sábado, 16 de enero de 2021

Completa guía para conocer mejor el Síndrome de Asperger




María posted: "Os comparto a continuación una completa guía elaborada por la Asociación Asperger Asturias y está dirigida a profesionales como orientadores, profesores y educadores. El documento describe los criterios para el diagnóstico, las características y los rasgo"

New post on Actividades de infantil y primaria

Completa guía para conocer mejor el Síndrome de Asperger

by María

Os comparto a continuación una completa guía elaborada por la Asociación Asperger Asturias y está dirigida a profesionales como orientadores, profesores y educadores. El documento describe los criterios para el diagnóstico, las características y los rasgos centrales, las pautas para la prevención del acoso escolar. Read more of this post

Read more of this post

María | November 26, 2020 at 6:40 pm | Tags: guía, información, síndrome de asperger, TEA | Categories: TEA | URL: https://wp.me/p8FgdQ-3Cx

Comment    See all comments


Conciencia fonológica y lectoescritura Conocemos el alfabeto




orientacionandujar posted: "Recurso didáctico para trabajar conciencia fonológica y lectoescritura.En cada ficha deberán reconocer y señalar las distintas letras y colorear los objetos que comiencen o contengan dicho grafema.Incluye los trazos punteados en cursiva e imprenta para ej"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica y lectoescritura Conocemos el alfabeto

by orientacionandujar

Recurso didáctico para trabajar conciencia fonológica y lectoescritura.En cada ficha deberán reconocer y señalar las distintas letras y colorear los objetos que comiencen o contengan dicho grafema.Incluye los trazos punteados en cursiva e imprenta para ejercitar la grafomotricidad.  DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF Conocemos el alfabeto

Read more of this post

orientacionandujar | November 26, 2020 at 8:30 pm | Categories: LECTOESCRITURA | URL: https://wp.me/p2PNAH-wtU

Comment    See all comments


AYUDA PARA MAESTROS



-

AYUDA PARA MAESTROS


220 recursos TIC para docentes

Posted: 27 Dec 2020 03:00 PM PST



 
He recopilado 220 recursos TIC para docentes. En el siguiente mapa "Coggle" los tenéis clasificados por categorías. Haciendo clic en el nombre de cada recurso, accederéis a él.




You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

viernes, 15 de enero de 2021

Bonito DOBBLE MATERIAL ESCOLAR




orientacionandujar posted: "Dobble es un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dílo en voz alta y coge o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Bonito DOBBLE MATERIAL ESCOLAR

by orientacionandujar

Dobble es un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dílo en voz alta y coge o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando. Velocidad, observación, reflejos... ¡encadena todos los […]

Read more of this post

orientacionandujar | November 26, 2020 at 11:16 am | Tags: atención, dobble | Categories: funciones ejecutivas | URL: https://wp.me/p2PNAH-vP9

Comment    See all comments


] Estimulación cognitiva Infantil: ¿Para qué sirve?




María posted: "La estimulación cognitiva infantil incluye todas las actividades que desarrollan, mejoran y estimulan las funciones cognitivas en los niños. Entre ellas se encuentran la memoria, la atención, memoria, lenguaje, etc. Todas ellas ejercen un papel importante"

New post on Actividades de infantil y primaria

Estimulación cognitiva Infantil: ¿Para qué sirve?

by María

La estimulación cognitiva infantil incluye todas las actividades que desarrollan, mejoran y estimulan las funciones cognitivas en los niños. Entre ellas se encuentran la memoria, la atención, memoria, lenguaje, etc. Todas ellas ejercen un papel importante en el desarrollo intelectual del niño. Por eso, es tan importante trabajarlas tanto en clase como en casa. Read […]

Read more of this post

Comment    See all comments


jueves, 14 de enero de 2021

¿Sinónimos o antónimos?


unmardepalabras posted: " El objetivo del material que hoy comparto es ampliar vocabulario de palabras antónimas y sinónimas. Consta de veintisiete parejas de palabras y se trata de descubrir si la relación entre las palabras de cada pareja es de antonimia o sinonimia. Lo he"
Respond to this post by replying above this line

New post on Un mar de palabras. Estimulación cognitiva.

¿Sinónimos o antónimos?

by unmardepalabras

El objetivo del material que hoy comparto es ampliar vocabulario de palabras antónimas y sinónimas. Consta de veintisiete parejas de palabras y se trata de descubrir si la relación entre las palabras de cada pareja es de antonimia o sinonimia. Lo he preparado como actividad para un taller de estimulación del lenguaje dirigido a alumnos del 2º tramo de Primaria (9-12 años). Este material corresponde a un nivel inicial (nivel 1). Lo iré completando con nuevas actividades (niveles 2 y 3) en las que iré incrementando gradualmente la dificultad.

Se asigna cada pareja de palabras a la columna correspondiente, según sean antónimos o sinónimos.Son tres ejercicios con nueve parejas de palabras cada uno. Al finalizar cada ejercicio se ofrece la posibilidad de leer las palabras de cada columna para poder recordar el vocabulario aprendido.

Se puede descargar el material en los siguientes enlaces:

unmardepalabras | November 29, 2020 at 1:12 pm | Tags: Antónimos -, Sinónimos -, Vocabulario - | Categories: Sin categoría | URL: https://wp.me/p745P7-3iv

Comment    See all comments    Like




Libre de virus. www.avast.com

Completa la tabla: Operaciones básicas con el número 10




María posted: "Hola a todos :) A continuación, os comparto una actividad matemática para ejercitar el cálculo mental con las operaciones básicas y el número 10. "

New post on RECURSOSEP

Completa la tabla: Operaciones básicas con el número 10

by María

Hola a todos 🙂 A continuación, os comparto una actividad matemática para ejercitar el cálculo mental con las operaciones básicas y el número 10. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from RECURSOSEP.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.recursosep.com/2020/12/23/completa-la-tabla-operaciones-basicas-con-el-numero-10/


miércoles, 13 de enero de 2021

] Palabras claves en matemáticas



María posted: "👋👋 Hola, os presento una recopilación de palabras clave para resolver problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Además este recurso viene con un montón de tarjetas con problemas de todo tipo. La resolución de problemas es una asignatura p"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Palabras claves en matemáticas

by María

👋👋 Hola, os presento una recopilación de palabras clave para resolver problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Además este recurso viene con un montón de tarjetas con problemas de todo tipo. La resolución de problemas es una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo, ya que no les enseña técnicas para poder resolver problemas. Estas […]

Read more of this post

María | November 28, 2020 at 11:34 am | Tags: actividad matemática | URL: https://wp.me/p2PNAH-whr

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

martes, 12 de enero de 2021

Pica y autismo


José R. Alonso posted: " La pica, la ingestión repetida de artículos no alimentarios durante al menos un mes, puede ser mortal. La sustancia comida suele variar con la edad. Los niños más pequeños suelen ingerir pintura, yeso, cuerdas, cabellos o trozos de ropa. Los niños d"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Pica y autismo

by José R. Alonso

La pica, la ingestión repetida de artículos no alimentarios durante al menos un mes, puede ser mortal. La sustancia comida suele variar con la edad. Los niños más pequeños suelen ingerir pintura, yeso, cuerdas, cabellos o trozos de ropa. Los niños de más edad pueden comer excrementos de animales, arena,Continue reading "Pica y autismo"

José R. Alonso | January 11, 2021 at 10:00 am | Categories: Autismo, Vida cotidiana | URL: https://wp.me/p99pSm-1mZx

Comment    See all comments    Like



Calendario Mandalas 2021 para colorear


orientacionandujar posted: "Precioso calendario mandala que os hemos preparado para que lo podáis emplear en vuestras aulas y así planificaros. DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF Calendario animales para colorear "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Calendario Mandalas 2021 para colorear

by orientacionandujar

Precioso calendario mandala que os hemos preparado para que lo podáis emplear en vuestras aulas y así planificaros. Continue reading "Calendario Mandalas 2021 para colorear"

Read more of this post

orientacionandujar | January 9, 2021 at 7:34 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-xfM

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/01/09/calendario-mandalas-2021-para-colorear/



Libre de virus. www.avast.com