlar, uno no sabe a ciencia cierta si lo que hace como docente en el aula o la inversión que va a realizarse en hacer A, B o C va a trasladarse a una mejora de resultados de los alumnos. No es fácil. No es nada fácil.

Aula propuesta educativa

: GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 04 Sep 2015 07:22 AM PDT
Organiza Heike Freire 12 de septiembre 2015 10 a 14 horas En Centro Avagar C/ Bravo Murillo 243,  Madrid Reserva de plazas en  heikefreire@gmail.com tfno. 615038190 Queridas lectoras y lectores, a lo largo de mi trayectoria de investigación sobre el aprendizaje al aire libre, he comprendido que las herramientas de la llamada "educación democrática" son las más

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

El blog de Budy (el golfo)

El método MONTESSORI. Lo conoces…






Entrada nueva en Imagenes Educativas

El método MONTESSORI. Lo conoces…

by ACRBIO
¿Qué es el método Montessori?
Según María Montessori, los niños absorben como "esponjas" todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc, es decir, de forma espontánea.

Entrevista a Evânia Reichert: “La primera infancia es como un fondo de reservas para toda la vida”






Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Entrevista a Evânia Reichert: "La primera infancia es como un fondo de reservas para toda la vida"

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación
modulo
Cada vez hay más evidencias de que la infancia es una etapa primordial en la formación del carácter.Al parecer,permitir el desarrollo entre la libertad, los límites y la vinculación afectiva es la clave. E. Reichert nos habla de ello en esta entrevista.

de vuelta





de vuelta


Posted: 04 Sep 2015 03:08 AM PDT
En base a "La brecha docente", artículo publicado en este blog y en INED 21, la compañera Garbiñe Larralde ha creado una de sus fantásticas infografías dibujadas y me gustaría compartirla con vosotros aquí en DE VUELTA. Os recomiendo seguir su página de micropensamientos. ¡Muchas gracias!


Completo cuaderno de Grafomotricidad listo para descargar


-




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Completo cuaderno de Grafomotricidad listo para descargar

by ACRBIO
La grafomotricidad es el movimiento gráfico realizado con la mano para escribir.La base de la educación grafomotora es la motricidad fina,por lo que previamente se debe actividades para desarrollar la destreza de las manosy de los dedos ,asi como la coordinación visomanual.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Hueveras matemáticas




Entrada nueva en Actiludis

Hueveras matemáticas

by José M. de la Rosa Sánchez
Pablo Girón Sopeña maestro de Educación Infantil en el "CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras" en Dos Hermanas (Sevilla) nos envía cómo trabaja el concepto de número mediante con HUEVERAS, de 6, 12 y 30 espacios. Con estas experiencias manipulativas busca facilitar al alumnado la asociación de la cantidad con la grafía del número. CONTEO   PEQUEÑAS OPERACIONES Este juego […]
José M. de la Rosa Sánchez | septiembre 3, 2015 en 4:23 pm | Etiquetas: Máquinas didácticas, numeración | Categorías: Conoc. del entorno, Matemáticas | URL: http://wp.me/p46NxJ-f8O
Comentario    Ver todos los comentarios



el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 03 Sep 2015 06:45 AM PDT

Hace ya muchos años que le encargué a Moritz LIebknecht que me dibujara las señales del autismo. Fue un dinero que pague con mucho gusto. Quedaron geniales, y los textos originales los redacté en alemán. Poco después hice la versión española. Fue uno de mis primeros trabajos  para compartir con todo el mundo. 

Desde entonces, sé que se han utilizado muchas veces las imágenes y mis textos. Estaré dichosa de que así se siga haciendo, y más ahora que Graciela (la mamá de Aless) lo ha dejado todo tan chulo.
Pero pido por favor que siempre se firmen, tanto autor de imágenes como autor de texto.


Ni piratas, ni vándalos (y no lo decimos nosotros)







La detención del Arctic Sunrise fue ilegal según un tribunal internacional
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Ni piratas, ni vándalos (y no lo decimos nosotros)

Este correo es seguro.
Protejamos el Ártico del petróleo

Nuestro barco Arctic Sunrise ya está en las aguas de Groenlandia para denunciar las prospecciones. ¡Ayúdanos a seguir luchando!

Actúa!
Ni somos piratas, ni vándalos y la detención de los conocidos como 'Arctic 30' fue ilegal. Así de claro lo ha dicho dos años después el Tribunal de arbitraje sobre el Derecho Internacional del Mar. El tribunal ha resuelto que el abordaje y detención del Arctic Sunrise en el Ártico, mientras protestaba contra las prospecciones de Gazprom, fue ilegal. Y Rusia debe compensar por los daños morales y materiales a Holanda, país bajo cuya bandera navega el barco, y a Greenpeace.
La resolución es tan sencilla como contundente. Dice el Tribunal "que la protesta en el mar es una actividad lícita en relación con la libertad de navegación". Esto significa que se puede protestar contra las prospecciones petrolíferas en cualquier mar del mundo. Incluyendo el mar de Canarias.
Un dato importante ya que la Fiscalía española, a través de un informe de la Armada, acusa la activista Matilde Brunetti (herida gravemente durante la acción de protesta por uno de los buques de la Armada) de piratería. De nuevo como en Rusia, piratería por protestar contra las prospecciones petrolíferas, en este caso las que Repsol llevó a cabo el pasado otoño.
No sabemos aún si Rusia cumplirá con la sentencia e indemnizará a los activistas, a Holanda y a Greenpeace por los daños morales y materiales causados. Lo que sí sabemos es que se ha sentado un precedente importantísimo para la protesta pacífica en alta mar. Una sentencia que las autoridades españolas deberían leer detenidamente.
... y el Arctic Sunrise vuelve al Ártico
Ahora mismo, el mismo barco, el Arctic Sunrise, navega en las aguas árticas al noreste de Groenlandia para ser testigo de las prospecciones sísmicas que se están llevando a cabo. Gracias a nuestros barcos podemos ser testigos de las actividades que las petroleras no quieren que veas. Y vamos a seguir denunciando la destrucción de nuestros mares. Porque los beneficios de las grandes empresas no pueden ser más importantes que el cuidado de los ecosistemas únicos del planeta. ¡Súmate y ayúdanos a seguir denunciando y luchando por el medio ambiente!
Actúa!

supporter

MareaVerde

Padres ansiosos, hijos ansiosos


Nueva noticia publicada en nuestra Web
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Padres ansiosos, hijos ansiosos
Para entender qué regiones del cerebro son responsables de pasar la ansiedad de generación en generación, los autores midieron el comportamiento relacionado con la ansiedad con imágenes cerebrales funcionales y estructurales de alta resolución. Pusieron a los monos jóvenes en una situación ligeramente amenazante como la que se encontraría también un niño también, exponiéndoles a un extraño que no mantienen contacto visual con ellos.
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Fundación CADAH tambien te ofrece:
CursosOnlineTDAH  HablamosDelTDAH
Síguenos en:
FaceBook  Twitter  YouTube  Google Plus  SlideShare
Nueva noticia publicada en nuestra Web



Los trabalenguas que te deslenguan




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Los trabalenguas que te deslenguan

by ACRBIO

Los trabalenguas que te deslenguan

Se te traba la lengua? ¿Se te lengua la traba? ¿Se te lasengua la baba?... Los trabalenguas son juegos de palabras con sonidos difíciles de pronunciar juntos.
Lo interesante de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras
He Aquí unos trabalenguas, espero que les gusten... si conocen más trabalenguas por favor mandamelos por e-mail y los pondre en esta sección...Aquí Vamos....

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 03 Sep 2015 04:37 AM PDT



Si tienes un hijo con autismo o cualquier otra NEE (Necesidad educativa especial),estás jodido.Este sistema educativo del que tanto presumen algunos y del que algunos padres inmersos en su mundo de "los problemas de los demas no van conmigo mientras el colegio le de infinitas horas de ingles a mi hijo porque eso es lo que le hará grande el dia de mañana",discrimina brutalmente a nuestros hijos con el consentimiento de todos,incluso del tuyo,sea quien seas quien está leyendo esto.

] ¿Creamos números digitales? Todo un reto para los más pequeños.




Entrada nueva en AULA PT

¿Creamos números digitales? Todo un reto para los más pequeños.

by MªCarmen Pérez
He creado una actividad muy simple pero que puede ser interesante para trabajar con los pequeños, ellos disfrutan investigando y creando y todo les parece magia. La idea es proponerles las plantillas de número digital para que creen el número que más les gusta. Puedes mostrarles los números digitales tal como son o hacerlo más […]
MªCarmen Pérez | septiembre 3, 2015 en 10:29 pm | Etiquetas: retos matemáticos | Categorías: Números | URL: http://wp.me/p21fIT-2Uj
Comentario    Ver todos los comentarios