orientacionandujar publicó:" El gato que soñaba con alcanzar la luna. Fichas comprensión lectora Descarga el recurso en formato PDF Colección de fichas comprensión lectora. El gato que soñaba con alcanzar la lunaDescargar Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 25 de mayo de 2019
PARTES DE PLANTAS Y FLORES: láminas para el aula y fichas para el alumno (ES/EN)
Fran publicó:" En esta entrada os presento unas láminas que he realizado sobre las partes de las plantas y de las flores: RaízTalloHojasFloresPistiloEstambresPétalosSépalosCálizCorola He disfrutado mucho haciéndolas. Espero que os gusten mucho Me gustaría co"
|
BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS
ACRBIO publicó:"BANCO DE PREGUNTAS SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS A lo largo de la historia de la educación nos podemos encontrar con diversos tipos de enfoques educativos, cada uno corresponde a cada etapa en particular en nuestra historia. Cada uno de los enfoques educativ"
|
] Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso…….
ACRBIO publicó:"Colección de simuladores para LA EVALUACIÓN de Competencias Para la Vida, Principios Pedagógicos, Estándares Curriculares, Rasgos del perfil de Egreso....... 1. https://goo.gl/forms/TYn3sDdR0WhDtRiY2 SIMULADOR 1 situaciones diversas. 2. https://goo.gl/f"
|
LAS FRASES HECHAS Y EXPRESIONES FIGURADAS
orientacionandujar publicó:"Una frase hecha o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística, en todos los niveles sociales y culturales y que, por su morfología, no se considera "
|
viernes, 24 de mayo de 2019
TALLER de NIVEL 4 DESARROLLO de la ESCRITURA COMPRENSIVA
Mª Carmen Pérez publicó:" Considerando que leer y escribir son operaciones fundamentales en el desarrollo del pensamiento, el TALLER DE DESARROLLO DE LA ESCRITURA COMPRENSIVA es un programa que invita a trabajar en estos procesos lingüísticos y comunicativos con el fin de potenci"
|
El sueño en la adolescencia
mj mas publicó:"Los adolescentes están dormidos Maltratamos a los adolescentes. Duermen mal, están dormidos, y su mal descanso es reflejo de nuestra sociedad y nuestras (malas) costumbres. Nuestros horarios laborales, escolares, familiares y de ocio son incompatible"
|
jueves, 23 de mayo de 2019
SAAC: recursos para los alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje
|
Libre de virus. www.avast.com |
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 13 May 2019 11:43 AM PDT
Las arañas construyen sus telas utilizando la seda que sintetizan y secretan a partir de sus glándulas de hilado, unas estructuras situadas en la parte posterior del abdomen. Las especies más primitivas tienen pocas glándulas y construyen sus redes con sedas bastante uniformes. Las arañas más evolucionadas, por el contrario, tienen hasta siete glándulas de hilado diferentes con las que sintetizan sedas con propiedades específicas y distintas entre ellas (grosor, adhesividad, resistencia, etc.) . Hay sedas más fuertes y flexibles que un cable de acero del mismo grosor y se estudian como biomateriales con posibles aplicaciones industriales y médicas. La telaraña permite capturar presas sin tener que gastar energía cazando. Por otro lado, fabricar los hilos que la forman es costoso energéticamente pues la seda está mayoritariamente compuesta por proteínas. Además, con el tiempo, la seda va perdiendo su adhesividad y las arañas la comen para reciclar esos componentes y sustituyen los hilos envejecidos por hilos nuevos. |
miércoles, 22 de mayo de 2019
Atención e impulsividad ficha III
Mª Carmen Pérez publicó:" Os comparto otra ficha para trabajar la atención y el control de la impulsividad. Encuentra cuántos dibujos hay iguales al modelo. Similar a la de hace unos días. Añado en esta ocasión el control del tiempo y reduzco el tamaño de la imagen. "
|
Autoinstrucciones para la resolución de problemas en primaria infografía
orientacionandujar publicó:"La resolución de problemas matemáticos en la etapa de Educación primaria suele ser una asignatura pendiente para muchos estudiantes, y de manera más específica para los niños que presentan TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). A trav"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)