sábado, 25 de mayo de 2019

Fichas comprensión lectora del El gato que soñaba con alcanzar la luna.



orientacionandujar publicó:" El gato que soñaba con alcanzar la luna. Fichas comprensión lectora Descarga el recurso en formato PDF Colección de fichas comprensión lectora. El gato que soñaba con alcanzar la lunaDescargar Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Fichas comprensión lectora del El gato que soñaba con alcanzar la luna.

por orientacionandujar
El gato que soñaba con alcanzar la luna. Fichas comprensión lectora
Comentario    Ver todos los comentarios

PARTES DE PLANTAS Y FLORES: láminas para el aula y fichas para el alumno (ES/EN)



Fran publicó:" En esta entrada os presento unas láminas que he realizado sobre las partes de las plantas y de las flores: RaízTalloHojasFloresPistiloEstambresPétalosSépalosCálizCorola He disfrutado mucho haciéndolas. Espero que os gusten mucho 🙂 Me gustaría co"

Entrada nueva en RECURSOSEP

PARTES DE PLANTAS Y FLORES: láminas para el aula y fichas para el alumno (ES/EN)

por Fran
En esta entrada os presento unas láminas que he realizado sobre las partes de las plantas y de las flores: Raíz Tallo Hojas Flores Pistilo Estambres Pétalos Sépalos Cáliz Corola He disfrutado mucho haciéndolas. Espero que os gusten mucho 🙂 Me gustaría comentar que los materiales del blog tienen licencia del tipo BY-NC-SA 3.0, por lo […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS



ACRBIO publicó:"BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS A lo largo de la historia de la educación nos podemos encontrar con diversos tipos de enfoques educativos, cada uno corresponde a cada etapa en particular en nuestra historia. Cada uno de los enfoques educativ"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS

por ACRBIO
BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS A lo largo de la historia de la educación nos podemos encontrar con diversos tipos de enfoques educativos, cada uno corresponde a cada etapa en particular en nuestra historia. Cada uno de los enfoques educativos que tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto […]
Comentario    Ver todos los comentarios

] Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso…….



ACRBIO publicó:"Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso....... 1. https://goo.gl/forms/TYn3sDdR0WhDtRiY2 SIMULADOR 1 situaciones diversas. 2. https://goo.gl/f"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso…….

por ACRBIO
Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso....... 1. https://goo.gl/forms/TYn3sDdR0WhDtRiY2 SIMULADOR 1 situaciones diversas. 2. https://goo.gl/forms/KfgHSQXRxdFS0jPf1 Simulador (Ruta de Mejora Escolar y Manual de Seguridad Escolar) 3. https://goo.gl/forms/2c2zVp2zyq9tPZZm2 Simulador 3 (Tipos y momentos de la evaluación, acuerdos, TICS) 4. https://goo.gl/forms/3djFikvLpOvflZjY2 (Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

LAS FRASES HECHAS Y EXPRESIONES FIGURADAS




orientacionandujar publicó:"Una frase hecha o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística, en todos los niveles sociales y culturales y que, por su morfología, no se considera "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

trabajamos LAS FRASES HECHAS Y EXPRESIONES FIGURADAS

por orientacionandujar
Una frase hecha o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística, en todos los niveles sociales y culturales y que, por su morfología, no se considera refrán. En todos los idiomas se utilizan  frases hechas cuyo significado no es literal sino […]
orientacionandujar | 16 mayo, 2019 en 11:12 | Etiquetas: EXPRESIONES, figuradas, frases, hechas, lengua, Primaria, recursos | Categorías: juegos de lengua | URL: https://wp.me/p2PNAH-nTj
Comentario    Ver todos los comentarios

viernes, 24 de mayo de 2019

TALLER de NIVEL 4 DESARROLLO de la ESCRITURA COMPRENSIVA



Mª Carmen Pérez publicó:" Considerando que leer y escribir son operaciones fundamentales en el desarrollo del pensamiento, el TALLER DE DESARROLLO DE LA ESCRITURA COMPRENSIVA es un programa que invita a trabajar en estos procesos lingüísticos y comunicativos con el fin de potenci"

Entrada nueva en Aula PT

TALLER de NIVEL 4 DESARROLLO de la ESCRITURA COMPRENSIVA

por Mª Carmen Pérez
Considerando que leer y escribir son operaciones fundamentales en el desarrollo del pensamiento, el TALLER DE DESARROLLO DE LA ESCRITURA COMPRENSIVA es un programa que invita a trabajar en estos procesos lingüísticos y comunicativos con el fin de potenciar la comprensión. Así inicia este fantástico dosier que nos da pista en cómo trabajar la escritura comprensiva. Ya […]
Comentario    Ver todos los comentarios

El sueño en la adolescencia






mj mas publicó:"Los adolescentes están dormidos Maltratamos a los adolescentes. Duermen mal, están dormidos, y su mal descanso es reflejo de nuestra sociedad y nuestras (malas) costumbres. Nuestros horarios laborales, escolares, familiares y de ocio son incompatible"

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

El sueño en la adolescencia

por mj mas

Los adolescentes están dormidos

Maltratamos a los adolescentes. Duermen mal, están dormidos, y su mal descanso es reflejo de nuestra sociedad y nuestras (malas) costumbres. Nuestros horarios laborales, escolares, familiares y de ocio son incompatibles con un buen descanso y no es excusa decir que todos dormimos mal.
La adolescencia es una época de mucha exigencia energética para el cerebro. Los grandes cambios que va a sufrir su estructura, reflejados en el enorme cambio en sus procesos mentales, requieren un consumo elevado de energía y un reposo efectivo para culminar con éxito.
En los primeros años de la infancia el cerebro aumenta considerablemente de tamaño, debido sobre todo a la formación de nuevos circuitos que irán albergando las nuevas habilidades adquiridas. En la adolescencia el tamaño cerebral aumenta mucho menos porque ahora no predomina, aunque sucede, la formación de nuevos circuitos sino la remodelación de los ya existentes, de manera que los más usados se fortalecen y los menos se eliminan en un proceso llamado «poda sináptica».

jueves, 23 de mayo de 2019

SAAC: recursos para los alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje




¡Hola! Acabamos de publicar 'SAAC: recursos para los alumnos con dificultades
en la adquisición del lenguaje' en El Blog de Educación y TIC:

¿Utilizas los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) con
aquellos alumnos que tienen dificultades en la expresión oral? ¡Si aún no lo
haces, no te pierdas este artículo en el que damos algunas pinceladas e ideas
sobre esta temática!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/saac-recursos-dificultades-lenguaje/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
Libre de virus. www.avast.com

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 13 May 2019 11:43 AM PDT
Las arañas construyen sus telas utilizando la seda que sintetizan y secretan a partir de sus glándulas de hilado, unas estructuras situadas en la parte posterior del abdomen. Las especies más primitivas tienen pocas glándulas y construyen sus redes con sedas bastante uniformes. Las arañas más evolucionadas, por el contrario, tienen hasta siete glándulas de hilado diferentes con las que sintetizan sedas con propiedades específicas y distintas entre ellas (grosor, adhesividad, resistencia, etc.) . Hay sedas más fuertes y flexibles que un cable de acero del mismo grosor y se estudian como biomateriales con posibles aplicaciones industriales y médicas.
La telaraña permite capturar presas sin tener que gastar energía cazando. Por otro lado, fabricar los hilos que la forman es costoso energéticamente pues la seda está mayoritariamente compuesta por proteínas.

Además, con el tiempo, la seda va perdiendo su adhesividad y las arañas la comen para reciclar esos componentes y sustituyen los hilos envejecidos por hilos nuevos.

Educación Preescolar

miércoles, 22 de mayo de 2019

Atención e impulsividad ficha III



Mª Carmen Pérez publicó:" Os comparto otra ficha para trabajar la atención y el control de la impulsividad. Encuentra cuántos dibujos hay iguales al modelo. Similar a la de hace unos días. Añado en esta ocasión el control del tiempo y reduzco el tamaño de la imagen.  "


Libre de virus. www.avast.com

Autoinstrucciones para la resolución de problemas en primaria infografía




orientacionandujar publicó:"La resolución de problemas matemáticos en la etapa de Educación primaria suele ser una asignatura pendiente para muchos estudiantes, y de manera más específica para los niños que presentan TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). A trav"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Autoinstrucciones para la resolución de problemas en primaria infografía

por orientacionandujar
La resolución de problemas matemáticos en la etapa de Educación primaria suele ser una asignatura pendiente para muchos estudiantes, y de manera más específica para los niños que presentan TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). A través de mi experiencia docente, he podido comprobar, como la mayoría de las veces los alumnos no encuentran dificultades a la hora […]
Comentario    Ver todos los comentarios