sábado, 12 de abril de 2014

GEA: UN VIAJE AL PASADO


EL EQUIPO DE GEA, IRENE, EVELYN Y ANDRES JUNTO CON NUESTROS CHICOS Y CHICAS Y PADRES Y MADRES
REALIZARON UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS
MARAVILLOSO!!!!!!!







Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 11 Apr 2014 09:55 AM PDT
Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo , para los dos hemisferios, mas o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de como vengan los inviernos, si son...

Constitución, ¿Derechos para todos?




Autismo Diario publicó:"Al parecer, la discriminación por motivo de discapacidad (diversidad funcional), los malos tratos y la segregación en educación, no son asuntos dignos de consideración por parte del Tribunal Constitucional. Así se deriva de una reciente resolución del TC "

Entrada nueva en Autismo Diario

Constitución, ¿Derechos para todos?

by Autismo Diario
Al parecer, la discriminación por motivo de discapacidad (diversidad funcional), los malos tratos y la segregación en educación, no son asuntos dignos de consideración por parte del Tribunal Constitucional. Así se deriva de una reciente resolución del TC que no ha admitido a trámite la demanda de amparo formulada por los padres de un niño, […]
Autismo Diario | abril 11, 2014 en 7:34 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-79H
Comentario    Ver todos los comentarios


El Consejo de Europa condena a Francia por la discriminación educativa de los niños con Autismo




Autismo Diario publicó:"El Consejo de Europa es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la"

Entrada nueva en Autismo Diario

El Consejo de Europa condena a Francia por la discriminación educativa de los niños con Autismo

by Autismo Diario
El Consejo de Europa es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley (La web no está disponible […]
Autismo Diario | abril 11, 2014 en 7:20 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-79A
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 11 de abril de 2014

Movilizaciones en Madrid



Movilizaciones en Madrid


Posted: 11 Apr 2014 04:47 AM PDT
La LOMCE lo tiene difícil.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por varias comunidades autónomas para que se paralice la aplicación de la misma el próximo curso.
Wert y sus amigos del gobierno tienen la oportunidad de retirar la ley antes que sea un juez quien lo haga.
Información en "El confidencial" periódico digital.

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


Posted: 10 Apr 2014 12:04 PM PDT



El martes 8 de abril compartimos unos momentos unicos con el Profesor D. Ángel Gabilondo en el Círculo de Bellas Artes.

Durante este tiempo compartido, nos ayudo a dar respuesta a nuestro "hambre de conocimiento ".

Nos hubiera gustado que hubieraís podido disfrutar con nosotras del lujo que fue poder escucharle y después, participar en el interesante debate que se desarrollo.

Queremos compartir con todos algunas de las frases, que como perlas de sabiduria nos dejo para la reflexión y para alimentar nuestro conocimiento:

  • Somos gentes con convicciones, y las convicciones no son estados de animo
  • Hay que combatir todas las "hambres", desde la cultura y la educación
  • La peor exclusion, es la exclusión del conocimiento
  • Un buen maestro hace lo más difícil: deja hablar, deja ser, deja aflorar..., es el que genera posibilidades para que las cosas ocurran, para que los niños y niñas aprendan a decir, a decidir..., a escuchar. Tiene el arte de la escucha, de lo que los niños dicen, y de lo que no dicen, incluso de lo que necesitan. Responde a sus necesidades con generosidad, estando siempre cercano, al lado, por si acaso, por si hace falta.
  • Creemos en un modelo abierto, plural, inclusivo, sin paternalismos, que sea capaz de dar respuestas a las necesidades de cada uno
  • A través de la inclusión de la diferencia se aprende a convivir
  • Desde aquí hago un llamamiento insurrecto, en vez de "a las barricadas", "a las aulas", aprendamos a convivir con los que no piensan como nosotros
  • A participar se aprende participando. Participar es tomar parte, no tomar "mi parte", es formar parte de...
  • Algunos quieren una educación que haga "dociles empleados", no ciudadanos activos, individuos con capacidad de acción y generadores de cambios
  • La educación es un bien publico, no es del gobierno. es de todos y cada uno, y por tanto, todos tienen derecho a ser agentes, a participar, a decidir...
  • El 0-3 es caro, pero la ignorancia sale mas cara. Es una inversión de futuro.
  • Tenemos que luchar contra el abandono escolar, y no solo contra los que abandonan, sino con los que se quedan abandonados dentro del sistem escolar
  • Creo en el laicismo, entendido como libertad de conciencia y de pensamiento, de opciones de vida en libertad. la libre razón, la libertad de pensamiento y el papel determinante de la razón. la libre razón que genera educación, frente al adoctrinamiento. Un laicismo tolrante, que respeta todas las ideas
Y muchas más reflexiones que nos hacen pensar y nos refuerzan en el compromiso que tenemos en lo que hacemos día a día, y en lo que seguiremos revindicando:

"Escuelas Infantiles públicas de calidad y que generen equidad"

¡FELICES VACACIONES!

Nuestras fichas en INTERACIS




orientacionandujar publicó:"Os recomiendo la plataforma educativa INTERACIS, desarrollada por Vicente Molinero Claramunt, profesional del campo de la Pedagogía Terapéutica de Valencia.   La plataforma INTERACIS es un espacio donde crear y compartir actividades educativas entre los"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Nuestras fichas en INTERACIS

by orientacionandujar
Os recomiendo la plataforma educativa INTERACIS, desarrollada por Vicente Molinero Claramunt, profesional del campo de la Pedagogía Terapéutica de Valencia.

Colección de 50 Actividades de Grafomotricidad Figuras punteadas-2




orientacionandujar publicó:"La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de 50 Actividades de Grafomotricidad Figuras punteadas-2

by orientacionandujar
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.

Blog de Farmacia

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 09 Apr 2014 02:07 PM PDT

Picha aquí y descubrelos Superpoderes contra SanFilippo


El síndrome de Sanfilippo C es una enfermedad degenerativa que causa la muerte prematura de los niños y niñas que la padecen. Todos ellos necesitan tu ayuda para conseguir la cura de su enfermedad.Transforma tus superpoderes en una ayuda para salvarles la vida.


Para saber más, entra en sanfilippobcn.org.

Ya os he hablado alguna vez de Belén Zafra...y seguiré haciendolo cada vez que pueda para recordaros lo importante que és su lucha...su lucha és VIDA,vida para su hijo y para todos los niños que padecen esta cruel enfermedad,el sindrome de San Filippo...ayudadme a difundir,por favor,que se conozca en la sociedad,necesita mucha ayuda,dinero para investigación y...lo va a conseguir...Belén,lo conseguiremos¡

Os dejo la ultima entrevista que ha hecho en televisión en este enlace :Para Todos la 2

Y aquí el documental con el proyecto de La Caixa para recaudar fondos para la investigación:



No os quedeis de brazos cruzados,por favor...difundid,compartid esta información,colaborad...es importante,es VIDA...VIDA.

Va por ti,Pol...CAMPEON¡¡






Envia un sms con la palabra SANFILIPPO al 28029 y colabora con la investigación de nuestros peques. 1,20 euros coste del sms.



El puebo saharaui necesita tu apoyo



Si no puedes ver correctamente este mensaje, sigue este enlace.
Añade info@email.es.amnesty.org a tus contactos para que recibas nuestros mensajes correctamente.
TIENDA HAZTE SOCIO/A
Compartir: facebook twitter
Este abril podemos defender los derechos humanos del pueblo saharaui
¡FIRMA HOY!
EL PUEBLO SAHARAUI CUENTA CONTIGO
Este mes, contamos contigo para defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de Tinduf.

Porque, como cada abril, Naciones Unidas volverá a votar en estas fechas la renovación de su presencia en la zona. Y queremos que, esta vez sí, añada a su mandato la observación independiente de la situación de derechos humanos.

¡Firma hoy!
Cada año lo pedimos, y cada año el gobierno de Marruecos utiliza su influencia para impedir que la ONU asuma ese compromiso.

Pero no nos rendimos porque el catálogo de violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental es muy preocupante: falta de libertad de expresión; persecución de defensores y defensoras de derechos humanos; uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos; torturas, malos tratos y centenares de casos de desapariciones forzadas aún sin esclarecer.

Pilar, este año no podemos dejar pasar la oportunidad de ayudar al pueblo saharaui. Sabemos que los gobiernos de Francia y España son pieza clave de esta decisión, y quiero pedirte que nos ayudes a exigirles que lo hagan. Sólo tienes que firmar la petición.

Gracias por no olvidarte del pueblo sahauri.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas
Síguenos en: facebook twitter

El cerebro en el parto



Ibone Olza publicó:" Llevo años intentando entender que pasa con el cerebro en el parto. Mejor dicho: los cerebros. El de la madre y el del bebé. Me impactó mucho ver este vídeo de la primera Resonancia Magnética realizada intraparto. Aunque el estudio en si me parezca un"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Ibone Olza

El cerebro en el parto

by Ibone Olza
mri_scanBIRTH
Llevo años intentando entender que pasa con el cerebro en el parto. Mejor dicho: los cerebros. El de la madre y el del bebé. Me impactó mucho ver este vídeo de la primera Resonancia Magnética realizada intraparto. Aunque el estudio en si me parezca una barbaridad (meter a una parturienta en una máquina de resonancia magnética nuclear) creo que tiene cierta utilidad para visualizar algo que tradicionalmente ha pasado desapercibido: la enorme plasticidad del cerebro conforme desciende por el canal del parto, la intensidad de la fuerza a la que está sometido, la cantidad de fenómenos eléctricos y neuroquímicos que probablemente estén pasando en y durante el parto.
No sólo eso, además está el cerebro de la madre. Conforme hemos investigado más me ha sorprendido constatar que el parto es un evento neurohormonal, único, con un diálogo constante entre dos cerebros, el de la madre y el del bebé.  Casi no sabemos nada sobre todo lo que acontece ahí en ese momento absolutamente irrepetible, ni de las consecuencias que puede tener cualquier manipulación.
Ahora,  acabamos de publicar el trabajo que hemos hecho conjuntamente con Luis Miguel Garcia Segura y Angeles Arévalo del Instituto Cajal del CSIC en la prestigiosa revista Frontiers in Neuroendocrinology (¡factor de impacto a 5 años>10!). Algo así como mi segunda tesis doctoral, que sintetiza nuestra investigación de los últimos cinco años en torno al nacimiento.

Neuroendocrinology of childbirth and mother-child attachment: the basis of an etiopathogenic model of perinatal neurobiological disorders

Verlo ahí me emociona más de lo que puedo expresar, y confío que llegue a muchos lugares, ha sido un graníisimo esfuerzo que ahora toca celebrar.  En cierto modo es el trabajo que me hubiera gustado leer cuando empecé a interesarme por el tema, hace ya unos cuantos años. Ojalá sirva para concienciar a los profesionales de la atención al parto en la importancia de extremar los cuidados y de intervenir lo mínimo.
Ibone Olza | 10 de abril de 2014 en 12:28 | Categorías: cesáreas, investigación, parto, pediatria, psiquiatría infantil | URL: http://wp.me/p20mNJ-C1
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 10 de abril de 2014

AETAPI convoca los Premios Ángel Rivière 2014




Autismo Diario publicó:"La Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI, en su Asamblea General de Noviembre de 2000, aprobó la creación de un Premio bienal a la investigación y la innovación sobre autismo, con el fin de fomentar estas actividades entre sus socios y f"

Entrada nueva en Autismo Diario

AETAPI convoca los Premios Ángel Rivière 2014

by Autismo Diario
La Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI, en su Asamblea General de Noviembre de 2000, aprobó la creación de un Premio bienal a la investigación y la innovación sobre autismo, con el fin de fomentar estas actividades entre sus socios y favorecer la reflexión crítica sobre los actuales conocimientos y servicios. La creación de […]
Autismo Diario | abril 10, 2014 en 9:06 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-78T
Comentario    Ver todos los comentarios


Jornadas Formativas Internacionales en el Espectro del Autismo y Comunicación Aumentativa en Ecuador



Autismo Diario publicó:"Los días 24, 25 y 26 de abril del 2014, la Fundación Fine llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Quito (Ecuador), unas Jornadas Formativas Internacionales sobre el Espectro del Autismo y Comunic"

Entrada nueva en Autismo Diario

Jornadas Formativas Internacionales en el Espectro del Autismo y Comunicación Aumentativa en Ecuador

by Autismo Diario
Los días 24, 25 y 26 de abril del 2014, la Fundación Fine llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Quito (Ecuador), unas Jornadas Formativas Internacionales sobre el Espectro del Autismo y Comunicación Aumentativa. Como expositores tendemos profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e […]
Autismo Diario | abril 10, 2014 en 8:37 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-78L
Comentario    Ver todos los comentarios