|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 22 de julio de 2017
: "La literatura es el mejor instrumento para adquirir muchas competencias"
MareaVerde
MareaVerde |
- "¿Quién manda en la educación?" (opinión de Rosa Cañadell para EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN)
- Más de 15.000 niños sin plaza en los colegios de Madrid (por Reyes Valenciano para SALTAMOS.NET)
- CCOO denuncia que 15.671 alumnos no tienen centro público asignado en la fase ordinaria de escolarización
- El despropósito del Colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos y las dimisiones que no llegan (Opinión de Ruth Holgado para GETAFE RADIO)
- Cifuentes sigue favoreciendo a la educación concertada privada y este año adelanta la concesión de las becas para escuelas infantiles no públicas
- Nuevo desplante de Méndez de Vigo, no asistiendo al CEUNE a escuchar la opinión de los y las estudiantes universitarios
- La receta del comisario europeo de Educación para el pacto: acercar la empresa a los colegios (por Sofía Pérez para ELDIARIO.ES)
- CONCLUSIONES DE ASAMBLEA MONOGRÁFICA DE MAREA VERDE MADRID SOBRE "EDUCACIÓN, MOVILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO" DEL 5 DE JUNIO DE 2017
viernes, 21 de julio de 2017
ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN 4 PASOS
orientacionandujar publicó:"Este método está enfocado a la solución de problemas matemáticos, por ello nos parece importante señalar alguna distinción entre "ejercicio" y "problema". Para resolver un ejercicio, uno aplica un procedimiento rutinario que lo lleva a la respuesta. Para "
|
jueves, 20 de julio de 2017
] El perrito Lalo – Comprensión Lectora (Primer Ciclo de Primaria)
Fran publicó:"¡Muy buenas! Hoy traemos una lectura para que alumnos del Primer Ciclo de Primaria trabajen la comprensión lectora. Esta lectura está formada por oraciones cortas de las cuales el alumnado deberá obtener la información necesaria para responder a las cuest"
|
GEA
Buenos, días , buenas tardes, buenas noches.
Gracias a todos por estar ahí en primer lugar, y en segundo lugar, volveros a indicar que este Blogs, solo pretende facilitaros un poco las cosas con diferentes contenidos de otros blog dedicados a educación, con el fin de tenerlo todo más o menos centrado y que sea de vuestro interés. Principalmente recursos, pero sin olvidar lecturas y artículos.
También contamos cosas que hacemos y proponemos, pero como hay mucha más gente que se dedica a esto y lo hace mejor que nosotros, pues muchas veces no lo contamos.
Últimamente tenemos problemas con los blog de GEA por ello también os pido disculpas, alguien se empeña en denunciar que infringimos las normas de uso, y nada más lejos de nuestra intención, así es que de momento hemos recuperado el de Esos locos bajitos., pero como esto nunca es del gusto de todos, veremos cuanto nos dura.
Gracias por estar ahí.
Gracias a todos por estar ahí en primer lugar, y en segundo lugar, volveros a indicar que este Blogs, solo pretende facilitaros un poco las cosas con diferentes contenidos de otros blog dedicados a educación, con el fin de tenerlo todo más o menos centrado y que sea de vuestro interés. Principalmente recursos, pero sin olvidar lecturas y artículos.
También contamos cosas que hacemos y proponemos, pero como hay mucha más gente que se dedica a esto y lo hace mejor que nosotros, pues muchas veces no lo contamos.
Últimamente tenemos problemas con los blog de GEA por ello también os pido disculpas, alguien se empeña en denunciar que infringimos las normas de uso, y nada más lejos de nuestra intención, así es que de momento hemos recuperado el de Esos locos bajitos., pero como esto nunca es del gusto de todos, veremos cuanto nos dura.
Gracias por estar ahí.
el sonido de la hierba al crecer
el sonido de la hierba al crecer |
Posted: 17 Jul 2017 11:23 AM PDT
Actividades que podemos hacer:
Cuerpo completo: someter al cuerpo a la experimentación de diferentes presiones y texturas:
masajes, cepillados, piscinas de bolas, rodar (frotarle) por diferentes texturas y superficies, en el agua (bañera, que juegue mucho, pero también otras experiencias con agua) , presionar partes del cuerpo (con los manguitos de natación, por ejemplo), abrazos, rodar dentro de un saco de dormir, balón terapéutico, acostarse en un puff grandote, estrujar almohadones, acurrucarse entre almohadones, hacerse la croqueta en la arena...
Manos: tarjetas con texturas, cajas sensoriales, bolsas sensoriales, libros tactiles, movimientos sobre superficies con espuma de afeitar, caja con arena, amasar, plastilina y otras masas sensoriales, pintura de dedos, juegos con telas, juegos con agua...
TIPP: Si el niño no toca materiales con sus manos o dedos, no lo obligues. Intenta que lo haga con objetos mediadores: una cuchara, palita, guantes de goma. Ten a mano paños suaves y agua listos para poder limpiar. Puedes también meter las texturas en bolsitas sensoriales con cierre hermético o pegadas a la ventana o mesa con cinta adhesiva. Comienza con texturas secas si los materiales húmedos y que manchan causan demasiada tensión.
Por eso son las BOLSAS SENSORIALES tan efectivas:
Bolsas sensoriales del blog: http://
Explorando texturas: http://
Cajas sensoriales: http://
Juegos con el tacto: http://
Prueba también diferentes texturas con masas sensoriales:
Pies: plantillas con texturas, movimientos sobre espuma de afeitar, pies descalzos, practicar pisadas (puntillas, talones, planta completa), pesca de canicas, circuitos con texturas, etc.
Dificultades con puntillas:
Corte de pelo: http://
Corte de uñas: http://
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
|
MareaVerde
MareaVerde |
16 de mayo de 2017 |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 19 Jul 2017 09:46 AM PDT
Una escuela rural en Nueva Zelanda sin clases ni deberes para combatir la frustración infantil. Eleanor Ainge Roy - Dunedin (Nueva Zelanda) The Guardian. Eldiario.es. Los alumnos de la escuela rural Deep Green Bush pasan la mayor parte del tiempo al aire libre explorando y aprendiendo a pescar y cazar. Los alumnos de la escuela. En medio de los
|
MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 18 Jul 2017 02:33 AM PDT
La FAPA Francisco Giner de los Rios nos envía este correo:
Estimados/as amigos/as: Recordamos que la federación tiene creado en su web un banco de libros a disposición de todas las entidades federadas y de sus asociados. Los libros están acompañados de sus datos identificativos, y de la imagen de su portada para que resulte más fácil identificarlos. Este recurso no tiene ningún coste para los solicitantes o donantes. Durante estas fechas estamos incorporando materiales nuevos, consultar nuestra web. Es objetivo es rentabilizar los libros de texto que cada año utiliza el alumnado y que, en muchas ocasiones, acaban su vida almacenados en un trastero, confiados que en algún momento pueden consultarse una vez finalizado el curso y superada la etapa educativa. El acceso a este servicio se realiza a través del siguiente enlace: www.fapaginerdelosrios.org/lib En muchas ocasiones acaban olvidados para posteriormente acabar en un contenedor de papel o bien nos llegan cuando han perdido su utilidad. Os animamos a darles utilidad mientras se mantienen vigentes. Los materiales donados podéis mantenerlos en vuestras sedes, incorporarlos directamente a la web para que puedan ser conocidos los materiales disponibles por los asociados de las APAS que puedan necesitarlos. Cuando se cursa una petición de materiales se comprueba su ubicación para indicar donde se realiza la recogida. O bien los materiales pueden entregarse en la sede de la FAPA para su incorporación al banco una vez pasado el proceso de revisión. La implicación en la reutilización y el aprovechamiento responsable de los libros de texto nos favorece a todos en varios sentidos: en el económico, en su repercusión en el medio ambiente y en la generación de una conciencia colectiva en beneficio de un bien común. ¿Cómo formalizar la solicitud de un libro? Una vez localizado el libro hay que pinchar en pídenoslo, se despliega un formulario que tenéis que rellenar y enviar. Una vez recibida la petición en la oficina se reserva el material durante 10 días. Si el libro solicitado no es recogido en ese tiempo se pierde la reserva. Pedimos vuestra colaboración para la difusión de este recurso entre vuestros asociados y conocidos. Recibir un cordial saludo Enlace a la información: www.fapaginerdelosrios.org/lib Recibir un cordial saludo FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS twitter.com/FAPA_Giner_Rios www.facebook.com/fapaginerdelo www.youtube.com/user/FAPAGiner |
Posted: 17 Jul 2017 11:30 PM PDT
|
Alerta Alimentaria
|
miércoles, 19 de julio de 2017
Recomendación veraniega El hombre que recogía monedas con la boca Una vision diferente del autismo
orientacionandujar publicó:"Gracias a ediciones ALJIBE, ya tenemos en casa nuestro ejemplar del libro El hombre que recogía monedas con la boca. Es un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto hist"
|
Trabajo en Competencias: “Hablamos del tiempo y el clima”
Fran publicó:"Hoy presentamos un proyecto ideal para alumnos del tercer ciclo de primaria. En él trabajaremos la competencias clave con el tema del tiempo atmosférico y el clima. Trabajaremos con mapas y gráficos, los analizaremos y obtendremos conclusiones. "
|
martes, 18 de julio de 2017
- Asociación Autismo de Navarra
ANA - Asociación Autismo de Navarra |
Hay muchos temas importantes, tanto por lo abstractos que pueden resultar para un niño con autismo como por el impacto que pueden tener en su desarrollo. He preparado para Mario este material para trabajar la muerte como algo natural y dentro de la vida. Tanto para trabajar sus propios sentimientos cuando alguien muere como para que me sirva de base para enseñarle a él a consolar a otra persona. Espero que os sirva. Amaya Ariz Argaya PDF: Historia social, la muerte, por Amaya Áriz |
Y |
lunes, 17 de julio de 2017
: ☀ Imprimible para aprender las horas ☀
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)