sábado, 18 de febrero de 2012

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


 

CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven

Posted: 17 Feb 2012 07:01 AM PST
 Esperamos que lo hayáis pasado bien hoy.
La semana que viene intentaremos colgar todas las fotos y vídeos, mientras tanto, una foto para ir abriendo boca....!VIVA EL CARNAVAL!

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 17 Feb 2012 11:17 AM PST


Yolanda tiene una preciosa hija de 22 meses. Su niña tiene una enfermedad muy rara e incurable conocida como Síndrome de Berardinelli-Seip. Necesita un tratamiento experimental que sólo está disponible en un hospital de GaliciaPero Yolanda y su hija viven en Andalucía, y conseguir el tratamiento que necesita para sobrevivir está siendo un calvario burocrático.
"En diciembre en EEUU dieron el visto bueno para que mi niña reciba el tratamiento. Sin embargo, hasta que la Xunta no lo autorice, mi niña sigue esperando, a pesar de la gravedad de su enfermedad." cuenta Yolanda.
Por eso ha creado una petición en Actuable pidiéndole a la Junta de Andalucía, a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Sanidad que por favor autoricen el tratamiento y salven a su hija y a otro niño andaluz en la misma situación. No hay tiempo. Estos niños necesitan ya esta medicina. Entre todos podemos conseguir que las instituciones reaccionen de una vez y autoricen el tratamiento.
El hecho de vivir en una comunidad autónoma distinta no puede ser la causa de que una persona no pueda tener acceso a un determinado tratamiento. A la hija de Yolanda le están negando un derecho básico: el de recibir el tratamiento que necesita, y que además tiene un coste cero al estar subvencionado por los Institutos Nacionales de la Salud de los EEUU.
No podemos tolerar que dos pequeños estén en peligro por la falta de actuación de las administraciones pertinentes, que deberían garantizar, y no perjudicar, la salud de los ciudadanos.
En nombre de Yolanda y su hija, muchas gracias. 
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable
Posted: 17 Feb 2012 12:36 PM PST
HOP TOYS nos da la oportunidad de descargar gratuitamente material muy interesante y útil para el trabajo diario en el aula de AL.

Para descargar los materiales, haz clic AQUÍ
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Rv: [Nueva entrada] Aprender en inglés


 

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Aprender en inglés

by profesorgeohistoria
Interesante carta al director en EL PAÍS:
Un colegio bilingüe es aquel cuyos profesores son todos del país cuya lengua enseñan. Son, por ejemplo, el Liceo Francés o el Colegio Británico. Un colegio español no puede ser bilingüe, por definición, ya que ello supondría que nuestro propio idioma quedaría relegado a ser una maría. Un profesor que imparta la asignatura de, por ejemplo, Ciencias Naturales, no tiene por qué dar la asignatura en inglés. Ni los alumnos tener que aprender términos ya difíciles en su lengua, que no le van a aportar el poder comunicarse, el poder hablar.
Aun en el caso que el profesor fuera realmente bilingüe (serían la excepción), al alumno le haríamos un lío y dejaría de aprender ese vocabulario en su lengua. Este se vería reducido al mínimo.
Hay que aprender, claro que sí, a hablar inglés, pero no así. Deben de reforzar las clases de idiomas, con audiovisuales, con estudiantes becarios que vengan a ayudar al profesor de inglés, con becas para que todos los estudiantes puedan viajar al país. Es más barato y efectivo, y no se resiente nuestro sistema educativo. Y programar más películas subtituladas, dibujos animados, etcétera.
Yo hablo inglés. Y creo que conocer la lengua es fundamental. Sobre esto no hay discusión.No soy profesora, pero ¡cuántos excelentes profesionales, de gran vocación, van a verse apartados por el "delito" de no hablarlo! O lo que es peor, tendrán que reciclarse (como si fuera posible aprender un idioma en unos meses) y dar sus clases como puedan, no como deban.
Piensen un poco, por favor. Ni espanglish ni globish. Inglés para poder comunicarnos y nuestro idioma para aprender.— Carmen Fernández Fernández.
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Rv: [Nueva entrada] La protestas del IES Luis Vives en el NYT


 

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La protestas del IES Luis Vives en el NYT

by profesorgeohistoria
Sí, en el New York Times:
profesorgeohistoria | febrero 18, 2012 at 2:50 pm | Etiquetas: IES Luis VIves | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-YC
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Rv: LA CLASE DE LUNA


 

LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA

Posted: 17 Feb 2012 04:38 PM PST
Esperamos que disfrutes del Carnaval como lo hemos hecho esta tarde en el desfile.
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Rv: PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION


 
PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION

Posted: 18 Feb 2012 11:48 AM PST
Nuevamente nos acercamos a esas fechas en la que las familias dan un paso importante en la educación de sus hijos, se incorporaran a la educación infantil y elegirán colegio. Desde el "Cediat" facilitamos el contacto con padres que ya llevan algunos años de experiencia. En estas reuniones, es habitual que aparezca el concepto de Inclusión Educativa. Los nuevos padres, desconocen el tema y aquellos que ya tienen experiencia siempre manifiestan, sus dudas.
El concepto de educación inclusiva es más amplio que el de integración, implica que todos los niños aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales. En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades. Es una escuela que no solo recoge aspectos académicos, sino también fomentará actitudes y valores de solidaridad, tolerancia, respeto a la diferencia.
Pero esta definición, este nuevo concepto, es muy costoso de ser ejecutado de forma justa y equitativa por si mismo. Son muchos los cambios necesarios, expondré brevemente algunas sugerencias que suelen hacer las familias.
1. Primer problema que suelen plantear, es la escasez de profesionales a jornada completa para cada centro (Orientador, PT, Logopeda, auxiliar, fisioterapeuta..)
2. El profesorado/tutor esta formado para los grupos similares, homogéneos, aquellos que presentan dificultades acaban recibiendo menor atención. Es necesario formar y apoyar permanentemente al profesorado, ofrecer estrategias para la atención a la diversidad.
3. Es necesario que las instituciones marquen una legislación clara y efectiva que facilite los cauces de la inclusión, unifique criterios y estrategias de docencia.
4. Lamentan que la colaboración y comunicación con los tutores, equipo y padres, es muy escasa y reducida en la mayoría de los casos a informaciones puntúales y cuando se presenta algún problema.
5. Otra dificultad que siempre manifiestan, es la poca o nula dedicación a trabajar la interacción social de sus hijos con los compañeros, la colaboración, la ayuda, el fomento de amistades. Nadie parece hacerse responsable de esas funciones, que a fin de cuentas, son imprescindibles para una buena motivación de los conocimientos académicos.
6. Les preocupan las actitudes de los alumnos, los profesores y los otros padres, descubren falta de concienciación y formación hacia la diversidad.
7. Son muy conscientes de que la consecución de objetivos, también depende de la actitud que las familias tengan, de su información y formación, de la puesta en común de sus dificultades, de sus propias autocríticas y búsqueda de soluciones en grupos de padres y sobretodo en colaboración con todos los equipos técnicos que atienden a sus hijos.
FUENTE:Atencion temprana y familia
Posted: 17 Feb 2012 03:27 PM PST
Esta noche es la ceremonia de la entrega de premios 20blogs...mi enorme pena por no poder asistir se ha paliado un poquito al enterarme esta tarde,cuando ella se ha puesto en contacto conmigo,de quien sería la persona que recogeria el premio en mi nombre....Melisa Tuya...compañera de viaje y una "activista" contra los mitos del autismo.
La verdad és que estoy siguiendo la gala a través de la pagina de 20minutos y estoy mordiendome las uñas...qué bonito hubiera sido ir,cuanta gente blogger por conocer personalmente y la oportunidad de conocer tambien a famosos que han asistido para entregar los premios como mi admirada Alaska-Fangoria,a la que sigo desde hace años,Mario Vaquerizo,Carmen Lomana,Melocos,la actriz nominada al goya Maria Leon...y bueno,me dejaré alguien más,seguro...todo presentado por Luis Piedrahita.
Llevo desde antes de las 8 de la tarde asomandome al ordenador cada 10-15 minutos para ver si sale la entrega al mejor blog solidario y de repente,leo en la pagina web:
22.01 h Piedrahita explica, antes de continuar, que tenemos un personaje muy especial esta noche y nos gustaría invitarle a entregar el premio al mejor blog solidario. Es ¡Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP 2010! Y sin duda futuro campeón del mundo este año 2012 con el patrocinio personal de 20Minutos, claro :-)
22.05 h La ganadora del mejor blog solidario es la Princesa de las alas rosas. Lo entrega Jorge Lorenzo y recoge el premio Melisa Tuya, coordinadora de productos editoriales de 20minutos.es, en nombre de la autora.
Y yo en casita pero superorgullosa de haber recibido este superpremio gracias al diario 20minutos,a todas las personas que me votaron y decidieron que debia ganar entre los 175 blogs que se presentaron...y feliz de que Melisa haya recogido el premio en mi nombre (que estoy deseando que llegue a casa para tocarlo y ponerlo bien visible) y feliz tambien de haberlo recogido de manos de un campeon como Jorge Lorenzo.
En la foto:Arsenio Escolar(director de 20minutos),Jorge Lorenzo,Carmen Lomana y Eduardo Diez-Hochleitner (CEO Multiprensa y Más)

Lluvia de galardones en la fiesta de los Premios 20Blogs
SEGUIMOS LUCHANDO POR HACER VISIBLES A LAS PERSONAS CON AUTISMO...POR UN FUTURO DONDE TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE TODOS...POR TI,PRINCESA Y TODOS LOS NIÑOS CON TEA...CON ESTE PREMIO,PONEMOS UN GRANITO MÁS EN ESTA LUCHA.




FUENTE:LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS






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viernes, 17 de febrero de 2012

Rv: [Nueva entrada] KARNAVAL VERDE en Vallekas¡¡


 

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KARNAVAL VERDE en Vallekas¡¡

by plataformavallekas
Este 2012 el Karnaval de Vallekas se viste de verde en homenaje a la "marea verde" y la lucha por una escuela pública "de tod@s y para tod@s". Asi que para estar a la altura y corresponder, desde la Plataforma de Vallekas os convocamos a que participeis en el desfile de carnaval que este Viernes [...]
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Rv: [Nueva entrada] (Re)Creando sonidos


 

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(Re)Creando sonidos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Seguimos explorando las posibilidades del cuerpo como productor de sonidos más allá de la voz.
En un ambiente adecuado de silencio y relajación, el alumnado escucha los sonidos del primer vídeo sin ver la imagen. Identifican que se trata del sonido de la lluvia y de tormenta.
A continuación, hacemos lo mismo con el segundo, también sin imagen. Igualmente piensan que se trata de lo mismo, hasta que posteriormente se proyecta. Entonces descubren que son sonidos producidos con el cuerpo, que bien sincronizados se asemejan a la lluvia y a los truenos.
Tratamos de hacer algo similar.
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Rv: La Sonrisa de Arturo


 

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 16 Feb 2012 04:10 PM PST

Posted: 16 Feb 2012 03:20 PM PST

            Ola atodos! Que día máis bonito lle destes todos ao equipo JASP!.Queren contestarvose para iso foron escribindo no ordenador cada un o que quixo.Empezamos coscomentarios dos protagonistas dos debuxos que son 17 mais o da "xefa" claro,como di Esther. 
Noelia: O autismoe moi  importante para  min porque me gusta mirar como traballaPablo.Eu sei decirlle a Pablo  moitascousas.Adeus Esther!.BICOSSSSSSSSS! .Adeus Arturo!.
Andrea:  Grazas a os pictogramas podemos comunicarnosmais facilmente con nenos  autistasPablo  utiliza  moitos pictgramas para saber o que vai facer a veces tira dos pelos eu aprendinmoitas cousas de pablo.Moitos bicos Esther e Arturo adeus.
Ígor: Grazas popoñer os debuxos Esther.
Lara: Ola, oautismo tenno moitas persoas pero, Arturo e Pablo son os que coñezco.Pablo faimoitos puzzles pero espero que Arturo tamén.Eu conocin pictogramas grazas aPablo. Teño que darche as grazas Esther por facer vídeos tan chulosjajajajajajaja!!!!Adeus Esther!!!!!!!!!!! Adeus Arturo!!!!
Álvaro: Pablo tenmoitos amigos grazas aos pictogramas.Eu cando cheguei ao colexio non me sabíacomunicar moi ben con el.Despois Cachito doume unhas follas cos signos de Pablo.
Sonia :Cando  era  pequena iba  na  clase de  Pablo. E un  dia dixeronos  que  tiñamos 
que   facer  un dibuxo  do  autismo e  ganeino    e  déronme  moitos regalos  pero  o que  
mais  me  gustou  foi  axudar  aos nenos con autismo.
Xián: Ola Esther,tamen eu o anopasado ganei o concurso de: que é un minusválido para
ti.Gustoumemoito a páxina de: A SONRISA DE ARTURO.Grazas por poñer os nosos debuxos napáxina  de Arturo.
Aitor: OlaEsther soy Aitor el niño que te puso que eras la mejor y perdón por no a vertepuesto la h, gracias por hacer cosas por nosotros.Adios.
Brath: OlaEsther! Grazas por poñer os nosos debuxos no blog de Arturo.
Icía: HolaEsther! Me llamo Icía y me encanta tu blog.Me gusta mucho Alaska y mesorprendió ver su canción en " La sonrisa de Arturo".Muchas gracias portodo,adiós y dale las gracias también a Arturo.
Javier: Ola sonJavi.Grazas polos teus comentarios e por poñer os debuxos no blog.
Helena: Muchasgracias por poner nuestros dibujos en tu blog "La sonrisa de Arturo" estoy muycontenta.Gracias.Un beso.
Sergio: OlaEsther! Muchisímas gracias por colgar los dibujos en la web.
Sarai: Esthergracias por colgar los dibujos.Todos los años en el colegio de la Ramallosacelebramos el día del Autismo.Dibujamos dibujos y un día hicimos un libro condibujos muy grande para Pablo.
Sofía: Graciaspor mandarnos "Lo que le gusta a Arturo" es genial!!!!.El día del Autismohacemos muchas cosas: dibujos y trabajos en conjunto.Unos besos.
Fabián: A Pablole gustan mucho las chuches y a veces tira del pelo.Si no fuera por lospictogramas Pablo no nos entendería.Gracias por poner mi dibujo en tupágina.Besos.
Pablo: Un besoEsther y gracias.
Cachito:  Moitas grazas a todos e a todas polos vososcomentarios.Hoxe os nenos e nenas da miña aula levaron unha sorpresaenorme,están contentísimos e todo grazas a Esther que é unha artista.Agora apáxina de Esther é a preferida por eles nos momentos de lecer,sobre todo ascancións que non vexades a que se lía coas cancións.
A verdade é que estes rapaces son todos expertos nestetrastorno: saben como se usan os pictos e para que serven,aprenderon os signosque usa Pablo e ensináronllos as suas familias.Saben moi ben o que lle gusta eo que lle molesta(as veces xa lle chaman eles a atención a algún compañeiro)pero o máis importante e que saben que todos somos diferentes pero ao mesmotempo somos iguais: persoas.
Ah! E sabedes unha cousa?Teñen a sorte de ter a Pablo na súaaula que lles ensina un montón de cousas que non sabían outros amigos deles quenon están no noso cole  e aos que llespoden cada un deles explicar que é o Trastorno de Espectro Autista  e como traballan os nenos que sofren estetrastorno e moitas cousas máis que rompen os mitos creados arredor do Autismo.
Todas e todos aprendemos un montón con Pablo e Pablo denós,así dende a nosa aula todos apoiamos a inclusión.
Grazas a toda a aula de 4ºB porque sodes xeniais e grazas afamilia de Pablo porque sempre están colaborando co centro, axudando e dandoánimos aos demais,sodes xeniais Teresa e Ramón un besiño para Sara a irmá dePablo que é un encanto de nena.
Grazas a Pablo por todos esos momentos tan especiais que nosdas a todos e aos teus achuchóns e besiños que nos saben a gloria.
E para rematar un desexo persoal: Ensino público por tod@s epara tod@s.
Un besiño Esther e outro para todos e todas que nos fostesdeixando comentarios.




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Rv: La princesa de las alas rosas

Maravillosa Cristina ¡Enhorabuena! te mereces todos los premios del mundo, gracias por ser como eres y por demostrar que 
parir, criar y vivir con una personita con autismo es toda una experiencia que das a conocer desde el mayor sentido común que 
se supone que tenemos las personas, el amor, la solidaridad, la lucha diaria para pedir sus derechos y la amistad que nos demuestras
a todos. Gracias a todas las madres y padres como tú este mundo se hace más llevadero. bsssss desde esta asociación que yo presido.
 

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 16 Feb 2012 02:04 PM PST
Esta noche es la ceremonia de la entrega de premios 20blogs...mi enorme pena por no poder asistir se ha paliado un poquito al enterarme esta tarde,cuando ella se ha puesto en contacto conmigo,de quien sería la persona que recogeria el premio en mi nombre....Melisa Tuya...compañera de viaje y una "activista" contra los mitos del autismo.
La verdad és que estoy siguiendo la gala a través de la pagina de 20minutos y estoy mordiendome las uñas...qué bonito hubiera sido ir,cuanta gente blogger por conocer personalmente y la oportunidad de conocer tambien a famosos que han asistido para entregar los premios como mi admirada Alaska-Fangoria,a la que sigo desde hace años,Mario Vaquerizo,Carmen Lomana,Melocos,la actriz nominada al goya Maria Leon...y bueno,me dejaré alguien más,seguro...todo presentado por Luis Piedrahita.
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22.01 h Piedrahita explica, antes de continuar, que tenemos un personaje muy especial esta noche y nos gustaría invitarle a entregar el premio al mejor blog solidario. Es ¡Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP 2010! Y sin duda futuro campeón del mundo este año 2012 con el patrocinio personal de 20Minutos, claro :-)
22.05 h La ganadora del mejor blog solidario es la Princesa de las alas rosas. Lo entrega Jorge Lorenzo y recoge el premio Melisa Tuya, coordinadora de productos editoriales de 20minutos.es, en nombre de la autora.
Y yo en casita pero superorgullosa de haber recibido este superpremio gracias al diario 20minutos,a todas las personas que me votaron y decidieron que debia ganar entre los 175 blogs que se presentaron...y feliz de que Melisa haya recogido el premio en mi nombre (que estoy deseando que llegue a casa para tocarlo y ponerlo bien visible) y feliz tambien de haberlo recogido de manos de un campeon como Jorge Lorenzo.
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