sábado, 14 de mayo de 2016

OTRA∃DUCACION





OTRA∃DUCACION


Posted: 14 May 2016 02:51 AM PDT

Rosa María Torres
Directora Pedagógica Nacional de la Campaña "Monseñor Leonidas Proaño (1988-1990)

Brigadas del Colegio Particular "Oriente Ecuatoriano",
El Guasmo Central, Guayaquil 17.8.89

Guasmo Central, Guayaquil. Foto: Extra

PHONOS






PHONOS


Posted: 14 May 2016 02:33 AM PDT
Phonosnews enero 2016 : EFICACIA O INEFICACIA EN EL TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA from PHONOS
Posted: 14 May 2016 12:43 AM PDT
ORIENTACIÓN TEMPORAL (EUSKARA): Atzo, gaur, bihar from PHONOS

En el mundo de las ideas todo argumento es válido





Autismo Diario publicó:"Terminaba de dar una conferencia sobre neuronas en espejo a un grupo de docentes de la Universidad en la que trabajo.  Comenzó el tiempo de las preguntas y levanta la mano un profesor, relativamente joven, del área básica de la carrera de médico (primeros"

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En el mundo de las ideas todo argumento es válido

by Autismo Diario
Terminaba de dar una conferencia sobre neuronas en espejo a un grupo de docentes de la Universidad en la que trabajo.  Comenzó el tiempo de las preguntas y levanta la mano un profesor, relativamente joven, del área básica de la carrera de médico (primeros tres años) y se expresó así: Buenos días, lo cierto es […]



Dos escolares de 5 años se escapan del colegio y se van a un pueblo en tren en Barcelona






cesar publicó:"   Dos escolares de 5 años de la escuela pública Baixeras de Barcelona, un niño y una niña que cursan, se fugaron este jueves del colegio y se subieron a un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat en el que viajaron unos 20 minutos hasta Valldor"

Entrada nueva en El Ventano

Dos escolares de 5 años se escapan del colegio y se van a un pueblo en tren en Barcelona

by cesar
  Dos escolares de 5 años de la escuela pública Baixeras de Barcelona, un niño y una niña que cursan, se fugaron este jueves del colegio y se subieron a un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat en el que viajaron unos 20 minutos hasta Valldoreix, donde fueron localizados por los Mossos d'Esquadra. El Consorcio de […]



Mujeres en la historia


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Mujeres en la historia


Posted: 13 May 2016 12:37 PM PDT
Libre, inteligente, feminista, socialista y más tarde comunista, Margarita Nelken cambió su pasión y talento por el arte para dedicarse de lleno a la vida política. Fue la única mujer que tuvo escaño de diputada en las tres legislaturas de la II República. Decidió sobre su vida personal y su maternidad, en una época en la que incluso las feministas llegaron a escandalizarse de su actitud en defensa de la libertad y la emancipación de la mujer. 


Margarita Nelken Mansberger nació el 5 de julio de 1896 en Madrid. Su padre, Julián Nelken, regentaba una relojería en la capital y su madre, Juana, era hija de un relojero de palacio. Ambos eran judíos de origen alemán y formaban una familia acomodada. Desde pequeña, Margarita demostró tener dotes artísticas e intelectuales. Fue tan precoz que a los quince años escribía una crítica sobre los frescos de San Antonio de la Florida de Goya en la revista de arte inglesa The Studio y otro artículo sobre El Greco en la revista francesa Mercure de France. Durante su juventud marchó a estudiar pintura en París, ciudad en la que conocería a la pintora María Blanchard. En 1914 participó en la exposición colectiva vienesa conocida como "Secesión" y dos años después expuso su obra en Barcelona. Por desgracia, su vista enfermó y en 1917 tuvo que abandonar su carrera artística. Durante un tiempo no se desvinculó del mundo de la pintura, volcándose en la publicación de críticas de arte en publicaciones de distintos países. 

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 13 May 2016 01:59 AM PDT
121210_encuentros02Alfred Tomatis nació en Niza en 1920 y murió en Carcasona en 2001. Tomatis era hijo de un cantante, Humbert Tomatis, un bajo de la Ópera de París. Aunque su padre intentó dirigirle al ámbito de la música, parece que tenía pocas dotes naturales y finalmente estudió Medicina, carrera que hizo durante la II Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los nazis, terminándola en 1945. Se especializó en otorrinolaringología y cuando terminó el doctorado, su padre le empezó a mandar a colegas que tenían problemas con la voz —los padres siempre preocupándose del éxito profesional de los hijos. Tomatis propuso la teoría —con ribetes freudianos y nula evidencia experimental— de que muchos problemas vocales eran en realidad problemas auditivos y que la dificultad surgía porque que una mala experiencia generaba un bloqueo del cerebro auditivo para algunas frecuencias sónicas. Ese bloqueo de circuitos cerebrales generaba, a su vez, y siempre sin un solo dato que probara estas ideas, cambios en el funcionamiento cerebral y en consecuencia, en el

Pez con cerillas





José M. de la Rosa Sánchez publicó:"La siguiente imagen representa un pez formado con cerillas. El desafío de hoy consiste en ponerlo mirando hace otro lado moviendo solamente dos de las cerillas que lo forman. La imagen la encontré en el blog ruso "Spichca" en el cual no se ofrece la soluc"

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Pez con cerillas

by José M. de la Rosa Sánchez
La siguiente imagen representa un pez formado con cerillas. El desafío de hoy consiste en ponerlo mirando hace otro lado moviendo solamente dos de las cerillas que lo forman. La imagen la encontré en el blog ruso "Spichca" en el cual no se ofrece la solución, así que no hay más remedio que ponerse a la […]



La Atención Temprana y el Autismo






Daniel Comin publicó:"Una de las bases para la reducción de los signos negativos del autismo es la Atención Temprana, es básica y fundamental, y a pesar de la evidencia científica y empírica, a día de hoy, conseguir atención temprana de calidad para niños con autismo es extrem"

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La Atención Temprana y el Autismo

by Daniel Comin
Una de las bases para la reducción de los signos negativos del autismo es la Atención Temprana, es básica y fundamental, y a pesar de la evidencia científica y empírica, a día de hoy, conseguir atención temprana de calidad para niños con autismo es extremadamente difícil. Todo un drama que las familias viven día a […]



viernes, 13 de mayo de 2016

COSAS DE GEA

Buenos días buenas tardes buenas noches.

No es por nada pero hoy nuestras entradas son maravillosas hay de todo, denuncias  invitaciones, lo que trae  un periódico, lo que hacen por ahí fuera, cosas de una cartilla denuncias de fármacos etc.....

MARAVILLOSO  NUESTRO BLOG CADA DÍA MÁS INFORMATIVO.


MareaVerde


7 Secretos de niños MUY FELICES







7 Secretos de niños MUY FELICES


30 CLÁSICOS que deberás ver de nuevo con tus hijos
A los clásicos se les llama clásicos por algo, y es porque perviven con el paso del tiempo.


Libros infantiles.
Cómo elegirlos.
Si queremos crear lectores, el punto de partida debe ser respetar los intereses del niño.



El juego LIBRE (o juego no estructurado)
Si dejamos que los niños se muevan y jueguen en libertad, les aseguraremos una INFANCIA FELIZ  y una VIDA ADULTA LLENA DE POSIBILIDADES, ganas de emprender y seguridad para enfrentarse a las dificultades.











 


LA CLASE DE LARA

Alerta de la FDA sobre el aripiprazol (Abilify, Aristada)



Daniel Comin publicó:"La Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU., lanzó una alerta el pasado día 3 de mayo sobre los efectos indeseados del aripiprazol en su uso en niños con autismo. Tanto el aripiprazol como la risperidona son dos fármacos aprobados pro la FDA para "

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Alerta de la FDA sobre el aripiprazol (Abilify, Aristada)

by Daniel Comin
La Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU., lanzó una alerta el pasado día 3 de mayo sobre los efectos indeseados del aripiprazol en su uso en niños con autismo. Tanto el aripiprazol como la risperidona son dos fármacos aprobados pro la FDA para su uso en niños con autismo, se utiliza con la […]



Lo que pasa en Bruselas no queda en Bruselas



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Cambiamos vidas que cambian vidas

Lo que pasa en Bruselas no se queda en Bruselas
Hace unas semanas estuvimos en Bruselas, acompañando a nueve activistas que luchan por una mayor justicia fiscal en países como Brasil, Malawi, Nigeria o Zambia.

¿Qué pasaba en Bruselas? La Comisión Europea presentó, a primeros de abril, un informe con una propuesta de transparencia fiscal para las multinacionales europeas que nos pareció muy insuficiente, por varios motivos:
#JusticiaFiscal
No contemplaba, por ejemplo, que la información fuese pública y se limitaba sólo a poner el foco en compañías europeas que operan en Europa y que tienen un margen de ganancias altísimo, dejando fuera de dicho foco a muchas grandes compañías y a los países en desarrollo.

En Bruselas nos hemos reunido con las distintas instituciones que tienen peso en la definición de las políticas fiscales. En estas reuniones, los activistas han utilizado sus experiencias personales para explicar la necesidad de aplicar medidas de transparencia para las grandes compañías que operan en sus países: Tilvas Ngosa, de Zambia, y Damilola Ogunsakin, de Nigeria, por ejemplo, identifican un vínculo claro entre la falta de infraestructuras en sus respectivos países y el hecho de que algunas grandes compañías europeas y estadounidenses no paguen allí los impuestos que les corresponden.
A estos mensajes hay que sumarle el apoyo de las más de 328.000 firmas recogidas en toda Europa. Tu firma y el apoyo que nos has mostrado forma parte de estos miles de personas que han firmado para exigir una fiscalidad más transparente y justa.

La valoración de los encuentros mantenidos ha sido positiva, y creemos que el mensaje ha calado. Pero no nos quedaremos aquí, seguiremos presionando.
#JusticiaFiscal
Desde Oxfam hemos coordinado también la redacción de una carta respaldada por 300 destacados economistas que la han remitido a los líderes mundiales advirtiéndoles de que no existe argumento económico que justifique la continuidad de los paraísos fiscales y urgiéndoles a acabar con la opacidad financiera.

Y una muestra más de que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el escaqueo fiscal de las grandes empresas es el informe que acabamos de lanzar: "Beneficios para quién", con el que denunciamos que todas las empresas del IBEX35 tienen presencia en paraísos fiscales y que aún tienen que mucho que avanzar en materia de responsabilidad fiscal. Puedes leer el informe haciendo clic AQUÍ.


Manualidades Educativas





Manualidades Educativas


Posted: 12 May 2016 01:28 AM PDT



Si hay una cosa que todos estábamos esperando es a que salieran los cursos de mi querídisima Bei de Tigriteando. Tengo la gran suerte de que me invitara a realizar su curso Montessorizate Uno y estoy super feliz de que nos ceda un SORTEO del PACK MONTESSORIZATE UNO + DOS en formato cápsula para finalizar esta gran celebración de sorteos que hemos tenido en el blog por los 20.000 seguidores en Facebook.

: Remida Day 2016 - tutti gli eventi





Dal 14 al 22 maggio a Reggio Emilia torna il Remida Day, giornate speciali dedicate al dialogo tra sostenibilità e creatività. Un invito a sentirci parte del mondo, specie fra le specie, giardinieri di un giardino planetario.

Domenica 22, dopo un giro alla Fiera dell'Usato Domestico, potrete pranzare sulla terrazza di Pause, scambiare libri, partecipare all'atelier
coltivarel'incolto, visitare gli atelier e le mostre del Centro Internazionale Loris Malaguzzi. 


Scarica il programma completo (pdf)

Scopri i principali appuntamenti:







 
In occasione dell'organizzazione del Remida Day il servizio di distribuzione materiali di REMIDA rimarrà chiuso al pubblico in via straordinaria dal  19 al 24 maggio 2016
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] Mamá, ¿yo puedo?





lahabitaciondelucia posted: "- Mamá, ¿puedo subir yo solo por las escaleras?- Claro cariño. Yo subo en ascensor y te espero arriba.   Desde el hueco de la escalera puedo ver sus manitas apoyadas en la barandilla y sus pequeños pies subiendo peldaño a peldaño. Ya puede leer los"
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Mamá, ¿yo puedo?

by lahabitaciondelucia
- Mamá, ¿puedo subir yo solo por las escaleras?- Claro cariño. Yo subo en ascensor y te espero arriba.

Desde el hueco de la escalera puedo ver sus manitas apoyadas en la barandilla y sus pequeños pies subiendo peldaño a peldaño. Ya puede leer los letreros de cada piso y me lo va contando.

- Mamá, estoy en el tercero.
- Muy bien Andrés. ¿Cuántos pisos te quedan?

Lo piensa un rato.

- Dos mamá.
- Muy bien cariño, ya te queda poco.

 
Sonrío satisfecha porque mi hijo quiere ser autónomo