viernes, 31 de diciembre de 2021

Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa


4 JUEGOS DE DISCRIMINACIÓN VI

DESCARGA: 4 JUEGOS DE DISCRIMINACIÓN VISUAL

Aquí te presentamos un paquete de actividades ambientadas en Navidad. Contiene 4 juegos para trabajar la discriminación visual. Un total de 13 fichas que puedes descargarte gratis e imprimirlas. ¡A disfrutarlas en familia!

les différences

El juego de los 7 errores

le jeu Qui est-ce ?

El conocido ¿Quién es? en dos versiones

le jeu Qui est-ce ?

Versión n°1 : Haz adivinar a tu adversario el personaje que figura en la carta, dándole indicios sobre sus características físicas.

le jeu Qui est-ce ?

Versión n°2 : Adivina qué personaje se esconde detrás de los indicios que figuran en las cartas. Puedes jugar solo.

les labyrinthes

Los laberintos : 3 niveles de dificultad

le puzzle

El puzle con o sin modelo

 

 

Discriminacion visual


Descárgate gratis nuestro paquete de actividades de discriminación visual



FUENTE: El Blog Hop´Toyshttps://www.bloghoptoys.es





1308 descargas

#CharlasEducativas (64). Escuelas innovadoras con @alfredohernando


You are subscribed to email updates from Aula propuesta educativa.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Desde las "medias naranjas" hasta "el amor todo lo puede": identificando los mitos del amor romántico.

Posted: 03 Dec 2021 03:30 PM PST

Los mitos del amor romántico son creencias sobre el amor entre dos personas y las relaciones de pareja que están presentes en el imaginario colectivo y la sociedad acepta como verdaderas a pesar de que a veces pueden suponer una simplificación y distorsión de la realidad.

Hoy, 11 de noviembre, en China se celebra el Día del Soltero o Guanggun Jie, fecha elegida por ser el 11 del 11, representando el número 1 a los millones de personas solteras (y orgullosas de ello) que pueblan el mundo. Desde hace unos años, esta efeméride se ha convertido en un reclamo comercial del tipo Black Friday o incluso San Valentín. En Planeta Joven aprovechamos la coyuntura para analizar los mitos del amor romántico teniendo en cuenta que algunos de ellos están tan desfasados que nos hacen mirar la soltería de una forma mucho más deseable de lo que nos plantea una sociedad "diseñada" para estar en pareja.

Algunos de esos  MITOS son:

MITO DE LA MEDIA NARANJA: Existe una única persona predestinada a ser nuestra pareja. Aparece por primera vez en la obra del filósofo griego Platón "El banquete" y sostiene que, asustados por su fuerza, los dioses dividieron a cada ser humano en dos partes que se vuelven a unir cuando cada persona encuentra a su compañero o compañera ideal. ¿Y qué pasa si esa persona vive al otro lado del mundo? ¿O si nunca llegas a encontrarte con ella? ¿Qué estás condenado a la soledad eterna?

MITO DE LA EXCLUSIVIDAD: Solo se puede sentir amor por una única persona al mismo tiempo. En este mito se sustenta el concepto de monogamia, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero, ¿a quién no le ha gustado más de una persona a la vez en algún momento de su vida?

MITO DEL EMPAREJAMIENTO: El estado completo, natural y universal de ¡todo el mundo! es vivir en pareja. Con la de personas solteras que viven felices sin necesidad de novios o novias… Además, casi todas las personas pasan épocas de su vida sin pareja y eso no quiere decir que hayan sido momentos difíciles. Se puede ser feliz con churri o sin churri. ¿no crees?

MITO DE LOS CELOS: Es la creencia de que los celos significan amor, llegando a considerar erróneamente que estos son un requisito esencial del amor verdadero. Es uno de los mitos del amor romántico más peligrosos porque se suele usarse para justificar comportamientos injustos, represivos, egoístas y, a veces, violentos.

MITO DE LA FIDELIDAD: Los deseos románticos y eróticos deben satisfacerse con la única persona a la que de verdad se ama: la propia pareja. Esto puede ser válido para algunas personas, pero no tiene por qué serlo para todas. Mucha gente vive feliz en relaciones abiertas, poliamorosas, con varios "líos" a la vez, etc. La clave quizás sea que la modalidad de pareja que se establezca sea consensuada por ambas partes.

MITO DE LA OMNIPOTENCIA: El amor "todo lo puede" y es suficiente para solucionar todos los problemas que puedan surgir. Otro mito que puede desencadenar en comportamientos tóxicos ya que indica que hay que aguantar "carros y carretas" en las relaciones amorosas. Tú decides si merece la pena luchar o no por esa persona, pero ten por seguro que no tienes por qué conformarte con algo que no quieres o te hace sufrir.

MITO DEL LIBRE ALBEDRÍO:  Nuestros sentimientos amorosos son totalmente íntimos y no están influidos por factores socio-biológico-culturales ajenos a nuestra voluntad. Really? Entre Disney, Blue Jeans y compañía, todos y todas nos hemos montado alguna que otra peli de amor romántico en nuestra cabeza que hemos querido replicar en la vida real, ¿no? Influencias tenemos, otra cosa es que nos dejemos condicionar más o menos por ellas.

MITO DE LA PASIÓN ETERNA: El amor pasional y romántico de los primeros meses debe durar tras años de convivencia. ¡De eso nada! Las relaciones amorosas evolucionan y se transforman, pasan por diferentes etapas según avanza el tiempo. Que la pasión inicial se pierda un poco con el paso del tiempo no tiene por qué decir (ni mucho menos) que tu relación se ha terminado. ¡Quién sabe! Puede que lo mejor esté por llegar.

Lo malo de los mitos del amor romántico es que son cerrados, normativos y nos encorsetan en estructuras preconcebidas que no tienen por qué encajar con todas las personas. A lo mejor te sientes identificado o identificada con algunas de estas creencias, por ejemplo, la fidelidad y la exclusividad, pero eso no quiere decir que tengan que ser aplicables a todo el mundo. Mucho menos hoy en día, cuando proliferan las relaciones abiertas, los follamigos o el poliamor.

Por eso, desde Planeta Joven te animamos a vivir el amor, el desamor, el emparejamiento, el sexo y la soltería libre de convencionalismos sociales y de la forma que más libre y feliz te haga.

Y recuerda que si tienes algún problema con tu pareja o expareja, o tienes cualquier otro malestar emocional, #FadTeEscucha a través de SIOF Joven, un servicio gratuito, anónimo y confidencial disponible de lunes a viernes y de 9 a 21 horas.

"Nuestra voz, nuestros derechos. Conclusiones y propuestas de chicas y chicos sobre el seguimiento de sus derechos en España en 2021", Informe.


Álvarez, Susana; Fraile, Álvaro (il.). 
Plataforma de Infancia. Madrid, 2021. 101 páginas.

 

Durante este año 2021 la Plataforma de Infancia impulsa la elaboración de este informe a través del desarrollo del proceso participativo "Nuestra voz, nuestros derechos".

Chicos y chicas de todo el territorio español han tenido la oportunidad de decidir, analizar y proponer en todas las fases de desarrollo a través de consultas, actividades grupales y grupos focales.

Informe de seguimiento del cumplimiento de los derechos de la infancia, con la intención de contribuir en la aplicación de la CDN en España, siendo los niños, niñas y adolescentes quienes han propuesto, seleccionado y organizado el contenido del mismo. 
.
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

jueves, 30 de diciembre de 2021

] Anuncios publicitarios Fichas de comprensión lectora




orientacionandujar posted: "En esta entrada de nuestro blog  te ofrecemos una serie de  fichas de comprensión lectora con anuncios publicitarios.  Se trata de actividades de comprensión que utilizan las carteles publicitarios, etiquetas de productos, imagenes de sorteos así  como te"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Anuncios publicitarios Fichas de comprensión lectora

by orientacionandujar

En esta entrada de nuestro blog  te ofrecemos una serie de  fichas de comprensión lectora con anuncios publicitarios.  Se trata de actividades de comprensión que utilizan las carteles publicitarios, etiquetas de productos, imagenes de sorteos así  como textos para la comprensión. Son un complemento ideal para trabajar la comprensión de textos breves y profundizar en […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/12/25/anuncios-publicitarios-fichas-de-comprension-lectora/


LAPICERO MÁGICO


LAPICERO MÁGICO


Cómo escribir cuentos de Navidad


Registro Propiedad Intelectual:2112059969134
©Todos los Derechos Reservados

  Se acerca la Navidad y es una fecha muy apropiada para incentivar la escritura en nuestro alumnado.

  Hace unos cuantos años, en 2013, elaboré una tabla para escribir cuentos de Navidad que he utilizado mucho, pero que creo que nunca la publiqué en este blog. Recientemente, la rehice en formato de mapa visual, al modo de Visual Thinking, aunque contiene demasiado texto y pocas metáforas visuales. 

  Os dejo ambos recursos, por si os vienen bien para explicar cómo escribir un cuento de Navidad con vuestros chicos y chicas.

Registro Propiedad Intelectual: 2112059969141
©Todos los Derechos Reservados

 Condiciones de uso de mis materiales, bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

You are subscribed to email updates from LAPICERO MÁGICO.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

Aula propuesta educativa

miércoles, 29 de diciembre de 2021

FICHAS PARA TRABAJAR LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS



orientacionandujar posted: "La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que permite comprender y crear conciencia que las palabras están formada por sílabas y por fonemas (o sonidos). Esta habilidad favorece el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de la lectura y e"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

FICHAS PARA TRABAJAR LOS GRUPOS CONSONÁNTICOS

by orientacionandujar

La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que permite comprender y crear conciencia que las palabras están formada por sílabas y por fonemas (o sonidos). Esta habilidad favorece el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de la lectura y escritura. Descubre las actividades creadas para favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica. DESCARGA EL […]

Read more of this post

orientacionandujar | December 6, 2021 at 7:03 pm | Categories: Sin categoría | URL: https://wp.me/p2PNAH-BIb

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/12/06/fichas-para-trabajar-los-grupos-consonanticos/



Libre de virus. www.avast.com

el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Autismo: el juego de construcción

Posted: 20 Dec 2021 12:59 AM PST

 


Juego de construcción  aparece alrededor del año y se realiza simultáneamente a los demás tipos de juego. Potencia la creatividad, la fantasía, la flexibilidad  y las capacidad de atención. También ayuda con la destreza manual, la coordinación óculo manual y facilita tanto los turnos como el juego compartido.

Qué importante es el juego de construcción en el desarrollo de nuestros hijos con autismo, y los avances paralelos en funciones ejecutivas:


NUESTROS FAVORITOS

VÍDEO EXPLICATIVO:

 
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Velocidad lectora frases partidas



orientacionandujar posted: "La velocidad lectora consiste en identificar cuántas palabras somos capaces de leer en un minuto. Para conocer cuál es la velocidad lectora de tu hijo o hija, puedes aprovechar ese tiempo reservado para leer todos los días que aconsejábamos en un artícul"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Velocidad lectora frases partidas

by orientacionandujar

La velocidad lectora consiste en identificar cuántas palabras somos capaces de leer en un minuto. Para conocer cuál es la velocidad lectora de tu hijo o hija, puedes aprovechar ese tiempo reservado para leer todos los días que aconsejábamos en un artículo anterior ¿Cómo conseguir que los niños lean? y hacer lo siguiente: Escoger un texto corto […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/12/08/velocidad-lectora-frases-partidas/


martes, 28 de diciembre de 2021

Orientación espacial: Actividad de coordenadas en el plano


María posted: "A continuación, os comparto una divertida actividad para que nuestros alumnos aprendan a situar y localizar a partir de un plano de coordenadas. Este tipo de actividades permite desarrollar y ejercitar su orientación espacial. La orientación espacial es "

New post on Actividades de infantil y primaria

Orientación espacial: Actividad de coordenadas en el plano

by María

A continuación, os comparto una divertida actividad para que nuestros alumnos aprendan a situar y localizar a partir de un plano de coordenadas. Este tipo de actividades permite desarrollar y ejercitar su orientación espacial. La orientación espacial es una capacidad cognitiva que debe ser estimulada tanto en casa como en el aula. Es importante trabajar […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Actividades de infantil y primaria.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2021/11/22/orientacion-espacial-actividad-de-coordenadas-en-el-plano/