lunes, 18 de junio de 2018

Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid





Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid


Publicada: 10 de junio de 2018 a las 07:37 a.m. PDT
Con motivo de ser mayo el mes de la difusión del lupus, el día 16 instalamos una mesa informativa en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, que fue visitada por el alcalde, el concejal de Bienestar Social y por varios transeúntes.






Publicada: 10 de junio de 2018 a las 07:25 AM PDT
Los dias 11, 12 y 13 de mayo participamos en las jornadas sobre enfermedades autoinmunes que organizó La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL) en las que presentaron ponencias conocidos especialistas. 
No ponemos una reseña porque las conferencias se grabaron y se pueden ver aquíVideos de EAVACyLLos actos tuvieron lugar en el El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (Creer) del Imserso, donde estuvimos alojados. Es un centro enteramente adaptado para personas con movilidad reducida. Siguen algunas fotos















cONCIENCIA SILÁBICA TARJETAS ADICIÓN SÍLABA MEDIA





orientacionandujar publicó:"Actividad creada por Irene Ocaña  creadora del blog asomateamimundomasalladelaspalabras, se trata de unas actividades para trabajar la  Conciencia Silábica pero realizando el ejercicio inverso, adición de sílaba media. SIGUE SU PERFIL DE INSTAGRAM "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

cONCIENCIA SILÁBICA TARJETAS ADICIÓN SÍLABA MEDIA

por orientacionandujar
Actividad creada por Irene Ocaña  creadora del blog asomateamimundomasalladelaspalabras, se trata de unas actividades para trabajar la  Conciencia Silábica pero realizando el ejercicio inverso, adición de sílaba media. SIGUE SU PERFIL DE INSTAGRAM El material consta de 30 tarjetas en las que se plantea ,a partir de una palabra, añadir una sílaba en mitad de la misma por […]
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ANA - Asociación Autismo de Navarra





ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 13 Jun 2018 11:26 PM PDT
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Ayer se abrió el plazo de inscripción de las "Ayudas económicas para familias con hijos e hijas en edad escolar (entre los 3 y 21 años) con necesidades educativas especiales y que acudan a proyectos educativos durante el período vacacional comprendido entre el 25 de junio y el 7 de septiembre".
Las familias de Navarra que hayan inscrito a sus hijos en la #EscuelaDeVeranoANA2018 de la Asociación Navarra de Autismo – ANA pueden optar a esta ayuda que tanto esfuerzo dedicó ANA durante seis años para que una partida presupuestaria del Departamento de Educación fuera dedicada a este fin.
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Link directo: Ayudas económicas para las familias con hijos con NNEE destinada a proyectos educativos durante el verano
Documentos:
Solicitud Ayuda
Declaración responsable
Solicitud de Abono por Transferencia
Cualquier duda podéis contactar con Arianna o con Paula.

: "Mavensol"


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"Mavensol"


Posted: 12 Jun 2018 01:19 PM PDT
CAMBIO DE MIRADA.



A lo largo de este curso, como ya he ido comentando y compartiendo en distintas entradas en este y otros blogs, en el instituto estamos trabajando intensamente en todos los campos relacionados con la diversidad y la inclusión, tratando de hacer una buena pedagogía. 

Estamos convencidos de que en la Sociedad, en la Educación y en la Escuela es priotario CAMBIAR LA MIRADA aprendiendo y enseñando en diversidad. 

En este cambio de mirada es fundamental cambiarnos las gafas con las que miramos y ponernos otras con las que poder ver la vida con equidad y con justicia social. Una vida en la que todas las personas puedan ser ciudadanos de primera, con los mismos derechos y deberes. 


Educar en ese cambio de mirada es una apuesta decidida en nuestro instituto, desde hace ya mucho tiempo. Fomentar la reflexión y trabajar para que esos cambios vayan calando y fortaleciéndose es nuestro camino diario.




La profesora Esther Cárave y yo, trabajando en docencia compartida, en la materia de ASL (Ámbito Socio Lingüístico) hemos realizado con el alumnado de 1º de ESO, distintas tareas. Una de ella es: CAMBIO DE MIRADA. 



*En la primera sesión.


*Puesta en común sobre qué piensan y sienten los alumnos/as al hablar de "Cambio de mirada"

*El alumnado de pone unas gafas de "margarita" y cuenta qué sensaciones tienen, cómo ven…

*Conclusiones a las que llegan después de las anteriores experiencias.

*El alumnado que está sentado en los equipos de base, se va levantando y  sacando de una bolsita, una tira de papel en la que está escrita una palabra y se queda de pie. Cuando todos están de pie, cada chico/a busca a su contrario y se van sentando juntos formando otros equipos.



*El alumnado de forma individual, escribe un texto (de la forma que quiera) sobre la palabra que le ha tocado.




*En la segunda sesión.


*Cada alumno/a de forma individual,  diseña la etiqueta para sus gafas, con la palabra que le ha tocado.




*Elaboración de las letras que componen la frase: #CAMBIODEMIRADA. Cada pareja realiza una letra.
Productos finales.




*Colocación de las etiquetas en las gafas.




*En la tercera sesión.



-El alumnado viene con camisetas de colores diversos.

-Se colocan en fila por parejas.

-El primer alumno/a que tiene una palabra negativa, con las gafas colocadas al revés, dice la palabra de su etiqueta, mientras  la enseña a cámara.

-El siguiente alumno/a que es su compañero/a contrario, coge las gafas, cambia la etiqueta de su compañero/a y se coloca  las gafas correctamente diciendo "cambio de mirada" y su palabra en positivo y enseña su etiqueta a la cámara y así sucesivamente.

-Cuando han terminado, entre todos forman con las letras la frase #CambiodeMirada.

*La cámara se acerca al cartel de cambio de mirada y todos los chicos/as dicen: Cambio de mirada ¿te atreves?







"En las escuelas inclusivas hemos cambiado la mirada. Ahora nuestra mirada es diversa e inclusiva"

...y tú... ¿TE ATREVES?