sábado, 26 de diciembre de 2020

Ortografía: Palabras terminadas en -d y -z




María posted: " La escritura de palabras terminadas en -d y -z puede resultar algo confusa para nuestros alumnos. Para repasar esta regla ortográfica os comparto la siguiente actividad en la que el alumno con ayuda de un dibujo debe completar la palabra correctamente co"

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Ortografía: Palabras terminadas en -d y -z

by María

#disortografia, #reglas-ortograficas

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María | November 17, 2020 at 11:03 am | Tags: disortografía, reglas ortográficas | URL: https://wp.me/p21fIT-708

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viernes, 25 de diciembre de 2020

SÚPER TABLERO NAVIDEÑO



Psicopedagoga posted: "Hola!! Os traemos un TABLERAZO versátil donde los haya! Con este tablero de doble entrada los/as niños/as pueden escribir las palabras que les han tocado al tirar los dados, realizar historias practicando la pragmática del lenguaje, separar en sílabas, ej"

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SÚPER TABLERO NAVIDEÑO

by Psicopedagoga

Hola!! Os traemos un TABLERAZO versátil donde los haya! Con este tablero de doble entrada los/as niños/as pueden escribir las palabras que les han tocado al tirar los dados, realizar historias practicando la pragmática del lenguaje, separar en sílabas, ejercicios de deletreo.... A darle muchísimo uso! Read more of this post

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Colección de sudokus infantiles, especial navidad



María posted: "Os comparto una nueva entrega de divertidos sudokus listos para imprimir y realizar tanto en casa como en el aula. Los sudokus nos parecen un excelente material ya que no solo potencia la estimulación cognitiva de los peques y ejercita su atención, además"

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Colección de sudokus infantiles, especial navidad

by María

Os comparto una nueva entrega de divertidos sudokus listos para imprimir y realizar tanto en casa como en el aula. Los sudokus nos parecen un excelente material ya que no solo potencia la estimulación cognitiva de los peques y ejercita su atención, además es un divertido pasatiempo para pasárnoslo en grande mientras aprendemos.  Cuando los […]

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Series numéricas de Navidad



María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy, os comparto un ejercicio matemático en el que vamos a trabajar las series numéricas de Papá Noel; una divertida actividad navideña en la que el alumno debe completar las series de números. "

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Series numéricas de Navidad

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy, os comparto un ejercicio matemático en el que vamos a trabajar las series numéricas de Papá Noel; una divertida actividad navideña en la que el alumno debe completar las series de números. Read more of this post

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El factor humano en educación



Jesús Jarque posted: " En el campo de la Educación considero que lo más importante es tener claro hacia dónde dirigimos el rumbo, qué es lo que realmente queremos conseguir: qué pretendemos con la educación. El cómo conseguirlo, está supeditado a lo anterior. Y aunque l"
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El factor humano en educación

by Jesús Jarque

Comparto contigo esta reflexión sobre una variable decisiva en la educación: el factor humano.
Aplicable, a maestros, orientadores, logopedas, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, papás, mamás...

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Jesús Jarque | December 13, 2020 at 10:30 am | Tags: educacion, jesus jarque | Categories: Personal | URL: https://wp.me/p2kQLu-1xc

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jueves, 24 de diciembre de 2020

YO



Diario de un loco


Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad 

Charles Chaplin


Cuando me amé de verdad
comprendí que en cualquier circunstancia
yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,
y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme
Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

Cuando me amé de verdad,
pude percibir que mi angustia,
y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal
de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… Autenticidad

Cuando me amé de verdad,
dejé de desear que mi vida fuera diferente,
y comencé a aceptar todo lo que acontece,
y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama… Madurez

Cuando me amé de verdad,
comencé a percibir
que es ofensivo tratar de forzar alguna situación,
o persona,
sólo para realizar aquello que deseo,
aun sabiendo que no es el momento,
o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

Cuando me amé de verdad,
comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:
personas, situaciones y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo.
De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.
Hoy se llama… Amor Propio

Cuando me amé de verdad,
dejé de temer al tiempo libre
y desistí de hacer grandes planes,
abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,
cuando quiero, y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es… Simplicidad y Sencillez

Cuando me amé de verdad,
desistí de querer tener siempre la razón,
y así erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es… Humildad

Cuando me amé de verdad,
desistí de quedarme reviviendo el pasado,
y preocupándome por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente,
que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama… Plenitud

Cuando me amé de verdad,
percibí que mi mente puede atormentarme
y decepcionarme.
Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón,
ella tiene una gran y valioso aliado.
Todo eso es… Saber Vivir

No debemos tener miedo de cuestionarnos,
de hecho hasta los planetas chocan,
y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas.

–Charles Chaplin


Dicen que es locura tener ideales.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Pseudopalabras y alguna cosa más …




9letras posted: " Tal como prometí sigo la serie de pseudopalabras pseudopalabras-2Descarga y un capítulo nuevo en papel del vocabulario básico ... voc-basico-cuerpoDescarga "
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Pseudopalabras y alguna cosa más …

by 9letras

Tal como prometí sigo la serie de pseudopalabras

y un capítulo nuevo en papel del vocabulario básico ...


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9letras | December 9, 2020 at 6:02 pm | Categories: lectura | URL: https://wp.me/pMxs2-NW

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Órdenes de unidades y valor posicional


María posted: "PANEL MATEMÁTICO POR NIVELES 📝. . Quiero compartir con vosotros/as este panel que he elaborado para trabajar y comprender: 📌Nº según sus órdenes de unidades. 📌Nº según valor posicional. . ¿Qué tenéis que hacer? . 📌Imprimirlo a color en A3 (trabajar "

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Órdenes de unidades y valor posicional

by María

PANEL MATEMÁTICO POR NIVELES 📝. . Quiero compartir con vosotros/as este panel que he elaborado para trabajar y comprender: 📌Nº según sus órdenes de unidades. 📌Nº según valor posicional. . ¿Qué tenéis que hacer? . 📌Imprimirlo a color en A3 (trabajar en la pizarra o pared) y en A3 (trabajar cada niño/a en su pupitre). […]

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María | December 10, 2020 at 8:53 am | Tags: valor posicional | URL: https://wp.me/p2PNAH-wNi

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MareaVerde






MareaVerde


Las administraciones se olvidan de los más vulnerables durante la pandemia (Pablo Gutiérrez del Álamo para ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

Posted: 20 Dec 2020 08:11 AM PST

 ELDIARIODELAEDUCACION.COM publica esta información


  • La falta de planes específicos desde la administración para ayudar a las y los jóvenes con desfase curricular o que estaban aprendiendo la lengua vehicular del sistema educativo sigue estando presente, según muestra una  investigación realizada con centros de Barcelona y Madrid. Chicas y chicos en esta situación, así como sus centros y su profesorado, han dependido totalmente de su buena voluntad y de su esfuerzo.

martes, 22 de diciembre de 2020

EXPRESIÓN



Aula propuesta educativa


¿Por qué los niños expresan su duelo de formas inesperadas?





Las personas suelen usar la palabra "duelo" para referirse a la reacción emocional ante la muerte. Pero el duelo es una respuesta común a cualquier tipo de pérdida.

Los niños muestran su aflicción de distintas maneras. Sin embargo, para algunos niños que piensan y aprenden de manera diferente los sentimientos pueden ser más complicados y las señales más difíciles de reconocer.

Su hijo podría estar de duelo por cosas que usted no se imaginaría o de maneras que usted no esperaría. Eso puede ser confuso, especialmente si su hijo actúa diferente a lo habitual y usted no sabe el porqué. 

Tal vez se pregunte: ¿Por qué mi hijo de repente está tan apegado a mí? ¿Por qué no habla de la pérdida?

Esto es lo que podría estar ocurriendo.

¿Qué puede afligir a los niños? 

Con la pandemia del coronavirus todos estamos experimentando algún tipo de pérdida. Todos estamos afligidos por cosas diferentes y de diversas maneras.

Muchos niños no solo se afligen cuando pierden a alguien importante para ellos. También se afligen cuando pierden algo que era importante para ellos, como por ejemplo:

No poder salir con sus amigos. 

Ver que alguien que les importa se enferma o incluso escuchar que se enferman personas que no conocen. 

Saber que un miembro de la familia ha perdido su trabajo y que eso significa vivir con menos dinero. 

No poder disfrutar de objetos o actividades (como ser "demasiado mayor" para jugar con un determinado juguete o no comer pizza los martes con toda la familia).

Es posible que usted no espere que los niños sientan la pérdida, porque hay algo nuevo y emocionante que reemplaza lo que han perdido. Pero esa pérdida puede ser más pronunciada en los niños que piensan y aprenden de manera diferente.

Esto es especialmente cierto si lo que están perdiendo es algo que se esforzaron por conseguir. Estos son algunos ejemplos:

Su hijo puede sentirse orgulloso de pasar a un grupo deportivo de niños de más edad, y a la vez sentir la pérdida del equipo y la rutina que le eran familiares.

Su hijo puede estar emocionado de empezar la escuela media y aun así sentirse triste de dejar atrás la escuela primaria.

Su hijo puede disfrutar la educación a distancia y a la vez lamentarse por la pérdida del aprendizaje en persona.

¿Cómo puede lucir el duelo?

Cuando su hijo está de luto por la pérdida de alguien o algo que fue importante para él, es posible que llore o esté triste y enojado. Después de todo, es común que los niños se enfaden cuando las cosas están fuera de su control.

No obstante, en algunos niños el duelo se manifiesta de formas impredecibles. Los niños que tienen dificultad con el control de impulsos, el manejo de emociones y el pensamiento flexible pueden reaccionar de maneras que parecen inapropiadas para la situación.

Puede que algunos se aíslen o actúen como si esto no les molestara en absoluto, incluso haciendo bromas para ocultar sus sentimientos. Otros pueden quedarse atascados y no ser capaces de dejar de hablar de lo que pasa por su mente, incluso si usted ya ha respondido a todas sus preguntas y han hablado de sus preocupaciones.

Los niños más pequeños o los niños con el trastorno del lenguaje expresivo es posible que tengan dificultad para expresar con palabras lo que sienten. También puede serles difícil pedir lo que necesitan para sentirse mejor.

En lugar de eso, su hijo podría sentir más miedo y ansiedad de lo usual, tener más rabietas o crisis, o querer que usted lo consienta. Los niños mayores pueden estar irritables, actuar de manera desafiante o tener dificultad para concentrarse.

Si usted y su hijo están sufriendo por la misma pérdida, puede que su hijo sea más cooperador y considerado que lo habitual. Esto suele suceder cuando los niños no quieren preocupar a los adultos o distraerse de su propio duelo.  

Además, a muchos niños el duelo puede causarles síntomas físicos, como dolores de estómago, dolores de cabeza, cambios en el apetito o dificultad para dormir.

¿Cómo puede usted ayudar?

Cuando los niños están de duelo, no siempre es fácil saber cómo actuar. Pero es importante hacerles saber que todos sentimos dolor y que no existe una manera correcta de sentirse. De hecho, es natural sentirse triste.

 Dígale a su hijo que usted sabe que el sentimiento de pérdida es real y que está ahí para escucharlo. Conversar abiertamente sobre una pérdida compartida puede hacer que los niños se sientan menos solos. También puede hacerles saber que usted está ahí incluso si ellos no quieren hablar.

 Conozca más acerca de la diferencia entre la tristeza típica y la depresión para que pueda reconocer y considerar seriamente posibles señales de depresión

Amanda Morin 






Conciencia Fonológica para pre-lectores

Posted: 12 Dec 2020 08:31 AM PST

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