sábado, 12 de diciembre de 2015

INFORMACIONES GEA

GEA SIGUE INFORMANDO QUE QUIEN PIDE DINERO EN SU NOMBRE POR LAS CALLES DE MADRID  NO PERTENECEN A GEA   
SON LO QUE SE SUELE DECIR "AMIGOS DE LO AJENO" EN PALABRAS SUAVES, Y "ESTAFADORES" EN PALABRAS DEL MENOS SUAVES.


NO COMPREN NI DONEN A ESTOS AMIGOS DE LO AJENO. NO EN NUESTRO NOMBRE.

GRACIAS.

IMAGENES PARA COMPARTIR.





Ohio: Charters Are a “Parasitic Industry”



dianeravitch posted: "William Phillis, a retired Deputy Commissioner of Ohio, leads the Ohio Equity and Adequacy Coalition. He fears for the future of public education because of the capture of the State Legislature by the privatization movement. The greatest danger, he write"
Respond to this post by replying above this line

New post on Diane Ravitch's blog

Ohio: Charters Are a "Parasitic Industry"

by dianeravitch
William Phillis, a retired Deputy Commissioner of Ohio, leads the Ohio Equity and Adequacy Coalition. He fears for the future of public education because of the capture of the State Legislature by the privatization movement. The greatest danger, he writes, is charters, because they are promoted as reforms when they are a threat to pubic education and an insidious tool for privatization.

Las (inquietantes y oscuras) intenciones de Ciudadanos para el profesorado de la Educación pública



cesar publicó:"   Si hay algo que me ha asustado mucho es el planteamiento de 'rutas alternativas' para acceso a la función docente. Para ello, el partido de Albert Rivera nos pone dos ejemplos. Ambos van en la línea del acceso al trabajo docente a través de empr"

Entrada nueva en El Ventano

Las (inquietantes y oscuras) intenciones de Ciudadanos para el profesorado de la Educación pública

by cesar
  Si hay algo que me ha asustado mucho es el planteamiento de 'rutas alternativas' para acceso a la función docente. Para ello, el partido de Albert Rivera nos pone dos ejemplos. Ambos van en la línea del acceso al trabajo docente a través de empresas privadas previo pago, subvención o financiación (Lorena Hostalot, maestra) […]
c



OTRA∃DUCACION




OTRA∃DUCACION


Posted: 11 Dec 2015 04:54 AM PST
Rosa María Torres



Conversando en Helsinki (octubre 2015) con la Directora de Desarrollo Curricular, Irmeli Halinen, me decía que su trabajo se ha complicado al tener que aclarar falsas informaciones que circulan a nivel internacional sobre la educación en Finlandia. Precisamente, dos malentendidos circulados a inicios de 2015, que causaron furor como innovaciones osadas de los finlandeses, tienen relación con el currículo: a) Finlandia está eliminando la escritura a mano, y b) Finlandia está eliminando las asignaturas.

Alteraciones de sueño habituales en la infancia


-

Nueva noticia publicada en nuestra Web
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Alteraciones de sueño habituales en la infancia
Según los expertos en salud infantil, se recomienda acudir al pediatra siempre que se detecte que el niño ronca de manera habitual o presenta otras circunstancias, como exceso de sueño diurno y bajo rendimiento escolar.

Nueva noticia publicada en nuestra Web
Fundación CADAH tambien te ofrece:
CursosOnlineTDAH  HablamosDelTDAH
Síguenos en:
FaceBook  Twitter  YouTube  Google Plus  SlideShare
Nueva noticia publicada en nuestra Web



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Gestalt Piaget Vygotsky Ausubel Bruner Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje




orientacionandujar publicó:"En las manifestaciones del comportamiento humano pueden distinguirse dos grandes tipos de conducta: una innata y otra adquirida o aprendida. En los animales inferiores, toda su conducta está determinada por tendencias innatas, sin embargo en el hombre la "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Gestalt Piaget Vygotsky Ausubel Bruner Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje

by orientacionandujar
En las manifestaciones del comportamiento humano pueden distinguirse dos grandes tipos de conducta: una innata y otra adquirida o aprendida. En los animales inferiores, toda su conducta está determinada por tendencias innatas, sin embargo en el hombre la mayor parte de su actividad es resultado del aprendizaje. Existen distintas definiciones de aprendizaje. Una es la de Kimble, que lo define como el cambio más o menos permanente de la conducta que ocurre como resultado de la práctica. Good y Brophy lo definen como un cambio relativamente permanente en la capacidad de ejecución, adquirida por medio de la experiencia. En todas las definiciones se recogen las tres características fundamentales del aprendizaje:

viernes, 11 de diciembre de 2015

INFORMACION GEA

HOY TAMPOCO VENDEMOS NADA NI PEDIMOS DINERO EN LA VÍA PÚBLICA

Documental FibroWorld



fibromialgiamelilla publicó:"Un documental sobre la fibromialgia, la enfermedad invisible del siglo XXI. Rosa, Bibiana, Chús, Esperanza y Carmen son las cinco protagonistas de FibroWorld. Gracias a sus testimonios en primera persona, conoceremos qué es la fibromialgia, cuales son s"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

Documental FibroWorld

by fibromialgiamelilla
Un documental sobre la fibromialgia, la enfermedad invisible del siglo XXI. Rosa, Bibiana, Chús, Esperanza y Carmen son las cinco protagonistas de FibroWorld. Gracias a sus testimonios en primera persona, conoceremos qué es la fibromialgia, cuales son sus síntomas, como actúa la enfermedad en un cuerpo humano, sus temidos brotes fibromialgicos. Y también cuales son […]




Chocolate Rudolph Cake



In The Playroom posted: "Everyone loves a bit of novelty food at Christmas, and this chocolate Rudolph cake is one of the cutest that you'll come across. He has a red bauble for his nose - how adorable is that? Kids will love his chocolatey taste, and fun design. I have the reci"

New post on In The Playroom

Chocolate Rudolph Cake

by In The Playroom
Everyone loves a bit of novelty food at Christmas, and this chocolate Rudolph cake is one of the cutest that you'll come across. He has a red bauble for his nose - how adorable is that? Kids will love his chocolatey taste, and fun design.
I have the recipe to share with you today, along with a printable template to help you cut out the antlers to go on top.
 Chocolate Rudolph cake with a bauble for his red nose. Recipe and printable template
In The Playroom | December 10, 2015 at 5:00 am | Categories: Food | URL: http://wp.me/p3uLZj-5iL
Comment    See all comments



Reflexiones de madres de hijos con NNEE



madredemarte publicó:"Las familias que tienen hijos con discapacidades psíquicas se sienten desconcertadas, solas, cargadas de dudas. No es fácil saber a quién acudir, o con quién compartir las dudas y los miedos. Estos textos los han escrito madres de niños que tienen distint"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en una madre de Marte

Reflexiones de madres de hijos con NNEE

by madredemarte
Las familias que tienen hijos con discapacidades psíquicas se sienten desconcertadas, solas, cargadas de dudas. No es fácil saber a quién acudir, o con quién compartir las dudas y los miedos. Estos textos los han escrito madres de niños que tienen distintos diagnósticos de discapacidad.
MARC04
33% de discapacidad. Tengo un papel que dice esto bajo el nombre de mi hijo. Y no sé cómo sentirme.

CASI 200 PÁGINAS DE RECURSOS PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA CREADO POR YURI VIVIANA.



MªCarmen Pérez publicó:"Yuri Viviana Martínez Velasco se une como colaboradora del blog con un completo cuaderno de casi 200 páginas para la iniciación de la lectoescritura.  En sus páginas podréis encontrar tareas de grafía de letras, conciencia fonología, juegos, lectura globa"

Entrada nueva en AULA PT

CASI 200 PÁGINAS DE RECURSOS PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA CREADO POR YURI VIVIANA.

by MªCarmen Pérez
Yuri Viviana Martínez Velasco se une como colaboradora del blog con un completo cuaderno de casi 200 páginas para la iniciación de la lectoescritura.  En sus páginas podréis encontrar tareas de grafía de letras, conciencia fonología, juegos, lectura global de palabras y asociación con imagen, tareas de discriminación visual y mucho más.



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN





ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 10 Dec 2015 11:38 AM PST


Con motivo de la Jornada del CERMI Estatal "Defensa Legal de la Discapacidad: Derechos humanos, discapacidad y cooperación con perspectiva de género", realizada el día 10 de Diciembre, se han presentado los trabajos de la red RIINEE.
En el siguiente pdf se puede encontrar una información muy completa sobre RIINEE. Además las imágenes que aparecen en el pdf están hipervinculadas con lo que se puede acceder a los cursos de formación de manera gratuita, a las investigaciones, ponencias de las jornadas, actas...


Para acceder: RIINEE presentación en pdf





MareaVerde





MareaVerde


Posted: 10 Dec 2015 05:25 AM PST

CUARTO PODER: 20-D: Educación y profesorado

AGUSTíN MORENO | Publicado: 10/12/2015 09:00 - Actualizado: 12:29


Jose Antonio Marina, filósofo elegido por el ministro de Educación para elaborar 'El libro Blanco' del profesorado. / Efe
El tema de la Educación no está ocupando mucho espacio en el debate de la campaña electoral del 20-D, aunque todos los partidos dicen considerarla de carácter estratégico. Por si fuera poco, la antidemocrática marginación de Izquierda Unida (IU-UP) de los debates en los grandes medios, deja fuera el mejor programa educativo, según la valoración de 500 ONGs y movimientos sociales de la iniciativa Polétika. IU-UP obtiene en el campo educativo un 9,6, Podemos un 7,4, PSOE un 5,8, UPyD 3,2 y Ciudadanos un 2. El PP aparece sin programa, solo defiende la LOMCE.

: EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 10 Dec 2015 02:49 PM PST
Después de tantos años con  el blog me cuesta encontrar ideas nuevas para hacer detalles de Navidad con material reciclado.
Os dejo cuatro ideas que he encontrado.
































Abecedario animales formato tarjetas imprimibles



ACRBIO publicó:"Abecedario animales formato tarjetas imprimibles [jetpack_subscription_form] AL FINAL DE LA ENTRADA PUEDES DESCARGARLO EN PDF Muchas gracias por los comentarios, si estas interesad@ en recibir puntualmente nuestras novedades en tu mail, no"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Abecedario animales formato tarjetas imprimibles

by ACRBIO
Abecedario animales formato tarjetas imprimibles
[jetpack_subscription_form]
Abecedario Animales formato tarjetas potada

AL FINAL DE LA ENTRADA PUEDES DESCARGARLO EN PDF

La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones




ACRBIO publicó:"Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar metas y objetivos educativos. Ellos se propusieron desarrollar un sistema de clasificación para tres dominios: El cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo sobre el dominio cognitiv"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones

by ACRBIO
Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar metas y objetivos educativos. Ellos se propusieron desarrollar un sistema de clasificación para tres dominios: El cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo sobre el dominio cognitivo fue terminado en 1956 y es normalmente denominado como Bloom's Taxonomy of fe Cognitive Domain siendo que el título completo de la obra es Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals. Handbook I: Cognitive domain, con la mención de otros cuatro autores (M. Englehart, E. Furst, W. Hill, and D Krathwohl).