ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 19 de octubre de 2013
EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE OS OFRECEREMOS........
Maravillosas cajas de cartón con distribuidor dentro, para poder guardar, botones, caramelos, etc.. Están realizas a mano por el equipo de GEA y parte de los alumnos de esta asociación, hay para todos los gustos, esperamos que sean de vuestro agrado y nos las compréis todas, es un buen regalo para cumpleaños, fiestas de navidad etc.. y muy asequible por el módico precio de 5 € haréis feliz a la persona que se lo regaléis y colaborareis con nosotros en nuestro trabajo.
Si hay alguien que no pueda acudir el día 8 puede hacernos el pedido mandando un email a geaeducadores@gmail.com estamos a vuestra disposición. Gracias por estar ahí.
"LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL" |
Posted: 18 Oct 2013 11:45 AM PDT
Entre todas las respuestas realizaran un sorteo y el cole, AMPA, profe o mamá/papá afortunado se llevará 2 colecciones enteras de los libros de Fundación MAPFRE sobre seguridad vial.
Podéis contestar a través del email. |
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 17 Oct 2013 03:18 PM PDT
Todos los organismos se adaptan al ritmo diario y son capaces de seguir un ritmo de actividad y sueño que se solapa con el patrón de luz y oscuridad, ya sea en los animales diurnos o nocturnos. La mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y, aún así, todavía no tenemos del todo claro por qué necesitamos dormir, qué pasa en nuestro cuerpo durante esas horas y qué hace nuestro cerebro durante el sueño. Sabemos que los animales también necesitan dormir pero eso que nos ayuda tantas veces, las relaciones evolutivas, aquí no dan ninguna respuesta clara: los tigres y las ardillas duermen unas quince horas al día mientras que un elefante duerme tres horas y media y una jirafa en torno a una hora y media. Si desajustamos nuestro patrón de sueño, nuestro cuerpo y nuestro cerebro se resienten: sentimos una desazón, estamos de mal humor y nos notamos torpes, poco eficientes y sin rapidez mental. Lo normal es que en cuanto podamos durmamos más horas, hasta que el equilibrio de sueño-vigilia queda nuevamente restablecido. En la Grecia clásica se pensaba que nos quedábamos dormidos cuando nuestro cerebro se llenaba de sangre y despertábamos cuando se había drenado. En el siglo XIX decían que el sueño llegaba cuando el cerebro dejaba de tener pensamientos estimulantes o ambiciosos. Hasta la mitad del siglo XX pensábamos que el sueño era un periodo uniforme en el que el cerebro descansaba. El descubrimiento de los movimientos oculares rápidos (REM) en la década de 1950 demostró que el sueño estaba formado por cinco fases diferentes que se repetían a lo largo de la noche en períodos aproximados de noventa minutos. No todos son iguales. |
Federico Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza |
Posted: 18 Oct 2013 01:42 AM PDT
1. "Pobreza". Breve pero enjundioso artículo de Rosa Montero en El País, 15 de octubre de 2013.
"Ayer lunes empezó la Semana contra la Pobreza, cuya fecha principal es el próximo jueves, que será el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Hala, ya he debido de perder como el 80% de los lectores de este artículo, porque estamos hartos de que nos hablen de pobres. Sobre todo porque los pobres pobrísimos, esas más de 600.000 familias con montones de niños que hay ahora mismo en España sin ningún ingreso, y a las que este tema interesaría cantidad, no es nada probable que me lean (no tienen ni dinero ni aliento para ver periódicos). Luego está la enorme masa media que anda llegando a final de mes con muchos apuros y que, agotada por la crisis, no quiere recordar una realidad que le amarga y le angustia (porque podrían caer en ese abismo en cualquier momento). En cuanto a los ricos, e intentaré no hacer demagogia, no es que odien a los pobres, sino que me parece que la mayoría son unos marcianos que ignoran por completo la realidad española. Además, es fácil olvidar a los paupérrimos porque desaparecen: al final no salen de sus casas ni para protestar porque no tienen para el billete de metro. La verdadera marginación es invisible. Por eso me parece estupendo que el próximo jueves las más de 1.000 organizaciones que forman parte de la Alianza Española contra la Pobreza salgan a la calle a recordarnos unas cuantas verdades incómodas. Como, por ejemplo, que, según expertos en la Hacienda Pública, se pierden 90.000 millones de euros al año por el fraude fiscal, perpetrado en un 72% por grandes empresas y fortunas; que, según el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, 33 de las 35 empresas del Ibex 35 tienen fondos en paraísos fiscales; y que en el último y penoso año de dolor social, en España han aumentado un 13% los millonarios. Digo yo que habría que hacer algo con todo eso". |
NUEVOS PROYECTOS
cooperandoporlavida publicó:"Como ya sabéis de otros años, en estas fechas la página se encuentra un poco parada debido a que estamos preparando los nuevos proyectos. Dentro de unas semanas tendremos los nuevos proyectos en El Salvador y en Ecuador. Estamos en contacto, seguimos "
|
Únete a 11 premios Nobel de la Paz
Hoy se cumple un mes desde el apresamiento del ArcticSunrise
|
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA |
Posted: 18 Oct 2013 08:30 AM PDT
Hoy una historia muy linda para contar, El capitán Calabrote.
Este verano, además, tuve ocasión de hacer un curso con Alberto Sebastián, que persona mas maravillosa! Me encantó el curso. Alberto, va por ti!
Enlace a la editorial: http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/dossiers/capit%C3%A1n-calabrote-ES.pdf
Enlace a videocuento: http://www.youtube.com/watch?v=X7A8dLdId9M
|
Posted: 17 Oct 2013 01:18 PM PDT
Bueno, bueno, me he encontrado esto por internet...Puzzles piratas. Además arriba a a la derecha puedes ir añadiendo dificultad al elegir el numero de piezas! Genial!
|
Posted: 17 Oct 2013 12:39 PM PDT
Os voy a poner un vídeo que está haciendo auténtico furor en clase.....se están aprendiendo ellos y ellas solitos y solitas la coreografía....ponedla y....!ya veréis ya!
|
viernes, 18 de octubre de 2013
Recuperar Madrid: El diseño de las escuelas influye en el aprendizaj...
Recuperar Madrid: El diseño de las escuelas influye en el aprendizaj...: ¡Hay vida fuera de España! Suecia: la escuela sin paredes La escuela Vittra en Estocolmo ha sido pensada como un lugar ideal para a...
Destrezas de pensamiento Comparar Contrastar con ejemplos y plantilla
orientacionandujar publicó:" ¿Podemos enseñar a los alumnos a ser mejores pensadores críticos y creativos? Hay destrezas de pensamiento discernibles que podemos desarrollar aprendiendo procedimientos de pensamiento efectivos. Cuando nos involucramos en el pensamiento con habilida"
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 17 Oct 2013 06:15 AM PDT
Un año más se celebra el FICI, un festival dirigido especialmente a niños y jóvenes con películas inéditas en España seleccionadas por sus contenidos sociales y culturales. Y como siempre TOTALMENTE GRATUITO. Se realizará del 18 al 23 de Noviembre en los Cines Dreams (Palacio de Hielo) Calle Silvano, 77, Madrid TODA LA PROGRAMACIÓN FICI 2013 Toda la actualidad en Facebook FICI
|
Posted: 17 Oct 2013 05:40 AM PDT
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN <!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--> <!--[endif]--> Isabel López de la Usada Socia Asociación GSIA El pasado 16 de Octubre fue el Día Mundial de la Alimentación y este año viene marcado por el objetivo principal "Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad
|
Dedicado a los niños con diversidad: cuento
jsruibal publicó:" Haciendo una excepción sobre las noticias sobre esclerosis múltiple, hoy va un post dedicado a los niños con diversidad y a esas personas que luchan día a día, por hacerles una vida más feliz. A menudo no resulta sencillo para nosotros, los adult"
|
: La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 17 Oct 2013 11:35 AM PDT
Los niños con autismo tienen limitaciones para interactuar con otras personas, no aceptan, ni comprenden el contacto físico, no mantienen la atención conjunta y apenas realizan intentos comunicativos; estas manifestaciones influyen en su aprendizaje, en su desarrollo psíquico y causan preocupación e insatisfacción en la familia. Esto evidencia la necesidad de brindar orientación a padres y cuidadores, dirigida a potenciar el desarrollo de la comunicación y la calidad de vida de estos niños. Para el alcance de este objetivo se proponen orientaciones basadas en diferentes metodologías de intervención.
Es esencial que toda intervención de aprendizaje en personas con trastorno del espectro autista (TEA) contemple la formación de competencias interactivas y comunicativas. El hecho está en la forma cómo se hace, que a su vez depende de la concepción científica que sirve de fundamento a dichas prácticas. |
Lectoescritura infantil y primaria El bingo de la letra N
orientacionandujar publicó:"Continuando con los materiales de lectoescritura, ideales para infantil y primaria, os dejamos un nuevo BINGO DE LETRAS. Siguiendo con la asecuencia de letras os dejamos el bingo correspondiente a la letra N. Con estas actividad vamos a trabajar la concie"
|
Estudian una nueva técnica para enfermedades neurológicas
jsruibal publicó:" La Universidad de Córdoba inauguró ayer la segunda edición del curso Estimulación magnética transcraneal y neuromodelación. Presente y futuro en neurociencias , que se celebrará hasta el próximo viernes en la Facultad de Medicina y ha reunid"
|
jueves, 17 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)