sábado, 8 de agosto de 2015

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares. Tutoriales para descargar y visionar






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares. Tutoriales para descargar y visionar

by ACRBIO

Colección de fuentes para diseñar tus materiales escolares

Calendario mensual para el cepillado de dientes




Entrada nueva en AULA PT

Calendario mensual para el cepillado de dientes

by MªCarmen Pérez
Información extraída de: http://www.serpadres.es Recomendaciones para niños entre los 3 y 6 años. ¿Cuántas veces al día hay que cepillar los dientes de los niños? Lo ideal es cepillarse después de las tres comidas importantes. Pero, si no es posible, los niños deben limpiarse los dientes como mínimo dos veces al día: justo antes de ir a dormir […]
MªCarmen Pérez | agosto 8, 2015 en 8:37 am | Categorías: APP | URL: http://wp.me/p21fIT-2Sp
Comentario    Ver todos los comentarios



Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas

by ACRBIO

Nueva agenda totalmente editable. Motivo Niñas

.
.

Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Ana Laura Torrez Becerril y ha sido compartido en Facebook. Grupo Maestro de Primaria Hemos editado la portada para eliminar Datos personales. Todo el mérito es de la Maestra Laura, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.

EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 07 Aug 2015 01:00 AM PDT











































































Una idea muy sencilla de hacer para reciclar botellas de plástico de colores.
Yo alguna vez he utilizado el horno pero me da miedo que sea tóxico.
La plancha en cambio no lo es.

Os dejo el enlace:


Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad


Posted: 07 Aug 2015 01:16 AM PDT

blogfondo
Vagabundo
Una vez más, un nuevo caso de acoso escolar sale a la palestra en forma de denuncia. Denuncia archivada por Fiscalía. Una más, una vez más. Las analogías desgraciadamente con el caso de mi hija y mías propias son llamativas y alarmantes por el grave daño que se infringe a víctimas y familiares. Como bien expresa el denunciante, ya no sólo se trata de un caso de acoso escolar, sino, tanto o más grave, también de acoso institucional hacia la familia, cuando esta, harta de ninguneos y cínicas respuestas del entramado educativo, se ve obligada a denunciar. La Fiscalía, esa que tiene el deber institucional de velar y garantizar los derechos del menor hostigado tampoco parece poner el celo debido y una vez más, como ocurriese en mi caso, archiva la denuncia. Debe ser más práctico defender a menores acusados que a menores víctimas de los mismos. Debe ser más conveniente a su vez estar al lado de las instituciones que desdecirlas y obligarlas judicialmente a cumplir con sus deberes garantes hacia su alumnado. Que me lo digan a mí

] Botellas






Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Botellas

by José M. de la Rosa Sánchez
Esta es una imagen que si te gustan los juegos de agudeza visual te tendrá un rato entretenido. Se trata de una campaña publicitaria de "Absolut Vodka" a cargo de la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, ideo una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad creando una auténtica galería de puro arte. […]
José M. de la Rosa Sánchez | agosto 8, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: Agudeza Visual | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/s46NxJ-botellas
Comentario    Ver todos los comentarios



Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 07 Aug 2015 01:52 PM PDT
Vacunación de brazo
a brazo (Detalle)
Cuando el 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita salía de La Coruña rumbo a América, solamente una mujer iba entre la tripulación. Su misión, cuidar y proteger a los más de veinte niños, incluido su propio hijo, que formaban parte de una expedición que cambiaría el rumbo de la historia médica. Pero mientras los principales nombres de los responsables de la conocida como Real Expedición Filantrópica de la Vacuna pasaron a la historia con nombre y apellidos, tuvieron que pasar décadas, siglos, para que se dilucidara la verdadera identidad de aquella valerosa mujer sin cuya incansable dedicación posiblemente no habría alcanzado el éxito dicha expedición. 

Completo Método de Lectura Rápida en 2 minutos





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completo Método de Lectura Rápida en 2 minutos

by orientacionandujar
Compartimos este método realizado por Eva María Oliva Mesa maestra de Educación infantil y primaria del colegio Alquería y  creadora del blog  http://evamolivamesa.blogspot.com.es/.
Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.

Frases partidas para trabajar la velocidad lectora






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Frases partidas para trabajar la velocidad lectora

by orientacionandujar
Nueva entrega de frases semiborradas para trabajar la velocidad lectora en esta ocasión continuamos con frases con un mayor número de palabras.
Poco campo visual y/o mal movimiento de los ojos. Los movimientos de los ojos durante la lectura, constituyen un factor importante en la velocidad lectora. Cuando leemos, nuestros ojos no se deslizan uniformemente por los renglones sino que lo hacen a saltos, abarcando varias palabras a la vez y, en ocasiones, una frase entera. Para ampliar el campo visual en la lectura se puede aplicar  esta técnica:

El blog de Budy (el golfo)

: Déficit de atención/inatención






Déficit de atención/inatención


Posted: 07 Aug 2015 01:57 AM PDT
  " Si cada centro educativo tuviera un PROTOCOLO INTERNO DE INTERVENCIÓN PARA EL TDAH, que naciera de la inquietud del claustro de profesores, más del 60% de las problemáticas que ocasiona la sintomatología del TDAH en los aprendizajes desaparecería. El coste económico del protocolo seria mínimo". Ana Solanas (Centre Xaris).     Os invito a pinchar en el enlace siguiente para visionar la

viernes, 7 de agosto de 2015

: Esta semana en la web de Autismo Madrid...





Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
¡Hola! Estrenamos agosto con destacadas noticias del ámbito del autismo y la educación, que darán que hablar en los próximos meses. Todo esto aquí, ¡en nuestro Boletín!
El ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad tiene elaborado un borrador en el que han participado entidades del Tercer Sector de Acción Social que representan al colectivo de los TEA y sus familias. Leer más
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Podrán solicitarse estas ayudas hasta el próximo 30 de septiembre. Leer más
Amplio e interesante listado de juegos para que podamos practicar durante estas vacaciones de verano. Leer más
Ya puedes participar en este certamen enviando tu relato hasta el próximo 7 de septiembre. ¡ANIMATE! Esperamos tu historia. Leer más
'Los Lunes Autismo' de Fundación Orange. Esta semana... Jugar fuera.
Email
Página web
Facebook
Twitter
Google Plus


Las novedades del día en ecocosas.com


-


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 06 Aug 2015 07:51 AM PDT
Como pasa con muchos deportes el golf estuvo de modo hace unos años en Japón, pero cuando la moda paso, quedarón varias hectáreas de césped descuidado.

Nueva Quickie Xenon 2





Entrada nueva en Todo Disca | Portal del Discapacitado, Segunda mano, empresas, accesibilidad.

Nueva Quickie Xenon 2

by admin

Características Xenon 2

Compacta y ultra-ligera, la silla de ruedas ligera plegable QUICKIE Xenon 2 es lo último en tecnología para sillas de ruedas de aluminio al servicio de QUICKIE. Es sin duda la silla de ruedas ligera y plegable que estabas buscando y que te facilitará el a veces complicado proceso de transferencia de las sillas de ruedas. Todo ello con un diseño minimalista y atractivo que nada tiene que envidiarle a las sillas rígidas.

jueves, 6 de agosto de 2015

ACCIÓN: Así hemos bloqueado durante 40 horas un buque de Shell de camino al Ártico





26 activistas resistieron impidiendo el paso del rompehielos de Shell
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
40 horas bloqueando a Shell en su camino al Ártico

Este correo es seguro.
Ayúdanos a seguir luchando por el Ártico

La pretrolera Shell continúa con sus planes para explotar el Ártico. Ayúdanos a seguir estando donde sea necesario para frenar su destrucción del Ártico.

Actúa!
La lucha contra el cambio climático no conoce fronteras. Mientras en Madrid nuestros activistas protestaban contra el 'impuesto al sol' del Ministro Soria, a miles de kilómetros 26 activistas resistían colgados o desde el agua para proteger el Ártico de las prospecciones de petróleo que amenazan esta región única.
Frente esta irresponsable aventura de la petrolera Shell, los 26 activistas subieron de madrugada y permanecieron 40 horas colgados del puente de St. John, en el puerto de Portland, a una altura que impedía la salida del buque Fennica. Este rompehielos es la última herramienta que necesita Shell para comenzar su exploración en busca de petróleo en Alaska. El buque se encontraba en Portland reparando su casco tras sufrir daños precisamente en el inicio de su viaje al Ártico (otro punto negro en el historial de Shell en esta región extrema).
Tras expandirse la noticia y ya con la luz del día se sumaban activistas en kayaks, y muchas personas que, desde la costa, mostraban su apoyo a la protesta y pedían a Obama que retire los permisos que ha concedido para perforar en Alaska.
 

Resistencia pese a las maniobras de Shell y las amenazas de multas
Y pasó la noche y con el amanecer del jueves se podían seguir viendo colgadas las diminutas figuras de los activistas y sus coloridas banderas indicando que la lucha seguía. Pero Shell también movió ficha y, tras una petición urgente y un intento fallido del buque de avanzar hacia el puente, un juez dictaminó que los activistas debían retirarse o enfrentarse a multas de hasta 10.000 dólares por cada hora adicional que permaneciesen en el puente. Ni los activistas del puente ni los del agua se retiraron. 
Finalmente tras 40 horas de intensa y emotiva protesta fueron la policía y la guardia costera las que abrieron el paso al Fennica. Al retirar a los primeros 3 activistas, aprovecharon el mínimo hueco resultante para cruzar el puente y continuar su destructivo camino hacia el Ártico.
Aunque los enormes recursos de la petrolera Shell le permitan seguir adelante con su iniciativa, las protestas de estos últimos meses han demostrado el compromiso de millones de personas en todo el mundo para frenar esta carrera insensata en la búsqueda de petróleo a toda costa. Con ese respaldo que notamos tan cerca, seguiremos trabajando, colgándonos, protestando y denunciando ante las distintas instituciones internacionales y gobiernos para reclamar la protección del Ártico.
¡Ayúdanos a mantener esta lucha por el Ártico!

Millones de imágenes gratuitas para el aula







Entrada nueva en XarxaTIC

Millones de imágenes gratuitas para el aula

by Jordi Martí
Son muchas las ocasiones en la cuales, como docentes, nos vemos impelidos a acudir a la red para buscar imágenes que puedan acompañar nuestros proyectos. Es fácil, en demasiadas ocasiones, obviar la licencia de las mismas y usar imágenes sujetas a derechos de autor que, por desgracia, se usan por desconocimiento de la legislación que acompaña su uso. Como cada vez son más las páginas donde podemos encontrar imágenes gratuitas, no sometidas a copyright (en muchos casos bajo licencia CC), intentaré incorporar en esta entrada algunos lugares donde podemos acudir. Sí, el titular no es pretencioso. Sumando las imágenes gratuitas que nos ofrecen las siguientes páginas hay millones.

Compfight

Miles de imágenes de altísima calidad con un rápido buscador imágenes y artistas. Generalmente pide que atribuyamos la autoría y, a veces, hay algunas imágenes con marcas de agua, pero la cantidad de resultados que arroja es más que suficiente como para que encontremos cuanto necesitemos sin problemas. Por cierto, se trata de un megabuscador dentro de Flickr.

Flickr

¿Quién no conoce a esas alturas Flickr? Pues bien, dentro de ese megarepositorio de imágenes donde la gente va colgando sus fotografías, hay la posibilidad de realizar un filtrado para la obtención de las imágenes licenciadas bajo Creative Commons para poder ser reutilizadas en nuestras aulas. A propósito, Flickr permite crearse un espacio virtual donde almacenar y compartir nuestras fotografías. ¡Qué mejor que dar cuando nos dan!

FreePick

A veces también necesitamos iconos para nuestros proyectos educativos y qué mejor que obtenerlos gratuitamente en esta página. Casi 60 mil iconos para ser usados libremente en nuestros blogs o presentaciones. Además, también existen gráficos vectoriales y archivos PSD para ser incorporados a nuestro Photoshop (que, por cierto, también pueden abrirse sin demasiados problemas con nuestra alternativa libre favorita GIMP).

Morguefile

Imprescindible web con más de 27 millones de imágenes impresionantes para uso y disfrute de todos los internautas. Como todas las opciones anteriores, licenciadas bajo licencia CC.

New Old Stock

¿Quién no ha querido imágenes históricas en blanco y negro para complementar alguna explicación? ¿Qué docente de Historia no se ha encontrado con la necesidad de buscar imágenes de sucesos históricos? ¿A qué alumno o docente no les ha apetecido incorporar imágenes sin retocar de otras épocas a sus trabajos? Pues bien, la solución es esta página donde han hecho un primer filtro de Flickr para obtener imágenes antiguas libres de derechos de uso. Imprescindible.

Open Stock Photography

Open Stock Photography se trata de una gran base de datos con unos dos millones de archivos de imágenes. Se trata de imágenes organizadas por etiquetas que permiten al usuario su descarga, libre uso y redistribución ya que todas ellas se acogen a una licencia Creative Commons. La realidad es que no se trata de un repositorio independiente, ya que su buscador nos redirecciona a la mediateca de la Wikimedia, de la que absorbe sus archivos clasificados en categorías y, donde todos los usuarios que lo quieran pueden subir sus propias imágenes.

Pexels

Cada día diez nuevas imágenes de alta calidad en una web donde podemos hacer una cosa que, en muchos casos nos puede facilitar el encontrar lo que se adecue más con lo que estamos haciendo. Me estoy refiriendo a la posibilidad de buscar imágenes por color predominante escribiendo el color buscado en hexadecimal. Además, una de las cosas que también sorprende es la limpieza del buscador ya que permite ver las imágenes en forma de collage sin menús que, en muchas webs, lo único que hacen, es complicar la correcta visualización de las mismas.

Photo Everywhere

Una recopilación de unos miles de imágenes de gran calidad con una característica especial: son imágenes de viajes y, es por ello que pueden ser muy útiles cuando debamos referenciar en un blog de aula o cuando los alumnos realicen un trabajo algún tipo de localización.

Picjumbo

La verdad es que ha sido un hallazgo sorprendente, tanto por la calidad de las imágenes como por la posibilidad de que te manden a tu correo electrónico las nuevas imágenes gratuitas que van incorporando a su catálogo. Además su buscador mediante categorías y etiquetas es un auténtico facilitador de esa búsqueda que, por desgracia, en otras páginas se nos complica. Muy recomendable.

Pics4Learning

Una gran colección de imágenes libres para uso educativo (más de 30 millones actualmente y creciendo. Los docentes y alumnos pueden usar las imágenes para el aula, proyectos multimedia, blogs, vídeos, portafolios y cualquier otra cosa que podamos hacer en las aulas. Un montón de fotógrafos han cedido gratuitamente sus imágenes a esta colección y han validado, con su permiso, su uso académico para ayudar a los estudiantes del siglo XXI.

Pixabay

Realmente uno de los bancos de imágenes gratuitos más conocidos por muchos que, curiosamente, también es de los que posee mayor diversidad entre las imágenes que nos ofrece de forma gratuita. Un almacén de imágenes de dominio público de extraordinaria alta calidad. Una de las mejores fuentes de fotos gratis y gráficos vectoriales libres de derechos de autor que pueden usarse libremente en formato digital o impreso, para uso personal o comercial, sin necesidad de atribuirla al autor del original.  Actualmente nos ofrece casi medio millón de imágenes.

PublicDomainPictures

Se trata de un repositorio de imágenes libres de alta calidad HD de dominio público. Las imágenes obtenidas sólo pueden usarse para uso no comercial.

Wikimedia Commons

Es una base de datos, imbuida del mismo espíritu de la Wikipedia, con más de 27 millones de imágenes libres para ser usadas. A pesar de ser una página con una gran cantidad de imágenes, me cuesta usarla por lo "fea" que es y la dificultad de usar su buscador aunque reconozco que, venir avalada por la Wikipedia ya es un gran qué.
Hay muchos más bancos de imágenes que los anteriores pero, he de reconocer que la profusión de lugares e información, en demasiadas ocasiones complica su uso. ¿Creéis realmente que con los millones de imágenes de todo tipo (iconos, vectoriales, fotografía de alta calidad, etc.) que nos suministran las páginas anteriores necesitamos más? Yo creo que, a veces, conviene guiarse más por la calidad que por la cantidad. Espero que os sea de utilidad.
Jordi Martí | agosto 6, 2015 en 1:34 pm | Etiquetas: gratuitas, imágenes, recursos | Categorías: EDUCACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS | URL: http://wp.me/pGAud-5h8
Comentario    Ver todos los comentarios