sábado, 28 de enero de 2017

La dificultad de las relaciones entre personas con Asperger





Ignacio Pantoja publicó:"Quiero hoy abordar un tema delicado. De sobra es conocido que muchas de las asociaciones de Asperger sirven sobre todo para poner en contacto a personas Asperger entre sí. Hoy quiero romper una lanza en contra de esta situación. Desde mi experiencia en a"

Entrada nueva en Autismo Diario

La dificultad de las relaciones entre personas con Asperger

por Ignacio Pantoja
Quiero hoy abordar un tema delicado. De sobra es conocido que muchas de las asociaciones de Asperger sirven sobre todo para poner en contacto a personas Asperger entre sí. Hoy quiero romper una lanza en contra de esta situación. Desde mi experiencia en asociaciones he observado como siempre se realizan actividades para aspergers, en las […]
Ignacio Pantoja | enero 26, 2017 en 6:47 pm | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-9gO
Comentario    Ver todos los comentarios



TALLERES EN GEA

Buenas tardes, buenos días, buenas noches.
Este año pasado hemos estado haciendo unos talleres con niños y padres muy guays.
1.- de ALIMENTACIÓN.
2.- de MATERIALES.
3.- SENSORIALES.
Han sido un auténtico éxito, ha si es que nos hemos propuesto hacer más, muchos más. 
Y más ahora que vamos a empezar a trabajar más con la MESA DE LUZ
os pongo más fotos de los talleres.













La princesa de las alas rosas






La princesa de las alas rosas


Posted: 26 Jan 2017 08:02 AM PST



Ella y yo...juntas...siempre...mientras me quede aliento.
Lucharemos para minimizar las dificultades que el TEA nos ponga,aprenderemos de las épocas duras,haremos frente a las crisis y bloqueos que el autismo nos imponga cuando aprieta fuerte... daremos pasitos de la mano y saltaremos cuantas barreras sociales nos quieran poner.
Buscaremos sistemas de comunicación alternativos... nos hablaremos hasta con la mirada,lloraremos porque algunas cosas nos resultan muy difíciles de aprender mientras vemos que otros niños lo hacen con naturalidad... y reiremos como si el mundo fuera solo nuestro porque llegó un avance y mil mas,tras horas y días y meses de esfuerzo y trabajo.
Tendremos un día miedo a lo que el futuro nos depare y al siguiente nos miraremos y pensaremos que lo importante es el presente... porque aquí y solo aquí,estamos seguras de que estamos juntas.
Y así seguiremos... siempre unidas,luchando juntas mi niña y yo,haciendo frente a eso tan misterioso que ha marcado nuestro destino:El autismo.





MareaVerde

SUSANA Maestra de A.L.





SUSANA Maestra de A.L.


Posted: 26 Jan 2017 10:51 AM PST
Hola!
Os dejo el calendario del mes de febrero para ir anticipando a nuestros alumnos todos los eventos importantes de este mes...

LA CLASE DE LARA


-



LA CLASE DE LARA


Posted: 25 Jan 2017 02:33 PM PST
Esto lo hicimos nosotras en 3 años. pero este post lo amplia un montón! Entretenimiento invernal asegurado:
http://www.tierraenlasmanos.com/actividades-y-juegos-con-piedras-pintadas/

El viaje de Elisa: El videojuego que te ayuda a entender a las personas con Asperger




Autismo Diario publicó:"El viaje de Elisa es un videojuego de concienciación destinado a estudiantes de primeros cursos de la ESO. A través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que superar diferentes pruebas gracias a las cuales irán adquiriendo conocimientos sobre las"

Entrada nueva en Autismo Diario

El viaje de Elisa: El videojuego que te ayuda a entender a las personas con Asperger

por Autismo Diario
El viaje de Elisa es un videojuego de concienciación destinado a estudiantes de primeros cursos de la ESO. A través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que superar diferentes pruebas gracias a las cuales irán adquiriendo conocimientos sobre las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo). El videojuego, impulsado por Fundación Orange, cuenta con el […]
Autismo Diario | enero 28, 2017 en 9:02 am | Etiquetas: Autismo Burgos | Categorías: Asperger | URL: http://wp.me/p1lUm3-9gU
Comentario    Ver todos los comentarios



Las reglas de acentuación con pictogramas para primaria y alumnos NEAE






orientacionandujar publicó:"De las creadoras Cristina Miras y Lina García del blog fichasalypt os traemos unas sencillas reglas de acentuación realizadas con pictogramas. Que nos vendrá genial para trabajarlas en nuestros cursos de primaria y con alumnos con necesidades educativas e"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Las reglas de acentuación con pictogramas para primaria y alumnos NEAE

por orientacionandujar
De las creadoras Cristina Miras y Lina García del blog fichasalypt os traemos unas sencillas reglas de acentuación realizadas con pictogramas. Que nos vendrá genial para trabajarlas en nuestros cursos de primaria y con alumnos con necesidades educativas especiales. La confusión a la hora de acentuar las palabras es un error muy común, incluso en adultos. Para evitar […]



jueves, 26 de enero de 2017

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 16 Jan 2017 12:08 PM PST
La paradoja de los vasos deshechables
La actitud de optar por vasos de plástico en lugar de vidrio, se ha vuelto común incluso en los bares y restaurantes del mundo entero, y en casi todos los casos la excusa utilizada para su uso es el ahorro de agua, ya que al ser monouso no hay necesidad de lavarlos antes de tirarlos a la basura, pero esta es una verdad vista a medias.

La parte que convenientemente olvidamos o nadie parece conocer es que para elaborar un vaso plástico se consume aproximadamente unos 500 ml de agua mientras mientras que si lavamos un vaso convencional en el fregadero utilizaremos apenas 400 ml, y si usamos un lavavajillas el agua usada se reduce a apenas a 100 ml por vaso.
Por lo cual usar un vaso desechable para ahorrar agua es exactamente lo contrario.
Además de otras consideraciones como que el plástico no es un material renovable, ni tan fácilmente reciclable y la mayor parte de las veces termina en cualquier parte menos en la planta de reciclaje.
Claro que producir vasos de vidrio también cuesta agua, pero se calcula que en la vida media de un vaso de vidrio se utiliza unas 5000 veces, por lo que el agua usada en su fabricación se vuelve un valor marginal.

El vaso de papel es más de lo mismo, eso si su reciclaje insume mucho menos energía y agua que el del plástico.
Y algo similar pasa con las tazas de cerámica. le ecuación es simple reutilizar es ecológicamente mas inteligente que producir incluso si se produce a partir de materiales reciclados.
El problema es que en este mundo donde solo importa el dinero hemos creado la cultura del desechable algo que deja mucho dinero y a la gente le encanto, es rápido y "limpio" mientras nos cargamos el planeta a base de bien.

Guardar
Este es un contenido original de Ecocosas
Posted: 16 Jan 2017 10:27 AM PST

Alfie Kohn: "Los deberes pueden ser el mayor destructor de curiosidad"






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Alfie Kohn: "Los deberes pueden ser el mayor
destructor de curiosidad"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Alfie Kohn, el crítico más abierto sobre la fijación de
la educación en las notas y los resultados de los exámenes según la revista
Time. ¡No te la pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/alfie-kohn-los-deberes-pueden-ser-el-mayor-destructor-de-curiosidad/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching


ANA - Asociación Autismo de Navarra





ANA - Asociación Autismo de Navarra


Posted: 25 Jan 2017 12:11 AM PST
Levántate contra el bullying
El próximo miércoles a las 19:30 hay una concetración en rechazo del acoso escolar organizada por Levántate contra el bullying.
La Asociación Navarra de Autismo – ANA junto a varias asociaciones más se une a esta concetración silenciosa que durará hasta las 19:45 y finalizará con una ovación a las víctimas del "Bullying".
Yo me levanto contra el bullying, ¿y tú?
Os esperamos a tod@s


LA CLASE DE LARA

OTRA FORMA DE HACER EDUCACIÓN, POR CIERTO ES UNA MARAVILLA ESTAR EN SU CLASE


LA CLASE DE LARA


Posted: 24 Jan 2017 01:40 PM PST
Ya sabéis que hemos iniciado nuevo proyecto y que vamos a viajar en busca de la magia del mundo.
Lo primero que hicimos fue ver de donde eran todas las pistas que Sonia nos había dejado en el mapa, cuando vimos eso, empezaron a surgir cien mil posibilidades!

miércoles, 25 de enero de 2017

Grafo sencillo para preescolar




ACRBIO publicó:". Este precioso material os puede ayudar a que vuestros alumnos y alumnas aprendan y repasen caligrafía, plastificándolos y usando permanentes puedes usarlos cuantas veces quieras, librito para aprendernos las letras del abecedario en mayúsculas y minúsc"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Grafo sencillo para preescolar

por ACRBIO
.
Este precioso material os puede ayudar a que vuestros alumnos y alumnas aprendan y repasen caligrafía, plastificándolos y usando permanentes puedes usarlos cuantas veces quieras, librito para aprendernos las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas . relación imagen letra, además de trabajar la lectura, la escritura, trazo y el copiado. Como siempre desde Imágenes Educativas apostamos por la creación propia os presentamos este cuadernillo, totalmente original y de elaboración propia, solo descargar e imprimir.
1. Trazado de letras con puntos.  El niño debe trazar una línea continua sobre los puntos. Así se va familiarizando con la forma de cada letra y trabajando su psicomotricidad fina.

EDUCACIÓN EN ORCASUR






EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 21 Jan 2017 02:20 PM PST
 













De cómo el IFP de Villaverde llegó a Orcasur y se convirtió en el IFP "Tierno Galván"
 Por Ángel de la Llave


Avanzando en el proceso de remodelación de Orcasur, por fin, en el año 1984, después de un largo camino, se libera para equipamiento educativo el suelo de una parcela en el esquinazo dónde se junta la carretera Carabanchel-Villaverde (hoy Avenida de los Poblados) con la carretera de Andalucía y la avenida de Barreiros. Ese terreno lo ocupaban unos desguaces que, por cierto, eran del padre de Jesús Gil. Yo pienso que una cosa así sería imposible en los tiempos actuales. Ahora no sólo no se invierte en educación, sino que solo se mira la especulación inmobiliaria.

“Un mundo de familias”




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " Hai unha expresión moi galega para cando queremos referirnos a unha grande variedade de cousas, dicimos "un mundo de…", pois así debemos entender o título do libro que hoxe compartimos, xa que logo recolle vinte e catro tipos de familias e abre a porta a"
Respond to this post by replying above this line

Artigo novo en InnovArte Educación Infantil

"Un mundo de familias"

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
un-mundo-de-familias
Hai unha expresión moi galega para cando queremos referirnos a unha grande variedade de cousas, dicimos "un mundo de…", pois así debemos entender o título do libro que hoxe compartimos, xa que logo recolle vinte e catro tipos de familias e abre a porta a outras moitas que se nos poidan ocorrer tal e como lle sucedeu á súa autora que fala de historias que coñece ou que lle contaron.

10 clásicos adaptados: ¡disfruta de la literatura!