sábado, 28 de noviembre de 2015

SEGUIMOS INSISTIENDO GEA NO PIDE DINERO EN LA VÍA PÚBLICA

Buenos días a todos
De nuevo los amigos de lo ajeno están haciendo de las suyas, y otra vez tenemos que salir a decir que LA ASOCIACIÓN GEA  NO VENDE ARTÍCULOS NI ACEPTA DINERO EN LA VÍA PÚBLICA.
Las personas que lo hacen NO pertenecen a esta asociación , han encontrado una forma eficaz de ganarse la vida, que es muy loable,  pero no a costa de esta asociación, sin pagar impuestos y creando una mafia organizativa que no sabemos quien la dirige.
Esperamos que con este llamamiento que hacemos no sean ustedes vulnerables en estas fechas de Navidad que es lo que ellos pretenden
Gracias y por favor NO compren ni den dinero , nosotros no lo recibimos.

Esta semana, en Autismo Madrid...






Newsletter
Boletín de Noticias - 27 de noviembre de 2015
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

Estrategia TEA

Jornada sobre la Estrategia Española en TEA

Ayer se celebró una interesante Jornada en la que debatir y aportar ideas para el diseño de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.

Cena Benéfica


Se celebra hoy viernes en un evento en el que se entregarán los Premios a la Solidaridad 2015.
 
Campamento Navidad Araya


Gran recurso para las próximas fiestas. Plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre.

 
Baloncesto Inclusivo


La Asociación Nuevo Horizonte y el Club Baloncesto Las Rozas firman un acuerdo de colaboración para programar actividades de Balonceso Inclusivo.

 
pagina web CEPRI

El Colegio C.E.E. estrena Web

El pasado 10 de noviembre pusieron en marcha el nuevo portal, más moderno y dinámico con amplios contenidos.

Los Lunes Autismo

Todo lo que necesitas saber sobre Autismo, en nuestra Web


"No quiero que mis pensamientos mueran conmigo... Quiero haber hecho algo... No me interesa el poder, ni amasar montones de dinero. Quiero dejar algo a la posteridad. Quiero realizar una contribución positiva, saber que mi vida ha tenido sentido. En este mismo momento, estoy hablando de cosas que son la esencia misma de mi existencia"
Temple Grandin
 



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 1º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR



MªCarmen Pérez publicó:"Estos cuadernos los compartí hace tiempo y es posible que muchos de vosotros no los conozcáis, a mi me encantan porque trabajan las matemáticas muy paso a paso, la guía del profesor es muy muy detallada actividad por actividad y además tenemos la suerte d"

Entrada nueva en AULA PT

175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 1º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR

by MªCarmen Pérez
Estos cuadernos los compartí hace tiempo y es posible que muchos de vosotros no los conozcáis, a mi me encantan porque trabajan las matemáticas muy paso a paso, la guía del profesor es muy muy detallada actividad por actividad y además tenemos la suerte de que comparten para cada paquete de actividades un cuaderno de […]




El blog de Budy (el golfo)

Ciudades españolas salen este sábado a las calles para volver a gritar ‘No a la guerra’



cesar publicó:"   Al menos una treintena de ciudades españolas acogerán este sábado movilizaciones en contra de la guerra convocadas a través de las redes sociales por la iniciativa #NoEnNuestroNombre, en las que mostrarán su "repulsa a los ataques terroristas de"

Entrada nueva en El Ventano

Ciudades españolas salen este sábado a las calles para volver a gritar 'No a la guerra'

by cesar
  Al menos una treintena de ciudades españolas acogerán este sábado movilizaciones en contra de la guerra convocadas a través de las redes sociales por la iniciativa #NoEnNuestroNombre, en las que mostrarán su "repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población civil siria, a recortes democráticos como ineficaces […]



LA CLASE DE LARA

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ecomovilidad.net General



ecomovilidad.net General


Posted: 27 Nov 2015 12:00 AM PST
A vueltas con el protocolo
El 12 y el 13 de noviembre pasó algo insólito en Madrid: se aplicaron por primera vez los Escenarios 1 y 2 del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación (lo podéis consultar completo en este enlace). Y, con ello, se produjeron reacciones de todo tipo, desde las de algunos ciudadanos a los que no les suponía mucho esfuerzo circular más despacio un día para contaminar menos (es contraintuitivo, pero es así , además, se reducen los atascos por la reducción de la distancia de seguridad necesaria y un menor efecto acordeón) y dejar el coche en casa al siguiente, conscientes de lo que nos jugamos como ciudad, hasta las posiciones reaccionarias de quienes entienden el derecho a ir en coche como si estuviera recogido en la Constitución o en la Declaración de los Derechos Humanos. Aunque estas última opiniones lo mismo suprimen una componente de este protocolo que hay que tener en cuenta. Y, es que, al Escenario 2 le preceden un preaviso, un aviso y una limitación de velocidad que permiten ejercer a cada cual su libertad individual de coger o no el coche. Cuando eso falla, se aplica el Escenario 2, que aún no es coercitivo puesto que sólo implica una condición de contorno (que a lo mejor no tienes dónde aparcar), pero no entra completamente en el terreno del derecho positivo (entendiendo éste como una limitación frontal a la libertad individual). Sí son coercitivos los Escenarios 3 y 4… Así que no quiero pensar en las críticas al ayuntamiento como se lleguen a aplicar en algún momento… Serían algo así como "la Ley Mordaza de la movilidad".

Los libros de texto como salvavidas de nuestros peores docentes



Jordi Martí publicó:"El otro día mientras leía el artículo de Ross Cooper titulado "Can Textbooks Save Our Worst Teachers?" no pude evitar hacerme a mí mismo la pregunta. Sí, creo que deberíamos preguntarnos qué pasaría con algunos docentes si, de un día para otro, la adminis"

Entrada nueva en XarxaTIC

Los libros de texto como salvavidas de nuestros peores docentes

by Jordi Martí
El otro día mientras leía el artículo de Ross Cooper titulado "Can Textbooks Save Our Worst Teachers?" no pude evitar hacerme a mí mismo la pregunta. Sí, creo que deberíamos preguntarnos qué pasaría con algunos docentes si, de un día para otro, la administración decidiera suprimir el uso de libros de texto en el aula. ¿Qué pasaría con aquella minoría que sigue el libro de texto a rajatabla? ¿Qué pasaría con aquellos que tienen un solucionario para todos los problemas que pueden presentárseles a la hora de resolver un determinado problema que aparece en su vademécum educativo? En definitiva, ¿qué pasaría en nuestras aulas y cómo se percibiría esa prohibición por parte de mis compañeros, alumnos y familias?

LO QUE VEMOS EN LOS DEMÁS DICE MUCHO DE NOSOTROS




Aleja posted: "El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien, sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera"

New post on Consejos del Conejo

LO QUE VEMOS EN LOS DEMÁS DICE MUCHO DE NOSOTROS

by Aleja
La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros: sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí misma. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nosotros nos sentimos amenazados interna o externamente.




Las novedades del día en ecocosas.com


-



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 27 Nov 2015 07:29 AM PST

Bionova
Una biopiscina cuenta con un ecosistema tanto dentro del agua como alrededor, que albergará vida, atraerá pájaros, insectos y convertirá cualquier patio o jardín en un verdadero espacio natural.

La Factoría Plástica






La Factoría Plástica


Posted: 28 Nov 2015 01:54 AM PST
.
INTERIORES
Una casa de diseñadores en Suecia.
191
.
EL LIBRO
Sin manos y otras proezas de la infancia.

TALLER DE EXPERIMENTOS INFANTIL Pequeñas herramientas de gran repercusión



orientacionandujar publicó:"Nosotros, los seres humanos, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, en la edad adulta un 70% de esta percepción la recibimos a través de la vista. Este es un porcentaje muy alto, pero desarrollamos lo que más usamos y, lamentable"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

TALLER DE EXPERIMENTOS INFANTIL Pequeñas herramientas de gran repercusión

by orientacionandujar
Nosotros, los seres humanos, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, en la edad adulta un 70% de esta percepción la recibimos a través de la vista. Este es un porcentaje muy alto, pero desarrollamos lo que más usamos y, lamentablemente, lo que no usamos lo perdemos. Hay una parte de desuso y otra parte de degeneración. Fisiológicamente según nos hacemos mayores perdemos la capacidad de escuchar los sonidos agudos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

INFORMACIONES GEA INDIGNACIÓN EN GEA

Buenos días a todos
De nuevo los amigos de lo ajeno están haciendo de las suyas, y otra vez tenemos que salir a decir que LA ASOCIACIÓN GEA  NO VENDE ARTÍCULOS NI ACEPTA DINERO EN LA VÍA PÚBLICA.
Las personas que lo hacen NO pertenecen a esta asociación , han encontrado una forma eficaz de ganarse la vida, que es muy loable,  pero no a costa de esta asociación, sin pagar impuestos y creando una mafia organizativa que no sabemos quien la dirige.
Esperamos que con este llamamiento que hacemos no sean ustedes vulnerables en estas fechas de Navidad que es lo que ellos pretenden
Gracias y por favor NO compren ni den dinero , nosotros no lo recibimos.

LECTURA IMPORTANTE

Gran contenido que usted podría haber perdido en Madre uña de Marte:

ExceLuisABN Matemática y Excel


-



ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 25 Nov 2015 11:30 PM PST
En este Vídeo Tutorial...se explica como utilizar la Aplicación Excel avanzado para contar en educación infantil.
Seguir leyendo...

: Caracol Miricol




Caracol Miricol


Posted: 26 Nov 2015 06:52 AM PST
Cuando un niño aprende a desarrollar habilidades sociales en su infancia tiene más posibilidades de tener éxito como adulto, según un estudio desarrollado por la Fundación Robert Wood Johnson, cuya  investigación se realizó durante cerca de dos décadas y con cerca de 800 estudiantes.

Los niños que en la etapa de Educación Infantil son capaces de compartir y cooperar con sus iguales, entre otras habilidades sociales, están más capacitados para tener un título universitario y un trabajo, y son menos propensos a presentar problemas de conducta veinte años después.

"Estas habilidades sociales probablemente presagian su capacidad para hacerlo bien en la escuela, para prestar atención y manejarse en el entorno", afirma Damo E. Jones, autor principal del artículo sobre la investigación, publicado en American Journal of Public Health.

El estudio invita a las escuelas de Educación Infantil a identificar los niños con mayores problemas de habilidades sociales, en un momento en que son muy receptivos a aprender a comportarse de manera diferente. Asimismo, los expertos consideran que "hay programas eficaces que pueden ayudar a impulsar a los niños en estas áreas. Solo tenemos que reconocer que las habilidades sociales son lo suficientemente importantes como para ser incorporadas en el plan de estudios".


Las ocho áreas de habilidades sociales que se evaluaron en cada niño participante en el programa son:
  • resolución de problemas con sus compañeros,
  • comprensión de los sentimientos de otras personas,
  • compartir materiales con otros,
  • cooperación con sus compañeros,
  • ser de utilidad para sus iguales,
  • escuchar el punto de vista de los demás,
  • la capacidad de dar sugerencias y órdenes sin ser mandón,
  • ser amistoso hacia los que te rodean.

El estudio demostró que los niños que recibieron buena puntuación en competencia social eran cuatro veces más propensos a obtener un título universitario a los 25 años y tenían un 25% más de posibilidades de tener un trabajo a tiempo completo. Por el contrario, a los que se puntuó en el extremo inferior de la escala eran más propensos a comportamientos inadecuados y a realizar un consumo excesivo de alcohol.

Según los investigadores, el sentido común parece imponerse: los niños que interactúan con otros tienen más posibilidades de hacer amigos, obtienen una mejor impresión de sus profesores y tienen más posibilidades de no abandonar tempranamente sus estudios. Los expertos aseguran que tener éxito a nivel académico y en las relaciones sociales, te anima a continuar en el sistema educativo.

Según los investigadores, el estudio demuestra que una educación infantil de calidad es una poderosa arma para cambiar la trayectoria vital de los niños.

Autor: Carlos Marco

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 26 Nov 2015 06:56 AM PST
Hola familias!

Estas dos ultimas semanas he pasado un par de veces por clase, y me ha estado comentando Beatriz como van evolucionando los peques, y las cosas que están haciendo. 
Se portan fenomenal, y siguen manteniendo las rutinas y hábitos que hasta ahora estábamos haciendo, los veo genial a todos! 
Creo que Beatriz les ha cogido muy bien "el punto" y que ellos están encantados también, así que yo feliz como una perdiz de ver las cosas tan bien.
Después de unas semanas yendo algún día al cole y de hablar mucho con las compas, creo que ya puedo decir que he soltado completamente el testigo de la clase, y que están en muy buenas manos.
De hecho os escribo este post contándoos cositas de parte de las dos profes, Bea y yo, aunque creo que va a ser el último!

El blog de Budy (el golfo)

El vídeo que deberías enseñar a quien te propone trabajar gratis





cesar publicó:"   "Ahora mismo no podemos pagarte, pero si empiezas a trabajar con nosotros te tendremos en cuenta para cuando facturemos más". "Para esto en concreto no nos han dado nada de presupuesto, pero ganarás visibilidad al estar tu nombre en público como"

Entrada nueva en El Ventano

El vídeo que deberías enseñar a quien te propone trabajar gratis

by cesar
  "Ahora mismo no podemos pagarte, pero si empiezas a trabajar con nosotros te tendremos en cuenta para cuando facturemos más". "Para esto en concreto no nos han dado nada de presupuesto, pero ganarás visibilidad al estar tu nombre en público como autor del trabajo". "El primer trabajo es de prueba, y si nos gusta seguro que […]
cesar | noviembre 26, 2015 en 11:01 pm | Etiquetas: derechos civiles, trabajo, vídeo | Categorías: Economía | URL: http://wp.me/p6H7NB-iEa
Comentario    Ver todos los comentarios



La princesa de las alas rosas





La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Nov 2015 08:00 PM PST
1. Las mamás como yo, somos pluriempleadas. La palabra "madre" se queda algo corta para contar nuestras innumerables funciones. Somos, en la mayoría de los casos, las manos, pies y ojos de nuestros hij@s (y esto es literalmente). Somos cocineras, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos de urgencia, logopedas, enfermeras, neurólogas, psicólogas, farmacéuticas, inventoras, pitonisas, cuidadoras, abogadas, maestras, ingenieras, nutricionistas, cocineras, guardaespaldas, GPS... y seguro que se me olvida alguna función más. Tenemos además la "suerte" de que todas estas funciones son "gratuitas" y solo tiene sentido para nosotras. Además, no cotizamos a la Seguridad Social ni tenemos derecho a alguna prestación, a pesar de que ahorremos mucho dinero al Estado. Aun así, sí que recibimos algún tipo de compensación, aunque no sea económica. Nuestro sueldo es pagado con besos, con miradas de amor verdadero, con caricias, con buenos días y abrazos, con juegos, con esa compañía constante y sin la cual, ya no seriamos nosotras.