sábado, 5 de noviembre de 2016

viernes, 4 de noviembre de 2016

Mujeres en la historia






Mujeres en la historia


Posted: 27 Oct 2016 09:32 AM PDT
En el siglo XIX, muchos años después de la llegada de los europeos al continente americano, las pocas comunidades indígenas que aún quedaban tras la devastadora invasión de los hombres del otro lado del mundo, sobrevivían en las reservas. En una de ellas, en la de Omaha, situada en Nebraska, vivió una mujer que pronto se dio cuenta de las carencias sanitarias y educativas de su pueblo y decidió ponerle remedio. Rompiendo todos los estereotipos de género, Suzanne LaFlesche se convirtió en la primera mujer de origen indígena en ejercer la medicina, a la vez que ayudó a los hombres y mujeres de su comunidad a mejorar sus condiciones sociales. 


Suzanne LaFlesche nació el 17 de junio de 1865 en la reserva de Omaha, en Nebraska. Suzanne era medio indígena medio blanca, como sus padres, Mary Gale y Joseph LaFlesche. Ella fue la pequeña de la familia, tenía un medio hermano mayor, el antropólogo Francis LaFlesche, y tres hermanas también más grandes que ella. 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Fwd: [Nueva entrada] Cuatro motivos para preocuparnos seriamente por las aflatoxinas





Medios CC/CL publicó:" Jordi Sabaté | El Diario | 02/11/2016 Las aflatoxinas son un tipo de metabolito tóxico natural producido principalmente por el moho, un hongo que se encuentra dentro del género Aspergillus. A este género pertenece el clásico moho del pan o "

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Cuatro motivos para preocuparnos seriamente por las aflatoxinas

by Medios CC/CL

Foto: Public Health Image Library
Foto: Public Health Image Library



Jordi Sabaté | El Diario | 02/11/2016
Las aflatoxinas son un tipo de metabolito tóxico natural producido principalmente por el moho, un hongo que se encuentra dentro del género Aspergillus. A este género pertenece el clásico moho del pan o las naranjas, pero también otras especies que tienen su hábitat tanto en el campo como en el grano almacenado en los silos cuando las condiciones de humedad le son favorables.
Estos mohos atacan a todo tipo de cosechas, pero especialmente a los frutos secos, desde avellanas y cacahuetes hasta nueces y pistachos, también al maíz, al arroz, otros cereales en general y a algunas legumbres que se guardan secas, como los garbanzos o distintos tipos de habas. Si bien el producto en sí puede que no se vea alterado en sabor o textura, su superficie e incluso su interior puede contener niveles considerables de aflatoxinas.

Mujeres en la historia





Mujeres en la historia


Posted: 31 Oct 2016 02:49 PM PDT
Lady Ottoline Morrell utilizó su posición y su fortuna para convertirse en una de las mecenas de las artes y las letras más importantes de la Inglaterra de principios del siglo XX. Protectora de los miembros del Círculo de Bloomsbury, a cuyas reuniones asistía puntualmente, algunos de sus miembros la utilizaron como modelo para sus obras artísticas y literarias, aunque no siempre salió bien parada. Aún así, ella, amante del arte, se dejó su fortuna en ayudar a muchos de ellos a alcanzar sus sueños. 

Ottoline Violet Anne Cavendish-Bentinck nació el 16 de junio en el seno de la nobleza inglesa. Era hija del teniente Arthur Cavendish-Bentinck y su segunda esposa, Augusta Browne, y descendiente por linea materna del duque de Wellington. Ottoline, medio hermana del duque de Portland, quien la nombró su heredera, estudió en el Somerville College, la primera escuela femenina perteneciente a la Universidad de Oxford.

En 1902 se casó con Phillip Morrell, diputado liberal con el que mantuvo una relación matrimonial abierta y con quien tuvo dos hijos gemelos, un niño, que murió en la infancia, y una niña. Ottoline se hizo cargo también de los hijos de su marido y mantuvo como Phillip sus propias relaciones extramatrimoniales. Entre sus amantes destacaron el filósofo Bertrand Russell o la pintora Dora Carrington, además de su jardinero.

ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y REEDUCACIÓN LETRAS p d q b



Mª Carmen Pérez publicó:"  Os comparto las 5 útimas fichas que he preparado para trabajar al atención, reeducación, orientación y atención en alumnos de infantil. Puede ser utillizado para la reeducación de dislexia en alumnos mayores. Estas actividades son complem"

Entrada nueva en Aula PT

ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y REEDUCACIÓN LETRAS p d q b

by Mª Carmen Pérez
  Os comparto las 5 útimas fichas que he preparado para trabajar al atención, reeducación, orientación y atención en alumnos de infantil. Puede ser utillizado para la reeducación de dislexia en alumnos mayores. Estas actividades son complementarias a las ya compartidas con el nombre LA ATENCIÓN COMO RUTINA EN EL AULA Pero estas nuevas están […]



COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS DE 2 SÍLABAS




Mª Carmen Pérez publicó:"Esta actividad es ideal para alumnos que aprenden la lectura silábica. El color de las sílabas ayuda al alumno a separarlas para poder leerlas de forma autónoma. Ayuda al alumno a leer cada sílaba y después a unir ambas para componer la palabra. En esta t"

Entrada nueva en Aula PT


COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS DE 2 SÍLABAS

by Mª Carmen Pérez

Esta actividad es ideal para alumnos que aprenden la lectura silábica. El color de las sílabas ayuda al alumno a separarlas para poder leerlas de forma autónoma. Ayuda al alumno a leer cada sílaba y después a unir ambas para componer la palabra. En esta tarea el alumno tendrá que buscar y pegar o unir, […]

Mª Carmen Pérez | noviembre 1, 2016 a las 7:11 pm | Etiquetas: sílabas directas | URL: http://wp.me/p21fIT-4UN

Comentario    Ver todos los comentarios


ANA - Asociación Autismo de Navarra






ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 31 Oct 2016 12:49 PM PDT
libreto-adaptado-en-pictogramas-de-la-opera-la-flauta-magica-page-002
Para que veamos lo que dan de sí un aula TGD bien organizada y una PT involucrada y enamorada del proyecto, os dejamos aquí una maravilla que se está llevando a cabo en el aula Palmas, de Madrid. La PT, Carmen Piédrolas, ha adaptado a pictos el libreto de su ópera adaptada: La flauta mágica.
La idea es representarla en el cole con playmóbiles y ellos mismos en el aula construyen los escenarios y tunean a los personajes.
libreto-adaptado-en-pictogramas-de-la-opera-la-flauta-magica

libreto-adaptado-en-pictogramas-de-la-opera-la-flauta-magica-page-002 libreto-adaptado-en-pictogramas-de-la-opera-la-flauta-magica-page-003

Burbuja de Lenguaje





Burbuja de Lenguaje


Posted: 01 Nov 2016 01:31 PM PDT
¡¡¡Me encanta esta forma de trabajar la duración del soplo!!! Habrá que sacar tiempo para hacerlo, y a ver si tengo la mitad de maña que el del vídeo jejeje

Cuando los antibióticos dejen de funcionar



Medios CC/CL publicó:" Raquel Ávila | Diagonal | 01/11/16 Morir de una neumonía o de una herida infectada. Tener que dar a luz tres o cuatro hijos para que dos sobrevivan. Vivir 25 años menos de media. Que las intervenciones quirúrgicas que hoy son ru"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Cuando los antibióticos dejen de funcionar

by Medios CC/CL
Raquel Ávila | Diagonal | 01/11/16
Morir de una neumonía o de una herida infectada. Tener que dar a luz tres o cuatro hijos para que dos sobrevivan. Vivir 25 años menos de media. Que las intervenciones quirúrgicas que hoy son rutinarias, como una operación de apendicitis o una cesárea, sean de alto riesgo. Que las personas con sistemas inmunes debilitados, o sea bebés prematuros, enfermos de cáncer o de sida, tengan pocas posibilidades de salir adelante. Así era el mundo antes de que se descubrieran los antibióticos. Así volverá a serlo el día en que dejen de funcionar.

] Adivina dónde se encuentran los 10 números en menos de 60sg.




Mª Carmen Pérez publicó:"Esta es una aplicación que utilizamos con alumnos de 1º de primaria. El objetivo del juego es conseguir los 10 números escondidos en menos de 1 minuto. Todos los números están comprendidos entre el 1 y el 100. Nosotros lo utilizamos cuando trabajamos c"

Entrada nueva en Aula PT

Adivina dónde se encuentran los 10 números en menos de 60sg.

by Mª Carmen Pérez
Esta es una aplicación que utilizamos con alumnos de 1º de primaria. El objetivo del juego es conseguir los 10 números escondidos en menos de 1 minuto. Todos los números están comprendidos entre el 1 y el 100. Nosotros lo utilizamos cuando trabajamos con mesas rotativas. Las mesas rotativas funcionan como estaciones, en cada estación […]




: GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 02 Nov 2016 05:56 PM PDT
Beatriz Menéndez Vila. Abogados especialistas en Delitos - Hace unos días, conocíamos la noticia de un niño de 12 años que había acumulado una deuda de 100.000 euros con Google al haber contratado por error los servicios online de Google Adwords. Se trata de una plataforma de publicidad para poder promocionarse en distintos sitios de Google a

CARTILLA DE LECTURA Y ESCRITURA – FONEMA l-



Mª Carmen Pérez publicó:"Ayer os compartía la primera cartilla con el fonema p, hoy toca el fonema l, tanto a mi como a mis alumnos les gustó el formato de ficha, así que seguiré en este modelo. Mañana fonema s, a partir de aquí empezarán las frases un poco más largas y posibleme"

Entrada nueva en Aula PT

CARTILLA DE LECTURA Y ESCRITURA – FONEMA l-

by Mª Carmen Pérez
Ayer os compartía la primera cartilla con el fonema p, hoy toca el fonema l, tanto a mi como a mis alumnos les gustó el formato de ficha, así que seguiré en este modelo. Mañana fonema s, a partir de aquí empezarán las frases un poco más largas y posiblemente haya 3 fichas en vez […]




Disanedu




Disanedu


Posted: 02 Nov 2016 04:44 AM PDT
boton buscadorEl Buscador de Recursos Educativos Disanedu es una herramienta diseñada para navegar sin naufragar.
Disanedu facilita a docentes, alumnos, padres... la localización de recursos clasificando los resultados por formatos (aplicaciones interactivas, presentaciones, imágenes, vídeos, textos...). Lo hemos actualizado recientemente, ahora tiene más opciones y permite encontrar documentos en un mayor número de formatos.
Esta aplicación es muy muy intuitiva y fácil de usar, no obstante aquí tenéis el manual de uso:

CARTILLA DE LECTURA Y ESCRITURA – FONEMA P-





Mª Carmen Pérez publicó:"Ayer os compartía unas actividades de lectura de palabras de dos sílabas, hoy comparto esta cartilla, es la primera y según el resultado que me de seguiré haciendo o  no más fonemas. Estas fichas están pensadas para niños que ya son capaces de leer síl"

Entrada nueva en Aula PT

CARTILLA DE LECTURA Y ESCRITURA – FONEMA P-

by Mª Carmen Pérez
Ayer os compartía unas actividades de lectura de palabras de dos sílabas, hoy comparto esta cartilla, es la primera y según el resultado que me de seguiré haciendo o  no más fonemas. Estas fichas están pensadas para niños que ya son capaces de leer sílabas sueltas, pero que tienen dificultades para unir dos o más […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 2, 2016 a las 12:55 pm | Etiquetas: cartilla de lectura | URL: http://wp.me/p21fIT-4US
Comentario    Ver todos los comentarios



CIENTOS DE FICHAS DE LECTURA DE PALABRAS. LECTOESCRITURA A NIVEL INICIAL





Mª Carmen Pérez publicó:"Muchas tareas os he compartido durante estos años para trabajar la lecturade palabras a nivel inicial. El volumen de recursos del blog es tan grande que es dificil encontrar muchas cosas . Aquí dejo pues, todos los post que hemos tratado en estos años sob"

Entrada nueva en Aula PT

CIENTOS DE FICHAS DE LECTURA DE PALABRAS. LECTOESCRITURA A NIVEL INICIAL

by Mª Carmen Pérez
Muchas tareas os he compartido durante estos años para trabajar la lecturade palabras a nivel inicial. El volumen de recursos del blog es tan grande que es dificil encontrar muchas cosas . Aquí dejo pues, todos los post que hemos tratado en estos años sobre lectura de palabras. Son muchos los recursos, iré organizándolos poco […]
Mª Carmen Pérez | octubre 26, 2016 a las 10:59 am | URL: http://wp.me/p21fIT-4TR
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 2 de noviembre de 2016

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia en español. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 24 Oct 2016 06:06 AM PDT
mte5ndg0mdu1mza1mdi5mtm1«Blondes have more fun» es el título del noveno álbum de Rod Stewart y también una expresión que indica que los hombres nos sentimos más atraídos por las rubias y les prestamos más atención. En Estados Unidos corre el mito de que las rubias tienen una vida sexual más activa y también que son menos inteligentes que las morenas, las pelirrojas, las castañas… que todas las demás. La ciencia, que es la única herramienta fiable para decidir si algo es cierto o no, tiene algunas respuestas pero antes, leamos unas líneas del maestro Chandler.

: LA CLASE DE LARA