sábado, 30 de abril de 2016

¡QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN?

Existen muchos tipos de asociaciones, y asociación NO es sinónimo de Movimiento Social; ya que ciertos Movimientos Sociales, se plantean una transformación social y se sitúan FRENTE a ... o INDEPENDIENTEMENTE al sistema en el que viven.

Las asociaciones ciudadanas pueden formar parte o NO de un Movimiento Social, pueden ser una cristalización de estos.

Por tanto diremos que NO todas las asociaciones son IGUALES.

Hay asociaciones con diferentes fines entre si (deportivas, culturales, benéficas etc..)

Hay asociaciones funcionales al Estado, que actúan como apéndices de las Administraciones Locales, Autonómicas, y/o Estado.

Hay asociaciones reivindicativas, que surgen de la CONCIENCIA de los individuos, sus carencias, de la unión para presionar por las soluciones a quien corresponda.

Hay asociaciones prestadoras de servicios; según se mire, éstas pueden estar cumpliendo un papel de suplantación del Estado o de recuperación de funciones sociales, que el Estado sustrajo a la sociedad, dando origen a la BUROCRACIA.

También hay asociaciones fantasmas, creadas por las Instituciones para acciones concretas y puntuales.

Puede ser que existan asociaciones que el único carácter social que tengan es el de lavar la cara de un nombre, marca etc. ante la sociedad.

Existen otro tipo de asociaciones, que cumplen con todos los requisitos necesarios para cumplir la función para la que han sido creadas.

Existen asociaciones que se declaran como tal, pero en realidad son un club privado.

También las hay que son la prolongación de una asesoría, una academia, un gabinete psicopedagógico etc..

También, como es del dominio público hay asociaciones partidistas, y éstas reciben mayor o menor ayuda dependiendo de quien este en la administración.

En fin queridos seres humanos yo simplemente me limito a manteneros informados y preguntaros ¿Cómo y qué realiza la asociación a la que pertenezco?
Queridos cuando alguien entra a pertenecer a una asociación hay que pedir los estatutos, saber el número de socios, cual es su seña de identidad, esas cosas, para luego no tener que lamentarse.



P.Sánchez

viernes, 29 de abril de 2016

HOY SOLO GEA

COMPARTIMOS IMÁGENES DE LO QUE HEMOS HECHO DE LUGARES POR DONDE HEMOS PASADO Y DE PERSONAS QUE YA NO TRABAJAN CON NOSOTROS PERO QUE SEGUIMOS VIENDO



jueves, 28 de abril de 2016

Método para aprender las Unidades de Medida



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Método para aprender las Unidades de Medida El concepto de medir se deriva de la palabra medidas, las medidas de longitud de cualquier objeto, o lugar han sido necesarias siempre desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días, en la vida de una per"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Método para aprender las Unidades de Medida

by Angel Sanchez Fuentes
Método para aprender las Unidades de Medida El concepto de medir se deriva de la palabra medidas, las medidas de longitud de cualquier objeto, o lugar han sido necesarias siempre desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días, en la vida de una persona casi no existe ningún día en que no se usen las unidades […]



Actividades para niños con déficit de atención



Angel Fuentes publicó:"Déficit de atención: Educar es un proceso de aprendizaje tanto para los estudiantes como para el docente, realmente es un proceso muy recíproco que llena de gratitud al docente al ver las sonrisas en las caras de sus estudiantes. Por otra parte, la educac"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Actividades para niños con déficit de atención

by Angel Fuentes
Déficit de atención: Educar es un proceso de aprendizaje tanto para los estudiantes como para el docente, realmente es un proceso muy recíproco que llena de gratitud al docente al ver las sonrisas en las caras de sus estudiantes. Por otra parte, la educación es una carrera muy humanista y poco valorada, sin embargo existen maestros que su […]


Reflexiones sobre la orientación educativa, por María José Gómez Corell




Carmen Saavedra publicó:"¿Imaginamos dar las gracias a un arquitecto porque sus edificios no se derrumben? ¿a un médico por prescribir una prueba o tratamiento para sanarnos? Bien, pues en esa situación exactamente estamos las familias diversas. Tanto, que nos deshacemos en agrad"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en cappaces

Reflexiones sobre la orientación educativa, por María José Gómez Corell

by Carmen Saavedra
¿Imaginamos dar las gracias a un arquitecto porque sus edificios no se derrumben? ¿a un médico por prescribir una prueba o tratamiento para sanarnos? Bien, pues en esa situación exactamente estamos las familias diversas. Tanto, que nos deshacemos en agradecimientos cuando los profesionales que deben velar porque se cumplan los derechos de nuestros hijos realizan […]


Dossier de Juegos de matemáticas para trabajar en Educación Infantil



orientacionandujar publicó:"os compartimos este fantástico dossier en los que encontrarás una gran cantidad de juegos matemáticos para trabajar en educación infantil. Esta material ha sido realizado a través de una actividad formativa los profesores del CEIP Félix Cuadrado Lomas que"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Dossier de Juegos de matemáticas para trabajar en Educación Infantil

by orientacionandujar
os compartimos este fantástico dossier en los que encontrarás una gran cantidad de juegos matemáticos para trabajar en educación infantil. Esta material ha sido realizado a través de una actividad formativa los profesores del CEIP Félix Cuadrado Lomas que han elaborado juegos didácticos para estimular y motivar el aprendizaje de las Matemáticas. DESCARGA EL MATERIAL EN […]



Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 27 Apr 2016 12:17 AM PDT
La rueda deprensa de mañana es la primera de las actividades para denunciar que una vez más (esta vez el Ayuntamiento de Madrid) se trata a las Escuelas Infantiles de la Red Pública como mera mercancia y no como lo que son, centros educativos para los primeros años de los niños y niñas de nuestra comunidad.
Son muchos los años que venimos sufriendo las subastas de las Escuelas, esperamos de los Ayuntamientos progresistas algo más que el seguimiento total de las politicas del gobierno de la Comunidad de Madrid, si las cosas no mejoran el día 4 la  Mesa de agentes sociales por la educación infantil convocaremos una concentración delante del Ayuntamiento de Madrid para reclamar un trato mas justo a sus escuelas, a las familias, y a los profesionales que en muchos de los centros se han dejado la piel durante años.

!! POR QUE JUNT@S PODEMOS !!!

: el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 27 Apr 2016 02:59 AM PDT

Vamos a reforzar la comprensión de la pregunta "¿dónde?" con este juego donde por medio de las imágenes se debe inferir el lugar.

¡A disfrutarlo!


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

: LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 27 Apr 2016 04:24 AM PDT
Hay cuentos que seguro os los contaros de pequeños, y a su vez, vuestras abuelas se los contaron a vuestros padres.
Son esos cuentos que parten de la tradición oral, y que se han ido transmitiendo de generación en generación con el buen (o mal) hacer de las voces en las familias, al olor de un guiso o alrededor de una chimenea.
Kalandraka tiene toda una colección des estos cuentos clásicos, que representan un tesoro, una parte de nuestras raíces y de nuestra historia, y que queremos que siga permaneciendo en la memoria de nuestros niños para que sigan llegando muy lejos....que cursi me he puesto! Bueno, os lo hemos desglosado en dos entradas porque son 12 los títulos que nos gustaron para este curso. Os presentamos los 6 primeros, aunque en estos no os voy a dar reseñas...que seguro que los conocéis, y si no es así..ir a preguntar a las superabuelas!!!!

El gallo Quirico



La casita de chocolate

lectoescritura Colección de métodos.



orientacionandujar publicó:"Hemos recopilado diferentes métodos de lectoescritura realizados por diferentes autores para que los tengáis en una sola entrada. Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adu"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

lectoescritura Colección de métodos.

by orientacionandujar
Hemos recopilado diferentes métodos de lectoescritura realizados por diferentes autores para que los tengáis en una sola entrada. Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adultas se puede emplear perfectamente en los nimeles de infantil y primaria así como con alumnos con NEE. Hay […]


¿Quiénes utilizan las TIC en el aula?



Ana Almansa publicó:" "Docente con bastantes años de experiencia profesional, ciudadano usuario habitual de las TIC y que, además, se percibe suficientemente formado y con competencia digital", así es el perfil del profesor que mayor uso hace de las TIC con fines docente"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

¿Quiénes utilizan las TIC en el aula?

by Ana Almansa
descarga
"Docente con bastantes años de experiencia profesional, ciudadano usuario habitual de las TIC y que, además, se percibe suficientemente formado y con competencia digital", así es el perfil del profesor que mayor uso hace de las TIC con fines docentes, según un reciente estudio realizado por Area-Moreira, Hernández-Rivero y Sosa-Alonso, investigadores de la Universidad de la Laguna. Los resultados de esta investigación se pueden consultar ahora en la Revista Comunicar nº 47, en el artículo titulado Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula.
Tras encuestas a más de 3.000 docentes de toda España, han descubierto que quienes hacen un mayor uso de las TIC en la docencia son quienes en su vida privada también las utilizan habitualmente. Asimismo, los investigadores han comprobado que la implementación de las TIC en el aula no supone una ruptura con las prácticas docentes anteriores, tradicionales. Es decir, se hace una transición tranquila, utilizando en cada caso las herramientas, tecnológicas o tradicionales, que más convengan para alcanzar los objetivos fijados.



GSIA, Infancia y Adolescencia


-



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 27 Apr 2016 04:42 PM PDT
Amnistia Internacional 28 de Abril 19 horas Sala Ecooo Calle Escuadra, 11 Madrid Las niñas y niños son titulares de todos los derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y convenciones internacionales que los desarrollan.   Además, debido a su vulnerabilidad y necesidad de especial protección y cuidado, las personas menores
Posted: 27 Apr 2016 04:08 PM PDT
11 de mayo de 2016 Lugar de celebración:  ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA C/ Fuencarral, 3 MADRID El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (link is external) ha detectado la necesidad de contar con una visión global, periódica y actualizada de los datos disponibles sobre diferentes esferas que intervienen en la realidad y la socialización juvenil. Para ello
Posted: 27 Apr 2016 10:14 AM PDT
E.I. ZALEO nos invita. La Escuela de Educación Infantil Zaleo  organiza el  Encuentro:  "Familia y Escuela. Acogiendo. Construyendo. Repensando la Educación"  Proyecto SELF que tendrá lugar el 12 de mayo de 2016  en el salón de actos de las Escuelas Pías de Lavapiés de Madrid  de 16 a 21 horas (Calle Tribulete, 14). Inscripciones: Programa aquí:  https://issuu.com/

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 27 Apr 2016 03:08 PM PDT
crying_child_by_kakiskyLos niños con TEA tienen una probabilidad cuatro veces mayor de sufrir problemas gastrointestinales que el resto de la población. Es un dato que se conocía desde la primera descripción clínica del autismo en los años 1940 y es muy posible que esas molestias tengan que ver con la tendencia de muchos niños con autismo a restringir su dieta a unos pocos alimentos favoritos, un

PIAGETENSES



PIAGETENSES


Posted: 27 Apr 2016 10:05 AM PDT
¡Hola a todos! Ya estamos aquí otro día más los chicos de infantil para contaros lo bien que nos lo pasamos haciendo experimentos.
Esta semana hemos fabricado nuestra propia pintura brillante utilizando témperas, cola blanca y muuuucha purpurina.
Ya veréis qué dibujos más chulos nos han quedado, no os perdáis el vídeo: 

50 Libros para comenzar con la educacion cosmica Montessori



Bei publicó:"No sabía bien como titular a este post, pensé en enfocarlo al origen del universo, pero se me quedaba corto para lo que realmente quería expresar: Como podemos presentar al niño en el segundo plano de desarrollo el mundo en su globalidad y no de forma seg"

Entrada nueva en Tigriteando

50 Libros para comenzar con la educacion cosmica Montessori

by Bei
No sabía bien como titular a este post, pensé en enfocarlo al origen del universo, pero se me quedaba corto para lo que realmente quería expresar: Como podemos presentar al niño en el segundo plano de desarrollo el mundo en su globalidad y no de forma segmentada. Los libros que hoy os muestro pueden ser […]



Participa en el concurso infantil literario Atrapa-Palabras 📝





Elige una categoría y da rienda suelta a tu imaginación con nuestro concurso de expresión escrita y pensamiento creativo. 

Concurso Atrapa-Palabras
Elige una categoría y da rienda suelta a tu imaginación con nuestro concurso de expresión escrita y pensamiento creativo
Participa solo o con tu clase
Participar
Concurso organizado por Salvatella y Boolino
Salvatella editorial y Boolino


miércoles, 27 de abril de 2016

Infografía: El significado de los dibujos infantiles





Angel Sanchez Fuentes publicó:"Los dibujos infantiles: Aunque no lo creas y pienses que son simples trazos o garabatos,  estos dibujos pueden revelarte sus sentimientos, deseos, preocupaciones y emociones. Descubre en esta sencilla infografía el significado de los dibujos infantiles L"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Infografía: El significado de los dibujos infantiles

by Angel Sanchez Fuentes
Los dibujos infantiles: Aunque no lo creas y pienses que son simples trazos o garabatos,  estos dibujos pueden revelarte sus sentimientos, deseos, preocupaciones y emociones. Descubre en esta sencilla infografía el significado de los dibujos infantiles Lineas y trazo: Los trazos largos indican un carácter tranquilo, los niños con un carácter fuerte realizan trazos cortos con […]
C


Dig into the Benefits of Gratitude: Teaching Children to Be Grateful



In The Playroom posted: "Even though it is not an inborn quality, gratitude is one of the most important traits parents can foster in their children. Learning to express gratitude children will be able to value kindness, and express social politeness. They will learn to contribut"

New post on In The Playroom

Dig into the Benefits of Gratitude: Teaching Children to Be Grateful

by In The Playroom
Even though it is not an inborn quality, gratitude is one of the most important traits parents can foster in their children. Learning to express gratitude children will be able to value kindness, and express social politeness. They will learn to contribute to something greater than themselves, allowing them to reach social acceptance and happiness. And since it is a significant quality of all people, parents need to give their children a little push, and guide them in the right direction.
featured image
Creating a Grateful Environment
Because children absorb everything that happens around them, start teaching them gratitude by being grateful yourself. Create an atmosphere that promotes this value, and encourage family members to the same. A simple "Thank you" can go a long way, and exposing your kids to a grateful environment will allow them to adopt this quality. Just remember to initiate this the thankfulness by being grateful for your child's deserving activity, and you can be sure they will follow your example, and start expressing it themselves.

When is the Best Age to Move a Child from a Cot to Their Own Bed?



In The Playroom posted: "Making the decision to move your little one from a cot to their own bed can often be quite tricky. For many parents, moving a child into their own bed is necessary due to having a new baby on the way who is going to need the cot, or just because of the si"

New post on In The Playroom

When is the Best Age to Move a Child from a Cot to Their Own Bed?

by In The Playroom
Making the decision to move your little one from a cot to their own bed can often be quite tricky. For many parents, moving a child into their own bed is necessary due to having a new baby on the way who is going to need the cot, or just because of the simple fact that the child is outgrowing the cot and needs a little more sleeping space. Unfortunately, there is no set age where a child should be moved from a cot to a bed – it tends to vary depending on the actual child and a lot of other factors.
tips on transitioning your toddler from cot to bed



MI COLECCIÓN DE FUENTES MATEMÁTICAS



Mª Carmen Pérez publicó:"Algunos me habéis preguntado en alguna ocasión cómo hago mis materiales. Os comparto algunas de las fuentes que suelo utilizar para realizarlos y que me ayudan mucho y me ahorran trabajo. La primera es una fuente de fichas de dominó, ideal para trabajar "

Entrada nueva en Aula PT

MI COLECCIÓN DE FUENTES MATEMÁTICAS

by Mª Carmen Pérez
Algunos me habéis preguntado en alguna ocasión cómo hago mis materiales. Os comparto algunas de las fuentes que suelo utilizar para realizarlos y que me ayudan mucho y me ahorran trabajo. La primera es una fuente de fichas de dominó, ideal para trabajar cálculo mentar, dobles, mitad, mayor- menor, sumas, restas... :  White Dominoes Font Descarga: White […]