sábado, 13 de abril de 2019

¿Por qué los niños no deben comenzar a leer y a escribir antes de los 6 años?






ESTA ENTRADA LA DEBERÍAN LEER MUCHAS PROFESORAS DE INFANTIL


ACRBIO publicó:"Cuando nuestros hijos comienzan el segundo ciclo Educación Infantil, lo más común a todo nuestro alrededor tanto padres amigos como familiares, es que cuando está ciclo ha terminado el niño sepa leer y escribir. Con lo cual en muchas ocasiones convertimos"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

¿Por qué los niños no deben comenzar a leer y a escribir antes de los 6 años?

por ACRBIO
Cuando nuestros hijos comienzan el segundo ciclo Educación Infantil, lo más común a todo nuestro alrededor tanto padres amigos como familiares, es que cuando está ciclo ha terminado el niño sepa leer y escribir. Con lo cual en muchas ocasiones convertimos la infantil en una pre primaria, es necesario que nuestros hijos aprendan a leer […]
Comentario    Ver todos los comentarios




--

Libre de virus. www.avast.com

PIAGETENSES



PIAGETENSES


Posted: 12 Apr 2019 03:25 AM PDT
EL JUEVES 11, HEMOS IDO CON LOS COMPAÑEROS DE +21, AL MUSEO DE ORIGAMI.


HABÍA ANIMALES DE PAPEL



GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 12 Apr 2019 05:30 PM PDT
Países en los que sí se puede votar antes de los 18 años,  como propone Podemos. "La juventud quiere un país mejor  y debe poder participar". Emilio Sánchez Hidal, elpais.com /  verne. Los adolescentes de 16 años pueden votar en Austria.  En Grecia, los de 17. El punto 121 del programa electoral de Unidas Podemos para el 28A pide "reconocer el derecho de sufragio a partir
Posted: 11 Apr 2019 10:30 PM PDT
<!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--> COMPROMISO CON LA INFANCIA:  LA MIRADA DE JANUSZ KORCZAK*. Fecha: 9 de mayo de 2019, Hora: 18 a 20,30 hrs. Lugar: UCM Biblioteca Histórica  Marqués de Valdecilla.  c/ Noviciado, 3 (28015 Madrid). Preinscripciones: sociedadeinfancia@ucm.es. En el marco de encuentros

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 05 Apr 2019 11:39 AM PDT
https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp
Sencilla aplicación para personalizar noticias con aspecto de periódico. Fácil de usar y rápida. Haced clic en la imagen para acceder a ella.

EDUCACIÓN SEXUAL



Educación Preescolar




El abuso sexual en los niños puede conducir graves consecuencias en los menores. Hasta ahora existían pocas publicaciones e investigaciones acerca del abuso sexual infantil en Guatemala y en algunos países se comenzó no hace más de una década a aportar información y recursos a este dramático asunto. Sin embargo, los datos ya existentes son suficientes para constatar la gravedad del problema tanto por su extensión como para las trágicas consecuencias, a corto y largo plazo, para muchas de las víctimas.

Esto genera una cierta frustración entre los profesionales porque se sabe que sin la ayuda profesional adecuada muchas víctimas sufrirán las consecuencias del abuso sexual toda su vida y algunas de ellas podrían repetir estas conductas convirtiéndose en agresores en el futuro. Por ello es importante que los profesionales de la salud mental atiendan a los síntomas que estos menores presentan para intervenir en su recuperación. 

Los padres de familia deben tener una atención muy especial al notar cualquier tipo de característica anómala que el niño manifieste y en la que pueda verse afectada su integridad física y emocional. (Niños Maltratados , 2000)

El abuso sexual infantil puede surgir en un ambiente familiar y/o en un contexto privado, donde en ocasiones es difícil que sea observado en el momento que se produce por personas ajenas, siendo probable que los menores se sientan impotentes para exteriorizar el abuso. 

Algunos niños pueden presentar señales manifestadas en su conducta, como aislamiento, depresión, angustia, miedos, culpa, vergüenza, enuresis, encopresis, y agresividad en relación con otros niños, estas conductas emocionales la mayoría de victimas lo pueden presentar, es frecuente que consulten por síntomas inespecíficos que muchas veces corresponden a somatizaciones; esa es su forma de afrontar ya que no pueden expresarse como los adultos quisieran, de manera que la indagación es difícil y se logra con el tiempo. Un importante número de autores considera que el abuso sexual lleva a conductas sexualizadas en muchos niños esto se refiere a la presencia de prácticas o conductas que él infante no espera a su edad.

Asimismo puede mostrar un interés especial por los asuntos sexuales o manifestar un conocimiento atípico del sexo, bajo rendimiento escolar, poco interés por socializar, como también la confusión por la atracción por el mismo sexo. Uno de los métodos que puede emplearse con el niño puede utilizarse la terapia de juego, la cual se basa en que el paciente pueda utilizar la autoexpresión de una forma natural de sentimientos y problemas. Esta terapia puede ser directiva o no directiva, es decir en la cual el terapeuta asume la responsabilidad de guiar e interpretar, o bien puede ser no directiva, en esta última el terapeuta deja que sea el niño el responsable de la interacción del juego, en algunos casos el paciente puede involucrar al terapeuta dentro del juego. 

La terapia de juego no solo permite la libertad de expresión del niño, sino también accede conocer la proyección a través de los distintos tipos de juguetes que pueden indicar el relato de forma específica del suceso. Es importante que el espacio de la clínica sea cómodo y seguro, los juegos deben ser aptos para la edad del paciente, no deben representar agresividad ni que puedan poner en peligro su seguridad. Parte de la psicoterapia, es importante detectar en los niños quienes son víctimas de abuso sexual, ya que esta problemática perpetúa en la familia, estos pacientes son llevados a psicoterapia con la finalidad de poderles brindar una ayuda cuyo fin sea el apoyo para sobrevivir a este tipo de violencia. Ante la difícil situación por la que pasan algunos niños por el abuso sexual, es necesario denunciar estas situaciones ya que no es justo para ninguna persona vivir este delito y callarlo, porque el silencio puede generar más víctimas.

Aula propuesta educativa

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 01 Apr 2019 10:16 AM PDT
Las necesidades impuestas por una sociedad globalizada que mantiene actividad 24 horas al día y 7 días a la semana se están abordando ampliando las jornadas de trabajo y extendiendo la actividad laboral al fin de semana. En los países asiáticos el riesgo de karoshi (muerte relacionada con un exceso de trabajo) ha aumentado y en los países de la Unión Europea las dedicaciones horarias ampliadas, superiores a las 35-40 horas semanales, se han convertido en algo habitual en cada vez más y más profesiones.

AYUDA PARA MAESTROS



-



AYUDA PARA MAESTROS



https://www.huffingtonpost.es/entry/la-clase-musical-de-primeros-auxilios-con-ninos-que-arrasa-en-redes_es_5c9e0147e4b0bc0daca6bcd1
Nunca es demasiado pronto para aprender a salvar vidas y las redes sociales han podido comprobarlo gracias a un vídeo en el que los protagonistas son niños. Podéis ver el artículo completo en Huffpost.

Efemérides de abril nuevos diseños 2019



ACRBIO publicó:"Una efeméride es un acontecimiento notable que se recuerda y se conmemora anualmente. La O.N.U., gobiernos y otras instituciones han establecido fechas a lo largo del año para conmemorar valores, buenos hábitos y acontecimientos que merecen la pena ser ce"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Efemérides de abril nuevos diseños 2019

por ACRBIO
Una efeméride es un acontecimiento notable que se recuerda y se conmemora anualmente. La O.N.U., gobiernos y otras instituciones han establecido fechas a lo largo del año para conmemorar valores, buenos hábitos y acontecimientos que merecen la pena ser celebrados para sensibilizar y concienciar a la población sobre ellos.  Las tutorías son un espacio idóneo, […]
ACRBIO | 29 marzo, 2019 en 11:29 am | Etiquetas: efemérides, efemérides de abril | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=59421
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

Fwd: GSIA, Infancia y Adolescencia






"Vivir como algo natural ante los demás que me gustaban los chicos me parecía fuera de mi alcance.  Quizás otros pudieran hacerlo, pero yo, en una ciudad del cinturón industrial de Madrid, no". Álvaro Zamarreño* CTXT.es No sé si tenía diez u once años; pero no más. No sé si pasaron un par de días o una semana entre una cosa y la otra; pero no más. Descubrir la

PIAGETENSES



PIAGETENSES


Posted: 24 Mar 2019 09:08 AM PDT
El jueves en el taller de artistas celebramos la llegada de la primavera preparando unos murales muy originales, ¿sabéis cómo los pintamos? Con tizas de colores y sal. Ya están expuestos en el pasillo del cole porque nos quedaron chulísimos.
No os perdáis las fotos de los artistas en acción:


EL MUNDO DEL RECICLAJE







EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 27 Mar 2019 02:00 AM PDT





























¿ Qué es WoodHome ?
WoodHome es Diseño Natural
Es una manera de reciclar y aprovechar la madera muerta que encontramos en los montes
A la vez que limpiamos los bosques, les encontramos un destino final mejor que el de pudrirse en el monte y llenarlo de maleza.
Les podemos hacer llegar a tu casa, a tu oficina, a tu sala de espera, a tu negocio, el hall del hotel o donde quieras

Cuídalo, mímalo y disfrútalo ¡ es pura madera de árbol, de la de verdad








Libre de virus. www.avast.com

: Aprender y enseñar Matemáticas



-


Aprender y enseñar Matemáticas



Esta entrada está hecha en base a los diseños de Borja González Lorente, que el autor del método de construcción, la construcción en sí misma y del  vídeo. Gracias.

Los cinco poliedros regulares están llenos de belleza y curiosidades. En esta entrada os invitamos a admirar el ICOSAEDRO

Para construir un icosaedro empezamos por recortar en cartón-pluma tres rectángulos cuyos lados están en la razón áurea. Por ejemplo, 10 cm por 16,2 cm. Luego hay que ensamblarlos formando un triedro rectrángulo. Una manera de construir el triedro es dando unos cortes a los rectángulos como se puede ver en la figura, para que encajen unos con otros. De esta manera se encajan unos con otros. El resultado se puede ver en la foto de más abajo. Esto lo considero muy ingenioso, pues no hace falta usar pegamento alguno. La construcción se completa con un hilo que va pasando por los vértices.










Libre de virus. www.avast.com