sábado, 19 de octubre de 2013

PORQUE ES UN DÍA MUY ESPECIAL ROSAS ROSAS

Va para todas, pero en especial para ti, ánimo y seguir para adelante

LA CLASE DE LUNA

EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE OS OFRECEREMOS........

Maravillosas cajas  de cartón con distribuidor dentro, para poder guardar, botones, caramelos, etc.. Están realizas a mano por el equipo de GEA y parte de los alumnos de esta asociación, hay para todos los gustos, esperamos que sean de vuestro agrado y nos las compréis todas, es un buen regalo para cumpleaños, fiestas de navidad etc.. y muy asequible  por el módico precio de 5 €  haréis feliz a la persona que se lo regaléis y colaborareis con nosotros en nuestro trabajo.
Si hay alguien que no pueda acudir el día 8 puede hacernos el pedido mandando un email a geaeducadores@gmail.com  estamos a vuestra disposición.  Gracias por estar ahí.









"LA MIRADA ESPECIAL"



"LA MIRADA ESPECIAL"


Posted: 18 Oct 2013 11:45 AM PDT

El próximo 24 de octubre se celebra el día mundial de las bibliotecas. Por ello la Fundación MAPFRE consciente que muchos colegios, tienen bibliotecas escolares que necesitan nuevos libros y nuevas historias con las que los peques y no tan peques puedan soñar y divertirse, ha preparado un concurso en el que puedes conseguir 2 packs de libros sobre seguridad vial, adivinando la adivinanza que os plantean.


Entre todas las respuestas realizaran un sorteo y el cole, AMPA, profe o mamá/papá afortunado se llevará 2 colecciones enteras de los libros de Fundación MAPFRE sobre seguridad vial.

Podéis contestar a través del email.

EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 18 Oct 2013 01:00 AM PDT

Papel de periódico, pegamento y un poco de maña................

Un bonito ramo para una eco-novia o para regalar.

Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 18 Oct 2013 04:45 AM PDT


Pruebas sencillas para evaluar desde el aula
Pruebas sencillas para evaluar desde el aula en las diferentes etapas

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 17 Oct 2013 03:18 PM PDT

sleep-junky-night-owl-vs-early-bird-geneticsTodos los organismos se adaptan al ritmo diario y son capaces de seguir un ritmo de actividad y sueño que se solapa con el patrón de luz y oscuridad, ya sea en los animales diurnos o nocturnos. La mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y, aún así, todavía no tenemos del todo claro por qué necesitamos dormir, qué pasa en nuestro cuerpo durante esas horas y qué hace nuestro cerebro durante el sueño. Sabemos que los animales también necesitan dormir pero eso que nos ayuda tantas veces, las relaciones evolutivas, aquí no dan ninguna respuesta clara: los tigres y las ardillas duermen unas quince horas al día mientras que un elefante duerme tres horas y media y una jirafa en torno a una hora y media. sleep_deprivedSi desajustamos nuestro patrón de sueño, nuestro cuerpo y nuestro cerebro se resienten: sentimos una desazón, estamos de mal humor y nos notamos torpes, poco eficientes y sin rapidez mental. Lo normal es que en cuanto podamos durmamos más horas, hasta que el equilibrio de sueño-vigilia queda nuevamente restablecido.
En la Grecia clásica se pensaba que nos quedábamos dormidos cuando nuestro cerebro se llenaba de sangre y despertábamos cuando se había drenado. En el siglo XIX decían que el sueño llegaba cuando el cerebro dejaba de tener pensamientos estimulantes o ambiciosos. Hasta la mitad del siglo XX pensábamos que el sueño era un periodo uniforme en el que el cerebro descansaba. El descubrimiento de los movimientos oculares rápidos (REM) en la década de 1950 demostró que el sueño estaba formado por cinco fases diferentes que se repetían a lo largo de la noche en períodos aproximados de noventa minutos. No todos son iguales.

Federico Mayor Zaragoza




Federico Mayor Zaragoza


Posted: 18 Oct 2013 01:42 AM PDT
1. "Pobreza". Breve pero enjundioso artículo de Rosa Montero en El País, 15 de octubre de 2013.

"Ayer lunes empezó la Semana contra la Pobreza, cuya fecha principal es el próximo jueves, que será el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Hala, ya he debido de perder como el 80% de los lectores de este artículo, porque estamos hartos de que nos hablen de pobres. Sobre todo porque los pobres pobrísimos, esas más de 600.000 familias con montones de niños que hay ahora mismo en España sin ningún ingreso, y a las que este tema interesaría cantidad, no es nada probable que me lean (no tienen ni dinero ni aliento para ver periódicos). Luego está la enorme masa media que anda llegando a final de mes con muchos apuros y que, agotada por la crisis, no quiere recordar una realidad que le amarga y le angustia (porque podrían caer en ese abismo en cualquier momento). En cuanto a los ricos, e intentaré no hacer demagogia, no es que odien a los pobres, sino que me parece que la mayoría son unos marcianos que ignoran por completo la realidad española. Además, es fácil olvidar a los paupérrimos porque desaparecen: al final no salen de sus casas ni para protestar porque no tienen para el billete de metro. La verdadera marginación es invisible. Por eso me parece estupendo que el próximo jueves las más de 1.000 organizaciones que forman parte de la Alianza Española contra la Pobreza salgan a la calle a recordarnos unas cuantas verdades incómodas. Como, por ejemplo, que, según expertos en la Hacienda Pública, se pierden 90.000 millones de euros al año por el fraude fiscal, perpetrado en un 72% por grandes empresas y fortunas; que, según el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, 33 de las 35 empresas del Ibex 35 tienen fondos en paraísos fiscales; y que en el último y penoso año de dolor social, en España han aumentado un 13% los millonarios. Digo yo que habría que hacer algo con todo eso".

NUEVOS PROYECTOS




cooperandoporlavida publicó:"Como ya sabéis de otros años, en estas fechas la página se encuentra un poco parada debido a que estamos preparando los nuevos proyectos. Dentro de unas semanas tendremos los nuevos proyectos en El Salvador y en Ecuador. Estamos en contacto, seguimos  "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

NUEVOS PROYECTOS

by cooperandoporlavida
Como ya sabéis de otros años, en estas fechas la página se encuentra un poco parada debido a que estamos preparando los nuevos proyectos. Dentro de unas semanas tendremos los nuevos proyectos en El Salvador y en Ecuador.
Estamos en contacto, seguimos  cooperando.

cooperandoporlavida | 18 octubre, 2013 en 21:45 | Categorías: General | URL: http://wp.me/p1EpiO-h2
Comentario    Ver todos los comentarios



Únete a 11 premios Nobel de la Paz


Hoy se cumple un mes desde el apresamiento del ArcticSunrise
Greenpeace España

Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
Hola:

Hoy se cumple un mes desde que el barco Arctic Sunrise y sus 30 tripulantes fueron abordados y detenidos por las autoridades rusas.

Un mes en prisión sin juicio, y que podría alargarse hasta 15 años. Su crimen: defender el planeta. Vamos a hacer lo imposible para sacarles de la cárcel. Por eso hoy hemos proyectado sus rostros sobre la Alhambra, para que las fotos den la vuelta al mundo y en todos los paí­ses pidan su libertad.

Un mes en el que me he acordado de cada uno de nuestros compañeros. Al ver el rostro del capitán, Pete Wilcox, proyectado sobre la Alhambra, he recordado su tranquilidad cuando capitaneaba el Rainbow Warrior por Tarragona para pedir la retirada del Plan Hidrológico Nacional. De eso hace más de 10 años ya, y es que Pete lleva más de 30 años en los barcos de Greenpeace. Era el capitán de nuestro primer Rainbow Warrior cuando lo bombardeó y hundió la policí­a francesa en 1985. Me parece imposible imaginar que Pete puede pasar 15 años en una prisión rusa.

Ha sido un mes en el que no nos hemos quedado parados. La firma de más de 75.000 personas en España y 1.500.000 en el mundo nos ha permitido sumar apoyos importantes, incluyendo 11 premios Nobel de la Paz y los dirigentes Angela Merkel (Alemania), David Cameron (Reino Unido), Dilma Rouseff (Brasil) y Hilary Clinton (EE.UU.).

Pero necesitamos que el movimiento crezca. Necesitamos hacerles saber que aunque están aislados en sus celdas, no están solos. Te pido que nos des tu apoyo para reclamar con voz firme que liberen a los defensores del planeta. Sólo con la ayuda de personas como tú podemos hacerlo.

Muchas gracias por tu apoyo,
Mario Rodríguez
Director ejecutivo de Greenpeace España
Libertad para los 30 defensores del Ártico
Firma la petición

¡Tu apoyo es importante!
SavetheArctic



LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 18 Oct 2013 08:30 AM PDT
Hoy una historia muy linda para contar, El capitán Calabrote.
Este verano, además, tuve ocasión de hacer un curso con Alberto Sebastián, que persona mas maravillosa! Me encantó el curso. Alberto, va por ti!


Posted: 17 Oct 2013 01:18 PM PDT
Bueno, bueno, me he encontrado esto por internet...Puzzles piratas. Además arriba a a la derecha puedes ir añadiendo dificultad al elegir el numero de piezas! Genial!

Posted: 17 Oct 2013 12:39 PM PDT
Os voy a poner un vídeo que está haciendo auténtico furor en clase.....se están aprendiendo ellos y ellas solitos y solitas la coreografía....ponedla y....!ya veréis ya!




viernes, 18 de octubre de 2013

Recuperar Madrid: El diseño de las escuelas influye en el aprendizaj...

Recuperar Madrid: El diseño de las escuelas influye en el aprendizaj...: ¡Hay vida fuera de España! Suecia: la escuela sin paredes La escuela Vittra en Estocolmo ha sido pensada como un lugar ideal para a...

Destrezas de pensamiento Comparar Contrastar con ejemplos y plantilla



orientacionandujar publicó:" ¿Podemos  enseñar a los alumnos a ser mejores pensadores críticos y creativos? Hay destrezas de pensamiento discernibles que podemos desarrollar aprendiendo procedimientos de pensamiento efectivos. Cuando nos involucramos en el pensamiento con habilida"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Destrezas de pensamiento Comparar Contrastar con ejemplos y plantilla

by orientacionandujar
¿Podemos  enseñar a los alumnos a ser mejores pensadores críticos y creativos?
Hay destrezas de pensamiento discernibles que podemos desarrollar aprendiendo procedimientos
de pensamiento efectivos.
Cuando nos involucramos en el pensamiento con habilidad nosotros somos los que determinamos que destrezas, qué habitos mentales, y qué información será necesaria para realizarla tarea de manera eficaz y actuamos según esto.
Para los pensadores hábiles este proceso es habitual y automático.
Todo esto se puede enseñar y aprender.

Aula propuesta educativa

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 17 Oct 2013 06:15 AM PDT
Un año más se celebra el FICI, un festival dirigido especialmente a niños y jóvenes con películas inéditas en España seleccionadas por sus contenidos sociales y culturales.  Y como siempre TOTALMENTE GRATUITO. Se realizará del 18 al 23 de Noviembre  en los Cines Dreams (Palacio de Hielo) Calle Silvano, 77, Madrid TODA LA PROGRAMACIÓN  FICI 2013 Toda la actualidad en Facebook FICI
Posted: 17 Oct 2013 05:40 AM PDT
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN <!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--> <!--[endif]-->  Isabel López de la Usada Socia Asociación GSIA  El pasado 16 de Octubre fue el Día Mundial de la Alimentación y este año viene marcado por el objetivo principal "Sistemas  alimentarios sostenibles para  la seguridad

Dedicado a los niños con diversidad: cuento



jsruibal publicó:" Haciendo una excepción sobre las noticias sobre esclerosis múltiple, hoy va un post  dedicado a los niños con diversidad y a esas personas que luchan día a día, por hacerles una vida más feliz. A menudo no resulta sencillo para noso­tros, los adult"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Dedicado a los niños con diversidad: cuento

by jsruibal
English: Welcome children Deutsch: Kinder Will...
Haciendo una excepción sobre las noticias sobre esclerosis múltiple, hoy va un post  dedicado a los niños con diversidad y a esas personas que luchan día a día, por hacerles una vida más feliz.
A menudo no resulta sencillo para noso­tros, los adultos, comprender el mundo de las vivencias infantiles y encontrar las palabras adecuadas para hablar con los niños. El diálogo puede ser especialmente difícil cuando hay que explicarles situaciones que despiertan el miedo en los propios adultos y que exigen de éstos un gran esfuerzo. Por eso es frecuente que se disimule o se oculte la enorme inseguridad, el sufrimiento y el desamparo que sienten los hijos de personas con enfermedad mental.
Sin embargo, los niños pequeños tienen la necesidad existencial de apoyarse en rela­ciones y vínculos seguros. Precisan mante­ner una relación de confianza con personas adultas de referencia que les sepan hablar, en la medida de lo posible, de un modo claro y abierto.
En principio, los niños desean saber que se les quiere, se les acepta, se les atiende, se les apoya y se les motiva; necesitan, en definitiva, un hogar emocional.
(Propiedad de © AstraZeneca Spain .Patrocinio: Fundación AstraZeneca)

Y un beso muy grande.
Jesús Santiago.



jsruibal | octubre 17, 2013 en 10:04 pm | Etiquetas: Niño | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3kaYK-12i
Comentario    Ver todos los comentarios
Gracias por volar con WordPress.com


: La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 17 Oct 2013 11:35 AM PDT


Los niños con autismo tienen limitaciones para interactuar con otras personas, no aceptan, ni comprenden el contacto físico, no mantienen la atención conjunta y apenas realizan intentos comunicativos; estas manifestaciones influyen en su aprendizaje, en su desarrollo psíquico y causan preocupación e insatisfacción en la familia. Esto evidencia la necesidad de brindar orientación a padres y cuidadores, dirigida a potenciar el desarrollo de la comunicación y la calidad de vida de estos niños. Para el alcance de este objetivo se proponen orientaciones basadas en diferentes metodologías de intervención.

Es esencial que toda intervención de aprendizaje en personas con trastorno del espectro autista (TEA) contemple la formación de competencias interactivas y comunicativas. El hecho está en la forma cómo se hace, que a su vez depende de la concepción científica que sirve de fundamento a dichas prácticas.

Actividades infantil

Lectoescritura infantil y primaria El bingo de la letra N



orientacionandujar publicó:"Continuando con los materiales de lectoescritura, ideales para infantil y primaria, os dejamos un nuevo BINGO DE LETRAS. Siguiendo con la asecuencia de letras os dejamos el bingo correspondiente a la letra N. Con estas actividad vamos a trabajar la concie"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Lectoescritura infantil y primaria El bingo de la letra N

by orientacionandujar
Continuando con los materiales de lectoescritura, ideales para infantil y primaria, os dejamos un nuevo BINGO DE LETRAS. Siguiendo con la asecuencia de letras os dejamos el bingo correspondiente a la letra N.
Con estas actividad vamos a trabajar la conciencia fonológica, hemos desarrolllado mediante esta divertida actividad que introducimos mediante una historia.

Estudian una nueva técnica para enfermedades neurológicas



jsruibal publicó:"   La Universidad de Córdoba inauguró ayer la segunda edición del curso Estimulación magnética transcraneal y neuromodelación. Presente y futuro en neurociencias , que se celebrará hasta el próximo viernes en la Facultad de Medicina y ha reunid"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Estudian una nueva técnica para enfermedades neurológicas

by jsruibal
Neurona

La Universidad de Córdoba inauguró ayer la segunda edición del curso Estimulación magnética transcraneal y neuromodelación. Presente y futuro en neurociencias , que se celebrará hasta el próximo viernes en la Facultad de Medicina y ha reunido en la ciudad a reputados expertos nacionales e internacionales para impartir los seminarios hasta mañana.

Isaac Túnez, que es catedrático de Fisiología de la UCO y científico del Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas (Imibic), dirige esta iniciativa junto a Alvaro Pascual--Leone, que es catedrático de Neurología de Harvard. Para explicar la relevancia de la técnica que estudiarán los alumnos estos días, Isaac Túnez ha precisado que "estamos ante una de las herramientas terapéuticas, de diagnóstico y de exploración del funcionamiento del cerebro más vanguardistas", y ha indicado que ya se ha aprobado su uso en la depresión (sobre todo aquellas que no responden a tratamientos convencionales), mientras que se está estudiando en párkinson y otras enfermedades como los trastornos de conducta. Además, ha destacado que en Córdoba están investigando su aplicación en la enfermedad de Huntington y en la esclerosis múltiple, y esperan poder desarrollar estudios clínicos con pacientes en esta última.

Por otro lado, Alvaro Pascual--Leone (uno de los padres científicos de esta técnica) la está empleando como herramienta de neuro rehabilitación de lesiones medulares graves. Desde el Imibic han destacado que esto "podría suponer un cambio radical en el tratamiento de estas lesiones" y han aclarado que la estimulación consiste en el paso de una corriente eléctrica por una bobina de cable que se coloca sobre la cabeza del paciente. Con esto se genera un campo magnético que penetra en la piel, el hueso y el cerebro, estimulando circuitos neuronales que, por ejemplo, en el caso de personas con depresión están poco activados. La inauguración del curso contó con la asistencia de la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena; el concejal de Comercio del Consistorio, Ricardo Rojas, y el rector de la UCO, José Manuel Roldán.


Comentario    Ver todos los comentarios