jueves, 22 de septiembre de 2011

RECORTES EN OTRAS COMUNIDADES

 Recortes en otras CCAA
depccontenidos | septiembre 21, 2011 at 22:19 | Etiquetas: Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Educación Pública, Murcia, Recortes | Categorías: Noticias | URL: http://wp.me/p1k2La-NT

Castilla la Mancha.

* Fuente: Europapress. Unas 5.000 personas en la calle contra los recortes en Educación
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-5000-personas-manifiestan-lm-contra-aumento-horario-profesores-estudian-ir-huelga-20110920220702.html

Galicia

* Fuente: La Región. Día de “brazos caídos” por los recortes en la educación Profesores del Conservatorio pugnan contra la incorporación de docentes de ESO a sus aulas
http://www.laregion.es/noticia/171873/brazos/caidos/recortes/educacion/

Islas baleares.

* Fuente: Diario de Mallorca. Más de 50 personas protestan contra los recortes en educación. Los sindicatos se han unido para apoyar las movilizaciones convocadas en otras comunidades por los recortes y como anticipo a los que el Govern ha anunciado que aplicará en Baleares
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/09/20/50-personas-protestan-recortes-educacion/704849.html

Región de Murcia.

* Fuente: Europapress. Varias decenas de profesores murcianos se concentran contra los recortes en Educación
http://www.europapress.es/murcia/noticia-varias-decenas-profesores-murcianos-concentran-contra-recortes-educacion-20110920194229.html

Cantabria.

* Fuente: Europapress. Unos 200 profesores se manifiestan contra los recortes en educación
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-200-profesores-manifiestan-frente-parlamento-cantabria-contra-recortes-educacion-publica-20110920193429.html

Rv: Charlas acerca del Alzheimer.



 Buenos días:
 
Os informo que en el día de hoy, se desarrollarán una serie de charlas informativas relacionadas con la enfermedad del Alzheimer, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Polivalente "Abogados de Atocha", dando comienzo a las 19:00 hrs. Al finalizar el acto se obsequiará a los asistentes con un Vino Español donado por la Residencia ADAVIR de Torrejón de Ardoz
 
Rueda de Ponencias: "Acercar la enfermedad del Alzheimer a las familias". Intervendrán:
 
-        Apoyo a la familia y al afectado en la aceptación del diagnóstico.
Ponente: Elisa Sancha Aranda. Psicóloga de TORRAFAL
 
-         ¿Podemos modular la neurodegeneración farmacológicamente?
Ponente: Ana Martínez. Instituto Química Medica-CSIC
 
-         Respiro Familiar.
      Ponente: Susana Pompa. Trabajadora Social Residencia Adavir
 
-  "TORRAFAL, 10 años al servicio de los enfermos de alzheimer  y sus familias"
 
Por si fuera de vuestro interés, recibid un cordial saludo,
 
 
José Luis Raventós
Concejalía de Bienestar e Inmigracion
Avenida Virgen de Loreto 2
Torrejón de Ardoz
 




POWERPOINT

Un PowerPoint para explicar a los padres la

situación de la Educación Pública.

Descárgalo y pincha para verlo: gasto público

LA SONRISA DE ARTURO NOS COMENTA.......

Inclusión 7.0. Así la practican niños de siete años.
Posted: 20 Sep 2011 10:35 PM PDT
Es noticia que Arturo caiga malo. No tomaba antibióticos desde los dos años y medio. El tio es duro como una piedra. Nada grave, ni mucha fiebre tampoco, pero lleva dos días sin ir al cole. Hoy estaría para ir pero hay huelga.El caso es que ayer me acerqué al cole a llevar unos materiales y a decir que seguía algo pocho. Me comenta la tutora que se ha incorporado un niño nuevo. El niño no habla español, es chino y no habla nada de nada.Me dice la profe: !Los niños usan con el compañero nuevo los gestos con los que se relacionan con Arturo!! Además de los de benson, pues están acostumbrados a un plus de gesticulación, y están manejando la situación divinamente.Y claro pictos y materiales de comunicación aumentativa, como anillo al dedo para poner en marcha al compañero nuevo. Así que genial! me fui super contenta del cole.Y es que los niños son la caña, esto sí que es aprender. Incluir a Arturo en el aula ordinaria les da a sus compañeros oportunidades de aprendizaje que sino ni las tendrían, de aprendizaje curricular y extracurricular (sin duda mucho más importante para la vida). Sus compañeros ven natural y manejan con soltura los recursos que han adquirido para relacionarse con Arturo. Sus profes tienen unas competencias y recursos que sin duda les harán mucho más sencillo enseñar a hablar español al compañero nuevo.¿cuál sería la ventaja o razón de excluir a un niño con autismo de un aula ordinaria? la única que se me ocurre es que así no se les ve...Ayer me fui super contenta del cole.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ALZHEIMER.

¿QUÉ ES ESTO?
POR DESGRACIA ALGÚN DÍA, AUNQUE SEA TAN EVIDENTE NO LO RECORDARÁS.
NO LE DEMOS OPORTUNIDAD, AUNQUE LLEGUE, DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO PARA QUE EXISTA MÁS INVESTIGACIÓN Y PARA PREVENIR DENTRO DE LO QUE PODAMOS.
HOY ES EL DÍA MUNDIAL  DEDICADO A ESTA ENFERMEDAD, ¿LA RECUERDAS?


FOTOS DE LAS MANIFESTACIONES



FINLANDIA : OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE.

Finlandia: otra educación es posible



El camino en el que estaríamos si el Partido Popular no hubiera boicoteado la LOGSE desde 1996



Un sistema fundamentalmente público, con cinco años de universidad para formar al profesorado, planteamientos democráticos, apoyo individualizado a las dificultades de aprendizaje, que introduce la tecnología/trabajo manual (mediante proyectos tipo bricolage) desde primaria, que permite que sus niños corran cada hora… y todo ello con excelentes resultados académicos y un buen nivel en equidad.

Existe, lo conseguiremos.

 fuente recuperar madrid

LOS PROFESORES ENTREGAN FIRMAS Y DOCUMENTOS A LA REINA

Los profesores entregan "firmas" y documentos a la Reina para explicarle "la situación" de la enseñanza
profesorgeohistoria | septiembre 21, 2011 at 12:09 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-d6
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los profesores que se han manifestado frente al Colegio Fernando El Católico de Madrid, donde ha tenido lugar el acto de inicio del curso escolar 2011-2012, han hecho entrega a través de Eulalia Vaquero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, "de las firmas" y documentos que les han entregado los profesores interinos concentrados "para que se las hiciese llegar a la Reina" en los que se explica "la situación que se está viviendo en la Comunidad de Madrid".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Vaquero ha afirmado que, en el momento de la entrega, la Reina "ha parecido entender lo que le estaba diciendo" y ha pedido a la diputada que trasmitiera a los profesores que ella "también está muy preocupada por la enseñanza en Madrid".
Vaquero iba ataviada con la camiseta verde que se ha convertido en el símbolo de la protesta de la comunidad educativa. Por ese motivo, no le han permitido la entrada al acto en el que se encontraban, además de la Reina, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar. "Hemos tenido un conflicto porque no me dejaban entrar al llevar una camiseta verde que pone 'Escuela Pública de todos y todas', ha relatado.
En este sentido, Vaquero ha señalado que finalmente "la marea verde" ha podido entrar. También ha explicado que a la Reina "le ha gustado" la camiseta. "Me ha abierto la chaqueta para verla del todo y ha dicho pero, ¿cómo puede ser esto si es muy bonita y además tienes derecho a expresar tus ideas?", ha asegurado.
En ese momento, Vaquero ha explicado que la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, se encontraba "en un corro", pero quien sí se unió a la conversación fue el ministro Gabilondo, que ha aclarado a la Reina "que no en todas las autonomías está ocurriendo lo de la Comunidad de Madrid".
Según Vaquero, Aguirre se ha "acercado" a saludarla "cuando hemos tenido el conflicto de la camiseta", ya que era "muy violento". Vaquero ha asegurado que, en ese momento, Aguirre le ha dicho "¿Te parece poco el pollo que hay?".

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA FAAPA GINER DE LOS RIOS DENUNCIA "COACCIONES" EN LOS CENTROS.

Ha dado “instrucciones verbales” para que retiren carteles y no informen de los recortes, según denuncia la federación de asociaciones de padres, que rebaja a 2.600 los interinos afectados por el recorte.- La consejería alega que ha recibido quejas y que “en los centros públicos no caben proclamas que puedan perturbar el desarrollo escolar”


La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos, mayoritaria en la enseñanza pública madrileña, ha denunciado esta mañana “coacciones” de la Consejería de Educación “a una treintena” de centros públicos de la región. Según ha indicado el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, las Direcciones de Área Territorial (DAT) de Madrid han llamado a colegios e institutos para decirles “que no se puede dar información a las familias, no se pueden fotocopiar y repartir” las hojas en las que los centros explican cómo les afectan los recortes y les han instado a retirar los carteles con consignas en defensa de la escuela pública que algunos centros han colgado en las fachadas de sus edificios.
“Se están prohibiendo asambleas conjuntas con el alumnado y con los padres”, según Pazos, que asegura que las DAT han indicado que estas reuniones, a las que normalmente dan el visto bueno los directores, “ahora tienen que ser autorizadas por la Administración”. En respuesta, un portavoz del departamento que dirige Lucía Figar ha alegado que las DAT “han recibido quejas tanto de directores de centros como de profesores y familias de alumnos respecto a la existencia de carteles reivindicativos en sus institutos sobre la huelga”.
Según la versión de la Comunidad, las direcciones de área, “en aras de preservar el normal funcionamiento de estos centros públicos” en los que, recuerdan, “estudian menores”, han “comunicado” a las direcciones de los institutos “la necesidad de que se retiren”. “En los centros públicos no caben proclamas ni lemas reivindicativos que puedan alterar o perturbar el desarrollo escolar del centro ni de los alumnos menores de edad”, subraya Educación.
La FAPA ha hecho esta denuncia, que estudia llevar a los tribunales, en una comparecencia para presentar el informe de inicio de curso. El pasado 6 de septiembre, en una asamblea de padres, reclamaron datos a los centros sobre cómo les afectaban las instrucciones de inicio de curso que aumentan las horas de 18 a 20 horas semanales la jornada lectiva de los docentes y que, según estimaciones de los sindicatos, dejan fuera a 3.000 interinos. Durante el fin de semana han recabado y contabilizado la información enviada por 120 centros (aproximadamente un tercio del total). La FAPA rebaja el número de interinos afectados a 2.600. La Consejería de Educación, que se ha comprometido a dar una cifra concreta en los próximos días, asegura que serán menos porque el curso pasado solo se contrató a 1.700.
Según los datos facilitados hoy por la FAPA, los institutos madrileños han perdido una media de 20,75 horas de desdobles semanales. Desdoblar un aula supone dividirla en dos grupos para atender a distintos niveles en Lengua o Matemáticas, para ofrecer clases de conversación de una segunda lengua en grupos más reducidos o laboratorios en asignaturas de ciencias. La Giner de los Ríos denuncia además que hay profesores que están dando materias en las que no son especialistas y que no son afines. El “profesor comodín”, según Pazos, es el de Biología y Geología, que está impartiendo clases de Plástica, Informática, Educación Física o Historia y Cultura de las Religiones en algunos de los centros que han enviado información a los padres. La consejería ha negado desde el principio de las protestas que estos casos se estén produciendo y se ha comprometido a “corregir errores” en caso de que los inspectores educativos que revisan estos días los horarios de los centros los detecten.
La queja de la FAPA va más allá. Aseguran que los recorres afectan a las guardias y que “las bibliotecas no se van a poder atender”. Respecto a las clases extraescolares, “se perderán fundamentalmente las que se hacen fuera de clase”, como viajes de intercambios o visitas a museos. Pazos ha asegurado hoy que, según los datos recabados, no se resienten las ratios (número de alumnos por aula). “No es cierto que, como media, estén por encima de la legislación vigente”.
La enseñanza madrileña tiene convocadas tres jornadas seguidas de huelga a partir de mañana. Respecto a este punto, la FAPA señala que respalda las protestas pero ha pedido a los padres de alumnos que “lleven a sus hijos e hijas a los centros educativos y que sean atendidos por el profesorado” que no secunde los paros.

DEL BLOG profesorgeahistoria..

Rv: Calendario actividades Octubre-2011 Libreria Iuvenis.





 
Buenos Tardes
Te envío el calendario de actividades del mes de Octubre 2011 de la Librería Iuvenis Multimedia
 
01/10/11 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Ilusión Arte
Taller de ILUSION Y ARTE : De 12:30h a 13:30h.  En donde los niños se iniciarán en la realización de pequeñas manualidades. De 4 a 10 años. Gratuito para nuestros clientes. Se ruega reservar plaza por la web
 
15/10/11 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Globoflexia
De forma divertida los ninos aprenderan a realizar figuras con globos de cuen cuento famoso de la literatura infantil. .
De 12:30h a 13:30h. Para ninos de 2 a 8 10 años. Se ruega reservar plaza por la web.
Actividad Gratuita.
 
22/10/11 Sábado de 12:00h a 13:30h Pintado de Caras
Cuánto maquillaje! Puedes disfrutar pintando las mejores caras, animales, fantasia, payasos y todo lo que se te ocurra para esta actividad
muy entretenida para los mas pequeños de la casa. Ven con tus amigos y pasa una mañana inolvidable.
De 12:00h a 13:30h. Reservar plaza por la web o por teléfono. Indicando turno de las 12:00h, 12:30h o 13:00h.
Es una actividad GRATUITA
Un saludo
 
 
 
José Manuel Vallejo
Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid-28850
Tf.: 916568974
iuvenis@iuvenis.es <mailto:iuvenis@iuvenis.es>
 
 
 


domingo, 18 de septiembre de 2011

EL AUTISMO NO ES UNA TRAGEDIA

El motivo de este escrito es mostrar los estereotipos con los que se ha calificado a quienes estamos dentro del espectro autista y desenmascararlos, mostrar el error que hay tras todo eso. El autismo es un tema conocido pero ignorado, motivo por el cual surgen comentarios ofensivos y errados, comentarios dirigidos desde la ignorancia de uno mismo, motivo por el cual se convierten en prejuicios y comentarios falaces. Mi intención con este escrito es defender al autismo de agresiones y comentarios errados y falaces, aunque sea de manera breve y pequeña. Lo que quiero es contribuir a la causa.






Para este tema retomaremos algo de historia, pero no me remontare hasta Kanner y Asperger. En lugar de eso me remontare a los albores de la esquizofrenia. Si, lo sé, la esquizofrenia es incompatible con el autismo, pero a principios del siglo XX el autismo (autos=dentro de uno mismo) era considerado como un síntoma más de la esquizofrenia.

Afortunadamente, hoy se sabe que aquello era un error. Los delirios, alucinaciones y percepción errada y anormal de la realidad no forman parte del espectro autista. Esto se lo debemos a Leo Kanner y sus estudios. Sin embargo, esto no ha frenado los comentarios y prejuicios del autismo por parte de la gente. Recordemos que el autismo de Kanner es el “autismo clásico”. El autismo clásico presenta características como la ausencia o retraso del lenguaje, estereotipias o movimientos repetitivos, ecolalia, atraso cognitivo y demás. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el autismo se presenta bajo diferentes grados de severidad, así que lo anteriormente mencionado no tiene por qué ser la imagen acertada del autista, he ahí que exista por ejemplo el concepto de “autismo de alto funcionamiento”. Sin embargo, a mi parecer, los enmarcados dentro del espectro autista podemos ser de “alto funcionamiento” en ciertas áreas y de “bajo funcionamiento” en otras. Es por esto que las pruebas de CI no son adecuadas, puesto que el autista tiene gustos e intereses en los que destacan y otros en los que no. La inteligencia no debe medirse solo mediante la lógica o bajo influencias culturales. Ahora vayamos a un estereotipo clásico sobre la condición del autismo:

“El autista tiene una inteligencia disminuida y deficiencia mental”

Supongo que mucha gente piensa en esto en cuanto escucha la palabra “autismo”. La inteligencia se presenta bajo diversas formas y capacidades. Como ya he mencionado, las pruebas de CI son inadecuadas para medir la inteligencia exacta de alguien. La inteligencia va más allá de las capacidades lógica-matemáticas o factores meramente culturales o regionales. Al mismo tiempo, el autismo se presenta bajo diferentes formas de gravedad, como también ya he dicho. Cada autista destaca en alguna área especial. Por otro lado hablemos del síndrome de asperger, el cual nos identifica a todos los de este grupo. El síndrome de asperger se caracteriza por dificultad para socializar o hacer amigos, intereses restringidos, gustos obsesivos, torpeza motora, uso idiosincrásico del lenguaje, etc. Tiene diferencia con el autismo clásico en el hecho de que no hay ausencia o retraso del lenguaje o “disminución de la inteligencia”, pero hay problema más o menos severo para iniciar o mantener conversaciones como también para comunicar de manera entendible lo que se quiere decir, pues muchas veces el lenguaje es muy “raro” para la comprensión de otros. Hablamos de manera culta y eso les dificulta el entendimiento hacia nosotros a las personas. El aspie es visto como una persona egoísta, retraída, excéntrica, aislada, grosera o “rara”. Digamos que el asperger es un autismo invisible, imposible de notar a la vista de los demás. Esto acarrea muchos problemas, puesto que al no saber lo que el individuo tiene se le tilda de muchas cosas, todas erradas.

De ahí que se diga también lo siguiente:

“Los autistas no tienen sentimientos”.

Este comentario se debe a la incapacidad que tenemos para comunicarnos de manera “adecuada”. Dicen que el autista-sin importar el grado de severidad de este-tiene un mundo propio en el cual se sumerge. No lo negare, esto es cierto, yo mismo me sumerjo en mi mundo cada vez que lo requiero. Pero eso no significa que este desconectado de la realidad y del mundo. Los autistas amamos a personas. Desde niño uno tiene una relación entrañable con la madre o el padre por poner un ejemplo, como también con hermanos o familiares. Aquí entra el factor cariño o afecto hacia la otra persona. Claro está que muchas veces no sabemos demostrar ese afecto a la familia o a algún amigo por nuestros problemas para expresarnos. Esto es lo que desconcierta a muchas personas. Pero, aunque a muchos les parezca imposible, el autista también se enamora, también siente amor y afecto por la “persona especial”. Cada autista es diferente uno de otro, la personalidad es lo que rige a cada persona.

“Dentro del autista no hay absolutamente nada”.

Hasta 1986 los psicólogos, psiquiatras y familias de autistas estaban totalmente de acuerdo con la frase anteriormente citada. El autista era visto como una persona con la cabeza llena de aire, como alguien que no pensaba. La gran Temple Grandin, diseñadora de mataderos y defensora de los derechos animales rompió este paradigma con su autobiografía, publicada en el citado año de 1986. Este libro asombro al mundo, pues fue el primer libro sobre el autismo visto desde la perspectiva de una autista. Esto realmente ayuda a cambiar la imagen que se tenia del autismo. Una mujer con autismo escribía fluidamente sobre sus experiencias, su vida, los problemas con los que tuvo que enfrentarse y sus ideas innovadoras para el cuidado ganadero y el tratamiento para niños con autismo. Yo le agradezco a Temple por haber contribuido a cambiar el paradigma que se tenía antes.

Algunas conclusiones.

¿A que se pretende llegar con todo esto?

El afán de este escrito es demostrar la visión errada que se tiene sobre el autismo y sus generalidades, tratar de hacer consciencia. Lo que muchos queremos es que la gente no solo respete, sino que valore las diferencias, que no nos trate como tontos. Queremos que se entienda que somos diferentes, y que a pesar de ello somos seres humanos que sienten, que gozan, que ríen, que lloran, que sufren, que viven y que aman.

En pleno siglo XXI es hora de preguntarse ¿Qué tan presente a estado el autismo? Hace tiempo que este ha sido diferenciado de la esquizofrenia, y aun así sigue siendo visto de manera errónea por muchísimas personas.

Se dice que Albert Einstein, Nicola Telsa, Beethoven, Lovecraft, Mozart y demás personajes tenían el síndrome de asperger o autismo de alto funcionamiento, como también algún nivel de savantismo. No podemos predecir esto con exactitud, son personajes que murieron hace mucho tiempo. Sin embargo, todos tenían rasgos autistas. Hans Asperger dijo en su diagnostico: “Para tener éxito en las ciencias y las artes se necesita un nivel de autismo” al referirse a sus “pequeños profesores”. Esto muchas veces a quedado demostrado al ver las capacidades o habilidades de los autistas y los aspies, así que yo invito a la gente que cuestione por un momento sus ideas y sea capaz de ver mas allá de lo dictado.

Einstein decía que el concebía el mundo mediante los ojos de un niño. Para Einstein la mayor virtud del ser humano es la capacidad de asombrarse ante el misterio y las maravillas del mundo, ese océano que parece inexplorable. El autista va más allá del estereotipo dictado por la sociedad. El busca los detalles y no la visión general. Por eso va llegando la hora de que se deje de subestimar la inteligencia del autista. Que se valoren las diferencias y que se nos dé un trato más humano.



Por el pasado 18 de febrero, día del síndrome de asperger, y por el próximo 2 de abril, día mundial del autismo.
fuente EL BLOG  LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE MADRID POR LA DEFENSA DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL 0/6 AÑOS

Desde la Plataforma0-6 llevamos tiempo defendiendo que la situación no afecta solo a una etapa (Secundaria) y que en Infantil y Primaria hace tiempo que empezaron a inocular los Recortes.
En Infantil el primer ataque vino de la propia LOE de 2006, por eso creamos esta Plataforma en 2007, previendo los desastres que, la puerta que abríala LOE, podían suponer parala Etapade Infantil.
En Madrid la realidad ha superado las previsiones con creces y ahí están los Decretos de 2008 y todas las normativas y acciones siguientes que han destrozado ambos ciclos (normativa de admisión y financiación, de elección de directoras de 1º ciclo, nuevas cláusulas de contratación de la gestión de Escuelas y Casas de Niños, ausencia de actualización de normativa de orientación y falta de recursos para ello, ratios imposibles, disminución drástica de apoyos, ….). Ahí estuvo también la etapa luchando en la calle, especialmente el primer ciclo que veía venir lo que luego la realidad nos ha constatado tristemente.
Por todo ello damos la bienvenida a la convocatoria de huelga que nos incluye y que han realizado CGT, CNT y Solidaridad Obrera, también para funcionariado de Infantil, y la apoyamos como no podía ser de otro modo.
Nuestras reivindicaciones y actuaciones, que mantienen la lucha jurídica que emprendimos en su día contra los Decretos de Madrid, están siendo recogidas poco a poco en plataformas reivindicativas generales y damos las gracias por ello.
A continuación os adjuntamos la plataforma reivindicativa de CGT y si te sientes recogida/o en ella no lo dudes, tienes cobertura si eres funcionario/a, ve a la huelga con el resto de etapas porque el ataque lo es a todo el Sistema Educativo y juntos/as podemos. Cada cual tiene la responsabilidad de poner su granito de arena:
Podéis seguir leyendo: comunicado plataforma 0-6

FUENTE SOYPÚBLICA

SOY PÚBLICA NOS INFORMA SOBRE LOS CONSERVATORIOS

Los Conservatorios y las Enseñanzas Artísticas empiezan a moverse.

soypublicaaciones | septiembre 18, 2011 at 10:14 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-I7
Profesores de Música y Artes Escénicas indignados de la Comunidad de Madrid han creado este blog: http://profesoresindignados.wordpress.com/
Aquí se puede consultar el resumen de la Asamblea celebrada en Amaniel. Lunes 12 de septiembre, 11:00 y las conclusiones de la Asamblea del día 16 de septiembre. También queda reflejada la Asamblea del día 19 de Profesores de Enseñanzas Artísticas.
Extracto de la Asamblea del día 12: En esta primera semana de septiembre, los profesores que nos hemos incorporado a nuestros centros a hacer exámenes de septiembre y a preparar el inicio de curso, hemos comenzado a perfilar algunas de las acciones de protesta necesarias. En la mayor parte de los conservatorios, tras los claustros de inicio de curso, se ha continuado la reunión de profesores en forma de asamblea. Los compañeros del Centro Integrado Federico Moreno Torroba nos han hecho llegar sus propuestas, con la petición de que las apoyemos desde los demás centros. Nos parecen muy interesantes y por eso las colgamos en este blog, os rogamos que las trasladéis a vuestros claustros:

SOY PÚBLICA Y SUS RAZONES PARA LA HUELGA