sábado, 12 de noviembre de 2016

: LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 06 Nov 2016 07:07 AM PST

: GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 09 Nov 2016 08:22 AM PST
Días 11 y 21 de noviembre, Parque Bicentenario de  Ciudad de México.  En la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), podrán participar niños y jóvenes de todas las edades, así como profesores o alumnos y padres de familia. La FILIJ ha representado un lugar de encuentro fundamental para autores e ilustradores que hacen posible que los niños se encuentren

La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 09 Nov 2016 11:51 AM PST



Preciosas palabras de Esther Marquina a su pequeña Ares...comparto todo su sentir...completamente identificada con ella.
Fuente del texto: Desde el proyecto MADRES de Belèn Jurado, AQUI
Blog de Esther y Ares, En el margen


La sonrisa más bonita del mundo.



​Dicen que si sueñas muchas veces lo mismo a final ese sueño se hace realidad . 

Llevo casi 4 años con el mismo sueño: Escuchar la vocecilla de Ares decir "mamá". Todas las noches, cuando acuesto a Ares y nos acurrucamos, le repito la misma frase: "Bona nit, Ares. Te quiero". Y me quedo en silencio esperando que algún día ella conteste: "Yo también te quiero, mamá". Como ese día no llega, hemos aprendido a sentir el silencio, a interpretar sus gestos, sus miradas…
El Autismo llegó a nuestras vidas hace aproximadamente 4 años como si de un tsunami se tratara. Se llevó por delante parte de nuestros sueños, parte de nuestras vidas.
Los inicios me cogieron con fuerza. Empezamos el peregrinaje de pruebas, visitas a especialistas, etc… con un objetivo: Encontrar al profesional que me dijese que lo nuestro había sido un error, que era cuestión de tiempo, que todo era un sueño o, mejor dicho, una pesadilla, y que algún día íbamos a despertar. 

Pero no fue así. 
Llegaron entonces los días de dolor. Dolor en el alma, ese dolor que nadie entiende y que poca gente quiere entender. Hasta que un día, sin motivo aparente, respiré hondo y me armé de fuerzas para salir hacia adelante.
Fue entonces cuando comprendí que el camino no iba a ser fácil, que iba a estar lleno de piedrecitas, unas más grandes otras más pequeñas; unas las saltaremos, otras las rodearemos, otras no podremos superarlas, pero lleno de piedrecitas.



Y aquí seguimos construyendo nuestro camino. El que tú nos marcas, sin prisa, pero sin pausa. Siempre con una sonrisa. La sonrisa más bonita del mundo.

Esther Marquina, mamá de Ares, una preciosa niña con autismo.







El mito de las terapias auditivas




José Ramón Alonso publicó:"Los mitos pseudocientíficos con los que se gana dinero suelen dar lugar a variantes que coinciden con el método original en dos cosas: ausencia de base científica y capacidad para desplumar incautos. Simplemente lo que hacen los nuevos «emprendedores» es "

Entrada nueva en Autismo Diario

El mito de las terapias auditivas

by José Ramón Alonso
Los mitos pseudocientíficos con los que se gana dinero suelen dar lugar a variantes que coinciden con el método original en dos cosas: ausencia de base científica y capacidad para desplumar incautos. Simplemente lo que hacen los nuevos «emprendedores» es cambiar un poco el atrezzo y la terminología. El método Tomatis ha dado lugar a […]
José Ramón Alonso | noviembre 11, 2016 a las 4:44 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-9bE
Comentario    Ver todos los comentarios



Crónica sentimental por Leonard Cohen




Medios CC/CL publicó:"Rosa María Artal | El Diario | 11/11/2016 Seguramente su obra se imbricó en mi vida, como en la de tantos otros, que debe ser una de las grandes aspiraciones de todo artista. En las condolencias por la muerte de Leonard Cohen – fallecido este jueves "

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Crónica sentimental por Leonard Cohen

by Medios CC/CL
Rosa María Artal | El Diario | 11/11/2016 Seguramente su obra se imbricó en mi vida, como en la de tantos otros, que debe ser una de las grandes aspiraciones de todo artista. En las condolencias por la muerte de Leonard Cohen – fallecido este jueves 10 del 11 de 2016– es fácil advertir que nos […]
Medios CC/CL | noviembre 11, 2016 a las 3:32 pm | URL: http://wp.me/p7g2LR-mo8
Comentario    Ver todos los comentarios



EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 10 Nov 2016 02:37 AM PST


















Este post demuestra que las cosas más sencillas se pueden reciclar de una forma original..
Con los rollos de papel higiénico puedes hacer muchos animales.
Anima a los pequeños de la casa a hacer vuestro zoo particular
Os dejo mucha ideas y algunos tutoriales


GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 10 Nov 2016 11:44 AM PST
El Tribunal de Estrasburgo ha condenado a España  por impedir que Alba y su hermana fuesen escuchadas en sede judicial  sobre su custodia durante el divorcio de sus padres. A partir de 12 años deben ser escuchados. Laura Galaup La justicia española desoyó la petición en varias instancias: "Nos impusieron las visitas a nuestro padre, no teníamos ni voz ni voto" "La justicia

ATRIBUTOS LÓGICOS – TODO EL JUEGO EN UNA SOLA CARTA-





Mª Carmen Pérez publicó:"Ya os he compartido en varias ocasiones  cartas con los atributos lógicos , este no es un maerial muy novedoso pero, mi versión de bloques lógicos contiene el hexágono y este no aparecía en las cartas que os que compartido otras vecces, por eso he creado "

Entrada nueva en Aula PT

ATRIBUTOS LÓGICOS – TODO EL JUEGO EN UNA SOLA CARTA-

by Mª Carmen Pérez
Ya os he compartido en varias ocasiones  cartas con los atributos lógicos , este no es un maerial muy novedoso pero, mi versión de bloques lógicos contiene el hexágono y este no aparecía en las cartas que os que compartido otras vecces, por eso he creado estas nuevas. Si alguno de vosotros, como yo, neesita […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 10, 2016 a las 10:13 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4WM
Comentario    Ver todos los comentarios



Christian Hausner: "La educación tradicional no contempla al estudiante en su totalidad"


-


El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Christian Hausner: "La educación tradicional no
contempla al estudiante en su totalidad"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Christian Hausner, docente y miembro administrativo
de Evangelische Schule Berlin Zentrum, una escuela alemana que ha
revolucionado la educación tradicional. ¿Te lo vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/christian-hausner/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching


Diez días en huelga de hambre por la renta básica andaluza






Medios CC/CL publicó:" Néstor Cenizo | El Diario | 11/11/2016 El artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dice: "Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de l"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Diez días en huelga de hambre por la renta básica andaluza

by Medios CC/CL
Néstor Cenizo | El Diario | 11/11/2016 El artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dice: "Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley". Francisco Vega, un malagueño de 64 años, […]
Medios CC/CL | noviembre 12, 2016 a las 11:08 am | URL: http://wp.me/p7g2LR-mp6
Comentario    Ver todos los comentarios



“Introducción a la metodología de Rincones y Zonas” by Acción Educativa MRP





Acción Educativa MRP

"Introducción a la metodología de Rincones y Zonas" by Acción Educativa MRP

"Introducción a la metodología de Rincones y Zonas"

El próximo saturnal de Acción Educativa será realizado por Alicia Alonso. Tendrá lugar el Sábado 3 de Diciembre de 2016 en horario de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h en la sede de Acción Educativa (Calle Marqués de Leganés 5, 1º izquierda Madrid – metro: Callao) El taller tiene un coste de 40 euros por 8 horas de formación y un titulo acreditado…
Read more …


I


GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 11 Nov 2016 12:00 AM PST
Un hito en la historia de los Derechos del Niño y la Niña Ciudad de COSLADA El Ayuntamiento y los niños de Coslada celebran durante el mes de noviembre  el 25 aniversario de la creación de la Concejalía de Infancia. Un hito en la historia de los derechos de niños y niñas en España al ser el Ayuntamiento el primer consistorio que creó una Concejalía con estas competencias. Por

viernes, 11 de noviembre de 2016

DICCIONARIO.Definiciones-2





unmardepalabrasblog publicó:"Hoy presento una nueva actividad para trabajar memoria y comprensión de definiciones. Tiene el mismo formato que otra publicada anteriormente, a la que se puede acceder en este enlace: DICCIONARIO. Definiciones-1 Siguiendo el orden alfabético se van mostr"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

DICCIONARIO.Definiciones-2

by unmardepalabrasblog
Hoy presento una nueva actividad para trabajar memoria y comprensión de definiciones. Tiene el mismo formato que otra publicada anteriormente, a la que se puede acceder en este enlace: DICCIONARIO. Definiciones-1
Siguiendo el orden alfabético se van mostrando, en grupos de ocho, palabras con el apoyo visual de los pictogramas que las representan. Las palabras se agrupan según los criterios:
  • Empezar por E 
  • Empezar por F
  • Empezar por G 
  • Empezar por H
  • Empezar por I
diccionario-2
Se comienza con un ejercicio de memoria, en el que se presentan las ocho palabras cuyas definiciones se mostrarán después. Hay que tratar de memorizar esas palabras pues luego se solicitará su recuerdo. Se recomienda buscar una asociación entre las dos imágenes de la misma columna ya que eso facilitará la memorización y posterior recuerdo de las ocho palabras. A continuación se muestra, como ejemplo, una imagen con este tipo de ejercicio.

¿Cómo le explico que nos vamos a separar?






Cuentos y libros que ayudan ante una separación o divorcio 
Versión online  |  Gestionar lo que recibo
Promo especial
Boolino. Read Discover Grow
blog | recomendados  | por menos de 10 €
.
Compra 1 y envío GRATIS
Hablar con normalidad
Los cuentos son un buen recurso para hablar con naturalidad de los temas más difíciles. Te proponemos algunos que ayudan ante una separación o divorcio. Llévatelos hoy con envío gratis.
Portada
Mis padres ya no son novios
Este libro es una herramienta magnífica que servirá de ayuda a los padres en el momento de explicar a ... [+]
5,20 €
Lo quiero

jueves, 10 de noviembre de 2016

El nuevo Tratado sobre multinacionales y derechos humanos gana apoyos


-

Medios CC/CL publicó:"Amigos de la Tierra | Rebelión | 03/11/2016 Amigos de la Tierra celebra el rápido aumento del apoyo, el interés y la movilización en Ginebra durante la semana del 24 al 28 de octubre, en las conversaciones para establecer un nuevo tratado sin precedentes"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

El nuevo Tratado sobre multinacionales y derechos humanos gana apoyos

by Medios CC/CL
Amigos de la Tierra | Rebelión | 03/11/2016
Amigos de la Tierra celebra el rápido aumento del apoyo, el interés y la movilización en Ginebra durante la semana del 24 al 28 de octubre, en las conversaciones para establecer un nuevo tratado sin precedentes sobre multinacionales y derechos humanos [1].
La creación de un conjunto de reglas internacionales y vinculantes tendrá profundas implicaciones para las empresas más grandes del mundo, obligándolas a respetar los derechos humanos como nunca antes habíamos conocido [2].
"El presente Tratado siempre ha tenido como objetivo establecer reglas vinculantes para frenar el comportamiento abusivo de las empresas transnacionales y sus cadenas de suministro. El hecho de que tantos países -dirigidos por Sudáfrica y Ecuador- expresaran su apoyo inequívoco a normas jurídicamente vinculantes, pone el acento en la necesidad de una negociación ambiciosa y de largo alcance", ha señalado Lucía Ortiz, portavoz de Amigos de la Tierra Internacional.

CARTILLA DE LECTURA. FONEMA S – LETRA IMPRENTA


-


Mª Carmen Pérez publicó:"Tal como os comentaba esta mañana en la cartilla del fonema l, aquí está la siguiente, fonema s, antes de lo esperado. Estas fichas están pensadas para niños que ya son capaces de leer sílabas sueltas, pero que tienen dificultades para unir dos o más síl"

Entrada nueva en Aula PT

CARTILLA DE LECTURA. FONEMA S – LETRA IMPRENTA

by Mª Carmen Pérez
Tal como os comentaba esta mañana en la cartilla del fonema l, aquí está la siguiente, fonema s, antes de lo esperado. Estas fichas están pensadas para niños que ya son capaces de leer sílabas sueltas, pero que tienen dificultades para unir dos o más sílabas y comprender el sentido global. Como en el resto […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 3, 2016 a las 1:19 pm | Etiquetas: cartilla de lectura | URL: http://wp.me/p21fIT-4Ve
Comentario    Ver todos los comentarios



Junta de Portavoces 0-6





Junta de Portavoces 0-6


Posted: 03 Nov 2016 10:43 AM PDT
Estimadas compañeras, aunque atmosféricamente no lo parezca, estamos en otoño y como otros otoños anteriores, hemos preparado una jornada mas para intercambiar experiencias entre centros de educación infantil. Tendremos la oportunidad de encontrarnos para conocer,  debatir y compartir cuatro experiencias educativas tanto en el 0-3 como en el 3-6. Ya sabemos que la Administración ignora la formación para esta etapa y por lo tanto al negarnos este derecho debemos hacer lo imposible para dar voz a tantas y tantas experiencias que se estan llevando en los centros con calidad.

Esperamos que como en otoños anteriores vuestra asistencia nos ayuda a mantener viva esta Etapa 0-6.



“Días de outono”


-



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Nos días de outono hai follas de cores e ventos que escriben polos corredores maiúsculas verdes, puntos amarelos, carreiros de pingas, letras de marmelos, gráficos de ramas, marxes de erbedelos, alfabetos de auga, conversas dos regos. Nos días de outono"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"Días de outono"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
img_3795  Nos días de outono  hai follas de cores  e ventos que escriben  polos corredores  maiúsculas verdes,  puntos amarelos,  carreiros de pingas,  letras de marmelos,  gráficos de ramas,  marxes de erbedelos,  alfabetos de auga,  conversas dos regos.    Nos días de outono,  tranquilos e moitos,  hai cores nos campos,  nas nubes nos froitos.
Llegó a nuestras manos el nuevo poemario de Ana María Fernandez, "Versos da tarde laranxa", publicado en la editorial Galaxia, desde entonces estamos disfrutando con la lectura de sus poesías llenas de imágenes, de colores, de sonidos, de sensaciones, de musicalidad y lirismo.
9788498657234
"A chuvia", "Ese vento", "O meu libro", "Falemos", "Agasallos" o "Poesía porque si", tenemos la seguridad de que nos darán juego en muchas ocasiones.
img_3784-2
A veces leemos por el gusto de que los poemas nosa hagan cosquillas en el oído, en la piel y en el corazón; otras para recrear con la imaginación y otras para regalarle la vista a todos los que pasen por nuestras aulas.
img_3785-1
Con "Días de outono" nos dieron ganas de representarlo con acuarelas y completarlo con hojas secas.
img_3782
Comentario    Ver todos los comentarios