sábado, 11 de diciembre de 2021

] Comprensión lectora: Descripción de un lugar




María posted: "Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy, os propongo una ficha para trabajar la comprensión lectora de la descripción de un lugar. Para ello, hay que leer dicha descripción y posteriormente, contestar una serie de preguntas relacionadas con el texto. "

New post on RECURSOSEP

Comprensión lectora: Descripción de un lugar

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy, os propongo una ficha para trabajar la comprensión lectora de la descripción de un lugar. Para ello, hay que leer dicha descripción y posteriormente, contestar una serie de preguntas relacionadas con el texto. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from RECURSOSEP.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.recursosep.com/2021/11/09/comprension-lectora-descripcion-de-un-lugar/


Comprensión de frases negativas




María posted: "Para iniciar el trabajo de comprensión de oraciones en negativo con aquellos alumnos que encuentran dificultad para ello, he preparado una serie de fichas. La comprensión de frases negativas resulta curiosamente tan difícil como la producción para muchos"

New post on Actividades de infantil y primaria

Comprensión de frases negativas

by María

Para iniciar el trabajo de comprensión de oraciones en negativo con aquellos alumnos que encuentran dificultad para ello, he preparado una serie de fichas. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Motricidad con marcadores molones

Con Marcadores de colores podemos mejorar la destreza manual, el agarre y crear composiciones chulísimas.


  • 12 INCREÍBLES COLORES y LIBRO DE ACTIVIDADES DE 30 PÁGINAS: la tinta de primera calidad se seca en segundos. También proporcionamos 49 hojas de actividades en PDF con otros diseños para descargar del sitio web oficial de Ohuhu.
  • ROTULADORES DE PUNTOS SEGUROS PARA NIÑOS: Estos rotuladores son completamente seguros para los niños y están hechos con materiales no tóxicos y ecológicos.  Si se manchan las manos con rotuladores, con un poco de jabón líquido, ¡está solucionado!
  • PUNTA DE 9mm Y GRAN CAPACIDAD DE 40 ml: A los niños les encanta mezclar colores para crear sus propias obras maestras. Estos rotuladores con puntas de 9mm/0.39 pulgadas crean puntos grandes de 0.4-0.5 pulgadas y son buenos para fomentar su imaginación y crear dibujos elegantes. 





esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Versión para niños y niñas de 9 a 11 años Los derechos de los niños y niñas


orientacionandujar posted: "TE PROPONEMOS QUE CONOZCAS TUS DERECHOS COMO NIÑO Y HABLES DE ELLOS EN LA ESCUELA, EN CASA Y ALLÍ DONDE QUIERAS, PARA QUE TANTO TÚ COMO LAS DEMÁS PERSONAS, ADULTOS Y NIÑOS, LOS RESPETÉIS Y PONGÁIS EN PRÁCTICA. - Y YO, ¿TENGO DERECHOS? - SI, TÚ TAMBIÉN.&nb"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Versión para niños y niñas de 9 a 11 años Los derechos de los niños y niñas

by orientacionandujar

TE PROPONEMOS QUE CONOZCAS TUS DERECHOS COMO NIÑO Y HABLES DE ELLOS EN LA ESCUELA, EN CASA Y ALLÍ DONDE QUIERAS, PARA QUE TANTO TÚ COMO LAS DEMÁS PERSONAS, ADULTOS Y NIÑOS, LOS RESPETÉIS Y PONGÁIS EN PRÁCTICA. - Y YO, ¿TENGO DERECHOS? - SI, TÚ TAMBIÉN. TENEMOS DERECHOS DESDE QUE NACEMOS Y LOS TENEMOS POR […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/11/14/version-para-ninos-y-ninas-de-9-a-11-anos-los-derechos-de-los-ninos-y-ninas/



Libre de virus. www.avast.com

Juego de conciencia fonológica



María posted: "Nueva actividad para los más pequeños que se han iniciado en la lectoescritura.  En esta tarea  el alumno tendrá que decidir si la palabra que se asocia a las imágenes presentadas empieza, termina o contiene las letras propuestas. Puede ser útil también "

New post on Aula PT

Juego de conciencia fonológica

by María

Nueva actividad para los más pequeños que se han iniciado en la lectoescritura.  En esta tarea  el alumno tendrá que decidir si la palabra que se asocia a las imágenes presentadas empieza, termina o contiene las letras propuestas. Puede ser útil también para alumnos menores si el adulto les lee las preguntas. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2021/11/09/juego-de-conciencia-fonologica/


] Cursos Gestión de la depresión



José R. Alonso posted: " Es uno de los grandes problemas de salud de nuestro tiempo. La personas deprimida presenta un bajo estado de ánimo y aversión a la actividad en el que no tiene fuerza mental para hacer nada y siente que la vida no tiene horizontes y sus personas querida"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Cursos Gestión de la depresión

by José R. Alonso

Es uno de los grandes problemas de salud de nuestro tiempo. La personas deprimida presenta un bajo estado de ánimo y aversión a la actividad en el que no tiene fuerza mental para hacer nada y siente que la vida no tiene horizontes y sus personas queridas estarían mejor sin ella. Clasificada médicamente como un trastorno mental y del comportamiento, la experiencia de la depresión afecta a los pensamientos, el comportamiento, la motivación, los sentimientos y la sensación de bienestar de una persona. Un síntoma principal es la anhedonia, la pérdida de interés o de la sensación de placer en esas actividades que normalmente eran gratas y proporcionaban alegría a las personas. La depresión nos quita fuerzas, esperanza, ilusión, disfrute, lo mejor de nuestras vidas. Y, a veces, la vida.

Los post sobre depresión son lo más leído de este blog. Cada año, más de un millón y medio de personas leen el post sobre Depresión: primeros síntomas. Algunos de ellos dejan comentarios desesperados, dolientes, pidiendo ayuda.

El mensaje principal es siempre el mismo: busca ayuda profesional, busca un médico o un psicólogo que te acompañe y te guíe en ese proceso de curación. Sin embargo, siento a menudo una sensación de impotencia, querer hacer más y no saber muy bien cómo, cómo llegar, cómo ayudar, cómo dotar a las personas afectadas y sus familias de herramientas para sobrellevar y con suerte superar la depresión..

Es quizá una deformación profesional pero siempre pienso que la respuesta es siempre educación. Ante los problemas de nuestra época -desigualdad, antivacunas, violencia machista, cambio climático, lo que sea- siempre pienso que la respuesta es educar. Y cuando los problemas se enquistan y se agravan pienso que la respuesta es más educación. Los profesores es lo que sabemos hacer y, con modestia, eso consigue cambiar el mundo. Es por ello por lo que hemos puesto en marcha unos cursos sobre Gestión de la depresión en colaboración con la Fundación General de la Universidad, el grupo BISITE, BioScience y el CDEU. Se suma a otras actividades en la misma línea como el libro recientemente publicado en la editorial Shackleton titulado La enfermedad invisible. Superar la depresión.

Los cursos son gratuitos, en abierto (formato MOOC) y permiten a cada interesado seguir sus ritmos. Intentan animar a buscar apoyo especializado y ayudar a las personas afectadas y a su entorno cercano. Hay un curso completo con todos los contenidos  y luego tres cursos más pequeños que son los que componen el curso general. La inscripción se puede realizar aquí. Para aquellos interesados, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha habilitado un sistema de diplomas de superación con distintos formatos (digital, en papel, con y sin apostilla de La Haya, etc.), pero el curso también se puede hacer sin más interés que saber más.

La depresión nos importa en las familias, en el entorno laboral y en las aulas. Aparentemente, la pandemia ha empeorado la situación de salud mental y todo lo que hagamos debe buscar cómo salir de esta etapa y afrontar con esperanza e ilusión el futuro. Creo sinceramente que cuanto más sabes de un tema de salud, mejor preparado estás para afrontarlo. Ojalá esta iniciativa, en la que aprendo según avanzo, sea útil y ayude a las personas que necesitan saber más, que somos todos nosotros.

José R. Alonso | December 1, 2021 at 9:36 am | Categories: Depresión | URL: https://wp.me/p99pSm-1nqQ

Comment    See all comments    Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Neurociencia.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://jralonso.es/2021/12/01/cursos-gestion-de-la-depresion/

Thanks for flying with WordPress.com

jueves, 9 de diciembre de 2021

Fichas de lectoescritura: Palabras de alta frecuencia




María posted: " Fichas para trabajar la lectoescritura de palabras de alta frecuencia. Como su nombre indica, son palabras que se encuentran de forma muy frecuente en textos de cualquier temática tanto orales como escritos. Por ejemplo: la, en, yo, con, un, de"

New post on Actividades de infantil y primaria

Fichas de lectoescritura: Palabras de alta frecuencia

by María

Fichas para trabajar la lectoescritura de palabras de alta frecuencia. Como su nombre indica, son palabras que se encuentran de forma muy frecuente en textos de cualquier temática tanto orales como escritos. Por ejemplo: la, en, yo, con, un, de, que,…  En ocasiones, es muy difícil representar una palabra de alta frecuencia con una imagen. Por lo […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Actividades de infantil y primaria.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2021/11/14/fichas-de-lectoescritura-palabras-de-alta-frecuencia/


el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Juegos con pipetas

Posted: 05 Nov 2021 10:52 AM PDT

 


Hoy jugamos con pipetas: motricidad fina, coordinación óculomanual, concentracion





MATERIALES
 


¡Vamos a experimentar con los colores, trasvasamos en molde para hacer hielo, hacemos crecer los algodones!
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

AYUDA PARA MAESTROS