sábado, 2 de enero de 2021

Trabajamos la lateralidad a través de la simetría con dibujos de Navidad



María posted: "Os comparto a continuación una colección de bonitos dibujos para trabajar la lateralidad a través de la simetría. Una figura es simétrica si podemos encontrar una línea imaginaria que la corte en dos partes iguales, o si al colocar un espejo en la mitad d"

New post on Actividades de infantil y primaria

Trabajamos la lateralidad a través de la simetría con dibujos de Navidad

by María

Os comparto a continuación una colección de bonitos dibujos para trabajar la lateralidad a través de la simetría. Una figura es simétrica si podemos encontrar una línea imaginaria que la corte en dos partes iguales, o si al colocar un espejo en la mitad de la figura, el reflejo y la mitad forman la figura […]

Read more of this post

Comment    See all comments


CÓDIGO SECRETO



Mª Carmen Pérez posted: " Usar un código secreto con nuestros alumnos es una motivadora tarea para desafiar no solo sus habilidades de lectura, sino también sus habilidades de pensamiento crítico y lógica.  DESCARGAR FICHA   "

Diez textos con datos curiosos para fomentar la comprensión lectora



orientacionandujar posted: "Diez textos con datos curiosos para fomentar la comprensión lectora.  En estas fichas encontrarás breves textos con curiosidades acerca de animales, instrumentos musicales, transportes, entre otros, que captarán la atención del alumnado y serán útiles par"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Diez textos con datos curiosos para fomentar la comprensión lectora

by orientacionandujar

Diez textos con datos curiosos para fomentar la comprensión lectora.  En estas fichas encontrarás breves textos con curiosidades acerca de animales, instrumentos musicales, transportes, entre otros, que captarán la atención del alumnado y serán útiles para trabajar la comprensión lectora a través de preguntas, verdadero o falso, ejercicios para completar los datos que faltan y […]

Read more of this post

orientacionandujar | November 30, 2020 at 10:51 am | Tags: INFERENCIAS | Categories: Educación Primaria, PRIMARIA | URL: https://wp.me/p2PNAH-wxk

Comment    See all comments


viernes, 1 de enero de 2021

AMPLITUD VISOESPACIAL ADULTOS



Psicopedagoga posted: "Amplitud Visoespacial. Hoy os traemos unas actividades para trabajar la orientación visoespacial, elaborado por niveles de dificultad. Esperemos que os sirva! DESCARGA EL PDF: AMPLITUD VISOESPACIAL PDF"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

AMPLITUD VISOESPACIAL ADULTOS

by Psicopedagoga

Amplitud Visoespacial. Hoy os traemos unas actividades para trabajar la orientación visoespacial, elaborado por niveles de dificultad. Esperemos que os sirva! Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


jueves, 31 de diciembre de 2020

AYUDA PARA MAESTROS



-


AYUDA PARA MAESTROS


Un bonito corto navideño que te llegará al corazón

Posted: 17 Dec 2020 03:00 PM PST


Un bonito corto navideño sobre la amistad de una niña con su muñeco de nieve. Es de esos cortos que llega al corazón.

Discriminación de sílabas trabadas (actualización).




unmardepalabras posted: " Atendiendo a la petición de diferentes personas respecto a un problema de acceso en el material de discriminación de sílabas trabadas, he revisado el archivo y solucionado el problema. Como explicaba cuando publiqué este material, con él se trabaja l"
Respond to this post by replying above this line

New post on Un mar de palabras. Estimulación cognitiva.

Discriminación de sílabas trabadas (actualización).

by unmardepalabras

Atendiendo a la petición de diferentes personas respecto a un problema de acceso en el material de discriminación de sílabas trabadas, he revisado el archivo y solucionado el problema.

Como explicaba cuando publiqué este material, con él se trabaja la discriminación de sílabas trabadas, donde la consonante medial puede ser L o R. Se trata de ver la diferencia fonética en el lenguaje oral, y gráfica en el lenguaje escrito, entre los sinfones laterales (consonante medial – L) y los sinfones vibrantes (consonante medial – R). Además, al realizar las seis actividades propuestas el alumnado puede ampliar vocabulario, aprendiendo nuevas palabras (se presentan 180 palabras).

Cada actividad consta de dos ejercicios, en cada uno de ellos se presentan 15 palabras representadas en pictogramas. Se trata de ir pulsando el altavoz para escuchar la palabra que corresponde trabajar.  Después de escucharla, hay que decidir si suena con L (en ese caso se hace clic en el cartel azul) o con R (entonces se hace clic en el cartel rojo). Si se pulsa correctamente, entonces la celda en la que está esa palabra aparecerá sombreada en azul/rojo, según corresponda, apareciendo escrita la palabra junto al pictograma.

El material consta de seis actividades en las que se trabaja la discriminación de las siguientes sílabas trabadas:

1ª ACTIVIDAD: BL_ / BR_

2ª ACTIVIDAD: CL_ / CR_

3ª ACTIVIDAD: DR_ / TR_

4ª ACTIVIDAD: FL_ / FR_

5ª ACTIVIDAD: GL_ / GR_

6ª ACTIVIDAD: PL_ / PR_

Se puede descargar el material en estos enlaces:

formato pptx

formato ppt

formato pdf

Comment    See all comments    Like



FICHAS DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA DECENAS Y UNIDADES




ACRBIO posted: "FICHAS DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA DECENAS Y UNIDADES Cada dígito tiene su valor de acuerdo al lugar que ocupa en el numeral, por esta razón con 3 dígitos podemos obtener diferentes numerales. Desde la última cifra contamos las columnas de posición de las uni"

New post on Imagenes Educativas

FICHAS DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA DECENAS Y UNIDADES

by ACRBIO

FICHAS DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA DECENAS Y UNIDADES Cada dígito tiene su valor de acuerdo al lugar que ocupa en el numeral, por esta razón con 3 dígitos podemos obtener diferentes numerales. Desde la última cifra contamos las columnas de posición de las unidades (U.), las decenas (D.), las centenas (C), las unidades de mil (U.M.), las […]

Read more of this post

Comment    See all comments


PIAGETENSES



PIAGETENSES


CURIOSIDADES DE LOS LIBROS

Posted: 04 Dec 2020 04:43 AM PST

 Hola lectores de libros....He estado investigando un poco sobre lo que tengo que llevar entre manos...en mi granja hay muchos de mis vecinos que no se acercan a un libro por si les produce alergia y he encontrado un montón de curiosidades.

Las voy a compartir con vosotros para que tengáis el mismo conocimiento que yo.

CURIOSIDADES:

-En España se publican 10.000 obras cada año. El primer ebook lo hizo Sony en 1992.

 

-En España es mayor la venta de un título en novedad que en bolsillo.

 

- El rollo de papiro constituye el primer antecedente del libro. En el Antiguo Egipto se crearon rollos a partir del procesamiento del papiro que sirvieron de soporte para los escritos. Muchos rollos superaban los 10 metros pero algunos llegaban a medir 40 metros.

 

-Fue en Roma, influenciados por el libro en Grecia, donde comenzó la producción y edición de libros durante el siglo I d.C.

 

-La primera revolución en el relato de historia para el ser humano fue la escritura, que supuso abandonar, en cierta medida, la tradición oral. La segunda gran revolución fue la imprenta, que posibilitó, en 1440 la proliferación del libro y la bajada de su coste.

 

-El libro más vendido de la historia es 'Don Quijote de la Mancha'. La Biblia podría ser el más vendido, sin embargo, el desconocimiento y la falta de un registro exacto de cuántas se editaron y vendieron convierten a la obra de Miguel de Cervantes en el libro más vendido. Se calcula que más de 500 millones de personas han comprado una copia de la que es considerada la primera novela moderna de la historia de la literatura.



-Louis Braille creó el sistema para leer a través del tacto en 1829. Sin embargo, no fue hasta 1837 cuando el Institute for Blind Youth editó y publicó el primer libro en braille: 'A brief History of France'. Actualmente, sólo restan tres copias en el mundo.

 

-El libro más pequeño del mundo se encuentra en la capital de Azerbaiyán, Bakú. En el Museo de los Libros Miniatura es posible contemplar el libro más pequeño del mundo, creado en 2012 en Japón, mide 0,75 milímetro. Tan sólo es posible verlo con lupa.

 

-Según el Libro Guinness de los Récords, 'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust, es el libro más largo jamás escrito. La historia está ambientada en la sociedad francesa de finales del siglo XIX.



Espero que os gusten mis averiguaciones...La obeeeeeja vieja


VIGILANTES DE LA SALUD: RETO 3

Posted: 04 Dec 2020 03:25 AM PST

Esta vez los chic@s de EBO 2 han tenido que aprender sobre el cuerpo humano para superar el reto 3. Han aprendido cosas sobre los cinco sentidos y los componentes del cuerpo, tanto por fuera como pordentro...sus huesos, sus músculos y órganos. Ahora toca divertirse con las fotos y si os anímais dejad algún comentario.

FPasapalabra navideño




unmardepalabras posted: " En esta nueva Navidad, la Navidad de la letra D: Difícil, Dura, Distinta, Distancia... no sólo debemos poner nuestra atención en esos aspectos, que tampoco hay que desatender, sino enfocar bien nuestra mirada y saber celebrar la viDa. A los alumnos les d"
Respond to this post by replying above this line

New post on Un mar de palabras. Estimulación cognitiva.

Pasapalabra navideño

by unmardepalabras

En esta nueva Navidad, la Navidad de la letra D: Difícil, Dura, Distinta, Distancia... no sólo debemos poner nuestra atención en esos aspectos, que tampoco hay que desatender, sino enfocar bien nuestra mirada y saber celebrar la viDa. A los alumnos les decía estos días que también hay otras D como: Descansar, Divertirse, Disfrutar, Dulces navideños, Dar paseos, Descubrir nuevos lugares... ¡Dormir más! me decían algunos. ¡Lo necesario! les respondía.

En fin, para popder disfrutar en familia estas vacaciones de Navidad, comparto este juego que preparé para los alumnos de mi colegio.

Debajo de las imágenes dejo el enlace de acceso al material en dos formatos (pptx y pdf), así como una hoja de registro donde se recogen todas las preguntas, junto a unas columnas donde registrar los aciertos y errores de cada equipo.

Enlaces de descarga:

Comment    See all comments    Like



miércoles, 30 de diciembre de 2020

AUTISMO



-


el sonido de la hierba al crecer


AUTISMO: Los laberintos, aliados en la estimulación

Posted: 30 Nov 2020 05:42 AM PST

 


Imaginad todas las áreas que vamos estimulando, así empeces con actividades sensoriomotrices relacionadas con laberintos, ya llegarán los impresos después.

 

¿Dibujamos en el suelo con tiza un recorrido de laberinto?

¡Vamos a recorrerlo juntos!

 

Animalitos al laberinto:


 

INFO: https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2013/11/laberinto-motriz-con-juego-imaginativo.html

¿Hacemos bolsitas sensoriales?