sábado, 19 de mayo de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 10 May 2012 02:49 AM PDT
He encontrado este texto por facebook...y tenia que compartirlo...que identificada me siento...seguro que son muchas las mamis de niños con TEA que les ocurre lo mismo...aquí os lo dejo.


13 RAZONES PARA REFLEXIONAR ANTES DE METERTE CON LAS MADRES DE NIÑ@S CON AUTISMO. Traducido para Aspau por Carmen Rincón
1.- Algunas de nosotras hemos abandonado las habilidades sociales y ya no nos importa lo que decimos o hacemos.
2.- No tenemos miedo a tener un serio "colapso emocional"
3.- Estamos cansadas y toda la paciencia que tenemos es para nuestros hijos.
4.- Tenemos bastantes malas pulgas frente a las tonterías debido a nuestra responsabilidad pero también menos sensibilidad a ellas.
5.- Podemos reducirte e inmovilizarte en menos de 3.5 segundos.
6.- Podemos echarte una mirada que haría temblar en sus botas a un defensa de fútbol.
7.- Si hace bastante tiempo que no hemos dormido una noche entera, eso nos da razones para defender nuestro estado de insensatez!
8.- Nuestra tolerancia y paciencia es para nuestros hijos, que no han elegido tener necesidades especiales, y no para alguien que ELIGE comportarse de forma inapropiada y ES CAPAZ de controlar sus actos.
9.- Probablemente ya estamos al límite y sería estúpido empujarnos hacia ello.
10.- Sufrimos falta de sueño, estamos a la defensiva, y gastamos toda nuestra paciencia en nuestros niños y en los médicos, terapeutas, asistentes sociales y profesores, ¿Por qué gastaríamos un gramo de ella con un extraño?
11.- Hemos tenido que luchar desde el nacimiento de nuestros hijos, así que para cuando nos has cabreado ya somos luchadoras avezadas que pueden ganar cualquier guerra.
12.- Dedicamos la vida a nuestros hijos y no necesitamos ni más estrés ni a gente que no entiende nuestra vida.
13.- Allá donde hay un osezno, hay una mamá osa...siempre estamos vigilantes.
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 17 May 2012 06:48 AM PDT


El paso de Natalia por Ralet-Ralet (la guarderia donde pasó p-2) dejó mucha huella.Llegamos allí tras batallar por conseguir una plaza que en nuestra ciudad nos negaban...los niños con NEE no tienen ningun derecho en terrassa,digan lo que digan...no se guardan plazas con NEE para ningun niño,nosotros lo sufrimos,podeis leerlo en las entradas de "Nuestra historia"...a nadie,nadie...le importó que Natalia tuviera unas necesidades educativas especiales y que necesitara una plaza de guarderia SÍ o SÍ...hasta que nos fuimos a la ciudad de al lado y allí sí supieron entenderlo y le abrieron esa plaza a Natalia.
La historia és larga,como ya sabeis los que habeis seguido el blog desde el principio,no voy a contar detalles.
Sara,la maestra de Natalia en p-2,nos cautivó...se ganó a Natalia a pulso,con esfuerzo y sobretodo con cariño...nos ganó a nosotros y se convirtió en una de las personas más importantes en la historia de Natalia...sin ella,el camino hubiera sido mucho más dificil,de eso estoy segura.
El caso és que han pasado casi dos años desde que Natalia salió de guarderia pero seguimos teniendo contacto con Sara,la queremos mucho y nos alegra que siga en nuestro camino.Ella y yo nos vemos a menudo pero a Natalia hacia mucho tiempo que no la veia,así que el otro dia decidimos quedar para comer para que se vieran las dos...hace más de un año que Sara no veia a mi princesa y por lo que me dijo la notó supercambiada, más espabilada, madura, risueña, receptiva... y Natalia al verla...
Madre mia,Sara con la lagrima colgando y yo completamente alucinada por el comportamiento de mi hija...la miraba como si se acordara perfectamente de ella,la sonreia y sus ojos se iluminaban...le tocó la cara como si quisiera asegurarse de que era cierto que Sara estaba allí y en su carita una sonrisa preciosa,se asomaba a mirar a Yerai (el bebé precioso de sara) curiosa y volvía a mirarla ilusionada,como si por su cabecita estuvieran pasando los bonitos momentos que pasó con aquella chica en Ralet-ralet...
-¿Será mi voz?¿Recordará mi voz?¿O todavía recuerda mi cara?-decia Sara...
-Se acuerda de ti,ella nunca mira a nadie así,ni le toca la cara como te está tocando a ti...
Incluso mi suegra que estaba allí con nosotras se emocionó con el comportamiento de Natalia...y és que Sara,cuando digo que ha sido alguien importante para Natalia,lo digo porque así lo siento...
 Mis chicos en el parque
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


  

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 17 May 2012 11:49 PM PDT
¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!
Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.
 
La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxigeno compensará  las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o  web.
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.
Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más  importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo,
Leroy MerlinMedia MarktMercadonaEroski, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que
cuenta ya con 300 árboles. Si  llegamos a la meta,  añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7
Posted: 17 May 2012 02:34 PM PDT


El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.


Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
  • Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
  • Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org

También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del diadeinternet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones. 




Más información:  www.diadeinternet.org

Posted: 17 May 2012 03:55 AM PDT
Os presento un magnífico blog de recursos para trabajar las dificultades lectoras, dirigido al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Material creado por Lucía del fantástico blog "Audicióny Lenguaje". Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Haz clic en la imagen
Posted: 17 May 2012 03:32 AM PDT
Os presento un listado de enlaces a recursos para trabajar distintas Unidades Didácticas, dirigido al alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria. Material creado por Lucía del fantástico blog "Audición y Lenguaje". Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Haz clic en la imagen
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: El Dado del Arte


  

El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 17 May 2012 11:28 PM PDT
El pasado mes de abril en una fugaz visita a Madrid me encontré con una exposición del artista urbano Sixeart en la Casa América de Madrid.
La verdad es que el título de la muestra 'Cosmovisión Andina y los hijos del Inti' no me remitía para nada a las creaciones de este artista catalán, así que decidí entrar y ver en qué consistía la exposición.


El texto de bienvenida dice:
"Vivimos en un mundo acelerado y caótico. Nos hemos olvidado de nuestra conexión con la madre naturaleza, nos hemos dejado envolver cada vez más por una sociedad digitalizada y rodeada de cemento. De alguna manera, hemos 'involucionado' guiados por motivaciones intrascendentes. Pero estos paradigmas están condenados a la obsolescencia. Un nuevo pensamiento de reconexión ancestral y fijación por las culturas antiguas está resurgiendo en nuestro mundo". 


Rv: Comunicando


  

Comunicando

Comunicando

Posted: 18 May 2012 12:30 AM PDT

Rv: Diario de un loco


  

Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 18 May 2012 07:00 AM PDT
Posted: 17 May 2012 11:22 AM PDT
You are subscribed to email updates from Diario de un loco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


  

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Posted: 18 May 2012 05:25 AM PDT
TENDENCIAS21.NET: Personalidades y famosos defienden la educación pública española

La organización independiente "Ciudadan@s por la educación pública" lanza la campaña "Yo estudié en la pública", con un enfoque positivo y testimonial


"Ciudadan@s por la educación pública" es una organización ciudadana independiente que se formó en noviembre de 2011, con el firme objetivo de defender la enseñanza pública de nuestro país. Hoy, 17 de mayo, la organización ha lanzado su primera campaña en favor de la educación pública, en un intento de protegerla del desmantelamiento que está sufriendo. Y lo ha hecho con un enfoque positivo, mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento, como Federico Mayor Zaragoza o Teresa Berganza.


Ciudadan@s por la educación pública es una organización ciudadana independiente que se formó en noviembre de 2011, con el firme objetivo de defender la enseñanza pública de nuestro país. 

Hoy, 17 de mayo, la organización ha lanzado su primera campaña en favor de la educación pública, en un intento de protegerla del desmantelamiento que está sufriendo. 

Y lo ha hecho con un enfoque positivo, mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento. 

En dicha campaña han participado, entre otros, el que fuera Director General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, la actriz Clara Lago, la soprano Teresa Berganza, el cineasta David Trueba y el grupo de música rock Vetusta Morla

Todos reivindican y defienden una escuela pública de calidad, en el video de la campaña "Yo estudié en la pública".
Lee más aquí.
No te pierdas este vídeo:

Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública


You are subscribed to email updates from MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 18 May 2012 03:57 AM PDT
Una guía de ANFAS elaborada por Rita Arteta (Anfas-Centro Isterria), Feli Peralta (Universidad de Navarra), Ainhoa Ezquerro (Anfas), Mª José Zazo (Anfas) y Mentxu Barbería (Anfas).

You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Casi primeros sigue viendo nuestros videos


  

WordPress.com

New post on DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN

Casi primeros sigue viendo nuestros videos

by orientacionandujar
Desde el blog os pedimos ayuda el hacerlo os llevara solo dos minutos. Solo teneis que ver los videos que han grabado mis alumnos y podemos gnar una pizarra digital para la class. VISUALIZA NUESTROS VIDEOS
orientacionandujar | mayo 19, 2012 at 10:21 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/pkjav-3qC
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://orientacionandujar.wordpress.com/2012/05/19/casi-primeros-sigue-viendo-nuestros-videos/

Rv: [Nueva entrada] Campaña por la escuela pública


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Campaña por la escuela pública

by depccontenidos
Vídeo de la Asociación de Ciudadan@s por la Educación Pública
http://youtu.be/1dr1ym1Y6YU
depccontenidos | mayo 19, 2012 at 11:03 | Categorías: Televisión/Vídeos | URL: http://wp.me/p1k2La-2gV
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/19/campana-por-la-escuela-publica/