sábado, 8 de agosto de 2015

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares. Tutoriales para descargar y visionar






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares. Tutoriales para descargar y visionar

by ACRBIO

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares

Calendario mensual para el cepillado de dientes




Entrada nueva en AULA PT

Calendario mensual para el cepillado de dientes

by MªCarmen Pérez
Información extraída de: http://www.serpadres.es Recomendaciones para niños entre los 3 y 6 años. ¿Cuántas veces al día hay que cepillar los dientes de los niños? Lo ideal es cepillarse después de las tres comidas importantes. Pero, si no es posible, los niños deben limpiarse los dientes como mínimo dos veces al día: justo antes de ir a dormir […]
MªCarmen Pérez | agosto 8, 2015 en 8:37 am | Categorías: APP | URL: http://wp.me/p21fIT-2Sp
Comentario    Ver todos los comentarios



Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas

by ACRBIO

Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas

.
.

Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Ana Laura Torrez Becerril y ha sido compartido en Facebook. Grupo Maestro de Primaria Hemos editado la portada para eliminar Datos personales. Todo el mérito es de la Maestra Laura, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.

EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 07 Aug 2015 01:00 AM PDT











































































Una idea muy sencilla de hacer para reciclar botellas de plástico de colores.
Yo alguna vez he utilizado el horno pero me da miedo que sea tóxico.
La plancha en cambio no lo es.

Os dejo el enlace:


Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad


Posted: 07 Aug 2015 01:16 AM PDT

blogfondo
Vagabundo
Una vez más, un nuevo caso de acoso escolar sale a la palestra en forma de denuncia. Denuncia archivada por Fiscalía. Una más, una vez más. Las analogías desgraciadamente con el caso de mi hija y mías propias son llamativas y alarmantes por el grave daño que se infringe a víctimas y familiares. Como bien expresa el denunciante, ya no sólo se trata de un caso de acoso escolar, sino, tanto o más grave, también de acoso institucional hacia la familia, cuando esta, harta de ninguneos y cínicas respuestas del entramado educativo, se ve obligada a denunciar. La Fiscalía, esa que tiene el deber institucional de velar y garantizar los derechos del menor hostigado tampoco parece poner el celo debido y una vez más, como ocurriese en mi caso, archiva la denuncia. Debe ser más práctico defender a menores acusados que a menores víctimas de los mismos. Debe ser más conveniente a su vez estar al lado de las instituciones que desdecirlas y obligarlas judicialmente a cumplir con sus deberes garantes hacia su alumnado. Que me lo digan a mí

] Botellas






Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Botellas

by José M. de la Rosa Sánchez
Esta es una imagen que si te gustan los juegos de agudeza visual te tendrá un rato entretenido. Se trata de una campaña publicitaria de "Absolut Vodka" a cargo de la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, ideo una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad creando una auténtica galería de puro arte. […]
José M. de la Rosa Sánchez | agosto 8, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: Agudeza Visual | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/s46NxJ-botellas
Comentario    Ver todos los comentarios



Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 07 Aug 2015 01:52 PM PDT
Vacunación de brazo
a brazo (Detalle)
Cuando el 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita salía de La Coruña rumbo a América, solamente una mujer iba entre la tripulación. Su misión, cuidar y proteger a los más de veinte niños, incluido su propio hijo, que formaban parte de una expedición que cambiaría el rumbo de la historia médica. Pero mientras los principales nombres de los responsables de la conocida como Real Expedición Filantrópica de la Vacuna pasaron a la historia con nombre y apellidos, tuvieron que pasar décadas, siglos, para que se dilucidara la verdadera identidad de aquella valerosa mujer sin cuya incansable dedicación posiblemente no habría alcanzado el éxito dicha expedición. 

Completo Método de Lectura Rápida en 2 minutos





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completo Método de Lectura Rápida en 2 minutos

by orientacionandujar
Compartimos este método realizado por Eva María Oliva Mesa maestra de Educación infantil y primaria del colegio Alquería y  creadora del blog  http://evamolivamesa.blogspot.com.es/.
Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.

Frases partidas para trabajar la velocidad lectora






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Frases partidas para trabajar la velocidad lectora

by orientacionandujar
Nueva entrega de frases semiborradas para trabajar la velocidad lectora en esta ocasión continuamos con frases con un mayor número de palabras.
Poco campo visual y/o mal movimiento de los ojos. Los movimientos de los ojos durante la lectura, constituyen un factor importante en la velocidad lectora. Cuando leemos, nuestros ojos no se deslizan uniformemente por los renglones sino que lo hacen a saltos, abarcando varias palabras a la vez y, en ocasiones, una frase entera. Para ampliar el campo visual en la lectura se puede aplicar  esta técnica:

El blog de Budy (el golfo)

: Déficit de atención/inatención






Déficit de atención/inatención


Posted: 07 Aug 2015 01:57 AM PDT
  " Si cada centro educativo tuviera un PROTOCOLO INTERNO DE INTERVENCIÓN PARA EL TDAH, que naciera de la inquietud del claustro de profesores, más del 60% de las problemáticas que ocasiona la sintomatología del TDAH en los aprendizajes desaparecería. El coste económico del protocolo seria mínimo". Ana Solanas (Centre Xaris).     Os invito a pinchar en el enlace siguiente para visionar la

viernes, 7 de agosto de 2015

: Esta semana en la web de Autismo Madrid...





Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
¡Hola! Estrenamos agosto con destacadas noticias del ámbito del autismo y la educación, que darán que hablar en los próximos meses. Todo esto aquí, ¡en nuestro Boletín!
El ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad tiene elaborado un borrador en el que han participado entidades del Tercer Sector de Acción Social que representan al colectivo de los TEA y sus familias. Leer más
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Podrán solicitarse estas ayudas hasta el próximo 30 de septiembre. Leer más
Amplio e interesante listado de juegos para que podamos practicar durante estas vacaciones de verano. Leer más
Ya puedes participar en este certamen enviando tu relato hasta el próximo 7 de septiembre. ¡ANIMATE! Esperamos tu historia. Leer más
'Los Lunes Autismo' de Fundación Orange. Esta semana... Jugar fuera.
Email
Página web
Facebook
Twitter
Google Plus


Las novedades del día en ecocosas.com


-


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 06 Aug 2015 07:51 AM PDT
Como pasa con muchos deportes el golf estuvo de modo hace unos años en Japón, pero cuando la moda paso, quedarón varias hectáreas de césped descuidado.

Nueva Quickie Xenon 2





Entrada nueva en Todo Disca | Portal del Discapacitado, Segunda mano, empresas, accesibilidad.

Nueva Quickie Xenon 2

by admin

Características Xenon 2

Compacta y ultra-ligera, la silla de ruedas ligera plegable QUICKIE Xenon 2 es lo último en tecnología para sillas de ruedas de aluminio al servicio de QUICKIE. Es sin duda la silla de ruedas ligera y plegable que estabas buscando y que te facilitará el a veces complicado proceso de transferencia de las sillas de ruedas. Todo ello con un diseño minimalista y atractivo que nada tiene que envidiarle a las sillas rígidas.

jueves, 6 de agosto de 2015

ACCIÓN: Así hemos bloqueado durante 40 horas un buque de Shell de camino al Ártico





26 activistas resistieron impidiendo el paso del rompehielos de Shell
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
40 horas bloqueando a Shell en su camino al Ártico

Este correo es seguro.
Ayúdanos a seguir luchando por el Ártico

La pretrolera Shell continúa con sus planes para explotar el Ártico. Ayúdanos a seguir estando donde sea necesario para frenar su destrucción del Ártico.

Actúa!
La lucha contra el cambio climático no conoce fronteras. Mientras en Madrid nuestros activistas protestaban contra el 'impuesto al sol' del Ministro Soria, a miles de kilómetros 26 activistas resistían colgados o desde el agua para proteger el Ártico de las prospecciones de petróleo que amenazan esta región única.
Frente esta irresponsable aventura de la petrolera Shell, los 26 activistas subieron de madrugada y permanecieron 40 horas colgados del puente de St. John, en el puerto de Portland, a una altura que impedía la salida del buque Fennica. Este rompehielos es la última herramienta que necesita Shell para comenzar su exploración en busca de petróleo en Alaska. El buque se encontraba en Portland reparando su casco tras sufrir daños precisamente en el inicio de su viaje al Ártico (otro punto negro en el historial de Shell en esta región extrema).
Tras expandirse la noticia y ya con la luz del día se sumaban activistas en kayaks, y muchas personas que, desde la costa, mostraban su apoyo a la protesta y pedían a Obama que retire los permisos que ha concedido para perforar en Alaska.
 

Resistencia pese a las maniobras de Shell y las amenazas de multas
Y pasó la noche y con el amanecer del jueves se podían seguir viendo colgadas las diminutas figuras de los activistas y sus coloridas banderas indicando que la lucha seguía. Pero Shell también movió ficha y, tras una petición urgente y un intento fallido del buque de avanzar hacia el puente, un juez dictaminó que los activistas debían retirarse o enfrentarse a multas de hasta 10.000 dólares por cada hora adicional que permaneciesen en el puente. Ni los activistas del puente ni los del agua se retiraron. 
Finalmente tras 40 horas de intensa y emotiva protesta fueron la policía y la guardia costera las que abrieron el paso al Fennica. Al retirar a los primeros 3 activistas, aprovecharon el mínimo hueco resultante para cruzar el puente y continuar su destructivo camino hacia el Ártico.
Aunque los enormes recursos de la petrolera Shell le permitan seguir adelante con su iniciativa, las protestas de estos últimos meses han demostrado el compromiso de millones de personas en todo el mundo para frenar esta carrera insensata en la búsqueda de petróleo a toda costa. Con ese respaldo que notamos tan cerca, seguiremos trabajando, colgándonos, protestando y denunciando ante las distintas instituciones internacionales y gobiernos para reclamar la protección del Ártico.
¡Ayúdanos a mantener esta lucha por el Ártico!

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Aug 2015 01:09 AM PDT
23 Septiembre Aula de Conferencias. Universidad Pontificia Comillas. C/ Alberto Aguilera 23, Madrid.  Inscripción     Aforo: 150 plazas. Inscripción por riguroso orden de recepción.     Tasa de inscripción: 15 euros. Formulario de inscripción [+]  Secretaría Técnica Gestión de las inscripciones e información general:  Raquel Martín Ingelmo Responsable de Gestión de la Información y el

silvinaorienta




silvinaorienta


Posted: 05 Aug 2015 07:39 AM PDT
  • Inscricións:
    Do 27 De Xullo o 02 De Setembro, ambos incluídos
  • Requisitos:
    • Requirirase estar en posesión do título de bacharelato ou título declarado equivalente, ou ter superado a proba de acceso á universidade para maiores de 25 anos, e superar a proba específica de acceso.
  • Páxina web:
    www.edu.xunta.es
  • Contacto:
    ESCOLA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICA DE GALICIA (ESAD) Rúa Poza Cabalo, s/n. 36212 Vigo (Pontevedra)
    Tel.: 986 246 399 / 986 137 024
    Fax: 986 138 075
    esad.galicia@edu.xunta.es
    www.esadgalicia.com
  • Organizada por:
    Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
A Escola Superior de Arte Dramática de Galicia convoca probas de acceso ás ensinanzas de Arte Dramática nas especialidades de: - Escenografía. - Dirección escénica e dramaturxia.

PROBA ESPECÍFICA O sistema de acceso constará dunha única proba que comprenderá dous exercicios.
1º) O primeiro exercicio, común a todas as especialidades, consistirá en dúas probas escritas: a primeira versará sobrea a análise dun fragmento dunha obra dramática e a segunda versará sobre a análise dun fragmento dun ensaio teatral. 2º) O segundo exercicio estará referido á especialidade pola que opten:


  • Especialidade de Dirección Escénica e Dramaturxia: a) Proposta de escenificación sobre unha escena extraída das obras de lectura obrigatoria.
    b) Escrita dunha escena ou texto a partir dunha situación dramática.
    c) Comentario dun texto relacionado coa dirección escénica e a dramaturxia.
    d) Proba de dirección de actores.
    e) Entrevista persoal.
  • Especialidade de Escenografía:
    a) Realización dun debuxo do natural.
    b) Realización dun deseño de escenografía a partir dun texto proposto.
    c) Comentario dun texto relacionado coa escenografía.
    d) Entrevista persoal.
INSCRICIÓN: do 27 de xullo ao 2 de setembro de 2015, na secretaría da Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.
• LISTA PROVISORIA DE PERSOAS ADMITIDAS: 2 de setembro ás 14.30h.
• LISTA DEFINITIVA: 3 de setembro.

 
DATAS DAS PROBAS:
- Realización 1º exercicio: 4 de setembro.
- Resultados do 1º exercicio e reclamacións: 7 de setembro.
- Realización 2º exercicio: 8 de setembro.
- Resultados do 2º exercicio e reclamacións: 9 de setembro.

 
ADXUDICACIÓN DE PRAZAS E MATRÍCULA: 10 de setembro.

miércoles, 5 de agosto de 2015

A las autoridades Mexicanas que consienten la violación de derechos de las personas con discapacidad






Entrada nueva en Autismo Diario

A las autoridades Mexicanas que consienten la violación de derechos de las personas con discapacidad

by Daniel Comin
Tras el último escándalo de torturas a personas con discapacidad en México DF que publicamos aquí, quiero dirigirme a las autoridades de México, aun a sabiendas que en el muy improbable caso de que lean esta líneas, les va a dar absolutamente lo mismo. Pero a pesar de eso, me voy a tomar -muy gustosamente- […]
Daniel Comin | agosto 5, 2015 en 5:53 pm | Etiquetas: derechos, Mexico, opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-8aJ
Comentario    Ver todos los comentarios